World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Mandarinas

#1469

Que hemos probado un mes o que no siquiera sabemos como son.

Que se ha probado un mes/no se sabe como es exactamente? Porque hasta ahora se ha probado todo, y no poco

Wedek

#1467 bueno bueno, lo del libro es importante no abundante xD

En Legion el tema del lore con las sedes de clase fue buenisimo.

phsyquic

Si juzgamos una expasion buena o malo por el balanceo de clases, han sido todas una mierda. Y si tienes que decir de toda la mierda cual ha sido la mejor supongo que diras que MoP, no te atreveras a decir WoTLK o BC porque el balanceo de clases....

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Mystee

WoD no tuvo mal balanceo, era peor su balanceo de cierto trinket ejem ejem capacitor o de que necesitabas si o si los bonus de tier pero no recuerdo que fuera mala

TigerT-

He leído por ahí en una de las páginas que se podrán tener alters. A mi me parece aun menos alter friendly que Bfa. Pero quizá sea impresión mía o esté equivocado. Pero solo para el cofre semanal tienes que hacer una animalada de contenido con el alter.

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Kenq

#1475 Tienes que hacer una animalada si quieres tener opción a elegir entre 9 items.

Sigues teniendo la opción de hacer una mítica y tener un item random como esta ahora mismo en BfA

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TigerT-

#1476 Para mi eso no es ser alter friendly... Y para los soulbinds? Legendarios? Para mi es todo lo opuesto a alter friendly pero bueno. No se exactamente como irá todo ese tema.

3 respuestas
Mystee

#1477 Hombre a ver, hay mecánicas de catchup, pero en los legendarios se me hace raro que tengas algo así al menos hasta el primer parche xD

Para itemizarse al principio no va a ser alter friendly las cosas como son xD

phsyquic

#1477 haber los legendarios estan capados, osea en 1h aprox a la semana ya no tienes mas que hacer con el main respecto a eso. Luego tienes dos quest que son 1h-2h si vas lento o las primeras veces. A partir de aqui, no hay nada mas que tengas que hacer con el main obligatoriamente. Si puedes hacer 10 m+ para tener las 3 opciones, es el tope de cosas que hacer y si alguna vez haces solo 5, sobre todo las primeras semanas no vas a perder mucho porque vas a pillar algo que te mejora un huevo igual

Wedek

#1477 algo tendras que hacer con el alter no?

Dicen eso por el tema de tu segundo run por SL por asi decirlo que te dan facilidades en el tema de los covenants y flexiblidad a la hora de elegir zonas.

Mandarinas

Por cierto, las recipes de legendarios son por cuenta, y han metido que vayas sacando renombre ya mientras leveas con el alter, no hay cap de renombre puedes subirlo todo en un dia hasta pillar al main, no hay grindeo, etc... es INFINITAMENTE mejor para alters que BFA.

Solo quitando el grindeo de ap "obligatorio" ya lo iba a ser xdd

NeMs

Tampoco se puede pretender que alterfrienfly signifique regalar todo

Seyriuu

Supongo que ya lo habréis discutido en las 50 páginas de hilo que llevamos, pero qué opináis del loot de las m+?

Para mí las m+ fueron lo que hicieron de Legion la expansión que más me ha gustado desde la burning crusade, puede que incluso más que todas. Las M+ representaban un contenido desafiante (a mi gusto mucho más difícil que raid normal y heroica, y también más difícil que algunos bosses de mítico). Ahora anuncian que ponen el loot por debajo de heroico y creo que las van a matar:

  • Aquellos que quieren pushearlas serán raiders de mítico, con equipo de mítico, porque con el cap de loot de m+15 no podrás competir si no raideas esa modalidad.
  • Si m+15 te da loot por debajo de una raid de heroico, la dificultad debe de ir acorde, o sea, el equipo requerido para completar el desafío en la dificultad pretendida será un itemlevel por ejemplo 15 o 30 puntos por debajo.

Esto va a hacer que sea más fácil irte de pug en una raid, o que si raideas con paco and company que tiran todo normal y la mitad de heroico, que al menos casi todas las guilds más o menos llegan a tumbar eso, las m+ ya no te den nada que te interesen más allá del cofre semanal.

Básicamente que para gente como yo que no quería raidear por no tener un segundo trabajo dentro del wow, con un horario fijo que generalmente resultaba incómodo les han nerfeado la modalidad de m+ que era ideal para juntarte con tus 4 colegas que sabes que son competentes y tirar adelante.

Que me da igual porque al igual que BFA jugaré uno o dos meses y luego lo dejaré, esto es más por discutir en el plano teórico, pero creo que con este cambio se cargan toda la gracia de las m+ y la convierten en una modalidad para casuals que ni los casuals jugarán, porque no les rentará.

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Mystee

#1483 Hay gente que les gusta y gente que no, como siempre xD

phsyquic

#1483 llevan 5 paginas hablando todos de ello. Y como resumen, no quieren que no puedas equiparte haciendo m+, quieren que tengas un cap, un save semanal. Es decir, te equiparas con el chest semanal que haras tus diez 14+ y te pillaras un buen item de raid mythic. A cambio, le bajan un minimo por debajo de hc para que no los raiders no puedan spamear m+ con enfermos las primeras semanas y ir full de hc. Podrian dar mas ilvl mas altas? Si, sobre todo si al cabo de una semanas van subiendo el cap y su ilvl correspondiente.

Y añadir, se suponia que os gustan las m+ como contenido, no por sus recompensas. Ya veo que es la mentira del siglo y me alegro, eso significa que algunos que no raidean volveran a hacerlo porque lo unico que quieren es hacer el contenido donde se equipen mas rapido.

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Seyriuu

#1485 Eso es como decir que nos gusta el wow por su contenido y no por la recompensa así que eliminemos el gear y el nivel de todos los personajes, que cada personaje tenga unos stats en función de su clase y todos a hacer quests, raids y pvp sin recompensa alguna.

La gente, obviamente, hacía m+ porque les gustaba y por el loot, igual que los que raidean normal, heroico y mítico.

De hecho en MoP existían los desafíos, yo los hice con mi guerrero y mi paladín, y la recompensa de sacar oro era un set cosmético y nada de loot, y costaba mucho encontrar gente capacitada y comprometida para sacarlo adelante.

La cosa es que un jugador estandar suele raidear normal y/o heroico, que no son modos muy difíciles, recordemos que el actual heroico es el normal de hace un par de expansiones, en el momento que limpias heroico las m+ solo sirven para el cofre semanal y ahí sí son un trabajo rutinario.

Si una m+ la puedes completar fácil con gear de normal, sinceramente, es quitarle toda la dificultad y la gracia, porque encima las personas que se dedicarán a pushearlas serán aquellos que raidean mítico.

Pero el problema para mí no es ese, para mí es que las m+ ofrecían una libertad y facilidad de montar un grupo que el raideo no lo tiene. Para mí que no quiero raidear de 3 a 5 días de 10 a 12:30 son un modo de juego ideal, pero con el cambio de ilevel creo que van a tender a bajar la participación y desaparecer.

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Kalgator

#1486 has descrito el guild wars 2 :new_moon_with_face:

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phsyquic

#1486

#1486Seyriuu:

nos gusta el wow por su contenido y no por la recompensa

A mi si, a mi me gusta raidear y hacer contenido nuevo y complejo y buscar optimizar y mejorar, no el loot que me tire despues. Pero es un MMO y equiparse es parte de la optimizacion para hacer eso por eso hay que tener un progreso de equipo que vayas mejorandolo.

#1486Seyriuu:

La gente, obviamente, hacía m+ porque les gustaba y por el loot,

Falso, hay muchos que las haciamos solo por el loot, aun sin gustarnos. Y hay muchos que las haran aun sin loot, porque les gusta. Para los primeros es una gran mejora, para los segundos le es irrelevante.

Si ponen vanity items por las m+, por hacer mas altas, lo que sea estoy encantado igual que por sets/mounts de pvp y espero que lo hagan. Aqui hablo de loot como gear.

#1486Seyriuu:

La cosa es que un jugador estandar suele raidear normal y/o heroico, que no son modos muy difíciles

Lo mismo que una +10 o +15, contenido facil.

#1486Seyriuu:

Pero el problema para mí no es ese, para mí es que las m+ ofrecían una libertad y facilidad de montar un grupo que el raideo no lo tiene

Puedes seguir haciendolo igual, ahora vas a equiparte mas lento porque estas haciendo un contenido facil y evitando otro contenido, pero vas a equiparte como el de mythic y vas a poder al final de temporada pushear tan altas como el. No quieras jugar 1 mes al juego y ir full, esto no es el fornite

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Word-isBond

#1486 No te preocupes que ni bajará la participación ni desaparecerán, de hecho verás cómo serán aún más populares.

Seyriuu

#1488 yo en legion no recuerdo para nada las m+15 como contenido fácil eh, a lo sumo alguna semana con affixes sencillos.

Por tu regla de tres si es lógico equiparse raideando como forma de mejora, también lo es en las m+.

Puedo seguir haciéndolo como el que puede ir full azules haciendo quests pero en cuanto pise raid normal o heroica, las m+ solo serviran como un trabajo extra para el cofre y no como un modo de juego interesante, o eso me parece.

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Mystee
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phsyquic

#1490

#1490Seyriuu:

yo en legion no recuerdo para nada las m+15 como contenido fácil eh, a lo sumo alguna semana con affixes sencillos

Eso entra en cosas subjetivas, mira % players que hacen cada cosa y tendras datos reales

#1490Seyriuu:

Por tu regla de tres si es lógico equiparse raideando como forma de mejora, también lo es en las m+

No por una diferencia clara, el save. No te puedes equipar de nada que puedas hacer una y otra vez sin limite, si le pones una save semanal a las instances, entonces te lo compro

#1490Seyriuu:

las m+ solo serviran como un trabajo extra para el cofre y no como un modo de juego interesante

Para los que no nos gusta seran eso, que ya lo eran, solo que sera menos coñazo porque solo tengo que hacer 10 y si alguna semana hago solo 5 o 1, no pierdo tanto. Para los que les gustan, sera su mayor diversion hacerlas y ver hasta donde pueden llegar.

Creo que no entiendes una cosa, vas a poder equiparte full mythic sin pisar una raid ni hacer contenido complicado, lo unico que te va a llevar es tiempo. Por tanto no es cierto que solo van a poder pushear los raiders ni que tengas que raidear para ir a tope de equipo. Lo unico que afecta es que podran pushear primero que tu, pero la temporada de m+ con su mdi y demas es 2 meses o asi despues de que habra la raid para entonces ya estaras a full. Pero claro, si eres de los que dejan el juego en un mes, pues no vas a poder ir full ni debes. Esto no es un juego de instant satisfaction es de ir equipandote poco a poco y ir mejorando tu pj durante meses

#1491 las dots bufadas pero el cd nerfeado y la mastery nerfeada, no se si salen ganando

Mendiola

Dos temas musicales de los Venthyr (Compositores: Jake Lefkowitz, Grant Kirkhope):

Decadence (Compositor: Jake Lefkowitz)

Podéis encontrar más que se han añadido recientemente en este hilo de WowHead

Kenq

#1491 Oof le han quitado el dodge al meta del DH también

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k4za

#1494 Pues eso es un buffo al dps, ya no hay que guardarlo para sokear alguna mecánica

kaza

Y la gente preocupada porque solo daban un item al hacer una m+, realmente ahora ya da igual que de uno, cinco o ninguno porque son basura directamente, solo se va a vivir para abrir un cofre a la semana.

TigerT-

Lo del loot en míticas a mi me parece bien la verdad:

  • Se alargarán las raids, no será tan fácil limpiar todo el contenido HC y dará más valor a la raid de NM, que al menos ya que está...usarla xd.

  • Dará más valor a las profesiones. Según subas al 60 podrás craftearte items 2 puntos inferiores a los de hc si no recuerdo mal (mejorados claro).

  • Se acaba el grindeo asqueroso de míticas, que para mi, la verdadera recompensa en una mítica es pushear y hacer mazmorras altas, no el loot. Y yo soy apasionado de las m+, pero me gusta que el loot bueno caiga en raid.

Como aspecto negativo, que no tiene nada que ver con el item level, es que puedes hacer 20 veces una mazmorra y no caerte el item bis que buscas (estilo armas de raden) y al casual de turno le caiga en el 1º try. Pero también es bonito que equiparse cueste, de hecho es lo que más me gustaba de classic con diferencia.

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Mandarinas

Segun uno de los mods del DC de Warrios no habra Mythics 0 hasta el miercoles, por lo que no se podra coger 2 resets en la misma semana.

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kingsora

Estoy viendo a Moadmoad hacerse una +22 en la beta con el Disci y da gusto verle, estas dungeons parecen mas chungas que las de BfA

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ChaRliFuM
#1497TigerT-:

Se alargarán las raids, no será tan fácil limpiar todo el contenido HC y dará más valor a la raid de NM, que al menos ya que está...usarla xd.

El NM debería directamente desaparecer y dejar: LFR simplemente para ver contenido o completar misiones de la campaña/historia, HC para limpiarlo con guilds casusal o pugs y Mythic para los más dedicados.

#1497TigerT-:

Se acaba el grindeo asqueroso de míticas, que para mi, la verdadera recompensa en una mítica es pushear y hacer mazmorras altas, no el loot. Y yo soy apasionado de las m+, pero me gusta que el loot bueno caiga en raid.

Eso ya era así, los que pushean de +16 en adelante no lo hacen por el loot, otra cosa es que la gente en los brackets anteriores sí lo hiciera xD.

#1499kingsora:

Estoy viendo a Moadmoad hacerse una +22 en la beta con el Disci y da gusto verle, estas dungeons parecen mas chungas que las de BfA

Al menos de momento parece que las M+ parecen algo más complicadas, sobre todo porque a la que empalmas dos o tres pulls te vas a la mierda xD. Habrá que ver si sigue siendo igual una vez vayamos progresando en cuanto a equipo.