World of Warcraft: Classic es real

Galdor

#1079 Por supuesto que no, al menos yo. Pero no soy yo el que va a hacer los cambios, es Blizzard, y una vez que se abre la veda y cambian una cosa quien te dice que no van a cambiar algo que no deberían haber tocado. Al final no sería el mismo juego.

Yo por lo menos no me voy a quejar si tocan cosas que no me gustan, pero en este caso prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.

1
G4tts

Difícil no es lo mismo que coñazo, que muchos lo mezclan y vanilla comparado al estado actual es un coñazo.

Y lo de que todas las clases tenían algo especial es mentira, eras unas pocas clases buscadas por 1 skill en concreto y las otras 12 clases no sirven y no te quieren en raid.

1
B

Me parece bastante mas coñazo el WoW actual la verdad. No se que gracia le veis a darle a un boton, que te mete en un cola, te pone en una instance de retrasados mentales en la que pulsas 2 botones, esquivas 3 areas, y PREMIO tienes 3 chapitas y 2 morados.

Ya puedes volver a ponerte en cola.

Que divertido!! Al cabo de 1 mes tienes tu super armadura iLvl XXX que tiene el mismo valor que una cagada de perro en la calle.

Para eso apuntaros al gym que al menos el grindeo que te pegas sin sentido si te lo reconoce la gente real.

14 4 respuestas
tloud

Muchas clases únicas, pero parece que ya se os ha olvidado las raciales? XD daba mucho juego según la clase y raza, algunas siendo muy útiles como el trinket del gnomo o undead, el stunt del tauren, el comerse cadáveres, los elfos y su stealth, las resistencias passivas, los troll cazadores ect ect. Esto fue algo que jodieron bien pronto.

1 2 respuestas
Jastro

#1084 Ostia cierto.

Que los no muertos no necesitaban respirar y podian estar bajo el agua todo el rato y sobre todo matar a alguien y comerse el cadaver, era lo mejor JAJAJA

SayK

#1084 Eso sigue habiéndolo, con algún nerf alguna pero siguen.

XyR10N

Desde que pusieron Taurens Paladines y Magos Night Elfs....

Mafioso14

#1073 No era un juego difícil, ni lo fue TBC ni lo fue vanilla.

#1083 No sé si hablas por hablar o lo has probado un poquito, porque en la M+ no premia el dar a un botón y ya está, existen los carritos, pero no es llegar y besar el santo.

1
Frave

Yo creo que en general hay consenso en que lo que hacia divertido classic eran los retos, que sí que requería echarle mas horas que un reloj pero bueno eso es lo que lo hacia divertido yo tenia que compartir mi pc en la época con mi hermano y no pude viciar todo lo que me hubiera gustado y aún así molaba mucho. Al fin y al cabo ver que algo era complicado como conseguir la montura o subir una profesión etc lo hacia increíblemente satisfactorio.

Otra cosa que creo que también se esta mas o menos de acuerdo es que al no haber monturas voladoras que el mundo no estuviera tan instanciado como ahora etc lo hacia mucho mas mmo y mas divertido.

Dicho esto yo creo que se podrían modificar los gráficos para actualizarlos, no creo que estos sean la clave de classic. Creo que hay cosas que se podrían tocar como que las raids no tengan que ser de 40 molaría que pudieran ser flexibles. El tema de las clases es complicado ya que si creo que requieren una modificación para adaptarse a hoy en día también me da miedo que quiten cosas que molaban como que a los pulls hubiera que hacerles cc o que las clases tuvieran ciertas cosas que las hacían únicas etc, me parece la parte mas critica y conflictiva de modificar.

HeXaN

Lo que lo hacía divertido era la gente. El altísimo componente social del que requería el juego hacía que te enganchase al instante.

9 1 respuesta
G4tts

#1083 En vanilla te encontrabas a los mismo subnormales pero perdiendo horas de vida en la puerta de la instance/raid.

1 respuesta
topkek

La diferencia es que el Vanilla es un MMORPG y el wow moderno es un RPG online instanciado. (En realidad es un mmo pero estamos de acuerdo en que toda la chicha del juego está dentro de instancias)

No creo que un juego sea mejor que otro, simplemente están enfocados a públicos distintos.

1
kaza

Si remodelan los gráficos tendran que currarse la Orgrimarr antigua porque esa que yo recuerde nunca se actualizo gráficamente hasta cata.

Bueno y más mapas porque la gran mayoría se actualizaron para cata y cambiaron todos.

Si tengo que apostar conociendo a esta gente apuesto que lo sacan tal cual fue el parche prebc y a correr.

1 comentario moderado
Attreyu_vlc

Pues a mi me encantaba curar en la classic, el mp5, las potis que podias beber mas de una por combate, el castear curas mirando el mana hasta en las instances. No se, creo que en la actualidad se ha desvirtuado un poco el trabajo del heal (ojo, no digo que sea mas facil), pero ahora casi todas las clases tienen skills de sanacion propias, con sus cds y tal. Antes te centrabas en curar al tank y si te llegaba el mana decidias si ponerte a curar a algun dps. Por lo menos, desde mi punto de vista. Ahi lo dejo. :)

1
G4tts

#1094 Mentirías si dices que en vanilla no perdiste más horas que un tonto esperando en las puertas de las instances, sumando BC, WoTLK. Debería existir un comando /played para el tiempo sin tocar al pj o dar vueltas en la puerta una instance (a día de hoy que cuente las vueltas que das a dalaran).

2 respuestas
B

Me bajé el Elysium para jugar un rato y recordar viejos tiempos, hacía como 5 años que no abría un juego pirata de vanilla y hace más de 10 años que no duraba más de 10 minutos, tengo sentimientos encontrados.

Elegí hunter, que fue la primera clase con la que pasé de nivel 40 en vanilla, al recibir la primera quest y ponerme a matar puercos, sentí mucha diferencia al wow actual... Para matar al mob, tenía que strafear y parar al siguiente autoattack del arco, tenía que clavar el momento porque sino acababa a melé con raptor strike y se hacía una odisea matar al bicho, cada mob contaba, y la quest entera era una odisea, te podías quedar atascado en la cueva si tardabas demasiado en matar a los mobs y respawneaban detrás tuyo, un druida lvl 4 me metió el buffo y nos hicimos amigos.
Me divertía con cada quest, cada level nuevo implicaba augmentar las skills de bow y daga, pegaba más fuerte y me creaba una sensación de mejorar, compraba nuevas habilidades y ninguna era trivial, pensaba en comprar algunos items blancos del vendedor para aguantar más sin restear, sentí como que había vuelto a un juego antiguo que en su día me dio muchas alegrías y muchas decepciones, en ningún momento pensé en estar jugando a world of warcraft actual.

Sin duda volvería a jugar a vanilla si tuviera el tiempo que tenía, es una pena que ahora no disponga del tiempo suficiente para disfrutar como disfrutaba antes, era un juego que requería demasiado para muy poca recompensa, también sería una pena que hicieran un vanilla classic v2 y no reviviera estas sensaciones, sería como blasfemar

Hablando del tema social, me acuerdo de ir un día a zaragoza con mis padres, con 16 años, entrar en un bar de noche y encontrarme a unos tíos que jugaban al wow, uno de ellos resultó ser mi compañero de party, llevabamos hablando años

SmashingP

#1096 te doy la razón, según steam tengo 47horas jugadas al puzzle quest y 55h al plants vs zombies xD.

3
RubaPowa

#1096 Tiene cojones que volvais los mismos tontos con las 3 chorradas de siempre cada 5-6 paginas pensando que no sabemos lo que es vanilla o que la ultima vez que lo jugamos fue hace 12 años

4 2 respuestas
Theryk

#1099 personas con problemas de atención, lo mismo con los que vienen a pedir cambios como si fueran el publico al que va dirigido esto xd

1 respuesta
JaNDeR

Ya veréis que risazas dentro de un año en "Thread del Rage: Classic Edition" y veamos "Es que me matan de un windfury con el arma de AV40" "El rogue me stunlockea hasta la siguiente expansion" "Porque los paladines pueden hacer HS+Bubble"

1 respuesta
zazgan

G4tts

#1099 #1100 pues lo mismo que leer a los mismos 4 gatos decir que vanilla > actual a cada uno que baitea.

Aunque lo repitáis 400 veces y aunque sacasen el juego idéntico no va a ser vanilla porque el público de aquel entonces ha cambiado. Aunque realmente os vaya a gustar a 4 masocas.

Fliyin

Yo creo que algunos no entendéis algo tan básico como que a MUCHA, MUCHA, repito por 3º vez va, MUCHA gente, le 'gusta' eso de que el rogue ta mate en un stunlock, o que el paladin pueda hacer hs+bubble, o que tengas que ir andando hasta una puta instance, o que tengas que farmear 14 horas al dia para pillar rank14.

Quizá podríais intentar entender que a alguna gente, le gusta eso, aunque para vosotros sea 'mierda' o un coñazo o como le queráis llamar.

1 2 respuestas
RubaPowa

#1101 Pues anda que no le va a dar vidilla a este foro medio muerto xdddd

De lo unico que discuten ahora es de los transmog y las monturas que consiguen por drop , es jodidamente deprimente.

G4tts

#1104 No todo lo de vanilla era malo, hay cosas que yo mismo echo de menos. Pero llegar al nivel de defender mecánicas que es mejor quemar con gasolina y que nunca vuelvan a existir es lo que hace que muchos nos sorprendamos y baiteemos xD Por ejemplo mi comentario de la gentuza que te encuentras, que parece que en vanilla solo había santos xD

1 respuesta
Fliyin

#1106 Esque es relativo lo de 'malo' para mi el juego era 30 veces mas simple en vanilla, estaba 30 veces peor echo, eso hace que te sea 'peor' ? Si te divierte mas porque lo recuerdas y tiene su gracia abusar en algunos aspectos, pues ya lo hace 'mejor'

Objetivamente hablando para mi si, a lo ultimo que he jugado es tbc y lo otro vanilla, me divierte mas que el retaill, que esta mejor echo? No, es 1 desproposito, como va estar bien que en el 60 un mago te deje en oveja un año y 1 hunter tambien? Es absurdo, pero aun asi es divertido para mi.

RubaPowa

Progresión constante y significativa en tu personaje, dificultad PARA TODO y comunidad.

Los puntos críticos que hacen que vanilla o cualquier mmo sea un buen juego, no todo son Raids Mythics y mecanicas complejas de encounters, lo que te hace quedarte en un MMO no son estos puntos y que tanto hacéis hincapié, por eso el fracaso absoluto del MMO en los ultimos años.

_Akiles_

Existe una diferencia entre tediosidad y dificultad.

1 respuesta
topkek

#1109 Exacto, los haters del vanilla son tediosos mientras que defender Legion es difícil

5
Tema cerrado