Buenas,
He jugado a muchos mmorpg pero nunca he probado el wow(lo sé )
Empecé hace un par de días y estoy subiendo poco a poco, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene una guild para gente como yo o me dais alguna recomendación especial por ser nuevo.
Gracias!
Hay mil soluciones para que las raids sean más viables no en plan casual, simplemente más viables para el tiempo de la gente pero parece que os den urticaria los cambios, se han propuesto mil cosas y todas siempre se señalan y desprecian y relacionan con peyorativos de vagueza, falta de interés, bla bla.
Lo peor es que al final con esa cabezonería de querer conservar la máximo posible las raids sin cambios al final pasará justo lo más irónico posible, efectivamente si no gustan las raids no se raideará, la gente general no raideará, quedarán los "5" gatos y Blizzard dedicará apenas recursos y tiempo a las raids, posiblemente matando de forma efectiva eso mismo que se quiere conservar.
Espero que no pase, por supuesto, ni que desease que por no tener los cambios que me gustan se muriese lo que a otros les gusta, pero vamos, es ganas de forzar lo que claramente necesita unos cuantos buenos QoL's.
#11852Shincry:es ganas de forzar lo que claramente necesita unos cuantos buenos QoL's.
Pero es que eso es desde vuestro punto de vista, no todo el mundo opina igual, es que dices que los que no queremos bajar el tiempo de raideo u otras cosas somos cabezones, pero vosotros sois igual para el lado contrario xD Si vas preguntando a mucha gente de la que raidea esta encantada como esta y otra gente te dira que deberia ser menos accesible aun, y otros te diran que ojala los tier duren 1 mes, y otros que ojala duren 6 meses, al final los unicos que tienen datos y numeros objetivos es Blizzard, y la ultima vez que se pregunto Ion dijo que estaban contentos con la participacion que habia en Mythic, asi que por algo sera xDD
Mismamente a nosotros varios que hemos intentado reclutar nos han dicho que no porque "raidear 2h es muy poco", si a esos les dices que las raid deberian ser mas accesibles y no necesitar 2h al dia te van a decir de todo xD
#11850 A mi me parecía mucho más épico antes, que ibas todo azules y quizá algún verde que no tuviste suerte, y no por falta de runs de mazmorras, que yo en cataclysm y en pandaria hice mazmorras antes de la apertura de raid como un perro. Pero ibas con tu equipito a enfrentarte a Faucemagma y si te caía un ítem era un subidón que flipas. Y no como ahora que te sube un par de puntos de ilvl y listo xd. Y como dices, el progress era el mismo, ni más casual ni más hard. Pero la sensación en la raid era mucho más épica antes que ahora.
#11854 Si por mi ojala volviesemos a eso, repetir la misma dungeon 200 veces durante 6 meses que duran las season me da ganas de cortarme los cojones por eso no me gustan las m+, se me hacen pesadisimas, y no solo eso, si no que los reroll midtier son mucho mas accesibles porque no tengo que pegarme como ahora 50 mythics 16 para subirme los crafted con el pala o sacarme 9000000000 de valor, hacias las m0 y entrabas a un reclear y listo el pj para la raid xD
Pero no me queda claro, dices todo eso de forma positiva como si fueran datos positivos, pero continuamente lo que leo por el hilo cada X tiempo es profesionales cansados de como se lleva, gente normal también cansada y finalmente, cada vez menos participación en raid y más insistencia en conseguir al público de M+, no me queda nada claro que ahora me digas esto, lo digo sinceramente ¿En qué quedamos? Yo solo he visto cosas negativas en términos de datos en los hilos desde hace un buen tiempo.
Por otro lado, honestamente, lo que diga Ion no podría importarme menos, también estaba contento con Shadowlands y los Covenants y el Borrowed power entre muchas otras cosas, convencidísimo además, no me parece que la cara publicitaria de un videojuego sea justo lo más fiable para juzgar el desarrollo del mismo.
Lo que diga Ion Hazzikostas es puro marketing y autocomplacencia. Me importa poco y me creo menos.
BFA y SL han sido una perdida enorme de jugadores y estoy seguro que DF se ha vendido menos que SL en el primer mes. Una pena porque es mejor expansión para los tiempos que los videojuegos marcan actualmente ya que no te obliga hacer las mierdas del coventant y farmeo de Las fauces o Zereth Mortis. Es jugar lo que quieras y nada más pero tienen menos tirón los dragones que Sylvanas malvada, Uther y Arthas en el infierno.
#11849 Si le quitas el equipo las míticas no las hace nadie cuanta gente de verdad le mola hacerse 26 y cuanta gente lo hace porque con 5 personas te puedes equipar.
A mi personalmente las m+ me parecen un tostón pero por desgracia es lo único que puedo jugar para subir mi pj llego a sacarme el ksm para poder subir 12/13 y no vuelvo a tocar una que no sea m+2 para subir valor.
#11856 Los datos que se ponen por aqui se sacan de fuentes no oficiales y de opinion personal, asi que tampoco son muy relevantes, porque si yo miro datos en mi ambiente las raid funcionan de puta madre es lo que mas gusta y las m+ para la mayoria son infumables, significa eso que la raid es perfecta y las m+ una pedazo mierda? Pues evidentemente no
Hombre, eso de que no oficiales y de opinión personal...Hablamos de que son páginas de progreso, de tracking, creo que es mucho más veraz que la otra parte contraria: Ninguna información.
La mayoría de veces son datos contrastados, vale que, de nuevo, sea por parte de 3rd party etc, pero es que repitiendome, de nuevo de nuevo, es que no hay otra información de contraste, habrá que basarse en los datos de los cuales se disponen, que por cierto, no es que tengan 3 muestras.
Y normalmente, eso es lo que se postea por estos hilos, literalmente no hay ninguna respuesta de datos opuestos por parte de, vamos a poner la etiqueta, defensores de las raid actuales, aparte de la mención de casos personales y para nada torcida a favor personal.
Creo que en ningún momento se tratan datos de "ambiente" personal, en todo caso se usan "argumentos", pero datos no me suena haber visto ninguno o casos muy muy muy muy aislados.
Yo soy el primero que las M+ no le gusta, ni creo que haya que desviar todo el foco a M+ igual que si lees un pelín más atrás, me encantan las raids de FFXIV pero no creo que el diseño de las del WoW deban enfocarse a las de FFXIV, me gustan en sí las del WoW con sus más y sus menos, mecánicamente hablo por cierto, por si no queda claro.
Pero es que hay cosas que de verdad, en pleno 2023 me parecen realmente absurdas de defender, es que no consigo entender como aparte de puro conservacionismo puedes creer que el "trash" es necesario en una raid, como, tener que patearse todo el camino de vuelta es algo siquiera engaging, hay mil excusas para defenderlas pero no he visto a la gente llorar desconsoladamente por no tener trash en otro juego, si la gente quiere desconectar se para un momento, no que necesites que el juego te fuerce a ello, si quieres socializar se socializa tranquilamente, si se quiere discutir mecánicas se hacen tranquilamente, el juego nunca debería ser quien te dictase cuando puedes o no interrumpir el siguiente pull.
Podría profundizar muchísimo más en como "mantener" ciertos elementos como ese sin tampoco eliminarlos por completo (Que existan únicamente la primera vez que limpias la raid por guild, que sea un toggle, etc etc etc...) pero es que la mera idea de un cambio a algunos les provoca urticaria desenfrenada y recurren rápidamente a soltar mierda y señalar que no tienen ni idea del juego.
#11860 Pues para mi las raids si que deberian tener trash, porque las raid del wow se usan para contar la historia, no tiene ningun sentido que los primalistas entren a reventar la prision que es la primera raid y entren 8 tios solos, entran con su ejercito que es lo que representa el trash, o que vayas a Sanctum of Domination que es literalmente "la fortaleza" de Zovaal y no haya nada mas que 10 bosses y ya , o vayas al Castillo Nathria y este Denathrius solo esperandote tomando una copa de vino xD De hecho la unica vez que hubo una raid sin trash fue ToC y la de quejas que hubo no fueron pocas.
Y justo he propuesto que la primera vez que la limpias con un grupo de raid (Por ejemplo) se mantenga, pero posteriormente en las siguientes limpiezas, no, tipo skip cinematica si ya está vista.
¿De verdad necesitas cada semana, durante los proximos 3-4 meses limpiar cada mob? Es que me parece una locura con todo el respeto del mundo.
#11862 El tema es que limpiar la trash a mi no me molesta absolutamente nada, le da inmersion a la raid por lo que digo y se limpia en cuanto, 2 minutos como mucho? La unica raid en la que me he quejado del trash era en Sepulcher porque no tenia puto sentido la cantidad de trash que habia y encima era dura, no eran masillas como quien dice
2 Minutos no se tarda en muchos de los pulls, pero ni de coña vamos y menos cuando empiezas a sumar y sumar cada uno de ellos.
Y ya debe estar centrada toda la raid y no distraida (Cuando justo se usa de argumento defender que ahí es cuando aprovechas para socializar y descansar mentalmente) para que caiga rápido, que como te despistes más de uno está en modo auto 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 y se puede hacer eterno.
No dudo que las 4 raid tops de, vamos a decir para filtrar más rápido, España, las limpien en un santiamén, pero cualquier otra tarda su considerable cantidad de tiempo.
Y solo estoy nombrando UN elemento, de nuevo podemos irnos al de tener que hacer todo el camino andando por ejemplo, al final pasas más tiempo haciendo otras cosas que la propia raid en muchos casos (Además no tiene sentido que algunos bosses el respawn sea en la cara y en otros 4 minutos andando.
Voy a jugármela a poner el primer vídeo que he encontrado de alguien haciendo stream de la raid completa y equivocarme, pero por ejemplo, desde que empiezan a limpiar hasta que llegan a un boss ( 15:38 - 22:38 ) ya debería indicarte lo que consume de tiempo estas cosas.
#11864 La trash se limpia rapido no me jodas, nosotros no nos lleva ni 3 minutos plantarnos en el boss, de hecho la que mas lleva es la del principio porque vas en los dragones volando y es un tiempo fijo
Lo del respawn si que estoy de acuerdo, al final se ahorrar ya tirando ress al heal pero podria ser automatico, pero vamos, la trash no lleva absolutamente nada de tiempo porque se pillan los pasillos enteros y se revienta todo en aoe xD
#11858 Si te puedes equipar en m+ el aliciente de la raid baja en picado. Si separas los 2 loots tienes aliciente para hacer cualquiera de los 2 contenidos.
#11859 Yo puse datos sacados de raider.io y por ejemplo hay más gente que pushea que raiders de high end. También leí hace poco que es la expansión con menos guilds de la historia, pero tampoco corroboré fuentes ni nada xD.
Yo al menos no estoy intentando que el juego se adapte a mis necesidades para poder raidear, pero es un hecho que la raid cada vez está quedando más en segundo plano, puede que tu en tu círculo no, pero en líneas generales cada vez más la gente está optando por las m+. Abrí el debate sobre que cosas hacer para corregir esto porque aunque a un sector le siga gustando raidear y no quieren cambios, a largo plazo les afectará porque cada vez tendrán más problemas para encontrar gente xd
#11864 Pero en ese stream precisamente van pull a pull, nosotros cuando limpiamos para que te hagas una idea cogemos desde la puerta hasta las escaleras todo menos el miniboss
Vale, vamos a coger tu caso personal (Y supongo, quiero creer que el de las guilds medio decentes de España, como he dicho llevo un buen tiempo sin raidear "serio")
¿De verdad ves inmersivo en el segundo mes agarrar a toda prisa en formula uno 70 mobs y soltar todos los CD's para matarlos cuanto antes?
¿De verdad te aporta algo? ¿No es llegados a ese punto, un mero trámite que aporta 0 a tu experiencia de raid?
¿Que a esas alturas requiere de 0 esfuerzo mental y que encima ni siquiera por decir algo, aporta algo al numerito del parse (Que a muchos les motiva)?
¿Te automejora en algo?
Que mira, si me dices que si a esas cosas, pues yo desde luego no voy a intentar ni forzarte a cambiar de opinión, pero te juro que es algo que soy incapaz de "empatizar" y mira que soy de las personas que más les gusta la ambientación y el lore...
#11868 No es que me aporte o no, osea prefiero eso, que no entrar en la raid y ver una sala enorme con pasillos vacios y al fondo un boss esperando, es por darle algo de vida al ambiente de la raid, ni me aporta, ni me quita nada, simplemente es que prefiero ver algo de vida en las raids que no a un poste esperando a que lleguemos como si nada no se xD
#11869 #11868 Bueno pues que lo hagan opcional cuando ya has tirado la raid N veces ¿4?, quien quiera hacer los pulls por los BoE y por la diversión que los haga, y si una hermandad no los quiere hacer que pueda skipearlos.
Al final supongo que es dar opciones a la gente para quitarse cosas que no les guste... y se centren en hacer contenido que les guste.
#11872Kaffein:Al final supongo que es dar opciones a la gente para quitarse cosas que no les guste... y se centren en hacer contenido que les guste.
Justo esto, ya no me meto en cosas influyentes en la dificultad de la raid (Como el tamaño de la raid), ya hablo de elementos que te alejan de hacer el propio contenido principal de dicha raid de una manera u otra, que exista una alternativa, una opción, algo, creo que debería ser una posibilidad.
Las raids cambiarán antes o después. Es una mera cuestión de tiempo. Siendo sinceros, dedicación 4-5 días a la semana en un horario fijo está a años luz de los tiempos actuales. El WoW tenderá a diablizarse, creo que el Diablo IV nos va a dar buenas pistas de ello ya que es medio mmo.
Y aun con todos esos cambios seguiréis sin jugar y querréis otra cosa diferente
Si es lo de siempre chavalada
A mi me gusta el sistema actual pese a que no puedo comprometerme con nada debido a trabajar con diferentes horarios, entiendo que lo que quiera tirar tengo que hacerlo a base de lfg y ya. Precisamente por eso me gusta que las m+ y la raid sean compatibles, me habilita a equiparme en miticas y al no tener guild puedo tirar contenido de raid con equipo que no sea penoso.
Si metéis algunos de los sistemas que estais diciendo condenáis a la gente que no tiene guild a no poder tirar mucho mas que normal, por que si el lfg ya es chungo de jugar teniendo equipo virtualmente infinito no me quiero imaginar si el equipo de raid estuviera separado y tuviera que intentar entrar en un grupo de normal/hc con 36X de ilvl por lfg alomejor me da algo
A la raid lo que le falla es la mierda de loot que da.
Infusiones limitadas, no hay valor, llevas a 15-20 personas y caen 3 objetos por boss.
Cuando hicimos normal no me he llevado literalmente NADA, y estuvimos como 4-5 semanas (raid casual de tranquis).
Luego hice rerol y en hero me abre pillado 2 -3 objetos en casi 2 meses.
Hacer raid es puro masoquismo a dia de hoy.