Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Tochomosca

#2759 hostiaaaaa me has generado una necesidad macho, no sabía que existía esa pasada.

#2760 Es un pasote tío, la vi en el expositor de la tienda de mangas a la que voy y por detalle y precio me cameló. Unos 69€.

Vito_

Llamada a @ronyribi porque nos van a hacer dejarnos la cartera con el Guts de la edad dorada

1 respuesta
ronyribi

#2762 Después de lo que pusiste en el hilo de Berserk ni me hables xD

Pff Ya tengo muchas cosas, y aún me faltan por llegar la mano de dios y montar la de prime...

1 respuesta
Vito_

#2763 todos sabemos que Griffith es el antihéroe que necesitamos pero no nos merecemos... xD

La de prime es que probablemente necesite una esquina para él solito

AlexGc

Buenas, pregunta rápida. ¿Amazon.jp tiene aduanas incluídas a España península o hay que tramitar aranceles? Normalmente compro por amiami/japonica/buyee y vienen como petardos las aduanas. Quiero reservar dos cajas (y si me caliento más, me preocupa principalmente por esto) del nuevo TCG de los Kiseki e igual me sale más barato hacerlo por Amazon.jp.

Tengo que dejar ya pagado todo, también venden desde playasia pero no te garantizan las reservas porque suelen cortar stock las distribuidoras.

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B0D7MYS4F7

2 respuestas
Vedrfolnir

#2765 en el precio final, a la hora de pagar, Amazon JP te incluye todo, y no tienes que pagar aduanas ni nada.

Además lo suelen traer bastante rápido una vez sale si es un preorder o tal, es un win en todos los sentidos.

1 respuesta
Vhsephi

#2765 el pago te lo cobran al momento de enviarte el producto, como hace Amazon España.

#2766 a mi me ha parecido algo raro ultimamente y es esto:

De momento con las únicas que he visto que lo han hecho son con las que valen más de 25000 yenes

Eso si es gracioso, por ejemplo, la figura con la que lo he hecho es la de 2B de Max Factory, que vale 30460 yenes. La bajan a los 26000 y te clavan ese "fee"

2 respuestas
Vedrfolnir

#2767 según veo, 25.000 yen son unos 150€

Hay una movida con las aduanas, que si el precio es mayor de 150€ te clavaban un extra en las aduanas. No sé cómo funciona ni por qué, porque nunca me he parado a mirarlo, pero sé que todo el mundo se queja de ello, así que muy posiblemente ese fee extra sea algo de eso.

Luego lo que la figura de 30.000 te la bajen a 26.000 y eso ya ni idea.

P4tr1

alguno tiene joy toy? es que estoy interesado en comprar a Dante pero no se que página tenemos en España que lo traigan porque lo meti en el carrito de la propia web joy y me cobran de tasas 40€. Y en amazon lo que te vende son de vendores chinos que no se si son imitaciones.

profmoriarty

#2767 Según tengo entendido, es por si en aduanas les piden más por aranceles o lo que sea, y te lo deberían reembolsar si no se usa.

1 respuesta
Vhsephi

#2770 bueno, siendo Amazon de que lo devuelvan de eso me fío... pero jode soltar ese pastón de golpe por mucho que el yen esté a la baja

1 respuesta
profmoriarty

#2771 Si, son muy legales, Amazon Japón son bastante más pasivos que España, hace nada me llegó un paquete robado y la verdad me han dado todas las facilidades para reembolsar tanto el pedido como el envío de vuelta, que pagas tú de antemano y fueron 80€

1 respuesta
20 días después
Freeddie

#2772 Como que te ha llegado un paquete robado? no entiendo xD

1 respuesta
Tochomosca

#2759 Necesidad cubierta, vaya pasada de bicho descubrí contigo. En foto es flipante, pero tenerlo en las manos... es la mejor figura que tengo con diferencia, me parece increíble.

4 1 respuesta
profmoriarty

#2773 Metieron mano, destrozaron la caja de la edición y pillaron lo que pudieron, en mi caso los Joycon y los pines xd

1sioke1

Buenas! Tengo una duda ya que ando perdido en el mundillo Gunpla. En que Webs es recomendable comprar por precio? Hay alguna alternativa para importar "barato" ya sea por pequeños lotes o algo así, ya que he estado echando cuentas y más o menos te sale lo mismo importar que comprar aquí en tiendas "normales"... Bueno si tenéis alguna recomendación o consejo os agradeceré escucharlo ya que el mundillo de los model kits para mi es casi desconocido.
PD. He leido el hilo de Gunplas y conozco minimamente los grados.

2 respuestas
profmoriarty

#2776 Paquete gordo en amazon Jap, lo malo que muchos estarán agotados, si no ya NinNin, pero eso, pide varios a la vez, las cajas son enormes y para uno con el precio del envio no tienen sentido

1
Vireca

#2776 yo no te recomiendo importar, te va a dar dolor de cabeza.

La web que he usado y que mucha gente hoy en día usa en la comunidad de gunpla españa (tienen discord) es https://geosanbattle.com/. En este hobby hay mucho listo, y el 90% de las tiendas españolas o europeas te hacen un sobrecargo bestial en muchisimos modelos (solamente compara en Geosan versus otras)

Para mi, esta es la tienda de referencia española si se quieren comprar kits, no solo de Gunpla, también de otras sagas

2 1 respuesta
1sioke1

#2778 El año pasado estuve en Japón me compré un par de kits y me ha molado el rollete, y para regalar también son artículos interesantes. Gracias por la info, también preguntaba el tema de la importación ya que en el retro a veces si te salea cuent a y digo si allí vi model kits rebajados + el cambio de yen a euro lo mismo por buyee te sale a cuenta importar 4 o 5 model kits que comprarlos aquí. Haciendo la extrapolación a los juegos retro que sí que te sale a cuenta importar a vecees. Pero guay si geosan es la web de referencia echaré un ojo a los precios, que en tienda el que me compré en japon a menos de 2000Y aquí clavan entre 32 y 36 pavos xD.

finalform

#2774 un 10/10 de compras :ok_hand:

Decade

HANAMICHI ON STAGE!

Justo me ha llegado la nueva versión de Gaim, me hacía ilusión porque fue la primera serie que vi de la franquicia así que en cuanto vi que abrieron de nuevo las pre-order (se agotaron en minutos) ni me lo pensé. La figura muy bien, tiene mejores proporciones y mayor detalle que la versión original además de poder cambiarle la armadura para crear otras formas, el único problema que le veo es que la articulación de los brazos es meh.

Next: Geats IX, probablemente.

1
Daviid_5

Que os parece esta colección de Salvat?

La verdad me está llamando un montón.

Si he calculado bien, los 35 tomos serian unos 500€.

14€*35

https://www.salvat.com/ataque-de-titanes-305

2 respuestas
Erethron

#2782 jodo. Lo de las colecciones en el mes de septiembre antes eran cómics occidentales, ahora ya es un manga acabado recientemente.

Freeddie

A mi es que el dibujo de Ataque a los Titanes me tira mucho para atrás, igual que el de Kimetsu no Yaiba, son de las pocas series que prefiero el anime. Pero vamos, este tipo de colecciones salen bastante rentables aunque el formato es algo raro.

P

Justo estaba pensando en empezarla, pero voy a hacer la edición de Norma en catalán, la de las tapas verdes, que sale por 270€ en total. Lástima la tapa dura, que no me va, la de esta edición parece más flexible.

El dibujo de Kimetsu no Yaiba me gusta. El de Ataque a los titanes menos en sí mismo, pero me parece que le pega.

1 respuesta
finalform

#2782 a mi el primero me ha gustado, pero de ahí ha hacerla entera...

Daviid_5

#2785 pues al final me voy a ir a por la de Norma.

Que sale a unos 8 euros por volumen (siendo 11 volúmenes en total por 3 en 1)

Y encima el papel amarillea menos.

1 respuesta
Erus

#2787 Haces bien, esa edición pinta bastante mejor y te ahorras mucho dinero encima.

1 respuesta
Daviid_5

#2788 y el tamaño es solo un poquito más pequeño que el de Salvat.

Ahora a repartir el dinero para comprar esto y el deluxe negro y rojo de Berserk (que bonito es)

1 respuesta
Erus

#2789 Y que es lomo duro... La coleccion de salvat a priori me parece una chorrada hacersela