Comiket 83 (del 29 al 31 de Diciembre)

-Power

Los tres grandes eventos del final de cada año: Navidad, año nuevo y el Comiket de invierno.

Al grano, ¿qué habrá en el C83?

Música

Recopilación de nuevos trabajos presentados y sus previews en Doujinstyle.
Lista en Googledocs.

Parece que este año va a estar bastante completo. De hecho presentan hasta Magnum Opus y Demetori, y Unlucky Morpheus tiene un álbum en colaboración con... UNDEAD CORPORATION!
TAMUSIC, Tutti Sound, disco rock serio de IOSYS, Shibayan, Alstroemeria, de todo, incluso mierda gabber y hardcore de la que le mola a iosp.

Juegos

Nyu media ha hecho una lista de juegos originales y SFW, esto quiere decir que no hay touhou ni hentai, lo siento :_

Sadpanda

Del bueno.

Drama

Pérdidas de dinero del Comiket por culpa de un loco que tiene algo contra el autor de cierto manga sobre deportes de dudosa sexualidad.

5
iosp

Quiero estos dos.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm19644536

4
TRON

Aquí estaremos.

MavenBack

Tener que salir el 31 de fiesta en vez de quedarme en casa con el contenido del Comiket, que puto asco de vida.

2 2 respuestas
osk1

Salir qué?

3
Roscopower

#4 Salir el 31 de fiesta intentando parecer un normalfag esta overrated :3

Aquí estaré con el disco duro externo :D

Chuckfan

disco duro externo aka his dick

Daves

Me pasaria por Odaiba pero meh, nada interesante veo :c

1
Nerviosillo

#4

No irte de "fiesta" a casa de un amigo y disfrutar del comiket y de vidya juntos like good grumps.

Get on my level

B

Primer cosita que he encontrado ya para descargar. Gotta go fast.

夢の中のイリス (Touhou | Drama, Symphonic Metal) by Xenoglossy

Es un único single de metal sinfónico con el tema de Alice. Bastante cool, un estilo así a Sound Horizon.

Descarga

No puedo esperar a que nuestros otakus gordos vírgenes favoritos terminen de comprar y subir todo lo demás (este ha salido antes porque es gratuito)

B

Esperando los releases de los álbumes del segundo día...

B

Uy haciendo F5 ya he visto un disco completo por ahí. Este le va a gustar a Power...

Black Onyx - Touhou Warfare

Rock/Metal y un poco de techno con vocales, son 6 canciones y sus versiones sin voz, todas cañeras aunque no esperéis nada muy duro. La única canción que se sale del tono es la sexta que es algo más suave y tiene un poquito más de estilo folk.

El grupo no lo conocía pero está bastante bien, no es la panacea de la música touhou pero está bastante bien, así que id descargando malditos.

Mediafire

1 1 respuesta
TRON

Esperando mi Jazz (si es que va a haber :C) :3

B

Señores, yo os traigo, el esperado spreadsheet:

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AgnULfnGzntbdFFoOWNieDZGcGJ3ODNIV1A5bWllNHc&toomany=true

Lo acaban de crear así que todavía es pequeño. Por ahora ya estoy descargando stuff en un rato os daré impresiones de lo que voy viendo.

B

Primer disco, no era difícil saber a por cual me iba a tirar

[Sally] Pygmalion

¿Por qué son tan buenos? Sally surgió hace relativamente y ya nos sorprendió con su primer CD en el C80, y desde entonces en todos los Comiket y Reitasais han sacado algo. Con Ranko (Buta-Otome), Chata (ha hecho millones de cosas) e Izna (que en comparación a las otras es "la nueva" ) a cargo de las vocales, las tres tienen una deliciosa voz. Ranko con su característica fuerza, Chata con más suavidad, e Izna con ese extraño tono de voz que a mí cada vez me gusta más.

Todas las canciones son del Touhou 7, Perfect Cherry Blossom, con el estilo rockero particular que ya deberíais conocer de Sally. TODAS las canciones son buenas. Llevo un rato pensando cual poner con mi favorita pero NO PUEDO.

La primera canción: A Lavender in Valley, cantada por Ranko, es simplemente fantástica. Debería estar cansado de haber escuchado este tema miles de veces pero no sé como consigue darme pequeñas sorpresas a lo largo de la canción, no sé exactamente el qué ya que no soy un experto, pero lo mismo me encuentro tarareando la melodía en un momento como al siguiente estoy sorprendido por esos pequeños cambios.

La tercera canción: アドレナリン (Adrenaline), es una mezcla muy especial. Consigue que la canción sea suave y fuerte a la vez. No lo entiendo pero lo consiguen. Suenan unas guitarras muy fuertes, unos vibratos muy pronunciados, pero la voz de Inza y el ritmo de la canción y el estribillo es agradable y suave. Hasta tienen violines acompañando en momentos clave de la canción. Puede, "puede" que esta sea mi favorita, pero sigo sin estar seguro.

Cuarta canción, Imitate, el estilo que mejor se le da a Ranko. Ese tipo de canción que tiene una tonalidad y un ritmo menor, de esos que te pueden llegar incluso a hacerte sentir incómodo. Pero es lo bueno de la canción, como logra darte ese sentimiento de inseguridad que va creciendo y que en los estribillos se limpian y aclaran con una melodía mucho más abierta.

Con Melody pasamos de nuevo a una melodía alegre, de estas que te hacen correr por un campo de flores, y es curioso porque W que va después vuelve de nuevo al estilo fuerte, parecido al de Imitate. Si os fijáis, están jugando contigo dándote esos cambios de tonalidad a cada canción, haciendo que los cambios cada vez sean más pronunciados, de manera que cuando llegamos aquí ya estamos metidos de lleno en el tren de emociones que quieren lograr con el disco.

Y finalmente la última canción: ユビキリ (Yubikiri), que funciona perfectamente como despedida. Tiene un tono triste y crea una atmósfera lluviosa y misteriosa a su alrededor que encaja perfectamente con The Dollmaker of Bucheresti en mi opinión. He estado leyendo por ahí y por lo visto el guitarrista es un artista invitado, se nota bastante en el uso de distorsiones y vibratos con más fuerza de lo normal, pero creo que eso ayuda a esa atmósfera lluviosa de la que hablaba antes, como si las ondas musicales se perdieran entre las gotas que caen expandiéndose en todas las direcciones. Realmente maravilloso y una de las mejores, pero nuevamente todas son fantásticas así que no puedo realmente hablar de una favorita.

Menudo tocho eh, más te vale descargarlo después de toda esta review. Venga, a escuchar buena música hijo de mala madre.

Descarga Mediafire

B

[Demetori] Tendre est la Mort

Si no conoces Demetori no mereces vivir en este universo y es que son uno de los mejores metaleros de todo el panorama Touhou.

Este es un pequeño disco compuesto de dos canciones y una introducción. La introducción no es más que un comienzo lento y misterioso con sonidos electrónicos que sirven perfectamente para meter la primera canción, Old Yuanxian.

Old Yuanxian es perfecta. Una lección de como hacer Metal y de como interpretar uno de los mejores temas de Ten Desires, son 4 minutos de pura fuerza a la guitarra y teclado electrónico, en la que las transiciones, los cambios e incluso alguna pequeña sorpresa que no puede dejarte indiferente.

Y finalmente Heartfelt Fancy, que baja la velocidad y nos tranquiliza con un Metal sinfónico muy apropiado para el tema de Satori, es un tema para dejar llevar la imaginación y conseguir bajar las emociones y acabar con un gran sabor de boca.

Venga, es Demetori, os obligo a descargarlo, son como uno de los padres en lo que a touhou doujin music se refiere, no encontraréis un Metal instrumental mejor que este, sello de garantía Keinart.

Descarga Mediafire

B

[Toranoana / とらのあな] 東方魔法少女 アルティメット☆れいむ

Toranoana es una especie de recopilación de canciones que surgieron en el evento del mismo nombre. Son 3 discos lleno de canciones de canciones de todo tipo. Poplica, Felt, Swing Holic, C-Clays... hay de todo. Por ahora es el disco con las canciones a secas, así que lo mismo os interesa esperar a que salga los discos completos con las versiones instrumentales y con las imágenes y demás extras que pueblan con el álbum.

Por supuesto no voy a hacer una review de todas las canciones porque no acabaría hoy, y dudo que nadie lo leyese, así que dejo el enlace aquí y me voy por donde he venido.

Descarga de Mediafire
http://www.mediafire.com/?lkzjjfn2598br17
http://www.mediafire.com/?d0ydtxp56ak4ing
http://www.mediafire.com/?4r9zmh88m8cv03f

Ahora en un rato delicioso RD-Sound y Buta-Otome. No los podréis encontrar en el spreadsheet así que tendréis que recurrir a mis poderes ninja, muahajajaja.

B

[ButaOtome] ひかり (Hikari)

Como todo el mundo sabe, uno de mis grupos favoritos de todo el mundillo Touhou. Con Ranko a cargo de cantar y unos animales muy monos al resto de instrumentos.

Este disco es muy especial y muy interesante, ¿veis la portada? Son parejas de personajes en cada cuadro, pues bien, de eso trata el disco, de parejas.

Es un disco de 8 canciones en la que cada canción son dos en una. El UN Owen de Flandre mezclado con el Hartman Youkai Girl de Koishi, Necrofantasia y Border of life, etc... Son mezclas muy interesantes con el estilo pop/rock que caracteriza a Buta-Otome. Emparejamientos muy curiosos a nivel musical (porque son emparejamientos de personajes habituales) con un flujo que te deja llevar de canción a canción sin problema. Los estribillos de Buta-Otome como siempre son los mejores, con sus particulares entradas y sus solos de guitarra.

En definitiva, Buta-Otome es uno de esos grupos fieles a su estilo, que no importa cuantos años pasen siguen siendo ellos y no aburren, estoy esperando ver cuando sale su disco no-touhou que siempre hacen para acompañar a éste, que seguro que también merece la pena.

Descarga web china rara, dadle al botón blanco para descargar.
Descarga Mediafire

iosp

#12 citation needed.

Quizas en un mes tenga mis mierdas de -core/gabber, de momento me ire conformando con lo que vaya saliendo.

B

[RD-Sounds] Tadori

Y si Buta-Otome son de mis favoritos puede que RD-Sounds sea mi predilecto. Aún estoy esperando para escuchar una canción suya que no es que sea mala, simplemente que no me llame la atención. Pero nunca llegará ese momento, porque RD-Sounds son probablemente el circle más completo de Touhou que existe.

Precioso disco de 7 canciones con instrumental, vocal, clásico, rock y bueno, un poco de todo en general. La introducción es un precioso tema instrumental lento y agradable, el resto son 6 temas vocales en el que cada uno se va contando una historia, y todos están conectados entre sí. No puedo esperar a ver la traducción de las letras de cada uno.

El segundo tema tiene un ritmo alegre, de rock suave mezclado con instrumentos clásicos e incluso unos bajos propios del jazz o el swing. Una versión que se aleja bastante de lo habitual del Lunatic Princess, y eso es sin duda una gran idea.

El tercer tema le sonará a todo el mundo porque es un tema rescatado del Reitasai y que yo ya he spameado por todas partes, y es que es inevitable al ser una de las mejores por no decir la mejor versión que hay del tema de Mouko:

El cuarto tema, "name for the love", es una versión de Black Eyes. Es un tema dramático y lento acompañado de una pequeña coral, un piano y un par de instrumentos de cuerda, que cuando menos te lo esperas cambia y rompe, convirtiéndose en otra canción completamente distinta, dentro del estilo de vocales rápidos de RD-Sounds. Acabando al final tan arriba que ya ni si quiera te acordabas de como empezaba la canción, una progresión perfecta en la que juegan contigo, y te lo pasas en grande.

Quinto tema, "at least one word", regresa a la suavidad del piano y el vocal en exclusiva, es muy interesante porque el sexto tema, "she's purity" es una directa continuación del anterior. Si las escuchas seguidas puede que ni te des cuenta del cambio de una canción a otro, como dije antes, el disco te va contando una historia y esto no se sabe solo por la letra, sino también por el cambio de la melodía de una canción a otro. Es indispensable escuchar el disco en orden para notar este sentimiento que en la sexta canción vuelve a cambiar, y se vuelve pícara tanto en voz como en instrumentos, en el que todas las chicas entran en acción intercambiándose las partes de la canción.

Y para terminar, tenemos el triste cierre de cortinas con Necrofantasia, aunque aquí se llama "the beautiful world". ¿No podéis ver como la historia narra las aventuras de Maribel y Renko? La huida al comienzo, las aventuras juntas, y ahora el combate final, ese comienzo triste enfrentándose a la verdad de que Maribel es en realidad Yukari, como rompe el triste comienzo al descubrirse la verdad dando lugar al tema de la misteriosa Yukari. Es una especie de llanto, un canto de liberación y lucha. No sé japonés, y tampoco he leído las letras de las canciones ya que todavía no están traducidas, pero la melodía tiene todo lo que necesito pasa saber exactamente de lo que va la historia. Los verdaderos fan de Touhou van a disfrutar como enanos este disco, leyendo el título de las canciones y viendo en su cabeza los sucesos de las dos humanas más cercanas a Gensokyo.

Y es que RD-Sounds se excede en calidad, y no lo digo yo, preguntad a cualquiera que sepa de música, simplemente son demasiado buenos. Me encantaría saber más de música para comprender qué es lo que hacen para que sus canciones sean tan buenas.

Descarga de web china, presiona el botón blanco para descargar.
Descarga Mediafire

Pero eh, aquí no acaba todo, RD-Sounds tiene OTRO DISCO. Sí sí, ¿y es que no os parecía raro? ¿Maribel en portada pero sombreada? Exactamente, no hay dos discos, sino dos, el segundo disco Izanai es exactamente lo mismo, las mismas canciones, pero desde la perspectiva de Yukari, la otra personalidad de Maribel. En lugar de ser un tema instrumental y seis vocales, es al contrario, seis instrumentales y un vocal, y cada tema es paralelo al del otro disco, mismo tema pero distinta melodía, es decir, otra perspectiva. RD-Sounds nos cuenta la misma historia desde dos perspectivas distintas, ¿no es fantástico?

El segundo disco aún no lo he encontrado, pero estad seguro de que lo encontraré, así de paso os subo el hype (implicando que alguien lea estos tochos).

B

[RD-Sounds] Izanai

Como ya explique en el anterior post, esto no es más que la otra perspectiva del disco anterior, una canción vocal y seis instrumentales, todas paralelas a sus equivalentes del otro disco. No tiene mucho que explicar porque viene a ser lo mismo que el otro, pero con el giro que trae la nueva perspectiva.

Hala, a descargar.
Descarga de web china, presiona el botón blanco para descargar
Descarga Mediafire

1 respuesta
I

#21 La mayoría no los conocía, muy guapos todos :D

B

He subido el disco de Buta-Otome a Mediafire, he editado el post anterior con el nuevo enlace. Los chicos de Doujin también han añadido el enlace al spreadsheet así que no os preocupéis que todos son el mismo. En breves tendré los de RD-Sounds también en mediafire, que sé que es más cómodo que una random web china.

Ya ha salido Liz Triangle, Get in the Ring, Draw the Emotional y muchos más, así que menuda tardecita nos espera. En cuanto los escuche los iré poniendo :3

B

[幽闭サテライト (Yuuhei Sattelite)] 濡れた髪に触れられた时

La mayoría conoceréis Yuuhei Sattelite por ser los que le dan sonido a muchas de las animaciones anime de Touhou que rondan Youtube y otros lugares, de hecho, este disco debería venir acompañado de la segunda parte de Touhou Fantasy Kaleidoscope 4, que aún estamos por ver.

Yuuhei Satellite mezcla electro y trance con tonos pop de una forma bastante particular. Los temas que hacen para los animes suelen ser los más conocidos, mientras que los demás quizás solo gusten a los amantes del género. Para mi gusto, es de lo poco dentro del género electrónico que me llega a gustar. Aunque sea al menos por la voz de Senya, que siempre ha sido una de las voces más bonitas que podemos encontrar entre grupos doujin.

El primer tema es el tema de Kogasa, que se usará para la animación que he usado antes. Igual que el tema de Tenshi o cualquier otro, es el tema típico más popero que siempre es agradable de escuchar. Muy buena versión del tema para Kogasa que seguramente veremos subida en Youtube en 4635732432 vídeos diferentes. El resto, como ya he dicho, es electro/trance con vocales, bastante marchosos, siguiendo la usual marca del grupo. No es mi estilo favorito, pero sigue siendo un disco a tener en cuenta, en todo caso se les nota que ahora tienen un ligero toque de dubstep en algunos momentos, pero es muy muy muy ligero, así que dudo que os moleste.

Do you even play le mac?
Descarga Mediafire

B

[OTOMEKAN / 音召缶] New Insane Adversary

Techno, hardcore, EDM y esas cosas tan cañeras que tanto os gustan. No es mi género ni mucho menos, ni tampoco es algo que me termine de entusiasmar así que no voy a hacer esto muy largo, aunque tiene unas versiones tanto de de Nue como de Remilia bastante buenas. Tienen ligeros toques de Eurobeat y quizás por ahí es por donde me han animado a mantener el disco en mi disco duro.

Tienen su pequeño toque de guitarras eléctricas y todas las canciones tienen vocales, así que no esperéis techno puro. Si os gusta el tema electrónico entonces echadle un vistazo. Os dejo con una preview del CD completo:

Descarga mediafire

1 respuesta
B

[Liz Triangle] 冬蛍 (Winter Firefly)

Liz Triangle siempre llaman la atención por la peculiar voz de lily-an (mi futura esposa) y por tocar canciones de todos los géneros. Hacen un tipo de pop, rock, electro variado que cambia completamente de unas canciones a otras, aunque todas cerca de un centro que les caracteriza. Digamos que son como un grupo que toca muchas cosas diferentes pero que todas se parecen entre sí en ciertos toques. Así una canción puede tener base electrónica pero instrumentos clásicos, y simplemente no dan una fuck. Y quizás eso sea lo interesante de ellos.

Ahora podría hablar de cada canción individualmente pero eso ya me cansa demasiado, y como hay tanta diferencia entre canciones sería demasiado tocho, así que en su lugar os dejo el twitter de lily-an, así podéis ir stalkeando como lo hago yo.
https://twitter.com/liztora

Descarga Mediafire

-Power

Me levanto y me encuentro esto.jpg

1
iosp

#25 has puesto el instrumental.

Para el que quiero el vocal (o eso deberia ser, aun se me esta bajando).

1 respuesta
B

#28
Es probable, había como 7 millones de enlaces distintos en Doujinstyle y es probable que el que yo me bajase y el que haya puesto sean distintos xD

B

Kisida Kyoudan and The Akebosi Rockets - Rock 'n' Roll Laboratory

Os traigo al mejor grupo de rock vocal guise. Con la deliciosa voz de Ichigo en cabeza (tranquilos, no tiene nada que ver con lejía), Akebosi Rockets son un grupo de rock muy puro, aquí no hay mezclas con estilos, ni variaciones ni nada, esto es rock 'n' roll del bueno tal cual.

El disco está compuesto por 5 canciones con su toque cañero y sus ritmos únicos. Aunque Akebosi Rockets sea un grupo de rock me gusta en especial porque tiene unos estribillos llamativos y unos ritmos originales. Nada de batería básica dando la misma base toda la canción del "tum tum pas" que hacen el 90% de los grupos de rock, aquí todos los instrumentos tienen su protagonismo y cada canción tiene su melodía perfectamente definida y diferenciada. Y aunque podría enrollarme intentando explicarlo más, mejor os dejo un crossfade del disco a ver que os parece.

Y sí, este disco no es de Touhou, pero eso no le quita calidad ni mucho menos.

Descarga Mediafire

1 respuesta

Usuarios habituales