Agradecedle todo esto a Nostalrius.
#153 Te imaginas, empieza wow classic y van sacando expansiones diferentes donde Illidan nunca aparece y Arthas se hace con el control total de Azeroth
#195 Es lo de siempre, la gente confunde nostalgia con calidad.
El juego a dia de hoy tiene sus fallos, por supuesto, pero en conjunto es mucho mejor que cuando la classic.
Si este juego no existiese y a dia de hoy sacaran la classic, todo serian burlas de lo reputisima mierda que es.
Yo tambien le guardo cariño y tengo buenos recuerdos, pero ya está.
Han dicho algo de si lo sacarán actualizado al último parche que hubo o los irán metiendo poco a poco con los eventos de apertura de raid y así?
En mi humilde opinion, lo jugaria, pero le meteria el mismo tiempo que le meto ahora a los juegos, el ratito de por la noche y algo mas en fin de semana. Me lo tomaria con calma y como yo digo "hasta donde llegue, llegué". Por desgracia ya no tengo el tiempo ni las ganas de grindear a tope como cuando grindeaba en el RO con 15 años xD.
Respecto a lo de pagar cuota... , bueno, seguira teniendo soporte no? No veo porque no (aunque yo tambien lo prefiero gratis, claro).
Hostia, quiero ver a la gente que no vivió la ultramegafarmeada para abrir AQ, alguno se tira por un puente xd
#208 Ya ha dicho j allen brack que no va haber nada de eso.
Brack is clear that using modern server architecture doesn’t mean that these Classic servers will have the same features that current World of Warcraft does. There won’t be cross-realm servers or Looking For Raid and Dungeon Finder automatic party matchmaking. There’s still a lot of questions about how the team will tackle it, but Brack says they’re committed to recreating an authentic Vanilla World of Warcraft experience.
Si blizzard va gastar pasta y tiempo no va ser para sacar un classic descafeinado para que luego le llueve mierda como cuando dijeron lo de los prestine servers.
La gente que quiere classic lo quiere tal y como era.
Supongo que sera algo así como el Lineage 2 classic, es el Lineage 2 sin nada pero con un cambio de interfaz y gráfico tengo entendido ¿No?
#224 La pregunta es hasta cuanto van a estar en Blizz-Activision dispuestos a recrear esa experiencia. Que hablar en conferencias es gratis...pero mantener una promesa con dinero de por medio es otra cosa...
Al final del día, tienen que sacar beneficio. No creo que vayan a hacer una copia exacta al 100% de vanilla. Probablemente hagan cambios jugables (y gráficos obviamente) para hacerlo atractivo a todos los que están jugando al WoW ahora mismo pero nunca experimentaron como era en sus orígenes.
Yo estoy interesado francamente. Empecé en el WoW con la Burning Crusade junto con varios amigos y volver a vivir la experiencia vanilla sería genial pero estoy seguro de que harán cambios. Mucha gente olvida que vanilla tambien tenia sus problemillas.
A mi me gustaría ver un ajuste y equilibrio de clases, y un poco de atención a aquellas specs que eran inviables.
Creo que en el equilibrio está la perfección, se puede sacar un juego que tenga la filosofia y dificultad de vanilla pero haciendo uso de lo que han aprendido estos años. Es muy complicado porque quien marca dónde está el punto intermedio.
Sin duda alguna cosas como buscador de grupos o cross realm quedan automáticamente fuera porque va en contra de la filosofía de vanilla, ¿pero y mejorar el drop rate de los mobs? ¿hacer algunas clases más jugables y divertidas?
De vanilla me gustaba que era un mmorpg con todas las letras, que era difícil, lento, que apreciases un azul, que requería que interactuases con gente, tenía rol, era la definición de juego de magia y espada, con monturas acordes a esa ambientación, con el uso de transporte real y no portales, etc.
Pero yo en pleno 2017 ni aunque me paguen cojo un paladin de 2006. Tampoco digo que el paladín de 2017 sea el referente, por eso es complicado.
#226 si se han decidido a sacar el WoW classic es por que lo han estudiado a fondo y lo ven rentable, solo hay que ver cómo se ha corrido la voz de esto en comparación con el anuncio de la nueva exp xD. Demasiada gente quería esto desde hace mucho tiempo.
#226 Si se van a lanzar es porque lo tienen estudiado, no creo que lo anuncien sin mas sin tener unos datos que respalden que les va a ser rentable.
Cuando nostalrius cerró hizo unas encuenta con mas de 50k de respuestas e imagino que cuando se reunió con blizzard le dio los resultados.
Exacta en cuanto la jugabilidad yo creo que si será igual, lo que si que cambiarán son cosas como que estará implementado a battelnet, un anticheat mejor que el que tenían en 2004, cliente con mejor soporte al hardware actual , bugs conocidos y esas cosas.
O quien sabe quizá sea el mismo cliente... Quizá puedan hacer que según el server que conectes cambien cosas del cliente... El motor sigue siendo el mismo asi que ahí ni idea xD
Lo de los gráficos e interfaz para mi lo ideal sería que fuesen igual que antes, ahora si quieren añadir la opción de cambiarlo a lo actual para algunos jugadores... Adelante.
A ver si dan más info...
Empezaran por la 1.12.1? Tirarán más atrás? Pondrán cambios custom? Tocarán la itemización?
vanilla NO era difícil, era tedioso.
No costaba hacer las cosas porque hiciera falta skill, sino porque costaba mucho tiempo de repetir y repetir lo mismo.
Recrear el sentimiento de vanilla = 500 wipes en twin emperors, 2 meses farmeando con otros 39 parados, autistas y frikis para tirar 1 o 2 bosses, mañanas sin desayunar para poder llegar a tiempo a raid con flask, comidas y buffos semanales y luego llegar a la puerta de la raid y morir 50 veces porque un mago tier 2 de la ally te oneshotea de 1 instant siendo el tanke de la raid
Qué mal estaba hecho el juego
#229 #230 No dudo sobre el proyecto, dudo sobre la ejecución del proyecto.
Que si, que hay gente que quiere jugar a classic, pero mantenerlos jugando a classic es otra cosa. Y con las mecánicas que tenia classic es imposible mantener un numero estable de jugadores.
No todo el mundo puede aguantar el grindeo y el nivel de planificación que requeria las raids vanilla.
Jugar a Vanilla es lo mejor que he hecho en la vida pero ahora no tengo tiempo físico como para repetir... lo mismo. Si fuera un juego nuevo o un revamp total que tuviera la misma esencia pero con gráficos nuevos entonces muy a mi pesar sería instasold. Yo lo que quiero es un WoW 2.0 sin free epix ni buscador de grupos ni mierdas casual para llorones del "pago lo mismo que tu tengo el mismo derecho".
Pero eso no va a volver nunca, cuando la cosa estaba ya digamos "óptima" fue el principio del fin, en mi opinión en BC, cuando quitaron las quest de entrada a Black Temple fue cuando marcaron el punto de inflexión de "dont worry, si no puedes nosotros te ayudamos". Poco después nerfearon Black Temple y hordas de guilds que no llegaban ni a mitad de la raid de Lady Vasj como la mia pasaron a farmear Black Temple. Para mi un MMO tiene que tener un sentido de progresión de verdad, de no ir a X sitio si no has pasado por el sitio Y y lo has completado. Esa sensación no se consigue poniendole distintos niveles de dificultad a las cosas ni por asomo, como hicieron. Y si acabé Vanilla sin pisar Naxx ni AQ40 pues me jodo, pero yo estaba ultra-contento de poder haber matao a Nefarian, que es mucho más de lo que hizo otra mucha gente.
En fin, nostalgia.
Habláis "del grindeo" como si fuera un mmo coreano. Si te conoces las zonas y quest puedes subir al 60 entre 6 y 9 días de played. Luego al 60 lo que hagas ya depende de tus objetivos, pero incluso siendo muy hardcore llega el momento en que solo te queda raidlogear.
El único contenido prohibitivo para cualquier persona sana es rank 13-14 y Naxx
La version Runescape Oldschool del 2007 es mucho mas hardcore que WoW Vanilla y ahi lo tienes con 70k de jugadores online en cualquier momento del dia. Y que no ha parado de crecer desde que la sacaron en 2013.
Siendo un juego puramente occidental, me gustaria ver los numeros del WoW actual en occidente vs el Runescape, me gustaria ver si un dia normal, WoW tiene 70k de jugadores en occidente online.
Hay mercado para esto os guste o no, el problema es si blizzard lo hara tan bien como lo hizo Jagex, es decir, sacar la version vieja, poner un grupo pequeño de developers sacando contenido infimo y corrigiendo cosas, y de alli en funcion de la evolución y el dinero que genere ir añadiendo developers al grupo.
Por mucho que algunos insistan que no hay interés...
"The classic announcement is the most up-voted post of all time on r/wow. It has almost double the score of the second most up-voted post."
Por otro lado
Yo apuesto que mantendrán todo el aesthetic que hay ahora y no afecta a la jugabilidad:
Eventos, mascotas, skins de gear, monturas, interface, la opción gráfica de alternar modelos nuevos con viejos, efectos y animaciones.
De tal forma que se plantee como el wow que todos conocen pero algo mas "hardcore y tedioso" desde el punto de vista del consumidor que hay ahora
Para los nostálgicos sera algo diferente el cambio grafico y de diseño maquillando un poco lo que vivimos en su momento, siendo esto algo atractivo en un principio.
Yo creo que es el choque entre lo nuevo y lo antiguo lo que nos van a vender como un producto diferente.