En juegos como wildstar o ffxiv las texturas y las spells proyectadas siempre se han identificado mucho mejor que en el wow donde en muchos bosses han acabado cambiando la textura o el modelo a las semanas porque no se distinguía una mierda...
En cualquier caso ese no es problema que comentan los devs. Se refieren más a auras o macros que interactúan con auras para hacer mecánicas que deberían ser sencillas o por lo menos que se puedan hacer con organización sin addons (interfase fyrakk, debuffs neltharion, orbes smolderon, etc).. En cualquier caso aquí el problema lo tienen los developers que diseñan los bosses mal. Los que hacen las auras o los addons están solventando sus cagadas.
La Isla de la sirena es un copia y pega del Confin olvidado pero en pequeño, sin contenido y cutre xD. Ademas con gatekeeping. Pinta a contenido reciclado de BFA.
La nueva quest de Orweyna sí me ha gustado y abre la trama del 11.1 a Minahonda.
La verdad es que no veo razón para jugar WOW hasta febrero y la S2 aunque es posible que haya sorpresa con Khadgar y tenga algo interesante en enero.
#12145 Hombre, no sé, pero pueden hacer que cuando tengas un buff haya un marco en la pantalla. Ya está, ya puedes trackear el debuff.
Si tienes que hacer taunt mientras el boss castea algo, le puedes poner una línea de diálogo o una animación vistosa. Ya no necesitas un weakauras.
Si quieres hacer que los jugadores tengan que separarse 7.5 metros entre ellos, haces que en cuanto uno entre al radio salgan unos rayitos y ya está, ya ves si estás cerca de alguien o no sin dbm.
Se puede tener un diseño inteligente para darle los tells de manera orgánica al jugador.
Pongamos por ejemplo ovinax mítico, yo no lo he jugado así que igual digo alguna burrada, pero según he leído se necesita usar weakauras sí o sí porque necesitas tener 4 grupos de dos personas (8 personas) coordinadas para ir a unas posiciones, pero de la raid no sabes qué 8 personas serán las escogidas ni a qué coordenadas tendrán que ir cada uno, con lo que en el momento que les elige la mecánica han de coordinarse para saber a qué huevo va cada pareja.
Eso es un fallo de diseño.
¿Cómo implementamos un diseño parecido que no requiera de addons? Pues por ejemplo, que el boss elija SIEMPRE 2 personas de cada grupo, de esta manera, el grupo 1 tendrá asignada una posición, el grupo 2 tendrá otra, etc, etc, estarán cerca del huevo y cuando les toque irán, y se podrá hacer sin tener que usar weakauras.
Otra opción es que el boss, con suficiente antelación, marque a las personas que tendrán que hacer esa mecánica.
Otra más es que cada huevo fuera de un color y que el boss cuando mete las marcas las metiera también de colores, y que solo puedas reventar el huevo de tu color, y esos dos jugadores ya se las apañarán para ir a los dos huevos que les toca.
No son cosas difíciles de implementar para blizzard, la simplificación del boss no es demasiada, y cortas la necesidad de usar un addon que te ayude.
#12154 Lo que comentas de ovinax mítico realmente no es así. No hace falta tener auras para ese boss como tal para los huevos.
Se usa un aura para dar una prioridad a las clases de manera que cada try el aura te va a intentar poner siempre la misma marca (por ejemplo a mi con el evoker siempre va a intentar ponerme un triangulo para yo al estar en triangulo poder hacer el knockback a los gusanos. Pero eso es cuestión de organización no de aura. Blizzard ahí no puede hacer nada.
Todos los cambios que comentas harían el boss MUCHISIMO más fácil (de hecho uno de los nerfs que metieron primero fue añadir 2 segundos al debuff de los huevos y lo simplificó mucho). Y si cogiese siempre a 2 personas de cada grupo pues ya seria meme xD te quedas afk encima del huevo que te toca y ya no hay ni mecánica.
#12151 Es la pescadilla que se muerde la cola.
Ante la "profesionalización de los addons" (Weak auras principalmente) los devs empezaron a diseñar bosses más difíciles, con mecánicas complejas y con timers un poco aleatorios. Esto hace que el jugador dependa cada vez más de los addons, lo que a su vez los devs siguen aumentando la dificultad de los bosses.
Convertir la raid en una coreografía tipo FFXIV me parecería una mierda. Yo he jugado varias raids y me parece un coñazo, frustrante y que el jugador bueno no despunta tanto. Muy robotizado todo
Para mi, deben separar el RWF del resto. Dejar de diseñar bosses y mecánicas para ellos y hacerlo para el 95% de jugadores míticos. Que el grueso de guilds le lleve 5 o 6 meses tirar todo el contenido para la primera raid me parece excesivo y un mata guilds, directamente xD. Diseñas los bosses para la mayoría de jugadores, si Echo o Limit tira toda la raid en 1 hora es su problema y su mundo, un juego totalmente distinto al nuestro.
La guild random de mítico debería tirar el contenido en 4 meses, para que te de tiempo a descansar y a desconectar. Desde mi punto de vista, esto evitaría muchas bajas de suscriptores xd.
Que alarguen el tier también se puede ver desde el punto de vista de ahorro de contenido, si tienes que meter contenido cada 4 meses en vez de cada 6... Requiere más trabajo, y por lo que se ve, mucho no trabajan xD
#12139 Pues nada, ayer terminé por desinstalar BattleNet y se volvió a reinstalar todo.
Hoy no me vuelve a dejar actualizar y de verdad no entiendo la razón.
No he tocado absolutamente nada.
Hoy no descarga 168 MG
#12156 Ahi yo creo que la gran mayoria estamos de acuerdo, diseñar bosses para la RWF es una puta mierda, algun boss siempre puede ser una fumada tipo KJ o Uunat, pero por norma general las guilds top siempre limpiaban todo en la WF en una semana y da gracias, ahora directamente es que se pasan 4 pueblos con los bosses para que no pase eso y luego lo sufre el resto de mortales xdddd
#12156 de todas formas una cosa es hacer una coregrafía como es FFXIV y otra es telegrafia todo lo suficientemente bien para que el jugador sea capaz de ver las cosas sin necesidad de ayudas externas.
Véase como siempre ponen habilidad, por ejemplo, azules, en suelos azules.
Ahora están empezando a telegrafiar las habilidades para que no necesites addons, pero DBM "se va a necesitar" siempre para el tema de los tiempos y para administrar los CDs
#12156 Estoy de acuerdo en todo menos en lo del RWF. Pero que nerfeen todo el 3r save tampoco estaría mal. Kyveza para una guild de cutting edge o incluso para la gente que iba a por el HoF era gigaovertuned.
Y si, lo del FFXIV sería horrible. xD
Yo es que auras no uso nada más que las de clase para ver mejor mis cds y buffs pero también es verdad que no soy raider de mítico. Lo que he vivido en estas 3 últimas expansiones a nivel de raid me ha encantado, por ejemplo Denathrius me parecía un boss flipante en Hc y aunque DBM y las auras ayuden no creo que sean obligatorias ni necesarias.
Vuelvo a repetir que en Mythic no tengo ni idea, pero no me gustaría que el nivel bajase para no depender de los addons e insisto que con más claridad se solucionaría mucho problema.
#12157 Lo mismo es una estupidez lo que digo, pero y si pruebas a cerrar el proceso de Bnet update agent, cerrar la app de bnet ,revisar que el proceso se cierra o si no cerrarlo de nuevo, darle permisos de administrador al launcher y arrancar de nuevo bnet.
y también arrancar cómo administrador el proceso Bnet update agent, hay gente que le soluciona el problema que tienes.
#12162 No es mala idea, cuando son errores tontos. Las soluciones suelen estar en hacer lo "básico"
#12155 yo no lo he jugado directamente pero lo que decían en reddit es que ese boss sin weakauras era imposible y que se pasaron más tiempo configurando los WA que progresando
Para Ovinax ya lo comenté yo también lo de los colores, parece que más de uno pensamos eso, por alguna razón los diseñadores no, tu pones los huevos de color rojo, azul, amarillo y verde y pones que 8 personas de la raid completamente aleatorias se pongan de ese color, solucionado todo.
Los WA, no todas, es usar trucos, mi clan obliga a usarlas y si ya sin ellas era fácil, imagínate con ellas, me ha tocado tanquear alguna vez, y taunt en grande, si viene daño gordo me lo avisa, no sé, creo que debería ser de diseño base del juego todas esas cosas, si es que hasta usar el BW o el DBM es hacer trucos, te dice los tiempos del boss para que estés preparado, hay gente que usa addons hasta para hacer la rotación de dps, si eso no es usar trucos ya me dirás, es como si juegas al counter y te dicen socio por ahí en 7 segundos aparece un enemigo, si apuntas aquí le darás en la cabeza.
PD: Aún así, con todas esas ayudas la gente la caga, solo falta ya que el addon te marque una línea de tiempo para mover el personaje, o mejor que te lo muevan, ya puestos....
PD2: El WIldstar ha tenido el mejo diseño de bosses que he visto yo en un mmorpg en toda mi puñetera vida, y he jugado a bastantes para saber de lo que hablo; recuerdo el primero de la primera raid que se te iba acabando la plataforma, puff era cine eso, me recordaba a Moroes en karazhan cuando tenías que reventarle rápido antes de que alguno llevara sangrados de más, en ese caso también podías hacer triquiñuelas con las bombas, y luego estaba el primero de la segunda raid, buah chaval, que de mecánicas, sobre todo para el tanque, y luego estaba Ozma, el Lurker moderno final de la primera raid, esos si que eran encuentros divertidos, me tiré 2 años haciendo las mismas raids sin cansarnos de lo divertidas que eran.
#12166 yo tambien, y lo q hace wildstar lo lleva haciendo años el ffxiv, telegrafiar a muerte cualquier habilidad.
El wow tiene el mejor diseño de largo de diseño de bosses de raid, pero esa profundidad y complejidad ha generado que sea muy dependiente ciertos addons, por que hay mecanicas que si no tienes addons son un infierno, y cualquier player que halla raideado mitico a un nivel decente, lo sabe.
Creo que no estais preparado al cambio de diseño que puede sufrir el wow si realmente se cambia la filosofia de bosses en raid.
#12167 Yo rezo porque capen del todo el maldito WA y algún addon más, los mancos iban a salir hasta de debajo de las piedras, hasta con addons se notan XD
Pues la solucion pasa por que en vez de que haga las auras un weakaura, las haga el propio juego.
Tendrias lo mismo, oficial, y no tendrian que cambiar tanto los bosses.
#12169 Sigo sin conectar mucho con toda la temática goblin pero es personal. La raid parece entretenida, el DRIVE espero que pase ser algo como el skyriding para las monturas terrestres y con muchas ganas de que llegue el parche para seguir disfrutando del juego la verdad.