La entrevista de Blizz:
Ok. ¿Qué ocurre si WoW Classic termina siendo un gran éxito? Eso es potencialmente caro para Blizzad en cuanto a mantenimiento de servidores, no?
Eso es problema para nuestros futuros yo. Quiero decir, es un gran problema. Creo que de inicio habrá mucho interés pero que luego irá disminuyendo. Pero si eso pasara, encontraremos la manera.
¿Esperáis que la gente vuelva al WoW Vanilla y se quede, o sólo entre a mirar un poco por nostalgia?
Ambas, creo. Una de las cosas que sabemos es que al anunciar esto, estamos para siempre en la industria del WoW Classic. Una vez empiece, estaremos comprometidos hasta al final para manter esos servers mientras el WoW sigua existiendo. Seguro que vendrá gente para volver a experimentar por nostalgia; irán a los Baldios y buscaran la mujer de Mankrik; y habrán acabado. Está bien. Otras personas, no obstante, crearán una nueva comunidad Classic y nosotros les apoyaremos.
Esas personas no quieren únicamente el viejo contenido/características. Quieren una conexión social constante. No podemos simplmente estar ahí por unos meses y, si no funciona, cerrarlo. Tiene que haber una garantia de que puedes construir este personaje, esta hermandad, estas amistades....y que el server continuará.
Queda claro en las respuestas que hasta los propios desarolladores saben que va a tener caducidad temprana. Aun asi, mientras no lo cierren por mi perfecto. Pero tampoco lo equiparemos al desgaste progresivo de las anteriores expansiones, la clasica es un sistema lento y asqueroso, un sistema que dudo que muchos toleren por mucho tiempo.