World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
Mystee

Ya han empezado a anunciar los servers que van a unirse, de momento solo cosas de NA

HeXaN
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B

#2732

Ojalá sea verdad y uno no tenga que estar días enteros para poder subir un alter.

Mystee

Que divertido va a ser esto xd

Mandarinas

Lo que comentan es que las instances son bastante buenas, menos mal porque las de BFA no recuerdo una que me gustase xd

2 respuestas
Mystee

#2735 A mi las tres egipcias me encantaban, se que Sethraliss no le gustaba a casi nadie por el puto gauntlet xd

ChaRliFuM

#2735

Mansión me encanta, bueno, la temática entera de Drustvar está muy guapa. Las dos de Mechagon también están guapas, el resto bastante meh xd

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Mandarinas

#2737 El problema de mansion es que la camara... xd

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Seyriuu

#2732 Yo no sé cómo me lo hago que incluso con el zygor tardo siempre varios días para levelear xD

Arrancalifes

Nada como Tol Dagor y su perfecto diseño.

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ChaRliFuM

#2740 Mierda infecta con mil bugs por metro cuadrado.

4
B

Si el cap level es 60, ¿los pjs de max level que tienes van a bajar a 60? ¿Las nuevas zonas no servirán para subir de level o cómo?

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H

#2742 Los 120 pasan a ser nivel 50 obviamente subes al 60 en las nuevas zonas de la expansion como siempre y ahora con alters puedes elegir en que expansion levear y subes del 1 al 50 en esa solo si quieres.

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B

#2743

Hostia, qué guapo.

¿Y la subida de level instant que te regalan con la exp es también hasta el 50? ¿Y los DK/DH empiezan a level 1 ahora?

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Mendiola

#2744 Empiezan a nivel 8.

La ficha de subida instantánea de Shadowlands con la salida del pre-parche se ajusta automáticamente de 120 a 50.

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BaRtoZ

#2738 No sé como no abrieron el techo, algo como atal dazar pero con pasillos... Como cuando jugábamos a Diablo 2, una cámara desde arriba en una auténtica dungeon.

Si llegan a hacer eso, sería la mejor mazmorra de BFA para mi gusto.

Mandarinas

Primer cambio que escuchan

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HeXaN

#2747 Han escuchado ya unos cuantos.

Nuvok

Los cambios nos pueden gustar mas o menos, pero el testeo se lo estan tomando en serio y estan cambiando muchas cosas a mejor, menuda diferencia con Bfa.
Y ademas copiando cosas muy buenas como el sistema de mentores del XIV

https://es.wowhead.com/news=316948/help-new-players-in-shadowlands-with-the-newcomer-guide-system

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ChaRliFuM

Esperemos que esto repercuta en una mejor expansión xD

Mandarinas

Buff Ion sigue empeñado en lo de covenants invariable, "si X mago es mejor en A covenant pero Y mago es mejor en B covenant es el objetivo", lo de jugar varias specs ya tal xd

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H

#2749 Con respecto a BfA y cualquier otra expansion ya que nunca se habia testeado tanto.

Martita-

#2751
Y la gente como yo que juega de vez en cuando tank para cambiar un poco? En fin.

Mandarinas
Mystee

El sistema estrella de la expansión no lo van a cambiar en el .0, pero que van a meter cierto rework en el .1 o .2 se ve venir

Mystee

-The reason the team decided for a permanent Covenant choice that can't be easily changed is because they want to give players a more "identity" choice over just "loadout" choices. This is a core mechanic of RPGs.

-They want to make the Covenant choice a difficult, but informed, decision.

-The consequence of the choice is much more drastic for players whose play style emphasizes player power. Ion mentions being open to having a scenario to test out the other covenant abilities be available to players even after committing to a covenant.

-Ultimately the decision comes down to balance. Ion mentions committing to spec at the beginning of Legion was a more impactful decision than anything in Shadowlands as it determined your legendaries. There was problems with this, but it was way more weightier than the covenant decision.

-The team wants to make sure the gaps between the abilities are never too large and there are scenarios where each one is useful. They want to give players more to differentiate themselves in content other than pressing their buttons harder than someone else of the same class.

-Ion agrees that random procs are needed, but should not influence gameplay as much as they do now. They want you to feel like you influenced how well you did in an encounter. This is different from choices made before an encounter, however. The core of RPGs is about choices that make you unique from others of the same class.

-The team has stripped away a lot of unique choices to differentiate each other from members of the same class, and this is them trying to bring some of that choice back.

-Ion relates it to choices in previous expansions. A warrior that chose to make all of their choices around being a tank would probably take less damage, but they would be less versatile to the warrior who focused on also being able to fill an off-tank role.

-Blizzard is giving these systems to players much earlier than azerite so that they can iterate on it now.

-When a pug leaders asks if you are a certain spec over another, they can make associations about you as a player as that choice is easily changeable. Ion argues that when the choice is not easily changed, pug leaders can't necessarily judge your performance based on that choice.

-Ion argues that having different solutions to problems is impactful. Strength and weaknesses should take into account more than just pure output.

-It is the team's goal to make sure that your covenant choice isn't going to have a huge impact on interactions with other players and getting into groups.
They want to get as much feedback during the beta as possible so they can iterate on the abilities and fix outliers and situations that could cause problems.

-The team thinks the player power portion of the covenant choice is a meaningful decision. There is a fallback option to remove these restrictions and allow free change, but this is a last recourse.

-Ion announced that destructible Conduits are a recipe for frustration. They are trying to think of some middle ground to make the decision of what ones to use semi-permanent and not have it be taxing to swap them out on each encounter. They will not be going live with the destructible conduits as they are now, but don't have a change to announce yet. It is still being discussed.

-Every week until beta ends there will be additional beta invites.

Ion va a morir con los Covenants me da a mi

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ChaRliFuM

Lo de tomar decisiones que influencien tu playstyle durante el resto expansión es cuanto menos delicado... Que en el PoE te hagas un personaje de temporada y estés limitado en cuanto a builds pues no pasa nada porque el grindeo y el esfuerzo de hacerte otro personaje con otra build no es algo desproporcionado y además forma parte de la esencia del juego, pero ese tipo de decisiones en el WoW son más complejas porque el tiempo que tardas en tener otro personaje listo es enorme (reputaciones, grindeo de AP, equipo, etc..)

Aunque al final todo dependerá del impacto que tenga en el rendimiento, un ejemplo perfecto son las raciales, el impacto es mínimo en cuanto daño, heal o utilidad, pero muchísima gente utiliza la raza que más le aporta y no la que más le gusta. Si el tema de los covenants va a tener aún mayor impacto las consecuencias pueden ser drásticas. Además luego dependerá de la manera que evolucione Shadowlands, igual lo que es óptimo en un principio luego no lo es y te ves en la tesitura de volver a cambiar...

Veremos en qué queda la cosa xD

Shandalar

La única solución que tienen es dejar cambiar cuando te de la gana entre las skills de los covenants, al menos la que es exclusiva de cada clase.

Cualquier otra cosa será una mierda.

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Mandarinas

-When a pug leaders asks if you are a certain spec over another, they can make associations about you as a player as that choice is easily changeable. Ion argues that when the choice is not easily changed, pug leaders can't necessarily judge your performance based on that choice.

Pero es que no se dan cuenta que esto no va a ocurrir nunca? La gente siempre va a querer llevar la mejor opcion porque lo hace todo mas sencillo, y no solo en el Wow, en todo juego online con un fin/competicion se va a buscar la forma mas sencilla de llegar a ello.

Sigo diciendolo, esto no es un puto RPG, Skyrim, Divinity, Cyberpunk donde tus decisiones tengan que ser impactantes en el juego, y generalmente lo son solo en como transcurre la historia, no puedes poner una decision permanente que te de una skill diferente que va a variar en utilidad/DMG en un puto MMO, porque ahora por ejemplo todo el mundo ve que Venthyr va a ser un must en M+ porque literalmente tiene un puto skip, un puto skip de pulls gratis para m+.

Quien cojones va a querer llevar por ejemplo un warrior con Necrolord que da una banderita que aumenta el attack speed teniendo por ejemplo el Kyhrian que tira una lanza que rootea y hace daño en aoe ,es que vamos a ver xD

D4rk3viL

En eso le insistía precisamente el preach en la entrevista. Este tío no entiende lo que es la meta en los juegos competitivos, no es un the witcher 3 que vas a jugar para ver la historia, los juegos competitivos tienen META, y si el director del juego no entiende esto, malo.

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