Hola a tod@s, como están? Soy relativamente nuevo en el mundo del Anime y solo he visto un puñado de series.
Estoy buscando animes con estas caracteristicas:
-Protagonistas adultos: preferiblemente hombres/mujeres hechos y derechos, digamos entre 20 y 50 años de edad. Son bienvenidos anime con adolescentes "adultos" como Attack on Titan o Death Note.
-Poco énfasis en el romance: poco o nada de sonrojamientos y actitudes infantiles frente al sexo y amor. Ojo: no estoy buscando hentai y me daría igual si la serie carece de romance. No se si me estoy explicando bien, pero en pocas palabras detesto los animes donde los protagonistas actúan estúpidamente y se sonrojan cada vez que alguien del sexo opuesto le agarra la mano, etc.
-Atención a los detalles: me gustan los animes donde explican con detalles lo que esta ocurriendo, de donde vienen los poderes/armas/monstruos/etc. Animes con una mitología bien definida (ej: Evangelion o FMA).
Estas son las series que he visto y me han gustado:
Monster
Fate/Zero (mi anime preferido)
Fate/Stay Night (muy inferior a Fate/Zero, no me gusto)
Fate/Stay Night Unlimited
Getbackers
Evangelion (no soy muy fan de los mecha, pero Evangelion lo hizo bien)
Attack on Titan
Death Note
Ergo Proxy
Wolf Rain
Berserker
Shigurui
Soul Eater (lo vi por aburrimiento, no me gustó y no busco animes como este)
Sword Art Online (misma opinión que Soul Eater)
Rurouni Kenshin
Soul Hunter
Hellsing y Hellsing: Ultimate
FMA y FMA Brotherhood
Gungrave
Claymore (comenzó bien pero terminó mal)
Seguramente se me olvidan unos cuantos. En definitiva, busco animes como Fate/Zero, FMA, Hellsing Ultimate, Wolf Rain, Attack on Titan o Monster.