#16833 la comunidad para empezar esta lleno de monguers, un diseñador de un mmo no se puede basar en la comunidad puede tantear conceptos, pero crear un mmo alrededor de la comunidad donde mas del 70% no tienen ni papa de nada.
El WoW necesita cambios que les den mas frescura, como clases nuevas, pero como ha dicho eimdal, lo que necesita el wow es mejorar todo lo que esta fuera del endgame.
el problema es lo de siempre los 4 de siempre pretendeis que el juego se diseño a vuestro gusto, y esto no funciona así a lo mejor va siendo hora de que abandoneis el juego.
Esto no significa que este excusando shadowlands ni mucho menos, el problema es que la mayoria de cambios que pedis son cambios cliche de siempre para los mmo.
Y ya lo de los talentos es el meme de los memes.
Todos los sistemas se basan en numeros, y los sistemas de elección de talentos siempre van a tener lo que se llama cookie cutters builds, el sistema de talentos antiguos era la mayor mentira que existia donde el 80% de talentos eran subidas % que no impactan una mierda el gameplay, asi que ya va siendo hora de que aparquemos la mentira de los talentos de antes.
Da igual que sistema de talentos se implemente, aqui, en el poe, o en cualquier juego de corte rpg, siempreeeee, siempre va a haber un meta de x talentos.
#16860 Porque quiero que no se muera, para que se muera ya estáis ustedes aplaudiéndoles hasta el conduit energy.
#16861 "el problema es lo de siempre los 4 de siempre pretendeis que el juego se diseño a vuestro gusto, y esto no funciona así a lo mejor va siendo hora de que abandoneis el juego".
Gran forma de retener al cliente, mejor que se queden los 4 gatos que hay ahora.
Cualquier cambio que vaya a acercarse a Classic es un fracaso asegurado. Ya no juegan los pollaviejas a este juego. Reworks d spec y mas numero d ellas. Volver los tiers y el ml y dejar d escuchar a los randoms del roleplay. Todo lo que sobre de tiempo d desarrollo que metan housing peinados y polladas varias
Pero si creo que lo de los talentos lo ha sacado uno de los que más raidean high end aquí del wow xd ¿No?
Eso o me he perdido algo jsj
#16862 ninguno de este hilo ha aplaudido el conduit energy, te agradezco que no inventes cosas como los números de Twitch.
#16863 si te quieres seguir creyendo la mentira de los 4 gatos adelante, y que cambios propones? por que aqui lo unico que veo es que el wow necesita cambios profundos bla bla bla, y no veo cosas reales es decir tus soluciones son:
que quiten las m+: uno de los mejores aciertos del wow y que es una de las principales herramientas que retienen jugadores y que le ha dado mas visibilidad al juego, la verdad es que es una idea de puta madre que las quiten sip.
Cambios profundos: cambios profundos de que? si ni entendeis realmente lo que falla en el juego.
quitar el sistema de covenants y sistema de energia de conduits: lo unico que tienes razón.
Creéis que mantendrán su palabra y habrá 9.3, o esto se acaba en el 9.2?
Teniendo en cuenta que los retrasos por el Covid son mentira.
#16868 yo no creo que sea tema del covid, yo creo que con todo el problema de la investigación esta que a saber cuando termina huele a un 9.2 como parche final casi seguro.
Primero era por el covid y a partir de ahora sera por la investigacion.
El año que viene sera por que llueve en California.
En el año donde son mas ricos que nunca. Todo correcto.
#16868 no prometieron 9.3, solo 9.2 y yo creo que solo habra 9.2 si, pero lo sabremos pronto segun el timing del 9.2
#16870 pokemon es una de las sagas que mas dinero general del mundo, y sin embargo los beneficios que obtiene gamefreak son muy bajo en comparación a lo que genera la IP de pokemon, entiendes por donde voy no?
#16871 Ion dijo que el 9.2 no iba a ser el ultimo parche, que esto no iba a ser un draenor 2.0 pero viendo todas las complicaciones y con la investigación esta pues...
#16873 No, dijo que 9.2 iba a ser el último parche
Y cambios nuevos .. pues no sé no estoy como diseñador del juego pero si sé que hace falta hacerlos.
"Agradecen la paciencia de todo el mundo y tienen más contenido planeado tras el 9.1. Esto no será como WoD, habrá un 9.2." esto dijo.
Imaginate venir de llorar toda la puta expa de WoD de que las garrison hacia el juego para autistas y pedir HOUSING xdxdxd
A Seikooc no le gusta SL pero lleva desde el dia que lo anunciaron dando por el culo, a mi no me gusto BFA y no pise el puto hilo en toda la expansion, es que no se, entras a ver 80 post y sois los 4 pesados de siempre quejandose de todo y hablando del pufo FF14, es que me caguen dios macho que pesadez.
#16872 Yo lo que digo esque no hay excusas que valgan,no hacen mas y mejor contenido por que no quieren.
#16867 Cambios que se me ocurren a mi que soy un noname sin puta idea y que creo no se cargarian nada del core del juego:
-Contenido más constante y con periodicidad bien marcada. Para mi lo idea serían Raids más cortas de 7 u 8 bosses cada 5 meses. Si seguimos con el modelo de Raid de 10 pues entonces cada 6 meses exactos. Si por lo que fuera una Raid es más larga y tiene más bosses se puede espaciar el tiempo hasta la siguiente raid y añadir una mini banda de 2 o 3 bosses entre medias. Esto obviamente requiere de una planificación lógica del contenido de toda la expansión. Pero es incompatible con la fórmula actual de vender el juego a base de parche y oferts de sub de 6 meses.
-Eliminación de los poderes prestados o reducción a elementos estéticos variables. Esto incluye el modelo de legendarios actual.
-Rework de las clases y specs, haciendo especial incidencia en las más rechazadas por la comunidad. Por supuesto acorde a un modelo sin poderes prestados. No puede ser que haya clases que se van a pasar 6 y 7 años con un gameplay sin cambios y basado y en poderes prestados.
-Incorporar una nueva clase que pueda tankear y ser dps rango. Además de añadir alguna spec de tank a las clases ya existentes que no la tengan. Como opción personal creo que el SV a día de hoy le hace más bien al juego siendo un tank que mitigue o comparta daño a través de la pet que para lo que ha quedado como dps.
-Eliminar o unificar el cap de AoE. Prefiero que no exista pero si existe que sea para todas las clases, el sinsentido del cap es un problema, solo complica el balanceo y no gusta a nadie.
-Incorporar beneficios a nivel de guild para que estas tengan un sentido fuera de los ambientes de avance. Darle a la gente que juega con sus colegas la opción de poder tener por ejemplo un housing de guild o beneficios a nivel cosmético o de logros que hagan que la gente no vea su avance limitado a conseguir más equipo en X contenido. Quitar el sistema de logros de guild sin darle una vuelta de tuerca me pareció un error grosero.
-Vuelta a los tiers de Raid y aumento de los objetos épicos con alguna variación como pueden ser algunas armas de SoD o el mismo arco o espalda de hunter este parche. Objetos estos últimos que tengan una incidencia mínima que no los haga absolutamente necesarios pero que de un incentivo a la gente a tratar de conseguirlos.
-Un equipo de balance que trabaje de forma constante y que ajuste de forma muy sutil y periódica los desajustes groseros que se ven en el juego, con parches regulares cada mes por ejemplo. Pero que no nos veamos con specs haciendo el ridículo durante meses o buffos y nerfeos preparados en una tarde a la vista de los logs.
-Vuelta del masterloot única y exclusivamente para grupos 100% de guild y quizá solamente para mítico de cara a evitar los splits masivos.
-Un reset semanal global para darle algo de integridad competitiva a la carrera por el FK.
-Dungeons más abiertas y con más rutas posibles que den cierta variedad a las m+ (esto ha sido una involución de Shadowlands muy criticada por la comunidad).
No se trata de que sean tal cual o todos obviamente, muchas seguramente sean idas de olla y en otros estaremos deacuerdo. La historia es que ellos tengan la voluntad de invertir tiempo y dinero en darle un empujón al juego.
#16878 el primero de verdad que se molesta por decir que hay que cambiar, no tengo manitas para darte. Yo añadiria mas specs en vez de clase, rollo 4ª spec para la mayoria de clases estaria muy wapo
#16878 Muchas de las cosas que dices probablemente incluso a los que nos esta gustando Sl lo pedimos, pero hay un par de cosas que me chirrian un poco.
-Contenido más constante y con periodicidad bien marcada. Para mi lo idea serían Raids más cortas de 7 u 8 bosses cada 5 meses. Si seguimos con el modelo de Raid de 10 pues entonces cada 6 meses exactos. Si por lo que fuera una Raid es más larga y tiene más bosses se puede espaciar el tiempo hasta la siguiente raid y añadir una mini banda de 2 o 3 bosses entre medias. Esto obviamente requiere de una planificación lógica del contenido de toda la expansión. Pero es incompatible con la fórmula actual de vender el juego a base de parche y oferts de sub de 6 meses.
Al final las raids son variables, Legion por ejemplo EN creo que eran 7? Y luego Nighthold tuvo 12 y asi, si que es cierto que en SL han coincidido 10 y 10 pero vamos, no veo mayor problema, las mini raid suelen salir bastante mal, Trial of Valor no mato a Helya ni clavijo y la de BFA Uunat era literalmente imposible para el 99% de players.
-Incorporar una nueva clase que pueda tankear y ser dps rango. Además de añadir alguna spec de tank a las clases ya existentes que no la tengan. Como opción personal creo que el SV a día de hoy le hace más bien al juego siendo un tank que mitigue o comparta daño a través de la pet que para lo que ha quedado como dps.
La gente lleva pidiendo clase nueva mucho tiempo y en BFA deberia haber caido el Tinker, pero es que ya no hay clases como tal en el Lore del juego como para sacar algo de ese estilo, la mayoria de cosas que quedan como MUCHO las metes como spec, estilo shadow hunter de los trolls y cosas asi.
Por otro lado el hunter deberian swapearle las spec, BM deberia ser la spec mele como era Rexxar con doble pet y hachas, y Survival volver a ser el que era pre-rework con la explosive etc.
-Vuelta a los tiers de Raid y aumento de los objetos épicos con alguna variación como pueden ser algunas armas de SoD o el mismo arco o espalda de hunter este parche. Objetos estos últimos que tengan una incidencia mínima que no los haga absolutamente necesarios pero que de un incentivo a la gente a tratar de conseguirlos.
Esto dijeron que en el 9.2 volvian porque el equipo de diseño de armaduras estaban como locos de volver a hacerlos.
Post como el de este señor son los que interesa leer, pero por desgracia el 95% de post son de Seikooc inventandose lo que le sale de la polla para intentar tener la razon en que todo es una mierda
#16881 Lo del número de bosses es un tema de gustos mío personal, no creo que sea muy importante, lo que si que creo que lo es que si quieren mantener el modelo de ofertas de sub de 6 meses tienen que ser muy estrictos y dar parche de contenido importante con raid cada medio año. Solo eso ya reduciría muchísimo el descontento de la gente.
Sobre el resto lo dicho, no se trata de que acierten en todo o que guste a todo el mundo lo que hacen, se trata de tener la valentía y sobre todo la voluntad de mantener el juego con aire fresco, porque en su core, que es el pve en raid y ahora en M+ ya sabemos que el juego es bueno, si acaso necesita algún detalle, lo que falta es que el resto vaya estando a la altura.
#16878 Lo primero como has dicho esque ellos quieran,si no estamos igual de jodidos.
Hay una cosa que me gusto mucho de Legion y fue la diferenciacion e importancia entre specs que no se muy bien por que en BFA y en SL fueron quitando.Para mi ese era el camino a seguir.Todo se puede balancear mejor y le das personalidad al gameplay.
Lo de los poderes prestados via,curias,arma artefacto o collar son una grandisima basura.Lo que deberian hacer es añadir algo complementario a los talentos,que evolucione continuamente con la spec,que sea flexible en el sentido de poder probar todo lo que te de la gana sin tener que farmear ni craftear historias.
Por otra parte los talentos tal cual estan los veo muy limitados,algunos tiers son demasiado buenos y otros son pura basura.Hay habilidades que no se usan nunca.
#16871 dijo literalmente en abril que SL no iba a ser WoD 2.0 y que habría un tercer parche gordo como siempre. De hecho, lo comentamos por aquí.
Viendo el percal, lo dudo.
#16884 Nono, dijo exactamente esto xD, se hizo un lapsus o qué pero dijo que 9.2 iba a ser el último parche
Dijo que habria parche 9.2 y ya, ni dijo que fuese a ser el ultimo ni que no fuese a serlo, pero para Seikooc ya es el ultimo confirmado
#16889 En ningun sitio, pero que vas a esperar si lleva 3 paginas inventandose estadisticas y afirmaciones para tener la razon xd