/a/jp/ - Animu & Mango ⑨.0: Dictadura de Gensokyo Edition

dkloger

Yo creo que le acababan de pegar un hachazo en la cabeza y por eso estaba asi.

B

Me aburro un poco y me apetece un poco de respuestas aseguradas

¿Son las katanas uno de los mejores tipos de espadas? ¿O el mejor tipo de espada?

2 respuestas
B

Depende mas del acero con el que se fabrique el arma que el arma en si. Y en calidad de acero tengo entendido que europa le pega varias pasadas a Asia. El acero asiatico necesitaba un trabajo casi ancestral para que saliera bueno.

A mi siempre me han gustado las Falcatas :D

MavenBack

Independientemente de la que sea mejor o peor, la katana en factor coolnes para mi gana de calle a cualquier espada.

Ahora vendrá iosp a decirnos que sus espadas hipster son mejores y superiores

3
Spank

Este es un documenta interesante, yo me sigo quedando con el mandoble, por mucho que katana wins:

3 respuestas
ToRA

Es la más mortífera, pero ni de lejos la mejor, la hoja es super delicada.

#4715 Me encanta en la animación 3d como empuña la katana con las manos a la contra xD

Keinart, hilo de espadas pero ya.

Chuckfan

#4715

documenta

Como se nota que eres del Sur..xD

99
No decir Claymore

Nerviosillo

#4712 Wrong thread
http://www.mediavida.com/foro/6/la-katana-461408

Also, elegancia de la katana >>>> roperas de iosp

3
iosp

#4712 lo que fuiste y en lo que te has convertido, me repugnas.

Empiezo a estar un pelin harto de toda esa parafernalia que se montan ambos bandos.
Katana, corta una barbaridad, contra armaduras hace una mierda, mas ligera y precisa.
Espada tipica medieval, ccorta menos, util contra armaduras, mas pesada y todoterreno.

Son distintas, pero una zweihander es mejor.

TRON

hablar en /99/ sobre espadas
nadie tiene ni idea ni ha tocado/usado una en su vida

Ya vengo yo a iluminaros el camino divino:

  1. La katana no es una espada, es un sable.

  2. La katana como tal es un arma de corte, no todas las espadas/sables son armas de corte. No se pueden comparar. Ninguna espada europea corta mejor que una katana y ninguna katana es tan todoterreno como una espada europea, que corta y penetra de forma muy decente y equilibrada.

  3. Las katanas se preparaban de tal forma que tenían una potencia de corte que muy pocas armas se le comparan. Eso no significa ni que sea la mejor arma cortante ni que corte muros de hormigón como en los shonens.

  4. "Las katanas son una mierda porque se te podían romper en mitad de una batalla". Pues como las espadas europeas. La gente tiene la costumbre de creer que las katanas que se fabricaban durante y antes del Sengoku Jidai eran iguales que las que se fabricaron después durante la paz del Shogunato Tokugawa.

  5. El acero que se empleaba para la fabricación de las katanas era MUY bueno (no tanto como el de algunas partes de aquí en Europa), pero la gente se cree que era mierda debido a que un daito a manos de una persona sin el entrenamiento adecuado se rompe a los 2 días. Los sables japoneses se forjaban con acero y otro tipo de aleación (de la que no conozco el nombre o características, tengo que informarme más), a forma de capas. El acero cubría el exterior de la hoja (lo visible) mientras que la aleación interior servía para que la katana se moldeara/doblara cuando corta. Esta flexibilidad permite que la katana se fabrique de forma que sea menos resistente pero a la vez tenga mucha más potencia de corte, que no tendría si fuera rígida como una espada europea. Es la mayor diferencia entre el sable japonés y la espada europea, una es flexible y la otra no.

  6. Partes de una katana:

#4715 Ese documental es muy malo porque no usa las 2 armas de la misma forma, corta como le conviene con cada una así que no se puede comparar con exactitud la especialidad de cada arma.

1 1 respuesta
-Power

Partes de una katana:

Youmu's ass.

5
ToRA

#4720 ">nadie tiene ni idea ni ha tocado/usado una en su vida"

<-- 1º Kyu de Iaido y Kendo

#4723 20 y desde los... ¿16? No recuerdo bien xD Algún año he subido dos grados en el mismo.

1 2 respuestas
TRON

#4722 ¿Cuántos años llevas y qué edad tienes? Pura curiosidad y para hacer cálculos :x

P.D: Me duele que pongas ese gif :(

1 respuesta
iosp

#4722 era una generalizacion, no seas tan duro con el.
Ahora es cuando yo digo que nadie ha tocado una espada de verdad y la liamos.

NSFW
LadyTenTen

Chorrada de la semana, ofrecida por la usuaria más odiada de todo /a/

Basándonos en el Indicador Myers-Briggs...

¿Qué tipo es vuestr@ waifu/husbando?

ESTP en mi caso


Para mas información:
http://www.myersbriggs.org/

1 respuesta
Chuckfan

2012
No elegir a Griffith

iosp

#4725 llegas como una decada tarde.
Ya ni recuerdo que me salio.

Forcriun

Jamás volverá a ocurrir. Abrázame asturiano de mierda :qq:

1 respuesta
SeYc

#4728 Que pena que no se pueda elegir :(

Spank

mfw entro a FEDA

4
MavenBack

Vamos a crear nuestras waifus.

http://pochi.x.fc2.com/k_kisekae2.html

spoiler
1 respuesta
Nerviosillo

#4731

Nandesuka?

Dokami

Nightcore Pika Girl


B

1
Furan
RayRawr

Pobrecillas, que les pasa en las piernas?

1 1 respuesta
RubaPowa

Se están meando

Pentakaiser

#4736 Dales en la entrepierna y lo sabras.

Fowl_Vortex

Un poco de Rhythm Heaven
http://danbooru.donmai.us/post/show/1228003/

1
Dark-Life

Me ha gustado.... me siento raro....