Berserk

H

Pues justo en las caras Griffith está fatal en el anime, en el manga es mucho más impresionante y no le ponene esa cara de estar maquinando algo que sí lo ponen en el anime para explicar algo xD

Y ya Gatsu, el Gatsu de verdad con su cara se ve en el manga. En el anime el 50% es sólo un crío y no es el Gatsu de Berserk, sino su paso hasta que se transforma en un caza demonios xD

Para nada de acuerdo. A parte en el manga cada dibujo es mil veces más complejo y con muchísimos más detalles. En el anime no hacen más que cara, espada sangre y resultado en tomas separadas, con lo que es mucho más fácil hacer todo.

Y te pongo ejemplos...

En el mismo tomo 10 los detalles de cuerpos descompuestos, de calaberas, de la armadura del caballero, etc tiene más detalle que cualquier toma del anime.

Arle

es k lo que tu dices ya es directamente gustos, y cada uno tiene el suyo, pero tb esta claro k el nivel de detalle, los gestos y para mi todo,es infinitamente superior en el manga..

1
Veinx

#121 y en los primeros tomos gatsu no es un crio? ese crio esta mejor dibujado en el anime que en el manga. No por tener mas detalle el dibujo(rayas para sombrear) va a estar mejor hecho el dibujo. Yo no se si has visto las imágenes que he puesto en enlaces de griffith... o casca.

mira este griffith.
http://yotsuba.imouto.org/image/fcb6bebbbb156f5002e1c2309f16b281/moe%2075757%20berserk%20griffith%20male%20miura_kentarou.jpg

comparandolo con el trailer solo puedo decir que me gusta mas el del trailer.

La frase que dije antes de que casi todos los animes estan mejor dibujados que los mangas salio hasta en bakuman, un manga de la vida de mangakas.

Cuando salga el anime y los primeros scans, poster y demas cosas se podra ver mejor la diferencia.

TRON

El Griffith de los anuncios estos es una mujer, el del anime un marica.

A mí me transmite mucho más el Guts del manga que el del anime. En comparación, el del anime es un santo xD. Me gustan mucho más las caras de loco sediento de sangre que pone en el manga. Y los detalles del manga son mucho mejores. Claro ejemplo la aparición de Guts en el manga y en el anime, mientras que en el anime solo ves la cabeza en el borde de la imagen para que no se vea mucho la sangre, en el manga ves como le parte por la mitad clarísimamente y con un dibujo cojonudo:

1
H

Es a lo que merefería con Guts, que no puedes decir que tiene mejor cara porque en el anime sólo muestran a un niño prácticamente. En el manga durante los 10 tomos se ve la personalidad de Guts como va cambiando, sólo por su cara.

Y Griffith tiene una belleza asexuada, no es casual en el manga, y en el anime no se nota tanto y le hacen más corriente.

El ejemplo:

Y con detalles no me refiero a sombras y líneas xD Es que en el manga en cada combate está todo más detallado, de donde viene el corte, donde da, en el anime sólo ves el principio y el resultado final, ya te digo para abaratar costes. El trabajo de cada página del manga es increíble.

Manga>anime en todo.

L

#124 ¿Murió? :wtf:

Veinx

#124 pero si en el manga griffith parece una mujer, no has visto la imagen que puse?

Eso sale en las primeras paginas del tomo 1 del manga cuando

spoiler

Me conozco el manga de berserk como la palma de mi mano xd.

El anime no tiene un mal comienzo, se ve claramente la superioridad del dibujo respecto al manga.

y ahora que lo veo de nuevo sigo viendo lo que digo, esta infinitamente mejor dibujado, si no lo ves me dejas sin palabras, ahora me entero yo que por tener un dibujo sombreado a rayas y rellenos en negro esta mejor, la gente no sabe apreciar que ''lineart'' esta mejor?
joder mirar la casca de los primeros tomos y compararla con la del anime.
El anime salio en 1997, se hizo sin ordenador, que esperáis?

Qué el manga es mejor que el anime en historia, pues si, indiscutiblemente.
y lo vuelvo a repetir, hablo del dibujo en si, el anime cubre la parte mas aburrida/cutre del manga ademas de joderlo con la censura, la poca sangre que salia escandalizo a los japos y salio el rumor de que 'cancelaron' la serie por su gore.

#125 compara la imagen que tu me has puesto con el video, la cara de griffith con errores de perspectiva en los ojos, nariz, boca, errores de proporción del cuerpo, perfiles mal dibujados, en fin. Fijate solo en el trazo, el lineart y compara niveles. Y tron me trollea con que griffith en el nuevo anime parece una mujer manda cojones, pero si esta imitando al manga y encima perfecciona el dibujo joder.

Os invito a que cojáis el tomo 1 de berserk y lo comparéis con el episodio 1 del anime, si veis mejor el dibujo del manga es que habéis dibujado poco o nada en vuestra vida y no tenéis lo que llaman en bellas artes madurez artística, porque la diferencia es BRUTAL.

un ejemplo de serie que el manga esta peor dibujado que el anime es highschool of the dead, en el anime han mejorado el estilo del mangaka.

H

Griffith ya lo he dicho, tiene esa belleza asexuada, en el manga es así porque el autor quiere, no porque esté mal dibujado.

Akira es del 84 y le pega mil patadas, no tiene que ver la época sino los recursos.

Si tú no ves cómo se desarrolla el anime y el manga pues así no vamos a ningún lado. Yo veo un manga denso y un anime que evita en todo momento tomas con detalle.

#124 pertenece al tomo 1...

Sí, los dibujos están menos maduros pero es el primer tomo, pero las obras se juzgan en conjunto, y su juzgas los 25 capítulos del anime con los 13 tomos creo que son hasta que se equipara la historia, es que no hay color.

Para mí esto no es dibujarlo mejor lo siento, definir bien unos personajes, mejor que en el tomo uno por regla general, porque en los combates se definen, y dejar los detalles de lado, y así es muy fácil decir que el anime está bien dibujado, porque sólo muestra sangre y la cara de Gatsu.

L

No he visto ninguno de los dos pero comparando el cap.1 de ambos sin duda el lineart es infinitamente superior.

TRON

Definitivamente el anime es mejor. (ironía por si no se nota)

Veinx

#128 pero si yo no critico la belleza 'asexuada', si he dicho que en el nuevo anime es igual!, no lees? estoy hablando de la calidad del dibujo joer.

"Si tú no ves cómo se desarrolla el anime y el manga pues así no vamos a ningún lado."

What? lol wut? qué tiene que ver el nivel de un dibujo respecto a otro con esto?

Qué cojones tiene que ver el detalle con la calidad/nivel del lineart?
por muchas lineas que tenga un dibujo si tiene errores en proporciones es una mierda.
Un ejemplo, un modelo 3d en zbrush puede tener mucho detalle y estar muy mal modelado, se entiende?

Qué tiene que ver el combate y los detalles que salen en el manga con lo que yo estoy hablando?

Como puedes juzgar la obra en conjunto? si el anime solo abarca los 10 primeros tomos!!
y cuando termino el anime no habia salido ni el tomo 15 joder.

Te inserto lo que para ti esta mejor dibujado y tiene mas nivel que el anime, porque parece que no lo has visto, aunque tu ya me has puesto una imagen que da pena, con errores por los 7 costados.

no critico que tenga cara de tia, en la imagen se puede ver errores de aprendiz en las manos, cabeza, cuellos, en todas partes. Siento decir que el anime esta mejor que los primeros tomos de berserk, los que cubre el anime.

Ya vere imagenes 1080p o 720p del nuevo anime y podre juzgar mejor el nivel de dibujo, que poco tiene que ver con que los combates sean detallados o no en el manga o anime.

Se nota que has dibujado poco o nada en tu vida, entenderías a la primera a lo que me refiero.
La vena fanboy ciega.

mira tron la imagen que bien dibujada! es ironia como la tuya.

osk1

A callar todos con las parrafadas del averno. P&S está mejor dibujada, es obvio.

1
Azalea

xD es la mejore serie en cuanto a dibujo que haya visto hasta ahora osk

TRON

#133 pd

Esto es lo que le falta al anime de Berserk para ser epic al 100%:

Flipao

Jajajajaj, Pack es el puto amote xDDD

Chaotic

Pero de que estais hablando, si hay imagenes en el Manga, capaces de embobar a cualquiera durante segundos, a las que solo le ha faltado poner la firma y enmarcarlas en una galeria de arte.

El anime es un pasote, el nuevo anime sera increible, pero los dibujos de Kentaro en el Manga, son fruto de horas de un curro impresionante, no hay ni que abrir los tomos, solo viendo algunas portadas de los mismos, se ve claramente.

L

Pero si las portadas no las hace el mangaka, ¿no?

12 días después
Boke

una cosa, me acabo de ver el anime, y cuando a llegado el final... en fin, sin comentarios xDD... por donde me recomendais empezar con el manga? o dsd el principio?

TRON

Si no recuerdo mal era por allá el tomo 13 del manga.

El anime que ves no es exactamente igual que el manga, tiene pequeñas variaciones, se ven más cosas, hay más sangre, tetas, etc, pero el anime en sí es fiel al manga lo suficiente como para empezar el manga por donde te quedaste en el anime. Eso sí, tienes que leerte lo que serían los 2 últimos capítulos del anime porque pasan un par de cosas que en el anime no y necesitas saberlo para entender quién es un pavo que hay por ahí con un caballo para hacerse el guay.

Enete

Peroooooooooooo ESTAS LOCO.

Has visto las doblepáginas que han salido haya por los capitulos 300 y eso?
Para mi el dibujo de Berserk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all

Edit: LOL, no lei los ultimos dos comentarios, me refería a los comentarios sobre el dibujo de Miura.

Boke

una cosa, este va a ser el primer manga k me lea, xk ningun anime me habia obligado antes a acerlo xD me e bajao los k pone en#1 y cuando empiezo a leer no le veo el sentido a las cosas... de k forma se lee? xD

L

De derecha izquierda y de arriba a abajo XD

PD: No he leido ninguno, solo algún tomillo de Claymore XD

Boke

pero hay k empezar x el ultimo scan? o por el primero? xD

Arle

el orden las paginas es normal 1.2.3--> solamente es k las paginas se leen v<------

Volantazos

yo lo que no entiendo es por que no hacen un anime fiel al manga y extenso

TRON

Porque se morirían y el anime aún seguiría en emisión.

GrimMcSlam

Estoy leyendome este manga a muerte (empecé hace unos dias y voy por el tomo 29) y no veas... q pasada de manga.

Lestrandge

Hace muchisimos años cuando era un crio seguia este manga, mi tio tenia todos los tomos que habian salido, queria volverlo a retomar pero un amigo mio que lo sigue me ha dicho que el autor se plantea dejar el manga de lado porque estaba enganchado a no se que mariconada, es eso cierto?

patufet

#148 Cierto, esta de "vacaciones" porque esta viciando a no se que juego de esos echi o hentai que hacen los japoneses....

TRON

Que se mata a pajas vamos.

1