World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
Zenrox

Uno de los problemas hoy en dia de la raid esque para segun que cosas requieres si o si de una guild y un compromiso/horario, si no quieres estar 10 horas en un boss con pugs, y eso le da mucha pereza a la gente

Y el problema es por la dificultad, por "culpa" de los addons, auras y demas los bosses requieren mucha coordinacion hoy en dia que es muy dificil hacer cosas con pugs

En su dia (tbc-wotlk) me acuerdo que se podia montar una raid perfectamente por comercio y la unica comunicacion que habia eran las tipicas del RL usando los comandos /ab para decir las 2-3 cosas que habia que hacer, hoy en dia eso es imposible, no puedes coordinar un grupo con las mecanicas de hoy en dia por el chat del wow, y a la gente le da mucha pereza eso de usar discord con gente que no conoce

Y no hablemos del tema comunidades, en su epoca la unica manera de hacer pugs era con gente de tu servidor, por lo tanto de tu idioma, hoy en dia NADIE monta la raid por comercio, te toca tirar de grupos guiris/multilenguaje, y eso a mucha gente que no sabe ingles, no le apetece, pues es otra barrera

1 respuesta
phsyquic

#13441 los bosses de esta raid son un meme, sino puedes tirarla con pugs en HC haztelo mirar. Ha habido bosses en Mythic que requieran auras por su complejidad, pero nada de esto esta pasando ahora y esta raid pinta una de las peores de las ultimas expansiones. Y antes podias montar cosas por trade porque eran aun mas meme, y que hacen las guilds, raidean 1 mes o menos y descansan 5 meses? Acabaran dropeando el juego, para eso existe HC y HC se puede tirar con pugs perfectamente y esta raid mas

1 respuesta
Mandarinas

2% Sarkareth, va a caer antes de los 100 try xddd

1 respuesta
Zenrox

#13442 A mi me da igual, no me interesa esta raid por el diablo, pero te puedo asegurar que el 95% de la gente que no raidea por muchos de estos motivos, son players que no pasarian del primer boss en normal hoy en dia si van con pugs.

La gente quiere entrar en la raid, que no se complique mucho y llevarse algo, cosa que hoy en dia por como estan hechos los encuentros es casi imposible, para esa comunidad "casual" que no raidea pues es inviable, porque requiere de mucho mas que ir y hacer 4 tonterias como era en su epoca. Por eso la mayoria de esa gente pasa de raidear o se dedica a romper piedras y lfr

Y si, como todo el mundo yo tambien tengo ese grupo de amigos que jugo en su dia y añora las raids de 10, y siempre dicen que si vuelven pues volverian a jugar, pero eso es mentira, a los 3 semanas estarian aburridos ya por mucha raid de 10 que fuera, yo pienso que muchos nos hemos hecho mayores y el tema de la raid ya nos da pereza, estar todos los dias 2-3 horas focus, es algo que te tiene que gustar y motivar, y muchos de los que llevamos 15 años jugando a esto, buscamos otra cosa

2
TigerT-

#13440 Yo al menos no raideaba m+ por el loot. Siempre me la ha pelado bastante. Yo raideé mítico por el reto que suponía y por el "status" que tenías al raidear mítico. No creo que la solución sea incentivar vía loot, la verdad

Kaiser5

#13443 Va a durar mas casi la preparación que la raid

goliat17

Tengo que leer facilidad para equiparse y en raid me ha caído 0 y en M+ casi 1700 de rating y solo 1 item de stats buenos.

1 respuesta
KveR

Al final lo acaba matando antes echo como no espabilen los americanos.

ManOwaR

GG Limit

Ra1KeN

wf para liquid.

Zahrae

Y cayó! Vuelve para Liquid.

Ra1KeN

Desde que sigo el WF, no recuerdo un wf tan rapido, lunes y caido.

Mandarinas

Terrible la raid xddd

phsyquic

#13447 cuantas m+ llevas echas? has limpiado HC y NM full?

1 respuesta
keygy

ya esta thdlock contestandole a Gingi por su vacilada al principio del wrf xD ya veras como se enganchen estos 2 jajaj

Mandarinas

Max diciendo que la raid efectivamente esta undertuned, que le recuerda a Sanctum xdddd @Kaiser5

Letkorias

Este parche a Blizzard se la pelaba una barbaridad, su lanzamiento del año es Diablo en tres semanas y quieren a la gente allí.

6 1 respuesta
keygy

#13457 totalmente

Meaven

Pues por mi parte el diablo se lo pueden meter por el culo al precio al que sale xD probé la beta y no me pareció nada del otro jueves, pero sí, pinta a que quieren que la gente lo juegue a mansalva porque saben que ahí sacan buena tajada.

La raid, al menos en hc que es lo que he matado (menos el último) es muy fácil, los bosses son en general sosos y con pocas mecánicas, y en mítico por lo que he visto tampoco es que mejore mucho la cosa. Tier mediocre previo al diablo. Con las míticas en cambio si estoy pegando buen vicio.

Ediem

El concepto de raid esta viejo, es una pena porque tiene mucho trabajo de arte y lore. No es porque sea fácil o difícil, es porque las míticas son mas flexibles y la mayoría pasa de atarse a 20 o 30 jugadores con horarios, reglas y loots compartidos. Se salva porque da set antes que las m+ y a todos nos gusta verla alguna vez. Pueden potenciar el loot, dar legendarios como el de Evoker y cosméticos pero no va a salvar un concepto de juego anticuado.

Lo he dicho ya antes pero es que creo que cada vez es mas obvio xD.

2 2 respuestas
fuNN

ya pueden liquid, empezando antes...

Knelo

Sacan una mierda de raid para enfocarse en otra mierda de juego q vale 70€.

Blizz siendo blizz.

Al menos tenemos freehold

2 1 respuesta
keygy

#13462 xddd

goliat17

#13454 de normal falta el último y en heroico llevamos 4. La guild solo raidea dos días. Buscador de banda también

M+ llevo 21

Ekarus

Yo prefiero mil veces atarme a horarios de raid que jugar con la comunidad de pugs de m+.

Kaiser5

#13460 Y cuando no habia tier por que se raideaba?

keygy

#13460 y dale molinillo q no es tema de horarios si cada vez raidea más gente, es tema de incentivos y evolución.

Savantyair

Lleva D4 años de desarrollo y ahora que os comeis un parche de mierda es por su culpa xDDD

No sabeis por donde os da el viento

4 1 respuesta
goliat17

#13468 a alguien hay que culpar no? Reconocer que les está afectando toda la mierda que tienen encima... que cosas tienes

Kaiser5

El parche esta bien, la raid han pecado de novatos, otra vez, como hicieron en sactum, por lo que los números de la raid no corresponde con los números del gear.

Si tu haces un antepenultimo boss que sea el gear check y te da el dps de sobra es que esta mal tuneado. Ha pasado de 100 tries solo un boss.

1