#16889 Alargar el RWF más de dos saves no tiene sentido. Lo ideal es que sea tal y como ha sido este RWF un save completo y que termine en un sábado/domingo en horario prime de Europa/EEUU.
El problema es que la implicación de Blizzard es nula, no solo eso sino que no pueden elegir peor los timmings para los fixeos, para que esto fuera aún mejor de lo que ya es:
- Release global.
- Hosteo del evento por parte de Blizzard, montando un equipo de realización propio con casters, mostrando alguna métrica guapa con los datos que manejan, etc.
- Dar algún tipo de premio.
- Que la comunidad pueda interactuar de alguna manera.
Al final todo esto se monta gracias a las guilds se implican en ello y el apoyo de patrocinadores. Echo en falta un poco más de implicación por parte de Blizzard teniendo en cuenta los números que mueve esto... y el escaparate que supone para el juego.
Yo llevo dos años sin tocar el WoW pero desde hace mucho tiempo he seguido siempre el RWF porque ver jugar a esta gente es una locura, si además los encounters están diseñados de una manera chula, es algo que se disfruta bastante.
#16890 Yo no he hablado de trys limitados. Pero, por qué es un mierdón? Qué competición de esports se tira 12 horas (mínimo y cada equipo) al día?
#16891 No digo de alargarlo, ya se vio que en el RWF que duró más de 1 semana (uno en SL creo), Liquid se retiró porque estaban agotados. No puedes estar a ese nivel más de 1 semana ni de coña xd. Pero coño, release global, hotfixes 0 o coordinados con todos los participantes, algún hosteo con una interfaz decente.
Es que son mínimos exigidos. Yo no hablo de que les monten la de Dios, hablo ya de que no sean un impedimento al espectáculo xD.
Lo de hostear oficialmente un evento donde la gente "trabaja" mas de 15 horas al dia ""obligados"" (por mucho que ellos quieran), no esta muy bien visto, es uno de los motivos por los que se dijo que no lo hacen
#16865 Es que literalmente ridículo que un tio que compite a tantísimo nivel no tenga un puto bindeo para algo tan importante kekw.
Os dejo 2 WeakAuras por aqui, la primera te dice la dungeon de cada portal.
La segunda te dice la key que tiene el que monta la piedra, muchas veces spameamos el LFG y luego no sabemos si vamos de M+ o a farmear Tumba de Sargeras.
Si la queréis poner en castellano es tan sencillo como abrir el WeakAuras -> Acciones -> Información (Ampliar) y cambiar el nombre de la dungeon por el idioma que queráis.
#16895 Y eso que estaba raideando con el Priest disci... si le dicen que tiene que jugar con el Monk que utiliza más bindeos... igual clickea hasta las potis xdd
#16897 entiendo que puedas clickeqr ciertas cosas, un trinket poti o similar. Pero relacionado con la mecánica del boss....
#16898 Lo puede asignar desde las opciones del wow o por macro (si quiere personalizar con un mouseover). En las opciones es la de Botón de acción extra 1:
Y si quiere crear una macro de quita y pon para arrastrar a la barrar para cualquier otra cosa (ejemplo de piedra hogar, o montura que no se suele usar durante la mazmorra), pues la crea y la pone sobre ese hueco de interfaz que tenga para esas cosas random:
/click ExtraActionButton1
Es bastante útil para muchas misiones, y es raro no tenerlo asignado o configurado mediante macro. A ese comando le puede añadir también lo de las opciones del mouseover, o lo de si tiene ya un objetivo seleccionado al que lanzarlo cuando pulsas la tecla, que tendría que mirarlo.
#16898 Un proplayer de este nivel no debería clickear absolutamente nada. Yo he raideado un montón de tiempo con prácticamente cualquier heal del juego... yo diría que el Monk es le que más botones tiene con diferencia y con todo y con eso, siendo un puto pringao jamás he tenido que clickear absolutamente nada en raid xD
#16900 Le vamos a decir a un pro como tiene que jugar? Esta donde esta por su manera de jugar utilice el ratón para cliquear o no. Dudo mucho que su equipo le recrimine algo y menos por cliquear.
Lo que me hace gracia esque los mancos como nosotros si que le se lo recriminemos .
#16901 Justo eso estaba pensando xD. Clicker o no, el está ahi y la gente que lo critica no, no tiene mucho más
#16901 Pues hombre.. en un encounter donde todo está medido al milímetro y al milisegundo... estas cosas son lo que marcan la diferencia y ha sido una cagada que les has cotado un RWF xD
Ha sido un cúmulo de circunstancias porque en condiciones normales ese jugador no tendría que haber cogido ninguna semilla pero por algún motivo (no sé si algún melee tuvo que salir a colocar el tornado o algo) le tocó verse en esa tesitura y el resultado... pues eso... wipe al 1% y RWF para la otra guild xd.
Lo dicho... nadie cuestiona el skill de ese jugador pero es como si un portero de un equipo top sale a jugar la final de la Champions con unas zapatillas sin tacos... se resbala y le meten un gol tonto... puede pasar... pero son cosas evitables xd
#16891 This.
Le das pasta a casters de cada idioma para comentar los encuentros, hosteas el stream en el que se vea el encuentro desde el mejor ángulo posible en cada fase, muestras a la vez a los dos grupos que estén primero en tiempo real con métricas de vida y demás, y te marcas un eventazo.
Y por supuesto, con premios, y mostrando en ese stream la cinemática post-boss en primicia (sin siquiera incluirla en el juego para que no haya datamining).
Y aparte, molaría mucho poner ingame algún tipo de plaquita o algo donde puedas leer el nombre de los jugadores que tiraron una raid los primeros. En Valdraken, por ejemplo.
#16905letee:Tu crees que su equipo le va a recriminar algo?
Públicamente dudo que quieran hacer escarnio pero de puertas para dentro... no te quepa duda xd
Y esto no es una cuestión de skill, es algo sumamente básico... Es como si Red Bull tiene el mejor coche de Formula 1 pero sale a correr un Gran Pemio y se le olvida ponerle gasolina al coche... eso no va a hacer que el coche sea peor pero sigue siendo una cagada monumental xd
#16902 Hombre, no se necesita estar hay para hacer una crítica constructiva. No estar no es lo mismo que no tener la capacidad de estar.
Clickear una mecánica de boss teniendo un binding es un peligro para el progreso y se ha visto claramente, más siendo healer que tienes que tener el mouse en los frases para curar.
#16908 Se que tiene que ser un ooc brutal, pero nunca es tarde para decir quien los ha visto y quien los ve xdddd
Blizzard no está muy por la labor de impulsar el WFR porque el formato Funciona como ShowMatch, no como competición.
El primer punto es que no hay ningún tipo de integridad competitiva por el sistema de releases. Y puede ser que a nivel de producto no les interese hacer un release global. (Que en NA estos hippies detecten un bug corrige la raid para decenas de miles de jugadores en Europa antes de que salga).
El segundo punto es que una competición con dos equipos solamente no es lógica. Y los números no dan para tener a 100-150-200 raiders a nivel mundial viviendo todo el año de esto con unas condiciones dignas.
El tercer punto es que ya de por si fomenta un estilo de juego poco sano. Estan dedicando una cantidad enorme de tiempo al juego durante semanas y delante del público. Con sesiones larguísimas, Splits y un largo etc. En un juego pve. No sé hasta qué punto a Blizzard le cuadra fomentar esto más allá de un Twitt de vez en cuando. Ya no solo por un tema horas, porque al final te están destripando el juego.
Y por último, porque implica dinero y trabajo. Dinero en montar eventos, casters, una retransmisión en condiciones. Y trabajo en todo lo relacionado con overlays etc.
#16892 pues hombre, el lol mismamente los jugadores desde que se despiertan hasta las 2 o 3 de la mañana se tiran esas 12 horas, entre soloQ, scrims y demas, otra cosa es que quieras contabilizarlo o no.
Y el World First race del wow no tiene nada de esports sinceramente.
#16912 No lo tiene, pero si de Show y afecta en impulsar el juego para captar nuevo publico. No creo que sea necesario que Blizz lo organice, pero que no haga cosas como este tier que desconecta a una guild en pleno try. Aparte de "publicitarlo" y dar soporte a gente que castea como puede ser Paxel u otros.
#16911 Estan dedicando una cantidad enorme de tiempo al juego durante semanas y delante del público.
Cuantas horas te crees que juegan los top de cualquier videojuego competitivo, Cs, LoL, Dota, etc? Y a diario. Creo que estos son los que menos horas meten quitando los que ahora van a el pusheo extremo de m+, ya que en nada estan haciendo reclears y jugando poquisimo, vendiendo rushes e ya.
#16914 Ojo, que una cosa es lo que vemos del RWF y otra la preparación, que las horas que meten en el PTR y preparar todos los personajes para los runs no son pocas, sumale las horas de rushear gente para sacar oro y devolver lo que deben.
No se si seré el único pero yo es que veo (no solo en el wow) esto del RWF un poco chorrada. A ver es, un logro dentro de un juego, que si bien requiere una dedicación y constancia yo a mi manera de verlo, creo que tener dedicación y constancia con un juego es una perdida de tiempo absoluta.
No estoy muy en el tema, pero yo veo este reto como simplemente ver el grupo que más horas le hecha a esto y fin. Claro que tienes que tener una habilidad, pero al final esto es un juego, que no requiere de un talento innato o especial, es meterle horas como un enfermo y ya para vivir de ello tener suerte.
Seguramente me equivoque en muchas cosa o no tenga razón, pero lo veo de esa manera.
Edito: Lo del talento innato, esta cogido con pinzas, si es cierto que por mucho que juegues a algo, no necesariamente tiene que ser bueno. Pero si creo que te da un nivel muy superior a la media. No es lo mismo que se te de bien un juego y juegues una horita al día si eso, a que se te de sin más pero le metas 12 diarias todos los días. Por mucha habilidad que tengas las horas hacen que seas superior ya solo por el conocimiento general del juego.
Pero sigo viendo una perdida de tiempo brutal vivir por y para un juego o meterle cierta cantidad de horas.
la flameada que le esta cayendo a Nick siendo de los mejores priest/heal de la historia de este juego.
#16917 clickeando una habilidad esencial que puede hacer wipear a toda la raid, te parecerá poco xD
#16914 Delante del público. Ese es el primer factor diferencial, que es delante del público. Ningún Esport tiene tantas horas de competición en vivo. Lo otro son entrenamientos y los del WoW también invierten tiempo fuera de cámara. No hay ni un player en estas guilds que no juegue 7-8 horas de promedio a lo largo del año.
No sé en cuantos equipos profesionales de Esports habéis trabajado o habéis visto trabajar pero en el lol. Por poner un ejemplo. El tiempo diario de entrenamiento dedicado al juego, es decir, lo que trabajan con el resto del grupo. Muy rara vez llega a una jornada laboral completa.
Se levantan, comen, briefing de la scrim, un Bo5 que muy rara vez se juega entero y si se juega el tiempo de partidas no supera las 4 horas y la posterior review.
Luego ya tema de soloq va al gusto. Hay quien juega 6 horas y hay quien juega dos partidas. Por ley (porque son trabajadores a cuenta ajena como cualquiera, sin categoría especial) tu no puedes exigir a nadie hacer más de 8 horas al día de media. Y tampoco es especialmente productivo..
Y todos esos jugadores de lol viven de ello. Algo que en el WoW no pasa. La inmensa mayoría de gente que históricamente ha competido por el WF no vive del juego. Es un hobbie. Ahora que se stremea y se gana más ese número ha aumentado. Pero para dos o tres guilds y con muchas comillas.
No es algo escalable. Porque mantener rosters de 20 personas todo el año con lo generado en un mes al año total de carreras (eso este año que ha habido tres, el que viene solo habrá 1). Es inviable. Y si la gente no vive de ello el número de jugadores y de organizaciones que pueden competir es muy limitado (básicamente los que ganan y si pueden vivir de ello por eso mismo).
Y el factor de regeneración que hace que aparezcan competidores está en el segmento de población más jóven. Chavales adolescentes o en sus primeros 20 que tienen tiempo para jugar y pueden adaptarse a esos horarios sin necesidad de ver dinero porque es un hobbie para gente con mucho tiempo. En el WoW ese segmento poblacional directamente ni existe.
Por eso desde que se empezó a stremear esto han ganado un total de tres guilds. Una de ellas paso por lo que todos sabemos y básicamente compiten dos.
#16918 Nick es de los que menos la caga durante todos los RWF que ha tenido limit-liquid en su historia, la ha pencado pero no como lo esta poniendo la gente de putisimo malo xd