WOW-esp, de risa

RoBErTiTo

D10X tu que vienes de FFXI como yo, debes notar muchisimo la diferencia, no? xD

Es que en FFXI compartimos servidor con todo el mundo y habia unas reglas de conducta muy estrictas pero que todo el mundo seguia (los que no lo hacian /blacklist xD).

El "problema" del WOW es que atrae a mucha gente de distintos generos y juegos: cs, dod, etc. Esta gente no esta acostumbrada a los MMORPGS y creen que es como un servidor publico de CS. Son los mismos que en vez de usar el /tell para hablar con su amigo que esta a su lado usan el /say, o los que usan /yell para anunciar sus enchants en vez del canal de trade. Encima, cuando les dices lo que "deberian" hacer te insultan o te contestan de mala manera.

Ademas, esto se junta con el caso particular de españa. La gente en general apenas habla ingles, no va al extranjero, no esta acostumbrada a buscar las cosas por si misma, etc. Esto ultimo se ve mucho en los foros españoles, donde ves preguntas "tontas" que con usar alguna de las bases de datos o simplemente el mismo faq del wow podrian resolver.

El caso, que los que optan por irse a servidores con menos poblacion española no lo hacen por ser "guays" o por dejar claro que no son "españoles" sino que coincide con que son los jugadores mas experimentados en MMORPGS y que saben los problemas o molestias que tendran en servidores "españoles".

De todos modos, es una cuestion de tiempo:

  • Blizz solucionara el problema, o
  • Los españoles tomaran el servidor (aka: spine, agga), o
  • La gente dejara el WOW.

Creo que ya roza el millon de americanos que han dejado WOW este mes. Dentro de 3 meses veremos como esta el tema por aqui xD

D10X

El WoW morira, y sera mas por los jugadores, ke no saben como ayudar al WoW.

No es el caso solo del FFXI, hablemos del Ryzom, del Ragnarok Online, Fung Wan Online, etc.., yo he jugado a betas y a MMORPGs ke aki se conocian de oidas, o ni se conocian, (esta claro ke para los ke llevan tiempo en los MMORPGs eran conocidos, me refiero en general para los jugadores novatos de WoW). Y siempre me ha tocado hablar en ingles, siempre he admitido tener lag y problemas por vivir en españa. Me parece ridiculo la cantidad de mierda ke se ha levantado con el WoW, cuando durante mas de 6 años ha sido asi .

Es como si ahora mismo se levantase un escandalo porke 2 + 2 son 4.

RoBErTiTo

Si, bueno, en todos los MMORPGS es asi. Ademas, nunca habia vivido algunas cosas que me han pasado en el WOW y yo creo que es por el tema de los españoles.

Sin animo de ofender ni nada, pero nunca habia conocido clanes entero tan lamers como Almaberian o DA. No se, el WOW yo creo que morira bastante pronto como MMORPG de 1ª. Se quedaran jugando los fans de blizz y algunos clanes pero poco a poco va a ir perdiendo gente de mala manera.

En el FFXI a mi me choco bastante toda la comunidad. La gente te conocia por como jugabas y por el equipo que tenias. En parte creo que es por la comunidad Japonesa que se toma las cosas muy muy en serio. Ademas claro esta, de como es el juego en si. Necesitas gente para todo e incluso el subir experiencia requiere que todos esten atentos y aporten (tema renkeis xD).

Pero bueno, cuestion de tiempo lo del WOW.

D10X

No puedes comparar el FF XI era un mundo aparte, no solo existia fama con los NPCs, dentro habia fama de jugadores xD, eso era bestial, jugadores españoles como Jous, o Japos como Carlosr, ke los veias y habias oido hablar tanto de ellos ke les saludabas.

Gente ke te recordaba... sniff... "yo hize party con este taru en Valkurm, es español y habla en ingles, pero es un buen jugador", ostia, ver como te alaban cuando entras en una party de la cual no te suena a ver jugado con ninguno, pues como ke emociona.

Estaba recordando, esas partys ke se ayudaban unas a otras magos blancos de una party, ke se dedicaban a curar a la party de al lado xD, sin preguntar, sin hablar, y cuando se aparecio un bicho de esos gordos y se pedia help, joder, donde no habia nadie, de repente aparecen 10, 20 jugadores, y se lian a ostias con el bicho xD.

Curioso ke ese buen rollo volase cuando salio el FFXI en europa xD, mas curioso aun ke muriese poco a poco la calidad en ragnarok(server con muchos españoles) y mas casualidad aun como ahora ke ya se ha pasado la fiebre y muchos se han ido, vuelve la calidad :P, aunke tarde, muchos japos se fueron ... sniff...

RoBErTiTo

Hombre, el Carlos es que era la caña xD Jous tenia malisima fama xD

Tu sigues jugando al FFXI? Ahora esta la movida esta para recuperar pjs pero no se. Cuando salio FFXI en Europa, Ragna se lleno de españoles haciendo yells y hablando en say en las Ah's. La gente te miraba mal si eras español no importer xD

Sniff Sniff xD

D10X

Nop, ni creo ke vuelva, el juego ya tiene su tiempo y toda la gente ke conocia lo dejo(Miaofeng no te olvido :P), o se cambio de server. Ademas aun me dura el cabreo de las super guild españolas ke me dejaron tirado con la EcoWarrior de Bastok ^^(Vandalos se lo curro e intento ayudarme, pero no se pudo :( ).

GaN2

Completamente de acuerdo, aunque el FFXI no lo haya probado, ya jugué en su día al UO, RO, L2, etc etc etc. y lo que pasa en el WoW no pasa en ningún otro, es exagerado la cantidad de subnormales por metro cuadrado que hay jugando. Todavía recuerdo los tiempos de las betas del RO, o incluso el UO, en donde todo dios hablaba en inglés porque no había otra cosa, o lo hablabas o te jodías y te montabas la party tu solo... Y si, también te acordabas de jugadores que te habían ayudado o que te habían caido bien. O en el UO, con el PVP que había, si te mataba un PK te jodias y a lo sumo le soltabas 1 o 2 insultos en español, no como en el WoW que se van a una web a postear que pepito les ha matado... Desengañemonos, para muchas personas que juegan al WoW es su primer MMORPGs que juegan y no tienen ni puta idea de que va el tema, no saben que hay unas normas de conducta y de comportamiento que están para cumplirlas, si no te da la gana de comportarte te vas a tu puta casa y te matas a pajas, que aprobechas el tiempo y no molestas, porque se deben de creer que es como un server público de CS.

Personalmente he dejado de jugar al WoW, llevo desde el viernes sin entrar, cuando me pille el GW para desestresarme un poco, y creo que, de momento y en cuanto a comunidad/soporte técnico, no hay color entre ambos, si quieres hablar en español en el general lo haces, pero cuando te pregunten algo o quieras hacer party con gente de otro país tu idioma lo dejas en casa y hablas en ingles, y la verdad es que hay gente con la que da gusto jugar... Coincido en la opinión de algunos, o Blizz se pone las pilas, o al final el WoW se hundirá por su propia comunidad...

D10X

No jodas ke probaste la beta del UO, eso si ke es empezar con el primer MMORPG xD, yo tuve ke esperar a ke se vendiera y lo emularan, y si me entere, fue por un amigo.

RoBErTiTo

Estas en GW? Lo estoy pensando tb. Mucha gente me presiona en msn para que me meta xDD

Yo deje el WOW el lunes (lo di de baja, desinstale). Pero llevaba sin jugar una semana.

GaN2

No no no xD No llegue a la beta del UO, pero llegué a las primeras versiones (si no recuerdo mal antes de la primera expansión). Robertito, si te apetece empezar con el GW pasame tu msn y te aclaro cualquier duda que necesites, de hecho estoy pensando en formar un clan para las GvG, paso de meterme en clanes extranjeros o clanes en donde no conozca a nadie. Sobre si merece la pena o no probarlo, la respuesta es si.

Ak3larr3

¿Se comen a los niños? :o

xxxVaDeRxxx

como va el pvp en el gw ?

V

me retracto humildemente de lo de la foto (=

RoBErTiTo

Gan, enviado a tu msj. De todos modos, con el GW no podre empezar todavia xD Estoy de examenes mayo/junio asi que.. xD

El PVP en GW es organizado que yo sepa. Son como "instances" de PVP con algun objetivo PVE que da bonus. Eso es lo que he leido en algun sitio. Cuando probe las betas no habia mucho PVP en marcha.

GaN2

Pues el PvP del GW es PvP en estado puro, no hay clases dominantes de momento como puede haber en otro juego, no es PvP de 1 vs 1 si no de grupos, yo de momento juego de 4 vs 4 y me lo paso pipa, generalmente cada personaje suele tener 1 o 2 roles que desempeña en el combate, yo soy Elementalis/Mesmer y me dedico a interrupción de hechizos con ataques de fuego, es decir, suelo echar un hechizo que le hace x de daño cuando hace el otro un hechizo, luego fantasma (le baja la vida x de daño cada segundo), y luego a base de flares. Quizás en lo que falle es en PvE, pero vamos, que misiones y mapa tiene para aburrirte (el mapa es ENORME, acojona bastante). Y sobre nivel maximo, de momento es el 20, pero se va a subir en expansiones o parches. De hecho los desarrolladores comentaron que les molaba la idea de personajes nivel 200.

elplayer

Al final acabamos todos hablando como queramos en GW :D

lo han traducido a varios idiomas (los mas importantes) demostrando respeto por sus clientes asi como que los tiempos estan cambiando y tambien han suprimido el coste mensual...

xxxVaDeRxxx

Hay que hacer mucho pve para empezar con el pvp ?

RoBErTiTo

Pues vader, max level = 20. En 48 horas de vicio lo subes. Ademas se sube haciendo misiones en grupos reducidos, es como instancear desde level 1. Muy divertido si lo haces con amigos :P

De todos modos, puedes empezar a nivel 20 directamente.

D10X

Elplayer el GW NO es un MMORPG, es un diablo II y por ello han podido traducirlo, y lo de no pagar coste mensual, mas ke nada porke las partidas las crea tu ordenador, ya ke en el mundo solo existe tu grupo, no te encontraras a mas jugadores.

En un Diablo con un Chat Battle.Net en 3D, con PvP de 4 vs 4, 8 vs 8 :S, donde estan las batallas campales de los mmorpgs???

No los comparais porke no se puede, no pertenecen al mismo genero, en uno lo ke hagan los jugadores influye en el juego(WoW), en el GW el mundo no cambia si tu no avanzas, un amigo tuyo puede estar en una ciudad destrozada, y tu en la ciudad antes de ser destruida, porke aun no has hecho la quest necesaria.
Esto no es para nada, un mundo persistente.

xxxVaDeRxxx

hombre, pues las zergfest son lo q menos me gustan de los mmorpgs xd

Fideu

Yo probé el guild wars y no me ha gustado nada, supongo que será bueno si se domina realmente pero yo es que no puedo ni jugarlo viendolo y viendo el wow ;S
En guild wars el pvp será siempre con grupos reducidos y en wow ahora mismo son solo "zergfest" como dice Vader pero en cuanto salgan las bgs eso cambiará.

jmmr_86

Voy a ir por puntos pero antes de todo quiero decir que este es mi punto de vista enfocando el problema desde fuera.
Blizzard no puede sentirse ofendida, mas que nada porque en todos sus juegos y como sucede en todos los juegos ha gente de todos tipos, si añadimos a esto que a blizzard y a usuarios absolutistas que se quejan porque otros usuarios no hablan su idioma.....esto resulta alarmante ya, mas que nada porque es como pedir a los usuarios de diablo2 q hablen ingles.....
Tambien esta el punto de los insultos...leyendoros a algunos parece que los unicos que se comportan mal son los españoles, y que para comportarse bien el unico requisito es hablar unica y exclusivamente ingles, cuando es bien sabido que lammers hay en todos lados, y muy seguramente mas de uno de los que os quejais entreis en la perfeccion en la definicion lammer, pues aun no se que le puede importar a alguien que un español valla haciendo el jilipollas y lo vea como alarmante y luego ve a 10 guiris hacer lo mismo y no le molesta para nada, pues es bien sabido que muchos guiris tienden a ir de pros y a demostrar lo maquinas q son matando españoles en superioridad numerica ( muy visto en el diablo2 por cierto), si a blizzard le molesta que la gente hable español tiene dos opciones
1ª Bannear a todo el que hable español u otro idioma y perder una cantidad de jugadores alarmante.
2ª crear subportales, es decir, en vez de tantos servers iguales en europa, usa, etc, que un server sea para habl hispana, otro inglesa, otro francesa,etc,tc,etc.
pues aqui todos pagan lo mismo, y si un usuario ingles tiene derecho a hablar su lengua natal un usuario español tambien a de tener dicho derecho. Por cierto, espero que nadie se queja de que los españñoles no rolean, porque en tal caso le aconsejo que apage el pc y se dedique a jugar al rol de mesa, u opte por un servidor puro rol del nwn, pues de los morpgs no puedes esperar mucho rol del 75% o mas.

pd: alguien podria decirme el servidor en el que mas españoles hay y el bando en el que mas abundan, si es posible tambien la raza, thx de ante mano.

jmmr_86

una ultima duda, yo esta tarde compro el juego, y por logica, quiero comenzar a jugar con los 30 dias q me trae, ¿q hago?, porque segun tengo entendido al crear la cuenta e de elegir o una tarjeta de credito y plazos o la de prepago

Soltrac

Sabeis cual es el maximo problema del GW? Q al no ser MMORPG, el contenido HIGH END es nulo...pasara como con el diablo :)...y si no tiempo al tiempo ya vereis, to dios peleando para subir rank...dios parecera clanbase XDD

jmmr_86

a mi el gw me recuerda demasiado al sacred, no en la forma de ser, sino que lo estan poniendo como la cuarta maravilla y q todos querran uno...y ya veis el sacred, tanto bombo para nada

Crus

Soltrac y que quieres tio ¿que el Wow no se acabe nunca y estar enzulado 10 meses ? xD

Cuando pasen los 10 meses y hagas cuentas verás que te sale mejor que dure solo 4 meses xD Este juego es como un vampiro que te absorve la sangre, porque todo el tiempo se lo dedicas al Wow, no es como cuando juegas a CS que te deja tiempo y ganas de jugar a otros juegos. Pero jugando Wow no juegas a otros juegos y dejas de "actividades sociales" que harias si no tuvieras el wow.

Resumiendo que creo que es mas sano para nuestras cabecitas que el vicio del Wow tenga un final y poder dedicarle nuestro tiempo libre a otros juegos y otras cosas.

jmmr_86

¿no es mas sencillo dedicar menos tiempo seguido? xd

GaN2

Hombre, el contenido High End del GW es basicamente explorar mundo, conseguir habilidades, conseguir equipo, jugar los torneos de las tumbas, hacer GvG, etc. El nivel 20 se alcanza rápido y te queda todo un mundo de cosas por hacer.

Y respecto a comparación con el sacred, decir que el concepto del sacred era bueno, lo que pasa es que termino siendo una absoluta mierda. Mil bugs, monotono, pvp casi nulo, etc.

elplayer

totalmente deacuerdo en #142