¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

n3krO

#16979 a mi los doblajes en inglés ya me dan cancer, y eso que tienen más presupuesto que los castellanos.

El único doblaje inglés que me ha enamorado en anime fue el de baccano. Y aún así lo vi en japonés xd

Pero yo veo series alemanas en alemán aunque no tenga ni puta idea del idioma (ni me guste xd)

1 respuesta
LadyTenTen

#16981 Es que Dark se tiene que ver en alemán para que el taladrazo mental sea total.

...

Aquí no hay debate posible, las series se realizan pensando en como los seiyuu van a llevar el personaje... el resto son imitaciones que pueden estar mejor o peor.
Solo en contadas ocasiones un doblaje de anime en castellano ha estado al nivel (el de Monster fue muy bueno).

Aun así valoro nuestra industria y le doy siempre una oportunidad, pero creo que quien evita totalmente ver anime en versión original se pierde el impresionante e inigualable trabajo que realizan los actores allí. Hablamos de escuelas y agencias dedicadas, exclusivamente, a expresar un abanico amplísimo de emociones solo con la voz.

Esta escena se hizo en una sola toma, sencillamente brutal (spoilers y eso):

1 respuesta
n3krO

#16982

Te das cuenta que es la misma senyuu y a mas de uno le peta la cabeza xDDDD

Yay, peaso peaso!

1
khaxal

.

3 respuestas
kraqen

#16984 Justamente el nivel de exageración es parte del medio. Por eso a muchos los doblajes, especialmente en inglés, fallan tanto. No saben reproducir ese tono, y su propia versión se queda entre los dos mundos, el de la serie animada americana y el anime, siendo poco satisfactorio desde ambas perspectivas.

2 respuestas
LadyTenTen

#16985 En los últimos años, sin embargo, los doblajes americamos han mejorado muchísimo. Los actores se meten totalmente en el papel y ayudan a la promoción de la serie con su imagen... son estrellas con todas las letras.

Ejemplo:

El doblaje español es el que se queda atrás frente al japones, el inglés y el latino. Porque los actores de doblaje para anime siguen siendo unos don nadie que llegan por la mañana, les tiran un papel a la cara y sueltan sus líneas a desgana antes de pasar al siguiente trabajo.
Ahí tienes a Marta Sainz, que lleva décadas sin cambiar su voz lo mas mínimo.

Disney Channel es la única plataforma con series de animación donde se esfuerzan y demuestran de lo que son capaces cuando el jefe ratón te golpea con su fajo de billetes.

#16984 Discrepo, las películas son las que vale la pena ver dobladas porque eligen actores de solera y se nota el nivel. En las series normalmente están los 5 de siempre y no sabían ni lo que tenían que grabar hasta la misma mañana.
Por eso no le ponen ni la mitad de la emoción que los japos.

2
khaxal

.

R0571N

#16984 ¿el doblaje latino es bueno?

1 respuesta
LadyTenTen

#16988 Los latinos apoyan a sus dobladores como a cualquier otro famoso, es muy normal que les hagan entrevistas, los saquen por la tele y los inviten a eventos.

¿Son mejores que los nuestros? En general creo que no, pero en anime le echan muchas mas ganas porque tienen que responder a los fans.
PD: el doblade de Hunter x Hunter 1999 es crema en latino (spoilers y tal)

Estoy por abrir un hilo para apreciar el trabajp de los actores de voz, ya si eso seguimos discutiendo allí.

1 respuesta
R0571N

#16989 Sería útil un hilo que dijera cuáles doblajes son recomendables y cuáles no (en según qué animes).

eliezer96

Hace unos años estaba viendo AMVs de animes shonen si mal no recuerdo y llevo años intentando buscar un anime en específico, muy casualmente pero lo he estado buscando, lo que recuerdo es que era con bosses, estilo SAO. Tenían unas espadas "vip" creo recordar que eran amarillas y cuando más altas fueran, mas extrañas eran de ver, recuerdo una escena que decía es una entre un millón.. o algo por el estilo. También recuerdo una escena contra el boss final CREO, que se le rompe la espada al protagonista (vuelvo a creer) y cómo que encuentra cuál es la verdadera utilidad de la espada.. Había cómo una mafia también que iban extorsionando gente.. No consigo recordar mucho más, ayuda por favor D:!!!!

1 respuesta
LadyTenTen

#16991 ¿Druaga no Tou: The Aegis of Uruk?

1 respuesta
B

Buenas busco algo muy específico, algo como Berserk, Claymore, Shingeki y Goblin Slayer si se fijan los 4 son muy parecidos en GS es un mundo medieval, al prota los Goblins le cagaron la vida y ahora quiere vengarse y matar a todos los Goblins, en SNK es un mundo medieval, al prota los Titanes le cagaron la vida y ahora quiere vengarse y matar a todos los Titanes, en Claymore es un mundo medieval, a la prota los Yomas y sobre todo Priscilla le cagaron la vida y ahora quiere vengarse y matar a todos los Yomas y sobre todo a Priscilla, Bersek pues lo mismo pero mas crudo, es un mundo medieval, al prota Griffith y los apostoles le cagaron la vida y ahora quiere vengarse y matar a todos los Apóstoles y a Griffith.

Así que quiero un animé con esa formula si existe claro, mundo medieval, prota al que le cagan la vida, busca de venganza.

Ojala haya algo parecido.

1 respuesta
LadyTenTen

#16993 Arslan Senki

1
N

Buenas , vengo a decir que estoy hasta los cojones de tanto Isekai y me voy. Ya me podéis moderar.

1 respuesta
LadyTenTen

#16995 Gracias Sara

eliezer96

#16992 No :S.. era un isekai creo no se si eso te ayudará

Legionait

Que animes recomendaríais para ver con un chaval de 14 años? Con el ya me he visto las típicas:
Dragon ball, naruto, boku no hero, fullmetal, tsubasa, haikyuu, kuroko no basket....

Me ha dicho de ver free! Ahora pero no se si le molara, que opináis?

Por cierto y aprovechando, free está entera para users gratis en crunchyroll?

Gracias!

1 respuesta
LadyTenTen

#16998 Free! (3 temporadas) está en Crunchyroll, a falta de las películas... pero no es que aporten mucho salvo presentar a un personaje de la tercera temporada.

Su contenido no es inapropiado, osea que no tiene contenido censurable que un chaval de 14 no deba ver, pero... ¿le has preguntado qué es lo que le interesa exactamente de la serie?

1 respuesta
Legionait

#16999 básicamente que después de ver tsubasa haikyuu y kuroko se ha aficionado a los animes de deporte y quiere ver otro y ha visto ese

También tengo yo por mi parte empezada (4 capis he visto) la de kaze ga tsuyoku fuiteiru que sería otra opción para ver

1 respuesta
LadyTenTen

#17000 Ah pues entonces Free! también debería gustarle.

Otras opciones son:

  • Diamond no Ace
  • Yowamushi Pedal
bagman

Algo parecido a D-frag (2014)?
Humor y juegos de mesa!

2 respuestas
LadyTenTen

#17002 Gamers! Y Nana Maru San Batsu

2 1 respuesta
bagman

#17003 Probaré a ver. La de Gamers la conocía, la de Nana tiene una sinopsis más... inquietante.

Konishi

#17002 No muy parecido pero.. Asobi Asobase

1
B

De lunes a viernes nada, hacía tiempo que no me pasaba eso pero es que no hay nada de mi gusto.

Solo el finde con yaiba, fairy tale, one piece y boruto, y a veces salteando por el relleno.

1 respuesta
LadyTenTen

#17006 Saltarse el viernes de Fruits Basket no tiene perdón.

1 respuesta
B

#17007 Uff pero es que el tema amorcitos lo tengo ya un tanto cansado :(

Actualmente casi que solo busco drama/acción/psicológico. O casos excepcionales como aggretsuko que no entra en esos 3 tipos mencionados.

1 respuesta
LadyTenTen

#17008 Fruits Basket va de suffering, salpicado con comedia para que bajes la guardia y te apuñalen una y otra vez.
Es un drama en toda regla, lo de "amorcitos" es bastante incorrecto.

1 respuesta
B

#17009 Es que me fié de lo que ponía: Comedias Románticas, Recuentos de la vida, Ficción sobrenatural.

¿No será el suffering de quiero a X pero X quiere a Y y a Y le gusto yo pero hay W que la lía?

1 respuesta