Hola, ninguno pensó alguna vez en crear un anime independiente o tener un estudio de animación o soy el único?
realmente no entiendo porque no hay animes occidentales, me refiero a anime como estilo de animación y de argumento (ya iban a saltar los típicos otakus diciendo que el anime es solo de japón) en occidente las series animadas son, la mayoría, infantiles y muy simples, la única que realmente sobresalió del resto fue avatar, que para mi es realmente un anime, (mas la de Korra que la de Aang) aunque algunos no les gusta considerarla así.
y para aquellos que vayan a decir que para poder hacer algo así tenes que vivir en japón realmente no los entiendo, los japoneses no tienen nada que no tengamos nosotros, la única diferencia seria la calidad de sus universidades dedicadas a esto y que tienen ya una industria armada.
Por cierto no soy el típico hikikomori que sueña con hacer algo así y ni sabe dibujar, estudio concept art y planeo empezar a estudiar la carrera animación el próximo año.
Espero que debatan y me cuenten que piensan, les dejo una ilustración mía para que no sea tan monótono