Ya sea por apariencia, que encaje mejor, por personalidad... que os parezca mejor que el propio protagonista.
Para mi:
Boku no Hero
Mirio
Shingeki no Kyojin
Levi
Ya sea por apariencia, que encaje mejor, por personalidad... que os parezca mejor que el propio protagonista.
Para mi:
Boku no Hero
Mirio
Shingeki no Kyojin
Levi
Mirai nikki (aunque es ante la nula personalidad del prota, casi que ella es la prota)
Yuno Gasai
Dragon ball Z
Vegeta
Broly, que no es ni cannon siquiera pero tiene más trasfondo y personalidad que el resto de secundarios
#3 Chad? vamos no me jodas
Killua (Hunter x Hunter)
Kamina (TTGL)
Itachi Uchiha (Naruto)
#3 a mi Chad no me llama mucho como personaje secundario, prefiero a Byakuya por poner uno xD
Con Jotaro Joestar de Stardust Crusaders se podría hacer una serie propia y que no estuviera a la sombra de Jean Pierre Polnareff.
#6 ¿Itachi? El verdadero protagonista de Naruto es Shikamaru, quien tiene el mejor y mas completo desarrollo de personaje, así como el único romance no tóxico o sacado de la manga.
De paso añado a la lista al verdadero protagonista de Vento Aureo (Bucciarati)
Ya sé que se lo han dado hace relativamente poco, pero Accelerator de To Aru Majutsu no Index se merece más que un simple spin off (y desde luego con algo más de chicha)
#26 que debate? Solo he dicho lo que dice toriyama. El antiguo no es canon, el nuevo si.
No he hablado de cual es mejor o peor, eso a gustos.
#28 Esque en el hilo de DBZ es un debate recurrente desde hace años, lo que y lo que no es canon, broly, la broly de super, la peli etc. Dejemoslo estar.