#47 Ken quedó desaprovechado por completo en su papel de Digimon Emperador, ya que no se apreciaba una lucha real del personaje con su "verdadero yo", sino una adaptación casi perfecta a las semillas de oscuridad. Esta evolución desde el lado oscuro sí se ve con Kouichi Kimura en Frontier, por ejemplo.
No solo eso, sino que además no existían verdaderos motivos para que la oscuridad lo dominara de esa forma siendo, en teoría, un niño elegido con una vida relativamente normal, a excepción de la muerte de su hermano (a Cody se le murió el padre y no se volvió loco). Y también discrepo de su papel como niño elegido, ¿emblema de los milagros? ¿de dónde ha salido eso? ese emblema no existía en la primera temporada, qué conveniente por parte del guionista inventarse un emblema y mandar al carajo la historia de Adventure para que el niño dark&edgy de turno sea un main.
El maltrato al gusano también pierde esencia en el momento en el que se muere y a él le da el ataque de bondad: "Al gusano sólo lo intento matar yo", ¿es así como funciona Ken? Parece el típico marido maltratador y el gusano una ama de casa oprimida.
Hablando de Davis, su escasa evolución y aspiraciones es lo que le hacen penoso desde mi punto de vista. Cualquier líder de los niños elegidos en todas las sagas ha pasado por momentos duros que le han llevado a cambiar su manera de ser, madurar, enfrentarse a sus miedos y mejorar en general. Todos a excepción de Davis, que empieza siendo un atolondrado, sigue asi a lo largo de la serie y termina en la calle vendiendo fideos mientras que Tai estrena trajes en la ONU. Ni siquiera consigue a la chica por la que ha estado dando el follón durante TODA la historia.
De Matt y TK prefiero no hablar, ya que el mayor siempre ha sido el rey del cliché y al pequeño lo destrozaron en 02 desvaneciendo su inocencia y bondad para transformarlo en un adorno sin personalidad sobre el que Davis enfocaba su odio.