WoW + MacBook Pro = ¿Bajada de fps?

JubiGato

Resulta que me he comprado un MacBook Pro recientemente, teniendo uno de los motivos en mente de poder jugar al WoW con mayor calidad, ya que en el PC antiguo que tenia costosamente podría llegar a los 25 fps con prácticamente todo al mínimo.

Pues entonces instalo el WoW, conecto todo el tinglado, entro al juego y, por defecto, ya me vienen los gráficos al máximo, todos "adecuados para el sistema". En un principio, todo va como la seda, 60 fps o incluso más en ocasiones, pero, al rato de jugar (y no un largo rato, le doy 10-15 min como mucho) noto que se calienta un montón el portatil y los fps me bajan como la espuma, dándome 10 fps o 15 como mucho, incluso llegando a los 5 o menos en zonas con mucha peña (Véase Dalaran).

Y ahí viene la pregunta ¿Hago algo mal con el ordenador? ¿No tiene tanta potencia como yo creía que tenía? ¿He de instalar alguna actualización/Driver que no tenga? (como puede comprobarse no tengo mucha idea de mac).

Éstas son las características del susodicho ordenador:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro5,3
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,66 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: MBP53.00AC.B03
Versión SMC (sistema): 1.48f2

¿Qué opinais? ¿Tengo esperanza o me veré, una vez más, arrastrado a bajar los gráficos de manera compulsiva?.

Gracias de hantevraso.

-Kalambre-

No tengo ni idea de macs, pero antes cotilleando por el foro de asistencia técnica me encontré con este thread:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?sid=4&topicId=14332867372

(Actualización para Snow Leopard que arregla fallos gráficos de algunas tarjetas gráficas).

Saludos y espero que eso te sirva, suerte!.

smoGG

vas sobrado. yo juego con el macbook unibody(el blanquito) que es un pelin inferior al tuyo, y estoy 60 fps constantes con casi todo a tope. excepto en bg's cuando hay 40 personas en pantalla, me baja a unos 40fps, pero aun asi va bastante bastante fluido, asi que con el tuyo irás sobrado.

elemen7

Como el servicio tecnico de apple es el peor del mundo no van a poder ayudarte... los bajones te dan porque se recalienta y el mac tendra un sistema como algunos pcs para que cuando llegue a cierta temperatura se baje solo la frecuencia para reducir la temperatura, menos rendimiento = menos fps , pero eso no te deberia pasar y menos con el wow , o sea que dile al servicio tecnico lo que te pasa , si dices que lo has pillado hace poco...

Ligia

#1 A mi portatil hace tiempo le quemé algo (no sé, procesador o a saber) porque se calentaba muchísimo (el hecho de estar con él encima de las rodillas y que no le llegase bien la ventilación no ayudaba, no), así que le compré una plaquita con ventilador que se enchufa al usb y ayuda bastante a que no se sobrecaliente.

D

#1 para empezar ves quitando las sombras si te las trae activadas, las opciones recomendadas se suelen sobrepasar un poco de lo que el pc aguanta, y las sombras son lo que mas consume en el wow ahora mismo, prueba a ver de todas formas os seguis tragando la publicidad de que los portatiles y los mac son la repolla y pepinacos pero no sirven para jugar,nose por que os empeñais en ello

RubaPowa

La manzana da +2 a skill.

5
SuM3kY

Mala suerte el problema de tu pc es que se calienta muxo y por eso te dan los bajones de fps, a mi me ocurre lo mismo con un "acer" que me compré hace un par de años con un 9600gt y con la mala suerte de que tiene que tener algun problema de refrigeración de fábrica ya que buscando en mil foros nadie tenía el mismo problema que yo con el mismo modelo.
Ve a apple y que te lo cambien por otro o comprate una plaquita de refrigeración de esas con 20000 ventiladores

Troner

Yo tenia un macbook pro tambien, pero de la generacion anterior y tambien al jugar al wow se calentaba el condenado una barbaridad. Yo lo que hice aparte de bajar un poco los graficos era cuando jugaba en casa le compre un soporte que mantenia en alto el ordenador, te lo dejaba a la altura de los ojos, y a jugar con un teclado externo. La plataforma dejaba casi todo el ordenador como en suspension en el aire y la parte de abajo que se ponia cardiaca de calor estaba bastante mas refrigerada.

Tambien puedes probar las bases refrigeradoras pero no se yo hasta que punto puede funcionar en un macbook, puesto que este no tiene rejillas de ventilacion por debajo, y estarias tirando aire contra el aluminio y no se si algo haria.

B

Es lo que sucede cuando compras cosas con apariencia bonita y hardware desfasado.

Y que conste que yo me compré uno de 17", pero en vista de que sólo valía para abrir el correo y realizar otras tareas precarias decidí tirarlo a la basura.

2
B

¿Este portátil es el que cuesta 999€ y lleva una gráfica integrada que no tira ni el Doom I?

En fin xD

1
supermario

por OT hay un tio que le puso una bolsa de guisantes para que no se le calentara el PC, pruebalo.

Kaffein

#10 si te lo compras para jugar y ocio, no, no vale... Para trabajar va bastante bien ;)

Lo que es verdad, que en Mac ya no es lo que era... la potencia de los equipos de hoy en día lo han ido igualado mucho... pero claro ese all-in-one, con una pantallaca y el diseño de Apple... sigue vendiendo mucho, aunque lo dicho, para jugar hay pcs mejores...

elemen7

#13 depende para que trabajo, porque si no necesito usar ningun programa que tire de recursos puedo trabajar perfectamente en un portatil de 299€...

Dr4g0nK

Los portatil apple desde el ipod son muy vistosos y elegantes y demas pero para jugar apestan.

C

#1 No me cuadra, con ese pc te debería ir a la velocidad del rayo. Yo hace 2 años me compré un Sony Vaio vgn con 2nucleos, 2gb de RAM, una 8400 gt, y con la resolución al máximo, gráficos a mitad y sombras quitadas tengo en Dalaran 50/60 fps, en pve de 5 unos 120, icc de 25 unos 70 y PVP unos 40/45 los Av. Si me aceptas un consejo, devuelve pc y pillate otra cosa. En los foros de Hardware de mv hay verdaderos lumbreras que te pueden ayudar y disfrutan haciéndolo.
Edit: msjn enviado desde un iPhone xDDD

Usuarios habituales

  • cucudrulu
  • Dr4g0nK
  • elemen7
  • Ligia
  • smoGG
  • -Kalambre-
  • JubiGato