La primera temporada te engancha desde un primer momento, contandote las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que se van conociendo con el paso del tiempo.
Con un toque ligero de harem, mucha comedia y "algo" de drama, te metes en la piel de los personajes, haciendote más "llevadero" el viaje de sentimientos.
La evolución del grupo de amigos entre las dos temporadas es bestial, se forman como personas, y ves el cambio que sufren poco a poco, algo que no es fácil de transmitir, consiguiendo que te compenetres aun más con ellos.
La segunda temporada es totalmente perfecta, centrándose en la pareja principal, de principio a fin vemos como Tomoya gana una madurez, y un compromiso con Nagisa, para hacer frente a la realidad que les espera.
Akki y Nagae-san, dan ese toque de humor en cada escena que te hace esbozar una sonrisa siempre, mostrando a la vez su experiencia a la hora de hacer frente a los problemas que te pone la vida.
En la recta final de esta historia, uno ya no espera más tristeza con la muerte de Nagisa, yo me quede en shock (aun sabiendo lo que ocurriría, pero key siempre te la clava donde más duele)
Cuando Tomoya se da cuenta de que tiene una hija que cuidar, arrepintiendose de todo lo pasado con su padre, dando a entender lo mal que lo pasó para criarlo.
Esa escena, en el campo, me dejó tocadisimo, cuando le dice que perdió el primer regalo de papa, y si podía abrazarlo para llorar... dan donde más duele, una patada en el estómago en toda regla.
Las escenas en el tren es para verla una y otra vez, siempre acabas con lagrimas por todos lados XD
Todo parecía que iba a tener una vida feliz con su hija, ellos dos, luchando...sin ser así.
Cuando ves que no mejora Ushio de la enfermedad y esta le pide a Tomoya de ir de viaje en ese mismo momento, con el cielo nublado y este decide hacerlo por ella... full drama total.
Los últimos pasos de Ushio y sus definitivas palabras en brazos de su padre, el cual, su única esperanza era cuidar del regalo más preciado compartido con Nagisa...(cuando el brazo cae después de decirle que le quiere.. pfff demasiado duro.)
Entre los gritos de Tomoya no puedes leer los subtitulos de los lagrimones que te caen, y ahi entra la magia de key para darle la vuelta a todo, dar un final feliz, la magia de la ciudad que tanto ha odiado durante toda la historia, devolviendole la felicidad que él se encargo de darle a todos los de su alrededor.
Sus buenas acciones durante la vida con Nagisa dan sus frutos, sus palabras son oídas y se le concede la oportunidad de vivir una vida sin el sufrimiento que tenía en su pecho.
Yo no fui capaz de entender porque Tomoya tenía que tener un destino tan triste, pero cuando lo ves en la colina con Nagisa y este quiere volver a vivirlo todo con ella...te das cuenta que no fue un error sufrir tanto, es parte de la vida, y la acepta.
La ciudad le regala volver en el punto donde todo comenzó, y aun asi, escoge el camino más dificil, y es compensado quitandole la enfermedad a Nagisa y a su hija.
Te metes en la piel durante toda la serie, estás riendo con ellos, llorando, y luchando para que todo salga bien.
Una vez que ves la serie marca un antes y un despues, cambia tu forma de ver las cosas, y te ofrece la posibilidad de vivir la vida al máximo sin preocuparte por pequeñas cosas.
Ahora mismo, solo quiero olvidar todo esto, para volver a verla por primera vez, porque esta serie se ha convertido en un referente.
Quiero creer que me entendeis xDDD
Se que es una mierda tocho que apenas expresó nada, pero es que de verdad que no puedo, lo tengo demasiado fresco todo, cuando salga del ban intentare hacer UP al thread intentado explicarme mejor, esto es muy duro xD