World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Nyhz

A estas alturas de parche, con la expansión tan "cerca" lo único que merece la pena hacer en el WoW es farmear monturas, transmos, etc

1
ApeLord

#1229 hasta el viernes no estoy, pero cuando vuelva no me importa echarte una mano haciendo catch up soy warr prot y si necesitas hacer dungeons o míticas bajas encontramos al toque 🫡🫡

1
seikooc

#1229 Hasta que no se pongan serios con el tema de las ventas va a parecer ese chat más de mmo chino que de wow.

Kaiser5

si las raids de 10 eran tan populares y lo mejor del wow como es posible que el sistema que sobreviviera fuera el de 25?

3 respuestas
Nyhz

#1234 Qué raids actuales de 25 conoces tú en retail?

2 1 respuesta
Kaiser5

#1235 ya bueno el sistema que sobrevivió fue 25 que luego redujeron a 20.

Kaledros

Se sigue pudiendo raidear de 10, ¿no?

1 respuesta
Nerviosillo

#1234 Sobrevivió el de 20.
Hay una concepción bastante tonta aunque lógica de que a más jugadores = más dificultad, y los hardcoretas no querían que se quitara el modo 25 (me acuerdo perfectamente de los llantos con Mítico siendo de 20 y no 25 en los foros oficiales, así como llorar al desaparecer 40).

Al final del día con mítico lo que se pretendía era un squish para que fuera más fácil de equilibrar la dificultad máxima por lo que no podían era hacerlo flex (flex es un jaleo gordísimo de equilibrar, donde a lo mejor un boss con 11 personas es un infierno y con 12 es mucho más sencillo).

Como los hardcoretas querían 25 pero al mismo tiempo se quejaban de que pocos jugadores de dicho nivel en un mismo server y en guilds, se redujo a 20 y se quedó ahí.

Yo soy pro 20-jugadores, pero claro, desde la perspectiva de que no raideo mítico y no me he visto en el problema de que la guild no tenga jugadores y demás.
Cuando me de por hacerlo, pues lloraré y con razón.

2 respuestas
TigerT-

#1237 En mítico? Claro, puedes raidear de 10 aunque sea de 20 :)

Nyhz

La dificultad actual es raidear Mítico es juntar a 20 personas con compromiso y que no se caguen encima. Porque cuando la gente va petada de gear, al de 1 mes o mes y medio de salir la raid, tirar mítico es una broma a nada que conozcas tu clase y el encounter. Otra cosa es tener que tirar del carro de los 7-8 que hay en cada guild average que no se miran los bosses, no se conocen su clase, parsean gris, llegan tarde, etc.

3 2 respuestas
seikooc

#1238 Se le hizo caso a Echo y compañía, yo espero que escuchen al resto de comunidad algún día para esto.
Lo único cierto es que cuanto más personas más se resiente el motor gráfico, ojalá pongan raids de 10.

1 respuesta
Nerviosillo
#1240Nyhz:

llegan tarde

Perdonad, jaja, que estaba cenando y se me ha pasado la hora. Oye, esperad un minuto, tengo que sacar al perro. Id limpiando pulls sin mi que estoy en unos minutos! :)

#1241seikooc:

Lo único cierto es que cuanto más personas más se resiente el motor gráfico

Menuda chorrada xD
He jugado en raid finder con 25 y no he tenido problemas de ningún tipo, siendo mi ordenador una patata.

1 1 respuesta
seikooc

#1242 Pues juega con 10 verás la diferencia, el problema es que tu pc es una patata, entre un rango de 30-20 fps es más la diferencia 160-50, no sé si me explico.

1 respuesta
Nerviosillo

#1243 Juego a 60fps estables en ambas dificultades con una calidad gráfica apañada (sin todo en ultra, pero si casi todo en alto).
Me va como el culo en las raids de 40 personas en un world boss, pero en raid finder me va fino y estable.

Hay opciones para bajarte calidad gráfica en raid. Quítate sombras y reflejos.

Mírate también si tienes algún addon que te esté reventando el rendimiento y actualiza drivers.

TigerT-

Yo soy defensor de las raids de 10, pero muchos de los que pedís la raid de 10 seguiréis teniendo los mismos problemas:

Vas a tener el mismo grado de compromiso en una raid de 10 que de 20.
Vas a tener los mismos incentivos (más bien desincentivos xD) para raidear mítico en una raid de 10 que de 20.

Sólo en casos donde sois 8-12 amigos con un nivel de skill similar vais a estar mejor en una raid de 10. Pero para el raider medio, va a ser lo mismo

2
KullThran

#1240 esto es el pan de cada dia en el wow pero es como todo, si quieres una guild que no tenga este tipo de gente te toca ser extremadamente bueno, parsear muy bien y conocerte tu clase / las mecanicas de raid al dedillo para estar en una así

Letkorias

#1234 Qué sistema dices que sobrevivió? En ToT después de 3 años de convivencia de 10 y 25 como modalid equivalentes la inmensa mayoría de gente raideaba en 10.

A Blizzard se le ocurrió entonces la brillante idea de sacar una expansión al año para intentar compensar la perdida paulatina de subs. Y, en ese contexto, desarrollar raids que fueran funcionales en los dos modelos era un gasto de recursos que no querían asumir.

Así que se sacaron del culo un modo mítico (porque el flexible ya existía). Y el resultado fueron miles de guilds intentando reclutar gente, fusionarse, absorber otras...un cristo que acabó con muchísima gente dropeando el juego.

Cuando salió WoD (que se pensó para durar un año, pero no pensaron mucho como iban a desarrollar Legión en 1 año)y la gente se vio jugando en el castillo de los sims y raideando en 20 el juego perdió el 50% de subs en 6 meses y Blizzard dejó de dar cifras de suscripciones.

Negocio redondo.

Ya se ha dicho 10 mil millones de veces. La diferencia entre 20 y 10 es que en 10 si tienes un grupo de colegas fichas a 3-4 más y ya tienes raid. En 20 si tienes un grupo de colegas os tenéis que ir a hacer m+ porque o reclutas a 14 tíos más o buena suerte para que cualquier guild meta a 6-7-8 personas de golpe.

Un modelo de juego cooperativo que te limita enormemente jugar con tus amigos es un modelo de mierda. Y más si es un modelo que se basa en el compromiso en un juego que la empresa ha ido rotando a la estacionalidad.

4 1 respuesta
Kaiser5

#1238 y tu crees que blizzard le hace caso a los 4 hardcoretas y no a la mayoria de su fanbase como lleva haciendo desde classic no?

#1247 Se pierden subs en WoD porque la expansion es una mierda donde un big patch fue la camara de selfie, no influye el raideo en las subs cuando la raid, aunque la gente se piense que no, no llega a jugarlo ni el 50% de players.

El compromiso es igual en 10 que en 20, vas a tener los mismos problemas, que para raidear 10 tienes que tener un roster de 14-15 personas y de skill similar, dudo que muchos grupos de amigos cumplan eso. Para raidear de chill ya esta hc y entran de 10-30 personas.

3 respuestas
Letkorias

#1248 HC es una dificultad para hacer de picks por el buscador. No es una dificultad para tener una guild para hacerla.

Te montas una raid para hacer HC y si nadie tiene problemas psicomotrices severos en un mes tienes la raid limpia, ilvl equivalente a mítico y 5 meses de parche por delante en el que no tienes nada que hacer. Pues drop.

Ahora mismo solamente conviven dos tipos de guilds, las de un mes por parche, que tiran hc y dropean después de 1 o 2 MM cuando empiezan a ser 18 en raid y las tryhard, que van a intentar tirar la raid en dos meses en MM. Todo lo demás ha desaparecido o es anecdótico.

2 respuestas
seikooc

#1248 a la primera pregunta sí, cada vez le hacen más caso y no tengo ni idea de porqué

Mandarinas

#1249 Hay mas guilds que tiran mythic despues de 2 meses que las tryhard que buscan limparlo en menos, de hecho en España de esas hay 2-3, el resto son guilds semihardcore, no es cierto que solo existan las guilds de tirar todo en 2 meses y las que juegan un mes xD

1 respuesta
Nerviosillo
#1248Kaiser5:

y tu crees que blizzard le hace caso a los 4 hardcoretas y no a la mayoria de su fanbase como lleva haciendo desde classic no?

Hace años? Si.
Los últimos años lo ha suavizado bastante, pero durante mucho tiempo si fue así.

1 respuesta
Ekarus

Yo no creo que hagan mucho caso a los hardcoretas desde hace muchísimo años.

Si lo hubieran hecho el WoW estaría muertisimo desde hace años.

1 respuesta
Mystee

Hacen caso simplemente en el primer tuneo de la raid, luego miran números globales

Si hicieran caso a los hardcores igual estábamos farmeando Dragon Power esta expansión xd

Mandarinas

Es mas, aqui se tiene la idea de que Maximum y demas quieren hacer que el juego sea peor, cuando la realidad es bastante distinta, quitando el degenerado de THDLock el resto siempre piden mas facilidades para el juego, se quejaron de que no cambiar covenants era un desastre, no se hizo caso -> los covenant son un desastre, y ese es el primer ejemplo que se me viene

Es mas, Maximum se esta quejando de que ahora mismo las hcs con save diario van a """"""forzar"""""" a mucha gente a meterse 8 dungeon diarias hasta que salga la raid y esta pidiendo que si son el equivalente a las m0 actuales que les metan save semanal para no tener que comerte 4h al dia de hcs

1 respuesta
Letkorias

#1251 Si claro, evidentemente las hay. Y por cada una de esas hay 8 iguales que intentan hacer lo mismo y después de 4 meses de tener a media guild tirando de la otra media disbandean porque son 18.

Hablamos de guilds de adultos que son consecuentes con lo que ofrecen y piden. Una guild que tira mitico con 800 de ilvl, gente haciendo verdes en cada boss y que vive a un catarro de dos dps de hacer disband no es una guild, es un manicomio.

Porque no es sensato pretender mantener un roster de 20-25 personas raideando 6 meses en el juego actual.

Pero esto es mi opinión, por eso hace mucho tiempo que decidí dejar de invertir mi tiempo en raidear en el juego.

seikooc

#1253 Claro que les hace, los hardcoretas CASI TODOS son youtubers, porque quieren vivir de esto, y solo se vive siendo creador de contenido.

Blizzard LES DA PRIVILEGIOS porque mueve una cantidad de masa detrás que quiere tener contenta, que Max diga en un video de youtube que el endgame es muy facil y apesta generará 410220210 usuarios que ven eso que por ser Max compartan esa misma opinión aunque no lo piensen de verdad.

1 respuesta
Mandarinas

#1257 Cada dia tengo mas claro que no te ves ni un video de Maximum, en la mayoria de videos que sube de la raid, de los sistemas o de lo que sea nunca habla desde su punto de vista, lo pone desde el player medio porque el mismo dice que no puedes aplicar las mismas normas/logicas a Liquid que a la guild random numero 485, precisamente Max es de los que mas pone la mano en el fuego en hacer el juego mas accesible a todo el mundo, evidentemente hay casos contrarios, THDLock no lo aguanto ni en pintura porque solo pide cosas que obligen a estar conectado 24/7 porque el es lo que quiere hacer, pero Max? Max es de lo mas sensato que hay en la escena pro del Wow xD

1 respuesta
k4za

#1255 save semanal para hcs xDD, lo ves? otro intento de cargarse el juego

1 respuesta
TigerT-

Yo lo he dicho varias veces ya. El wow necesita una revisión de sus principales contenidos, m+ y raid. En cuanto a la raid, Blizzard tiene que darse cuenta de la nueva realidad, está bien montar una raid de 20 cuando tienes muchos jugadores, pero en los tiempos donde andamos y con los players que raidean mítico actualmente, me parece exagerado 20 players.

La raid tiene que ser el sinónimo de máxima recompensa sumado a incentivos secundarios (logros, monturas, transfis curradas)

M+ tiene que estar orientado al pusheo, facilitando la búsqueda de grupos (llámale soloQ, llámale mejorar el buscador, etc), sistema de ladder donde medirse el penis(que es lo que quiere casi todo el mundo xd) sumado a incentivos secundarios(lo mismo que la raid). El equipo es secundario aquí, es obligatorio separar el loot de m+ y de raid para evitar la obligación de hacer X contenido.

No creo que sea tan difícil de implementar, y es algo que el wow necesita urgentemente

2

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Aegis
  • TigerT-
  • Mystee
  • bruma
  • Mandarinas
  • Nerviosillo