World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
seikooc

En solo 3 semanas estamos ya así xD

Chanrul

A ver, el pve en general es mucho mas flojo en el FF que en el WoW pero porque no meten en practicamente todos los bosses barreras absurdas de dps y gear checks que te obligan a estar estampandote 100 veces contra el boss hasta que te sale el try perfecto.

Los combates en el FF son un monton de mecanicas combinadas que tienes que resolver a modo de "danza", la gracia de los combates es ir progresando en todos los patrones que te va soltando el boss, una vez superados los checks de dps son absurdos, por eso los bosses caen rapido, es otro rollo, no se.

A mi hoy por hoy me gusta mas como estan estructurados los combates en el FF y me parecen mas satisfactorio resolver los patrones de las mecanicas y tirar al boss antes que estar 500 trys pendientes de si llegaste a X fase con X% del boss si no ya sabes que va ser un wipe como una casa.

Esa gente de arriba se va a comer el contenido, lo unico que se les atascara seguramente son los ultimates, pero porque son combates de casi 20 minutos xD

2 respuestas
Kaiser5

#17250 Y alguna raid donde no estuviera overtuned o los timers bugeados ha pasado eso?

Porque Argus no me acuerdo pero Kil jaeden tenia alguna movida mal y Azshara se tiraron como 300 try sin hacer una estrategia viable solo para tener mejor !best que Method.

2 respuestas
seikooc

#17252 pero hablamos del wow moderno, no el de legion.. este tier está durando menos que las raids de ff

1 respuesta
seikooc

#17253 Siempre tienes una salida para todo.

1 respuesta
Dieter

a mi este tier me parece bueno, ningun boss ha estado overtuned, y parece que el mas cockblock es el de los puñeteros pinchos. Kiljaeden si que fue un boss super jodido. Yo en este tier me esperaba que el Guardian o kheltuzad fueran dificiles de verdad, pero pasaron por encima de ellos como si fueran mierda, quizas sea un paso para blizzard hacer mitico mas asequible a la gente "normal". Lo cual sea dicho me parecería un buen paso.

Kaiser5

#17255 La casualidad que cuando Azshara hicieron la estrategia viable se tiraron atascados una semana mas y hasta que no copiaron a Method se podian haber quedado ahi hasta que terminara el parche.

Y mas te vale que toda esa gente limpie contenido en menos de 2 semanas que si no vas a quedar retratado como siempre. Que con el RWF con las estrategias y los WA de los pros la gente va mas rapido pero como siempre tiras las frases sin contexto igual que la de Max de antes para ser "mas mejor" pues unlucky.

eimdal

#17254 Tampoco te flipes que los tier del ff duran 2 dias con suerte xD

1
M

#17252 realmente no es tan facil de comparar el pve del ff con el del wow, hay unos cuantos puntos sobre el pve ff que se pasan por alto y son bastante importantes imo, como que savage esta medido para hacerlo con el gear crafteado y no con el que te van dando, que las piezas son fijas por lo que no necesitas rng, antes cuando llegabas al final boss y lo faseabas, empezabas en esa fase oculta directamente y lo mas importante, es mucho mas "facil" que 8 personas hagan un try perfecto que 20

y ten en cuenta que ultimate les dura "poco" a los tryhards porque son bosses reciclados con un toque extra + lo tocho del final, si tu llegas a ucob sin tener ni puta idea de twintania te vas a estampar ahi unas cuantas horas y sin embargo si ya has hecho turn 5 sera mucho mas asequible

#17253 no se ni lo que comi ayer, te crees que me voy a acordar de todos los bosses de todas raids? y no digo que antes fuesen el 80% de bosses una puta locura, normalmente habia por lo menos 2 o 3 muros y un final boss de 250+ pero joder que llevamos 2 raids donde no hay ni fase oculta en el final boss, es indefendible eso

2 2 respuestas
Kaiser5

#17259 Lo de la fase oculta si me parece una puta mierda, lo otro pues sin datos es complicado.

Edit: Haciendo memoria es que no me sale ninguna raid con 3 muros (contando al ultimo) me sale el ultimo y otro mas.

1
Chanrul

#17259 A mi me parece muy absurda a estas alturas basar este tipo de discusiones en "mi pve mola mas porque se tarda mas en matar a los bosses" la verdad xD

Al fin y al cabo lo que cuenta realmente es el nivel de satisfaccion al tirar un boss y lo divertido de las mecancias y el combate en general. Lógicamente un boss que facerolles no le gusta a nadie (Hola Alte Roite), pero tampoco tiene porque ser divertido un boss que te tenga ahí 3 semanas con 500 wipes, no se.

1
Letkorias

La raid no está mal en cuanto a diversión pero si es cierto que no creo que este tuneada en condiciones para los shards y que eso está facilitando el contenido. El problema es que no se toma la comparativa del player normal, la última guild de ese top 100 va a raidear este mes más horas que la mía en tres meses y además con mejores jugadores y un core más estable.

Al final una guild normal necesita solamente para igualar las horas de raideo de Reload en 15 días más de 50 días de raid (raideando dos horas), para muchas guilds eso son casi 3 meses y por supuesto con peores jugadores, con menos trabajo detrás del progress, con una set up posiblemente peor etc. Al final al raider normal el contenido le dura 5 o 6 meses fácil que es lo que ha durado siempre e insisto, contando solamente las horas de raid, ni míticas+, ni diarias...

TigerT-

Que manía tenéis de comparar y comparar toda la vida xd. Las raids del WoW siempre están bien. Alguna flojilla pero en general es lo que salva al WoW xd. Las raids del final son completamente distintas y están orientadas a otro tipo de jugador. A lo mejor con la nueva dificultad que van a meter en la exp cambia, pero ahora mismo no son comparables.

phsyquic

Como han dicho la raid esta bien pero no esta nada bien tuneada. Se parecen mas a raid del ff sin ninguno tipo de gear check que a una del wow. 8/10 bosses es hacer bien la mecanica clave del boss, que tampoco es muy chunga y lo tiras y eso hasta a guilds malillas les lleva +-50 pull. Luego tiene un boss con muchas mecanicas pero sin gear check (Painsmith) y Sylvanas que realmente lo jodido del boss es el gear check y tengo la sensacion de que cuando las guilds normalitas llegemos a ella va a ser bastante faceroll por el gear (comparado al menos a Denathrius o cualquier otro endboss)

Octubre-Noviembre como mucho la gente normalita estara sin contenido si, pero bueno las raids siempre han durado 5 meses (sin ser una ultima raid ni el fallo del 9.1). Asi que eso daria raid a principios de Enero para saltarse navidad, un par de meses no es tanto. CN las guilds normalitas lo tiraron en Marzo y el 9.1 debio salir a mediados de Mayo. Es decir, si las guilds normalitas tiran en Octubre-Noviembre todo, tendran que esperar 2/3 meses, y el 9.1 si hubiese salido cuando tocaba hubiesen esperado 1,5/2 meses, no es tanta diferencia.

1 respuesta
seikooc

#17264 Como te columpias eh? en cuatro semanas posiblemente te quedes ya sin el top100 horda y ya nerfean los bosses

1 respuesta
phsyquic

#17265 Me puedes pasar un dato donde ponga fecha de los nerfs a la raid = fecha del top 100 de la horda? Porque como mucho puede ser el cerrar el hall of fame, pero para eso queda mucha ali. Si esperas que en breves nerfeen a los bosses, demuestras tener menos experiencia raideando que yo que se

1 1 respuesta
seikooc

#17266 Se hace siempre, se cierra el hall of fame y empiezan los nerfs... es que hay 50 guilds ya xD, que no es broma que han hecho 10/10 esto no se ha visto jamás y lo peor de esta raid es que cada semana es más fácil x100

1 3 respuestas
Mineseki

Hay una cosa bastante diferente, al menos en savage, podrás tener todo el equipo que tu quieras, como mucho harás que los combates terminen 1 minuto y medio antes, pero vas a tener que hacer las mecanicas enteras de principio a fin, no te vas a saltar nada.

En el wow nada más que vas cogiendo mas equipo cada semana, aparte de los ultimos bosses que tienen más mecanicas, el resto cae como mantequilla y con el ilvl puedes rushear fases, mecanicas y puedes curar muchas de ellas (no todos los bosses obviamente). En el ff en los reclear muchas veces les pasa a las static que como estén algo dormidas te wipean en el primer boss porque tienes que seguir haciendo mécanicas y baile durante 7-8 minutos a pesar de que vayas full ilvl que puedas alcanzar.

De ultimate ya ni hablo porque eso es tener una paciencia descomunal xD

1 respuesta
eimdal

No se, llamadme raro pero a mi me gusta lo que han hecho en esta raid, que importe mas las mecanicas que el equipo para las guild tops, asi despues no tendran que nerfear los bosses para el resto de gente que lo tiraran cuando tengan mas equipo.

phsyquic

#17267 pero sabes que para cerrar el hall of fame se necesitan 100 hordas y 100 ALIS no? Que hay sino me equivoco 5 alis ahora mismo de 100 no? Osea de proximas semanas, es como decir que pronto sera navidad

1
Meaven

#17268 Pero eso es porque está planteado de forma diferente, las mecánicas van por tiempo y no por fases, cuando ya vas overgear y ahora con echo te saltas las últimas mecánicas de los combates. Si es mejor o peor, eso ya a gustos. Y efectivamente hay que hacer todo el bailer pero el gear también se nota una barbaridad y puedes tirar los bosses de forma muy pepega en reclear.

1 respuesta
Letkorias

#17267 ¿Lo de los nerfs es cómo lo de los sponsors que iban a dejar Blizzard? Porque es la primera vez que tengo noticia de que hay una política de nerfeos a la raid cuando termina el Hall of Fame, es más, es la primera vez que tengo noticia de una política unificada de nerfeos a las raids. Si por algo se ha caracterizado Blizzard es por variar constantemente tiempo y forma de nerfear el contenido. En Firelands a los dos meses nerfearon un 20% la raid, en DS el nerfeo empezó a los 5 meses y de forma progresiva, en MoP metieron upgrades al equipo por valor para hacer un nerfeo encubierto y así podríamos seguir cada parche o dos con una dinámica diferente. Hasta el último, cuyos nerfeos fueron cuadrar timmers y bajar la vida de algunos bosses, pero no al acabar el Hall of Fame, cuando les dió la gana. Pero al parecer tu sabes mejor que la propia empresa lo que van a hacer.

Cosa que es totalmente delusional, acaban de meter un nerfeo a todos los shards que ha pasado de forma sibilina y que en algunos casos ha cambiado el bonus bis de las clases, básicamente acaban de nerfear el escalado de los pjs, para nefear la raid luego según tú ¿Qué sentido tiene nerfear el daño de los jugadores para dentro de X tiempo nerfear la raid de forma programada?.

Y luego está el tema de que el Hall of Fame requiere de que 100 guilds alianza limpien el contenido, para eso guilds como la española Miracle que han migrado a la hora dejan de contar, y no son pocas las que han migrado desde CN, el parche anterior la guild 100 de la alianza fue la 512 del mundo y acabó el contenido el 29 de Marzo, tres meses y medio después de la salida del parche. Ahora hay menos guilds top en la Alianza, así que aún si tardaran lo mismo, que habrá que verlo, igual para el Hall of Fame tenemos que esperar a Noviembre.

Mira que yo he sido pesado en este hilo con que el juego tenía cosas que no funcionaban y los asiduos del hilo lo pueden decir, pero el nivel de resentimiento que gastas y las inventadas que te pegas en algunas cosas hacen que me plantee siquiera contestarte. Suerte con tu cruzada, sea cual sea.

3
Mineseki

#17271 Claro yo obviamente hablo en fase de progress, sin Echo, cuando estás de reclear pues como digo, la mayoría de los bosses no ves el enrage o 1-2 min antes, pero aún así hay que hacer el baile.

Yo no digo que sean unas mejor o peor, son obviamente distintas, mi comentario era para los que se piensan que las raids del FF es tirarse un pedo y el boss se muere.

phsyquic

Es que en reclear el dps da igual, y se saltan cosas, solo faltaria. Menudo coñazo estar 10 veces tirando al mismo boss en 10 mins y menuda mierda seria el gear entonces, para que lo quieres?

1 respuesta
Shincry

#17274

Para fardar obbbbbbbbvio

1
FnaticLephy

#17267 ¿Malanior eres tú?

Yofto

#17248 gracias a gente como tú? Jajajajaja antes pensaba que eras un troll pero ahora veo que eres un flipao de twitchplayer

TigerT-

Yo lo que no entiendo es porque se defiende la política de bosses gear check. Es un método absurdo de ralentizar el progress por algo ajeno al jugador. Y si a eso le añades el nrg de que te toque el ítem roto de turno... Cuéntale al dk de limit que se ha quedado fuera solamente porque no le cayó el ítem clave. Es realmente frustrante ese sistema.

Y si, Blizzard nerfea la raid una vez que las guilds mediocres empiezan a estamparse contra el Boss jodido de turno. Es lógico que lo hagan si tienen contenido listo para sacar, pero nerfear una banda sin tener nada de contenido detrás...

2 respuestas
keygy

#17278 muy sencillo, los gear checks son necesarios, por q si no te fulminas la raid enseguida, no entendeis el nivel de preparación que guilds como limit o echo hacen, si a esas guilds no le pones gear checks el WRF dura dia y medio.

2 respuestas
TigerT-

#17279 fuera weakauras. Empieza por ahí y ralentizas la raid mucho más que poniendo gear check.

Además que guilds como echo o limit tiren el contenido en 2 horas, cual es el problema ? Allá ellos. Pero están fastidiando a guilds un paso por debajo para evitar que limpien la raid en 2 o 3 días.

1 respuesta