#14609 le afecta a 20 jugadores españoles como mucho eso, me alegra saber que eres uno de los seleccionados.
#14611 Yo ni piso las m+ desde hace 3 meses xdddddddddd pero que el meta esta cerrado de cojones para la gente que intente hacer algo creo que no es discutible
#14612 si, eso si, pero porque hay una clase que se beneficia demasiado de las otras 2 y en este meta no se necesita un excesivo CC.
También hay que reconocer que han dejado al shadow y al fire muy muy guapos.
Y eso que yo soy de melee puro.
Yo sigo reafirmando que el aug me parece una mala idea para la salud del juego.
Aunque revienten el mago y shadow y hagan felices a los brujos, el meta va a ser aug + otros dos dps como el suti o el pollo.
Claro, a mí no me afecta que el Hunter sea la clase menos jugada en 25s porque los problemas de la clase se desbloquean, mágicamente, a partir de X nivel de míticas.
Que el Hunter ni tenga defensivos y que no pegue una mierda y que sus cambios del último parche sean la corrección de un bug a mi como no hago 25s no me afecta.
Que entre tres dps puros haya menos
de la mitad de presencia que del restante eso no es un problema. Porque como todos sabemos la gente es muy sensata y no pide clases meta para hacer una 16 de mierda (aunque ellos luego hagan 50k de dps).
Es lamentable que habiendo parches cada mes y medio no sé solucionen problemas sistémicos de ciertas clases y especializaciones.
El juego va como un tiro, gran expansión, record de ventas y players concurrentes...oh wait, ese es el Diablo. Este es MMO donde el modo de juego más visto los últimos meses es el de levear en la versión de hace 15 años sin morirse.
Julio 2023 y alguno sige sin darse cuenta que nunca se va a poder balancear el contenido de 5 players salvo que hagan las clases que tengan lo mismo, lo cual es un coñazo
#14616 Es cierto, no hay ningún juego en el mercado con grupos de 5 jugadores donde las alternativas de juego estén mínimamente balanceadas. ¿Cómo era lo que decías siempre de la expansión siguiente record de ventas?
#14617 Que significa para ti mínimamente balanceadas? Creo que mas de uno confundís el elitismo de la gente con el estado del juego
#14618 Mínimamente balanceadas significa que sea accesible hacer contenido de cierto nivel con todas las alternativas. Y en este momento no lo es (ni en este momento ni en la mayoría de momentos de la historia de este juego). En cualquier boss o pull que pegue un mínimo hay clases que no tienen recursos para sobrevivir sin que el heal esté pendiente de su culo a CD. Mientras hay otros que pegan más, tienen más cds personales, tienen más utilidad para el grupo y además reciben más atención con los cambios.
No se trata de que todas las clases sean iguales ni de que todas hagan lo mismo, se trata de que unas no sean aviones que hacen todo y bien y otras que y otras que hacen la mitad y mal. Y que las políticas de balanceo sean quitar o sumar un 3% de daño.
#14619 puedes hacer m+ con TODAS las clases y a un NIVEL mas que decente, que cuando llegas al 0,01% te toque jugar X para dar check de dps/healing/cc es otra cosa.
Lo que propones es hacer todas las clases iguales y solo cambiar la skin.
#14619 Sigo sin tenerlo claro, que es "cierto nivel"? Si es por debajo de raid mítico, pues todo funciona solo, no entiendo el problema, si es mítico y en X mecánica vas a sufrir por carencias de tu clase, para algo existen los externals, que hay ciertas clases mejores en ese aspecto? Vale, pero yo al menos no consideraría algo con una solución tan simple fuera de "mínimamente balanceadas". Si solo hablamos de miticas y el problema es que en una +24 no tienes defensivos para que el boss no te haga one shot, pues no sé, no entiendo cuál es tu "mínimamente". Todas las clases se pueden hacer una +20 sin sufrir y es el contenido donde consigues el mejor loot y ya necesitas cierto nivel.
El tema del daño es irrelevante, quitando míticas que solo hace el 0,001% de la gente, el daño llega para matar a cualquier cosa aunque no juegues de forma óptima. Que no digo que no sea una putada hacer 10% menos que otra clase, pero un problema de accesibilidad no vendra de aquí.
#14617 Lo he leido 3 veces y no entiendo si es ironia. No, no hay contenido de este tipo de 5 jugadores balanceado Y no homogenio. Es decir, si las clases son diferentes significa desbalanceo. Porque? Por que en tan pocos players no te puedes permitir meter una clase que tenga X nicho concreto, meteras la que mas pege en AoE sea cual sea y asi es y sera siempre. Podrian hacer que pegen todas igual? Tendrian que pegar todas igual en el mismo tipo de contenido, es decir en AoE y sin un ramp grande y entonces entrarian los bufos porque seria mas daño. Y si quitamos los bufos? Obviando el problema de quitarlos para el resto del contenido, se cogerian las clases mas tanky. Y si tambien las hacemos igual de tanky? Se cogeria la que mas CC tenga. Y si tambien les damos el mismo CC? Enhorabuena, tienes 13 clases iguales que cambia el color de la spell que tiras pero hacen lo mismo, tienes un contenido balanceado y aburrido al que no jugaria nadie porque para jugar años y años la misma clase (no puedes cambiar, si cambias es la misma mierda con otro nombre, son todas iguales recuerda). Hay que pensar las cosas un poco mas haya de menudos utiles que no saben balancear, que tambien lo son y la lian mucho muchas veces
#14622 Bien, estás llegando a entender que el problema no es de las clases, el problema es del contenido. Si tengo 5 clases que hacen X bien y un tipo de contenido es X1, X2, X3...add infinitum entonces esas clases siempre van a ser mejores que el resto. Si todas las dungeons potencian las mismas características y premian lo mismo entonces tenemos el mismo contenido con diferente skin.
Se tocan los números, se hace que X specs sean mejores y otras peores para ese contenido en concreto y así se fuerzan los cambios de "meta". ¿Por qué no hay una M+ en que los pulls sean de 1 target o de 2?. O una mítica que tenga bosses con activaciones que premien la movilidad, o....yo que sé. Hay mil cosas que se pueden probar pero es mucho más barato y mucho más sencillo coger una dungeon de hace 10 años, meterle cuatro cambios para que el gameplay se parezca más o menos a las otras 7 de la season y a correr. Si total, hemos quitado poderes prestados y farmeos de mierda, nos van a aplaudir con el culo.
Y además es bastante cómico que estéis diciendo que lo que propongo es hacer todas las clases iguales cuando es lo que están haciendo sistemáticamente. ¿O qué es el Shroud del mago?¿O el escudo en área que le han puesto? ¿Son cosas que no se habían visto nunca en el juego no?. Será casualidad que empiezas a darle utilidades de una clase a otras, le buffas el daño y de repente es mejor que las demás.
Y todo eso sin meternos en el melón de que si una clase es mejor para X contenido la gente va a querer llevar esa clase y no la que es peor aunque en el nivel en el que juegan no sea necesario. Y no se trata de que jugando un hunter o un warlock no puedas hacer míticas, se trata de que por cada mítica que hagas vas a a tardar Y minutos más en encontrar grupo y vas a tener Z posibilidades más de que la piedra no salga y todas esas experiencias negativas lo que hacen es que la gente se vaya.
#14624 Todos los contenidos del wow están igual. El balanceo en PVP es una mierda desde hace 18 años, porque no es un juego pvp. Cada vez hay menos gente raideando por otra retahíla de motivos, entre los que se encuentra el balanceo. El WoW lleva perdiendo players sin nada que pare la sangría, salvo quizás Legion, casi 13 años. Y seguirán igual porque su género de MMORPG themepark está comatoso. Y porque se las han ingeniado para monetizar el juego de forma que cada player en promedio les genere mucho más. Pero es tristísimo que un juego que factura cientos de millones al año solo aplique cambios de cierto peso cuando ven las orejas al lobo.
Indiscutible que es el peor meta de m+ de la historia vaya, pero desde el 10.1.5 todo hay que decirlo, antes era como cualquiera otra season.
Aparte el augmentation hace que todo sea muchísimo más fácil, la clase más boosted y op de la historia de la míticas. Te invitaban a 26s con 3k raspados, una locura.
#14623Letkorias:¿Por qué no hay una M+ en que los pulls sean de 1 target o de 2?
Porque entonces seria aburrido. La gente disfruta de pullear mucho, es la gracia de ese contenido, si quiero hacer un target que dure hay otro contenido para ello.
#14623Letkorias:Y además es bastante cómico que estéis diciendo que lo que propongo es hacer todas las clases iguales cuando es lo que están haciendo sistemáticamente
Precisamente lo estan haciendo por las quejas del balanceo de las m+ y es algo que no es nada bueno. Aun asi han metido una spec original y arriesgando a hacer cosas diferentes lo cual esta muy bien, y si el precio a pagar es que el desbalanceo de m+, bienvenido sea. Yo no sere quien busque cambiar nada para arreglar algo que no se puede arreglar sin joder algo mas heavy del juego en si.
#14623Letkorias:Y todo eso sin meternos en el melón de que si una clase es mejor para X contenido la gente va a querer llevar esa clase y no la que es peor aunque en el nivel en el que juegan no sea necesario.
Eso no es el juego, eso es la mentalidad de la gente y no puedes cambiarla. Pasa en este juego y pasa en todos los demas juegos medianamente competitivo. O juegas meta o no juegas.
Guste o no guste esta frase, el meta de raid esta bastante balanceado y lleva tiers asi. Han echo un gran trabajo en ese aspecto y es lo realmente importante. El contenido de menos players no deja sitio para los nichos y nunca se va a poder balancear, por eso bajar el numero de players de la raid haga mas accesible por un lado el contenido, lo haria mas innaccesible por otro (Menos sitio para nicho, por tanto solo specs que hagan X = no me invitan porque no juego meta, este juego es una mierda, no hay balanceo)
Este tema de las m+ es muy discutido y muy triste, habré dado mil soluciones, pero pasan 3 expansiones y solo vemos cambios sustanciales, y es una pena, porque están muy chulas y a mi me encantan, pero entre el meta que promueve la toxicidad, las 8 mazmorras durante 6 meses y la existencia en sí de las piedras desmotiva más seguir haciéndolas.
Han lanzado una campaña para apoyar a la organización humanitaria BlueCheck mediante la compra de dos mascotas para WoW por 20 euros:
Disponible del 25 de julio al 29 de agosto de 2023. Blizzard Entertainment donará el 100 % del precio de compra de cada «pack de mascotas por Ucrania» a BlueCheck Ukraine una vez descontados reembolsos, devoluciones e impuestos sobre el valor añadido u otro tipo de impuestos similares.
Información de la campaña y la organización BlueCheck:
https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/news/23982128/
https://www.bluecheck.in/
Me interesa una transfiguración de Shadowlands ¿Pusieron alguna forma de subir el renombre al máximo (Más allá del 60) o hay que farmearlo obligatoriamente?
#14631 Si lo farmeaste en su día puedes subirlo con los alters en Zereth Mortis, sino toca apechugar.
#14630 En lugar de dos pets podrían haber puesto algo un poco más atractivo la verdad que a Blizzard le sale gratis,
Los miembros de Amazon Prime Gaming pueden reclamar hasta el 24 de Agosto (18:29 CEST) la mascota Cerdo de plata (antigua mascota del programa Recluta un Amigo de Diciembre 2013)
#14639 Con el prime o te regalan eso, o un juguete o una montura random, esta vez ha tocado pet xd