porque cuando se jugaba 10man se hacia mucho class stacking
da entre pena y cringe la poca idea que teneis algunos y lo que hablais como si supieseis
#18057 Se puede hacer mecanicas para que no haya stack de clases, la competencia lo hace y funciona, otra cosa es que haya que pensarlas y viendo ultimamente lo que ha salido cuando blizzard se ha puesto a pensar casi mejor que se queden como estan
#18062 Es que eso estoy diciendo pero aquí me atacan como hienas.. que se tienen que reinventar en una nueva exp a todos los niveles.
Hace como 14 años que no se diseña un boss para raidear en 10, y nunca se ha hecho como contenido top del juego, así que todas esas suposiciones al respecto de mecánicas, Stacks etc tienen 0 sentido. Tampoco se habían hecho para 20 que se supone tendría que ser una involución respecto a 25 y no lo fue.
El boss en el que más clases se han stackeado nunca fue Nefarian HC en 25, que se llevaba una Raid casi entera se druidas, así que el mito de que se stackea más en raids pequeñas es un poco lol, se stackea cuando las mecánicas lo permiten, algo que está en manos de la empresa.
La tontería de que la gente se iba a quejar tiene 0 sentido porque primero, nadie se queja de que no lo cogen para mítico porque las guilds están desesperadas por meter gente y entra cualquiera. Y así pasa luego lo que pasa después. En un roster de 10 en que conoces a todo el mundo si que conoces al jugador y le llevas a él o ella, no a su clase. Y si alguien tiene que hacer un reroll es mucho más sencillo que lo haga porque lo hace para jugar con gente conocida.
Es absurdo con los players que tiene el juego a día de hoy que el sistema de avance de máximo nivel requiera de un grupo de 25 personas. Y me tira de los cojones lo que digan los proplayers. La primera vez en la historia que hay guilds que viven del progress coincide en parte con los peores momentos de la historia del juego. Yo no voy a decir que tiene relación pero lo que está claro es que por muy bien que funcione el entorno competitivo si el resto de players no están agusto el juego se va al carajo.
La única forma de que esto cambie sin tocar nada importante del juego es que haya contenido cada 5 meses, y eso no va a pasar, porque la gente que lo puede hacer posible no trabaja en empresas con la fama y condiciones que tiene ahora mismo Blizzard.
#18066 obviamente pero para hacer eso, tiene que cambiar mucho la filosofia.
Las raids del FF estan pensadas desde 0 con 8 personas, las del wow jamas han estado pensadas para 10, tendria q cambiar todo el sistema de buffos/clases/inmunidades/utilidad para que las raids de 10 no tuvieran class stacking.
#18064 como en 20 entonces, que se mete un warrior para buffar, aunque este en la mierda, el dh igual
eso que te aporta unicamente esa clase, se lo pones a 2 o 3 y ya creas variedad, como hicieron al ponerle kings al monk, y si creas un balance bueno entre dps y no que uno le saque un 10-15% a otro because fuck you y ya lo bordas
#18066 el entorno competitivo del wf habría funcionado hace 15 años igual, solo que las guilds eran reacias a hacer stream del mismo y solo abrían cuando acababan hasta que Sco encontró la forma de hacer rentable que le copiaran y pudieran "perder". Cuando Method lo hizo el resto de guilds se dieron cuenta de que era mas rentable abrir y recaudar dinero con ello que hacerlo encerrado en el sotano.
#18068 la diferencia es que 6 (7 si cuentas el totem del chamy )de 20 no llega al 33% (con el totem si) y 6 de 10 son mas del 50%
Los proasos pueden seguir haciendo lo que les de la real gana, pero en 10man normalmente no haces stackeo de clases pa no tirar loot.
Ahi están los ejemplos de los privates, estuve raideando hace poco en el woltk de warmane y no ves 6 hunters o 6 Warriors. Se lleva de todo y cae todo el contenido con normalidad.
A mi lo que haga method o limit me suda los huevos, si en 10 tíos llevas class stack el equiparse es más lento y la probabilidad de tirar loot aumenta mucho. A las guilds normales eso no les interesa.
#18069 Por eso digo que no tiene relación, el como le vaya a la scene esta totalmente desconectado de la realidad general del juego.
#18071 Yo las raids no se hasta que punto las tocaria, lo que hay fuera de raid si lo tocaría mas.
#18072 el problema es que hay muchas guilds q no paran de romperse por q no pueden juntar 20 personas, y eso es tambien un problema real del juego, otra cosa es que nos parezca mas prioridad o menos prioridad para el juego, pero ese problema existe.
Es que ese de hecho es el principal problema del juego ahora mismo, si vas a jugar al wow por lo general vas a raidear, porque es el mmo enfocado a ello, el resto se enfocan en pvp, roleplay, crafting, etc. Si la gente no puede juntar a 20 personas esa gente acaba dejando el juego.
Quizás ayudaría un poco el facilitar que la gente ponga al día a los alters, que tengo entendido que sigue siendo un poco infierno.
El problema es que raidear con media Raid de desconocidos por un reward muy parco es algo que el jugador cada vez tolera menos. Y cuanta menos gente juega menos importancia tiene ese reward con lo cual tienes dos problemas:
-Gente que raidea por incercia, hace lo mínimo o ni eso y jode la experiencia a los demás pero tiene spot porque las guilds van justas de gente.
-Gente que al ver estos problemas de las guilds optan por saltar de guild en guild buscando estarías agusto o un entorno mejor y van dejando guilds moribundas por el camino.
Y no nos engañemos, en el momento en que una Raid tiene un core de raiders que se conocen de antes y esa Raid se queda sin gente lo que pasa es que hay 10-12 personas que cancelan de golpe porque ni se van a separar ni van a hacer mabalares para juntarse con otra. Porque la sensación es que el juego no lo merece.
Y la forma de hacer el premio motivante es que el camino a ese premio sea una experiencia top con u grupo de gente. Meter shards o tiers no lo va a conseguir porque tener un morado más o menos cuando los 4 gatos que juegan lo tienen todos no aporta valor a lo que haces.
#18073 Sigo pensando que es un problema de la comunidad o mas bien de compromiso de la misma. Igual yo tengo una mentalidad antigua respecto a raidear que los jugadores a día de hoy no tienen, no lo se.
Yo precisamente deje de jugar con mis colegas porque siempre hacían la misma de "volvemos todos y le damos caña" y al mes se iban 2-3 y te quedabas en tierra de nadie y el tier empezado.
Para mi el principal problema del wow ahora mismo es que fuera de la raid tienes para hacer m+ y nada mas, si no te gustan las m+ pues literalmente nada. Al ser todo opcional, al menos yo, tengo la sensación de que no tengo que hacerlo o que no importa.
#18070 Ese es el problema de muchos de aquí que piensan que el juego tiene que estar focalizado para limit y echo.
#18080 Si, supongo que si te comprometes con una guild a hacer un tier y te piras a mitad de ello o que si tengo que rotar o ceder gear a otro para el bien comun es mentalidad del paleolítico.
Sigo esperando que postes el pj a ver cuantas m+ y kothria te han obligado a hacer.
#18081 Esa es la mentalidad lógica, pero ni el juego ni la industria se dan a ello. Si a los tres meses de parche estás viendo que vais justos de gente, que te queda mínimo otro tanto (que va a ser más) y que además te salen New World, Lost Ark y la expansión del Finales Fantásticos en ese espacio de tiempo...después de tantos años es difícil encontrar motivación sabiendo que es muy probable que acabe en pérdida de tiempo.
#18070 te recuerdo que no hay masterloot, cuanto mas stacks, mas rapido te equipas todos. Entonces habria tbm que poner master loot cosa que mas de la mitad de la comunidad lo odia.
Yo ya puse como se arregla, incentiva raidear, que la gente puede sacar equipo sin el esfuerzo de la raid y entonces pues claro porque van a raidear
Btw cambiando de tema la party de ellesmere y nerftank han fichado por GoldenGuardians y van a competir en el MDI