World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
LLoskka

#15298 vale, sanctum of domination got it

porrofreak

#15299 Es que juntar a 20 personas a día de hoy para tirar el contenido en mítico es un suplicio para la mayoría de guilds. Al final hay muchos grupos de amigos de 3-5 personas que van aguantando y el tener que ser 20 les jode vivos. Porque si uno cancela cancela el grupo entero, y se te piran 5 tios de golpe xD
Yo no vería mal poder raidear en 10 como en pandaria, o como en cata. Había muchas guilds tirando el contenido en 10 man.

Pa tener 20 tios comprometidos y asiduos en raid tienes que tener banquillos pal dia que falte uno por X causa, y habiendo la oferta de juegos que hay y la cantidad de guilds reclutando por que tienen bajas. No te aguanta 2 semanas un tio en el banquillo ni de coña.

1 respuesta
phsyquic

#15302 sois muy pesados con ese tema, no se puede hacer contenido complejo divertido y balanceado con 10 personas. A menos personas mas desbalanceo y simplificacion por eso pasa lo que pasa con el "no me invitan a m+" y por eso el cambio de 25 a 20 se han perdido opciones de entrar a raid con X specs que antes se podia.

2 respuestas
Meaven

#15303 Y seguramente no te falte razón, aunque a él no le falta tampoco en que cada vez se hace más cuesta arriba conseguir un roster comprometido para raidear mítico, con unas 25 personas porque menos es quedarte con el culo al aire. Pero vamos que personalmente no pretendo que el juego se adapte a lo que yo quiero, si no me apetece jugar por este motivo u otros no juego y a otra cosa, opciones afortunadamente hay varias dentro de los mmo, y saliendo de ellos infinitas.

1 respuesta
phsyquic

#15304 Pero eso es por otros motivos, a principios de expa se crean muchas guilds, demasiadas para los players que realmente estaran al par de meses. A eso hay que sumarle que mucha gente raidea por recompensas especialmente loot (si aun hay gente asi, mas de la que parece). Y tienen otras opciones mejores que meter 300 wipes en un boss 2h al dia para nada, lo que hace que la gente pase mas de raidear y de tener guild en general. Cuantas quejas hay de no me cojen los pugs? Busca una guild y haz cosas con ellos.

Como resumen, estoy de acuerdo de que falta gente para raidear pero la solucion no es bajar a 10, es dar mas incentivos como ver algo que no verias sino, titulo, mount, mas ilvl... tienen mil cosas y parece que poco a poco con la vuelta de los tiers y demas vuelven a ello.

1 respuesta
keygy

pues esperaros al 9.1 cuando la gente q suele hacer m+ llore por las gemas de sanctum of domination, y en el 9.2 volveremos a los mega-cryers por q vuelven los tier.

1 respuesta
brush

#15303 En el FFXIV se raidea de 8 y el contenido es complejo , divertido y balanceado.
Obviamente lo acabaran bajando como en su dia quitaron las de 40 , eso ni cotiza.
En la wrath después de la de 25 teniamos raid de 10 y recuerdo algunos bosses mucho mas divertidos en 10 que en 25 .

1 respuesta
phsyquic

#15306 mientras no les hagan caso y piensen mas a largo plazo, que lloren lo que quieran. Anda que no hay lloros random por los foros

#15307 el ff tiene muchas cosas buenas pero esa no es una de ellas. Si vas a mirar los logs por clase, vas a ver el balanceo donde esta. Si vas a ver los WFs vas a ver el balanceo donde esta. Y la complejidad si cojes el % de gente que termina mythic a que termina savage pues es como comparar parchis con ajedrez.

1 2 respuestas
Meaven

#15305 Por supuesto que faltan incentivos para que la gente quiera raidear, como dices mucha gente piensa que para qué va a invertir dos horas diarias durante x tiempo, porque no hay recompensas que realmente les motiven, y es donde urgentemente deberían introducir cambios. La situación actual efectivamente está influenciada por la gran cantidad de guild creadas y que el parche está durando mucho, pero creo que es algo generalizado el que cueste encontrar gente comprometida, no exclusivamente de este tier, además de la falta de incentivos para el raideo se ha perdido mucho en la gente el concepto de fidelidad a su guild.

Tal y como está el juego yo tampoco creo que la solución sea bajar a 10 sin más, el desbalanceo sería terrible, mi comentario iba más bien enfocado en que a mi personalmente no me gustan los grupos grandes de raideo, la sensación de que compartes 2 horas diarias de tu vida con gente con la que a lo mejor no cruzas más de cuatro palabras, porque no socializas con todo el mundo, o el tener que depender de tanta gente para poder avanzar, pero vaya, es cosa mía y no creo que el juego se tenga que adaptar a ese pensamiento, para raidear en grupo pequeño ya está el mayor competidor actualmente del wow.

#15308 Savage y mítico del wow no son comparables en mi opinión, sería comparable un contenido con una dificultad intermedia entre Savage y Ultimate y mítico del wow, pero dado que no existe de poco nos sirve comparar.
En cuanto a balance, el ff siempre ha conseguido un balance envidiable en comparación con el wow, es en el momento actual donde veo más desbalanceado el juego en mi opinión por la manía de que los "supports" supporteen menos, pero aun así hay bastante balance en el resto de clases dps si miras estadísticas actuales.

1 respuesta
phsyquic

#15309 tendras que comparar la dificultad mas alta, que es la real, lo demas es para entrener a gente o para equiparse, no es ningun progress.

Sobre el balanceo, no veo un mejor balanceo que el wow. Si no tomamos spec nicho sino una clase entera, no veo una clase que sea jugaba menos de la mitad que otra en mythic, cosa que si ocurre en el ff14. El ff tiene muchas cosas buenas pero las raids no son una de ella

brush

#15308 Cuando se raideaba de 10 en el WoW nosotros teníamos 3 raids que completaban el contenido y cuando haciamos de 25 una sola , cuanto menor sea el grupo mas fácil es juntar gente competente y no tener que tirar del carro de 3 o 4 como siempre pasa en las raids grandes.

2 respuestas
Mandarinas

#15311 Hacer raids de 10 limita muchisimo las mecanicas que puedes poner en un boss, en WOTLK las raids de 10 daban verguenza ajena de lo simples que eran en comparacion a las de 25

3 respuestas
m0n3t3

#15312 ademas la sala es mas grande, asi normal que fuese tan facil

phsyquic

#15311 si o que quizas como te han dicho ya, las raids de 10 era una autentica broma mecanicamente. No puedes hacer mecanicas para 10 complejas, lo mismo que no puedes hacer m+ complejas

Meaven

Cambiando un poco de asunto, el tema con el que llevan un buen rato dando la brasa por twitter. Si os interesa a varios podemos abrir hilo, si no se comenta aquí.

1 respuesta
porrofreak

#15312 Hombre, las cagadas eran bastante más importantes en 10 que en 25. En 25 terminabas los Boss con 2-4 muertos sin ningún problema. En 10 con 2 tíos muertos la dificultad aumentaba exponencialmente.

1 respuesta
Perurena

#15315 Espero que está vez si que se lleven el Spain First después de todo lo invertido.

Letkorias

La tontería de siempre de querer-en un juego con un competitivo que es una broma- diseñar el contenido para esa competición. Y a cambio pierdes a miles de potenciales jugadores por el camino sin ganar absolutamente nada. Mantener un modo de 20 en 2021 con un sistema de progresión individual que lo hace totalmente prescindible es una estupidez y el resultado es evidente. Estaría bien tener el dato de la evolución del número de gente raideando entre ToT, que fue cuando se anunció la salida del modo mítico y las guilds se empezaron a preparar, y la actualidad. Me da que la bajada seria dantesca.

Raidear en 20 en el ecosistema actual ofrece muy poco a cambio de muchas exigencias de tiempo, organización y, en muchos casos, malestar.

1 2 respuestas
Migv

Yo lo que no entiendo es el poder hacer Heroico con 14-15 (que es por donde empieza toda guild de gente normal o casual a la que le gusta raidear), pero para pasar a Mítico ya tienes que aumentar el grupo, hacer reclutamientos y, al final, juntarte con gente random que no conoces, encima en la dificultad más complicada.

Ya sé que está el tema del balanceo, pero joder, bajar la raid a 15 y hacerlo mecánicamente divertido y complicado no creo que sea descubrir la ciudad perdida de Atlantis.

Al final el WoW vive de los casual players, no de los hardcore que representan un número muy pequeño de la comunidad.

1 3 respuestas
brush

#15319 Obviamente a Blizzard se la suda el raideo mítico y con toda la razón del mundo , esto es un negocio.

1 respuesta
VROhN

#15319 Yo la época que más disfruté del WoW fué con las raids de 10 de WOTLK, tenías Ulduar con sus hard modes, Algalon, Yogg saron +0, los logros dedicados como el de "un tributo a la locura entregada" que era hacer Trial of the Crusader con 50/50 intentos, sin que nadie muera y con equipo de nivel bajo...

Por lo visto es que es muy difícil balancear las raid de 10 o no se qué historias. A mí me parece que son unos incompetentes, no debería ser tan complicado.

Migv

#15320 en mi caso, por ejemplo, teníamos un grupo muy majo de 14-16 players que entrábamos de L-J a raidear HC. Pues fue tirar a Denathrius, ir a mítico, ver el percal y ya empezó la desbandada.

Estoy completamente seguro de que si hubiéramos podido progresar en mítico los mismos 14-16 players no habría habido dicha desbandada.

La manera de limitarte la forma de jugar una raid (entendiendo que haya un mínimo de organización de clases y número de jugadores) es algo que lastra al propio juego y jamás entenderé.

ManOwaR

De hecho el karazhan de 5 de legión tiene más mecánicas que el de 10 de TBC xd

2
phsyquic

#15316 si eso sera en los bosses que son una broma o en progress con la peña overgear, tira tu denathrius mythic hace un par de meses con gente muerta haber que tal. Lo que la hace la ignorancia

#15318 ya tienes un modo para esa gente, se llama HC. Pide que pongan mas dificil HC, pero no lo pueden hacer igual que dificil que algo de 20 personas, y quitar eso a esa gente no puede ser.

#15319 porque HC es una broma, y da igual el balanceo. Puede (y de echo lo esta) ser mucho mas facil llevar X personas que Y personas, pero a quien le importa es HC, se hace con la polla. En mythic en cambio si pusieran eso, no se podrian diseñar muchas mecanicas que hay actualmente de una forma balanceada.

3 respuestas
Migv

#15324 yo pienso que podrían hacer mecánicas que se adaptaran al número de players que van a la raid, indepedientemente de que fueran 14, 20 o 40. Eso daría una mayor flexibilidad al modo de juego por excelencia del WoW y le daría una vida útil mayor a los parches.

Quizás si hubieran sacado parche en abril no estaríamos hablando de esto porque la mayoría habríamos tirado Denathrius HC en esas fechas y ni habríamos pensado en entrar a mítico porque ya tendríamos contenido nuevo y otra raid. Pero visto que van a tardar casi 9 meses en meterte contenido nuevo, deberían haber planteado hacer algo para que la gente pudiera progresar en lugar de estancarse y abandonar.

2 respuestas
Letkorias

#15324 Es tan simple que al final cambiará o que la población de gente que raidea acabara siendo aún más marginal que ahora. De hecho el único motivo de que no haya cambiado es que el mítico a Blizzard se la pela completamente fuera de los impactos que le genera gratis en WFK.

Nadie o prácticamente nadie que ahora raidee en 20 dejaría de raidear en 15 y sin embargo mucha gente que no raidear se animaría al poder hacerlo con su grupo de conocidos de forma simple.

1 respuesta
keygy

#15325 eso da igual se ha demostrado mil veces que las mecanicas flexibles aunque se adapten terminan siendo mas faciles en raids de 10 personas.

phsyquic

#15325Migv:

yo pienso que podrían hacer mecánicas que se adaptaran al número de players

No se puede, ya se probe y no se puede, nunca se ha podido. Tendrias bosses faciles para 11 personas y chungos para 30, al final todo el mundo lo haria con 11 con mecanicas simplificadas y con 3 specs viables por raid

#15326 te doy otra solucion, porque no das incentivos a la raid y dejas de poder modos casual? Quizas si la gente viese como antaño que para ver algo o conseguir algo tiene que raidear se animasen mas a hacerlo. Cuantos conoces que antes raideaban y ahora te dice, total con m+ tengo el mismo loot en menos tiempo y la raid la puedo ver igual que para eso hay otras 3 dificultades?

Quien no conoce la historia, esta condenado a repetirla. Ya se intento las raids de 10 y fueron un autentico fracaso, las raids actuales tienen su problemas pero no pasan para nada por volver a cagarla otra vez mas en lo mismo.

1 respuesta
porrofreak

#15324 lo que está claro es que el sistema de mítico 20 man no está funcionando como debería. Cada vez menos guilds tiran mítico y cada vez hay más que tiran heroico y bye bye hasta el siguiente tier.
Y te guste o no , el segundo grupo son los que mantienen vivo al wow.
Piensa si todavía incrementando más la dificultad vas a atraer más público a hacer raid o lo que vas a conseguir es el efecto contrario y que aún menos gente quiera darle a mítico.

Tú de hecho, que llevas varias expansiones dando la turra con la raid mítica y que debería ser top ilvl y solo para los 4 tryhard que quedan en el wow has dicho en posts anteriores que cada vez es más complicado encontrar gente comprometida para raidear. ¿Pues igual habría que probar un cambio, no? Porque cuando había raid de 10 en condiciones yo no recuerdo ninguna queja. E igualmente el momento del juego tampoco es el mismo.
Habiendo la bajada de players que hay ahora que un gran número de ellos juega dos meses y cancela hasta el próximo parche. Facilitar las cosas a los que se queden debería ser una prioridad.

2 respuestas
Mandarinas
#15329porrofreak:

Porque cuando había raid de 10 en condiciones yo no recuerdo ninguna queja. E igualmente el momento del juego tampoco es el mismo.

Ya bueno, igual es que en la epoca que las que habia las raid de 10 el Wow tenia el doble de player base, ahora esa gente tiene 30-40 tacos y otras cosas que hacer xd

Yo en lo que llevo de Shadowlands en mi guild quitando ahora, que ya esta mas que muerto este parche no ha habido problemas de gente NUNCA, y ahora incluso siguen apareciendo trials, mismamente ayer entraron 4-5 personas a la guild nuevas. Al final mucha gente de la que tira HC y se va no es por encontrar 20 personas, es por todo el curro que lleva detras tu personaje para poder ir a cumplir a esas raid de mythic, hay que ir optimizado, mirarse los bosses, comprar consumibles, etc. y mucha gente no esta por la labor