Discusiones y Comparativas de Anime

Kotomi

#29 Supongo que muchos que tanto critican los votos son los que solo han visto shingeki y no pueden votar porque no han visto nada más. El de este comentario: "series sin sentido llenas de waifus" tiene la pinta de eso, es una típica frase de gente que no tiene ni idea de lo que habla y no ha visto nada más, fanboy de shingeki que para defender su serie preferida tiene que atacar otras que ni siquiera ha visto porque no es capaz de dar argumentos para defenderla.

Para mí Shingeki no entraría en el top 10 de series de este año y por delante hay varias "series sin sentido llenas de waifus", pero tampoco me parece mala, o sea, odio cuando todos

spoiler

y demás cosas que para mí se cargaron la serie. Pero eso, que a pesar de esas cosas no me parece mala, es una serie que al menos entretiene y tiene una gran OST, cosa que yo aprecio en los animes . Eso sí, a Eren le odio desde los inicios, reconozco que hater de Eren si soy, pocas veces me ha caído tan mal un personaje, le tengo bastante asco.

Otra cosa, en ese mismo hilo hace unos meses, cuando la serie estaba en emisión yo entraba a veces, cuando sacaban capítulos decentes(para mí), leía cosas como "menudo capítulo más aburrido," o sea, que no les gustaba, si ni siquiera a ellos que les gustan les aburría a veces, no me quiero imaginar a los que no les gusta, veo totalmente normal que la voten WAOTY. No sé si sería la misma gente, pero vamos, que nadie se quejaba ni se llamaban haters de shingeki, sin embargo cuando un capítulo gustaba a la mayoría y entraba alguien a decir que le parecía malísimo la cosa cambiaba.

A mi me han llegado a llamar hater de Shingeki solo por decir que Gargantia es mejor. (En ese hilo no, esto es algo aparte)

Espero que no me metan en ninguna chupipandi después de leerme.

Kadrim

#29 Se podría decir que una serie te gusta más que otra, pero al menos yo no diría que SnK es mejor que un harem sin sentido, pero tampoco diría lo contrario, si quieres reirte, es más probable reirse con un harem que con SnK, pero si buscas una serie con una trama elaborada, es más probable que prefieras SnK, que, aunque para mí la trama de la serie empeora bastante a partir de ciertos eventos y no considero que sea una serie buenísima, sigue teniendo un argumento más elaborado que un harem random donde el argumento es que todas quieren al MC (no digo que todas sean así, pero supongo que a eso te refieres con "series sin sentido", que carecen de un argumento sólido).

Kotomi

Lo que me parece curioso a la vez que gracioso es que no dicen nada de que ha sido nominada también a la serie con mejor OST, a la mejor serie de acción, a la serie con mejor narrativa y a la serie con mejor escenario ¿Por qué solo se fijan en lo malo? O sea, ha salido en 4 buenas y solo en una mala y tachan a los votantes de haters de shingeki, manda huevos xD

Ya he leído el hilo desde el comentario clave y la verdad es que estoy flipando bastante, han reportado al único que intentaba explicar las cosas, madre de Dios, no sé si es para reírse o llorar, ese hilo es para hacer un best seller.

1 1 respuesta
SeYc

#33 Ha salido nominada en las categorías donde menos gente ha votado, por tanto cualquier serie con pocos votos tenía muchas mas posibilidades.
También han sido las categorías donde mas disparidad de votos ha habido. En el AOTY se han votado prácticamente las mismas 5 ó 6 series, y todo el que nominó votó esa categoría.

Por tanto, desde un punto de vista estadístico, el hecho de que esté nominada a WAOTY es un resultado mas realista con respecto a la totalidad de la población. En cambio las otras nominaciones son una muestra mas sesgada.

Resumen: Shingeki es una mierda, los "haters" en este foro nos ponemos de acuerdo para que los shounenfags escupan bilis, pero no somos los suficientes como para hacerles el vació por completo y se cuelan por les resquicios a los que no llegamos.

1 respuesta
Shandalar

Yo tampoco soy "de la pandilla" (lol) y la voté WAOTY.

#36 I know, pero es que me perdí todo lo del post de SnK de hoy y quería decir algo del tema, xD.

1 respuesta
SeYc

#35 Dude, ese era el bait.

1 respuesta
tloud

#34 Entonces resumiendolo sería así: Las votaciones en MV no valen un duro, su único propósito es "having fun"?

1 respuesta
LadyTenTen

#37 Yo creo que es entretenido comprobar si otros usuarios tienen los mismos gustos que tú, y si ves que alguna serie es votada positivamente pues te planteas verla.

1 respuesta
Dahop

#38 Uf, menos mal que editaste, ya te tenia con el botón reportar al acecho por semejante troleo insano.

Y por aportar un poco al tema, yo creo que lo mejor es saber a qué grupo (o clase) perteneces de los que hay por aquí. Así luego sabes que opiniones puedes tener en cuenta para pillar recomendaciones y cuales puedes ignorar completamente, no te metes con nadie y todo el mundo es más feliz. Ya que es muy difícil que todos nos guste lo mismo.

Luego sería ideal que la gente diera una opinión civilizada de porque no puede tragar con algo, pero… eso es más difícil. (Y mataría el salseo)

Por poner un ejemplo, no tengo nada en contra de Shingeki no Kyojin, es más, me parece que tiene buena ost y animación pero gracias a los comentarios de algunos sé que es una serie que me duraría dos capítulos porque no podría tragarla. Quizá algún día me animo a darle una oportunidad pero eso ocurrirá cuando no tenga absolutamente nada que hacer.

1
Freenom

Shingeki no Kyojin no es una serie tan mala. El fandom sí que es cancerígeno.

Sí es cierto que no es lo que ha estado abundando estos años, niñas moe, harems, y fanservice sin sentidos, pero tampoco es que la serie sea una joya de la corona. El argumento es interesante, pero pega palos de ciego, y muchas veces da la sensación de que hay cosas que han venido por que sí, aunque también es cierto que parte del argumento está bien elaborado.

Rompiendo una raza a favor de la adaptación al anime, su animación ha estado bastante bien y su OST es muy buena. No, no tiene grandes escenas de acción, por mucho que digan sus fans más extremistas, sino segundos de acción. Además, muchos personajes son totalmente planos, como Eren, y aquellos que sufren algo de desarrollo (los pocos), se quedan aparcados para siempre. Respecto al manga, la animación se agradece, porque muchas veces es imposible distinguir entre algunos personajes al leerlo.

Aún así, serie interesante, aunque tiene sus fallos. No es la divina papaya del anime, pero tampoco es una serie con la que me entren ganas de sacarme los ojos.

De todas formas, yo pienso (ojo, es una opinión, no un hecho) que un fan respetable de algo es el que es capaz de decir: "Me gusta X, pero tiene fallos, como bla, bla, bla...".

1 respuesta
OjouSama

#40 La mayoría que criticamos SnK solemos mencionar lo mismo

spoiler

el manga se derrumbo en todos los sentidos, porque pierde totalmente el encanto que tenía la serie, pese a que tuviese varias tonterias que hiciera el manga mucho menos elaborado como por ejemplo la estupidez de la humanidad en lo que es la ingeniería o trampas.

Realmente niñas moe, harems y fanservice siempre ha existido, pero dejemos a un lado el que desde hace años existe bastante anime así comparado con otros géneros y supongamos que es tal como dices: la gente que es fan intolerante de SnK es posible que ni supiese que existen animes por temporada, mucho menos va a saber que existen bastantes animes de lolis kawaii, fanservice y harems. Si saben algo así es porque lo leen por internet y lo repiten como loros. Cuando alguien es tan intolerante en sus gustos lo único que demuestra es ignorancia, el decir ''este anime es una obra maestra y revelación'' cuando no has visto mas es estúpido a rabiar.

El anime ha tenido muy buena animación y buena OST, eso nadie lo duda, pero eso es para el estudio por hacer tan buen trabajo.

De todas formas, yo pienso (ojo, es una opinión, no un hecho) que un fan respetable de algo es el que es capaz de decir: "Me gusta X, pero tiene fallos, como bla, bla, bla...".

Todos tenemos series que nos gustan por x o y pero que sabemos que no es buena o que tiene fallos, lo triste es no reconocerlo xD

1
Shandalar

Personajes totalmente planos y cliché total que estamos cansados de ver en otros n-mil shonens, con un trío protagonista más típico imposible: el MC que no tiene cualidades innatas pero que a través de esfuerzo y trabajo llega a lo más alto, que odia a todo el mundo y que busca venganza; el empollón llorica adorable que no vale para nada en combate pero que gracias a su intelecto privilegiado y sus tácticas consiguen ganar; la tía que es la boss enamorada del MC que apenas habla y que haría cualquier cosa por salvar a los otros dos.
+
trama que empieza interesante con un mundo que parece tener buen trasfondo y que se va a la mierda a partir del capítulo 6: toda la intriga, el misterio, la desesperanza y el horror se van para dejar paso a powerups de titanes peleándose a ver quien la tiene más grande
+
reacciones absurdas de personajes por todos lados+trama previsible total y que no sorprende nada, sabes todo lo que va a pasar, quien es quien y como van a reaccionar en todo momento los personajes
+
forced drama y sangre por todos lados para que a los adolescentes les guste y les parezca chuli y maduro y digan que es la mejor serie de anime de la historia habiendo visto en toda su vida los siguientes animes: DB, OP, Naruto, Bleach, DN y SAO y si me apuras Saint Seiya y Captain Tsubasa.

Eso es lo que es para mi SnK, sin querer profundizar mucho.

1 2 respuestas
TRON

#42 forced drama y sangre por todos lados para que a los adolescentes les guste y les parezca chuli y maduro

Y que en España puedan decir que es seinen cuando la comercialicen. No lo olvides. A España sólo se trae seinen.

3
Forcriun

Una preguntilla que os lanzo al aire, ya que últimamente no estoy mucho por vosotros :_

Los que habláis de buena OST en el aborto de los Brobdingnagianos... ¿Habéis escuchado música alguna vez?

3 respuestas
OjouSama

#44 Obviamente no llega ni a las huellas que deja los zapatos de la OST de Umineko, pero buena es como normal.

~~

1
MavenBack

#44

2
Dahop

#44 Puse me parece..., ya que solo escuche el opening… de forma forzada… una y otra vez…

1 respuesta
Chanrul

#42 Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que criticas, pero me hace gracia como se mira al dedillo cualquier cosa de la serie para criticarla simplemente porque es conocida o genera demasiado hype en algunas personas.

Luego ves comentarios tuyos y de otra gente en series como High School DxD, harem generico nº 952945934, con mas cliches que toda la season de en la que se emitió SnK junta, y disfrutais como enanos viendola.

Y si, antes de que digas nada, se que no tiene nada que ver una serie con la otra, pero supongo que entenderás lo que quiero decir.

Yo respeto las opiniones de la gente, pero vamos no veo nada objetivo de toda esta lista votar a SnK como peor anime de todo el año:

spoiler
3 respuestas
Kotomi

No creo que la gente que la ha votado WAOTY se haya visto todas las series de todas las temporadas.

Será la peor serie que han visto este año, no que sea la peor de todas las que han sacado, son cosas diferentes.

TRON

#48 El problema que tienen casi todos los fanboys de SnK y tú en este post es que os creéis que se critica porque es mainstream. Cuando eso es mentira y es la excusa que ponen los fans para escudarse ante la realidad de que no pueda ser tan buena como creen.

La diferencia entre SnK y las otras series que dices, es que SnK pretende ser seria y tener una buena trama con buenos personajes y se queda en el camino de TODO. En cambio las otras son comedias que se ven por el fanservice.

No se pueden juzgar igual las dos series.

Aunque en realidad sea todo mierda, claro.

2 2 respuestas
Forcriun

#47 Lo triste es que el fandom (por atenerme a un término ya usado con anterioridad en este hilo) de los argamasas, sea precisamente afín a ese credo.

Shandalar

#48 hay unas cuantas diferencias entre, por ejemplo, HS DxD y SnK. Para empezar, no verás (o eso creo) ni a mi ni a nadie decir que es "la mejor serie de la historia", "el anime del año" ni ninguna cosa así, y de hecho ahí lo tienes en las votaciones; la segunda y más importante es que HS DxD o cualquier harem random no es pretencioso, sabes a lo que vas desde el principio, no te intenta vender que es un seinen o que tiene mucha trama ni está lleno de drama forzado, vas a lo que vas y lo sabes.

1 respuesta
MavenBack

Objetivo de HS DxD = Que te mates a pajas -> Conseguido

Objetivo de SnK = Tener una trama seria y ser una buena historia -> Fail horrendo

Por eso es la peor, harem #2183129, aunque sea mala, consigue su objetivo, SnK es la peor serie en cuanto a lo que pretende ser.

TRON

#52 Los harems y series de fanservice sí suelen tener forced drama. Montan escenas dramáticas con lágrimas simplemente por fanservice, porque así consiguen que el espectador de estas series se encariñe más con la waifu y el harem parezca más interesante.

Y es ridículo, las pocas veces que he visto una serie así, daba vergüenza ver esas escenas.

En el caso de DxD, que he visto los primeros 4 ó 5 capítulos, la parte en la que la monja/rubia esa es usada como rehen, y que "no tengo amigos porque muh poderes" y demás mierda, eso es forced drama.

Y cliché y fanservice, porque la propia personalidad del personaje está ligada a estas situaciones. Porque los harems no dan para nada, sólo forced drama.

O tal vez, antes de llamarlo forced drama debería llamarlo fantasmadas adolescentes.

Lo que hace falta son menos pretenciosidades de esas y más fanservice de alto nivel como el de algunas ovas de Kiss x Sis o Yosuga no Sora (aunque esta última está cargada de forced drama horripilante, y sin contar las partes que ya era sexo erótico).

2 respuestas
Forcriun

Control + F -> Forced drama

7 resultados

En ninguno de los casos veo que se hable de Clannad. Algo no funciona bien :/

4
MavenBack

#54

Yosuga no Sora
Forced Drama

Rusheado no es forzado, YnS es una VN que obviamente no se puede adaptar en 12 caps, otra cosa es que estés totalmente biased contra esas series y cualquier atisbo de drama te parecerá forzado e irreal.

Porque vamos, que consideres YnS forzado y Clannad te parezca masterpiece... quedá demostrado que simplemente valoras como forzado lo que te sale de los cojones.

1 respuesta
Chanrul

#50 Sabes que sufre mas critica por ser mainstream, eso es un hecho e intentar obviarlo me parece absurdo xD Solo hay que ver los replys del hilo. Creo que solo SAO y SNK llegan a ese volumen de post ¿Porque? ¿Porque son tan horribles? xD

Y si, estoy de acuerdo con la mayoría de criticas, las cuales inflaman a los fans se montan este tipo de hilos en los que mas que discutir se echa mierda y se ocultan post y se genera un "hate" general sobre la serie,... es exactamente lo mismo que paso con SAO, otra serie mediocre pero catalogada casi como peor anime de la historia en este foro xD

Durante el año hubo series bastante mas mediocres que SnK, pero claro, como las ven 4 gatos o simplemente no son tan mainstream y no tienen esa "fanbase" detrás proclamando que son AOTY, pasan sin pena ni gloria.

Yo SnK no la calificaría de mejor anime en ninguna categoría, como bien dije quizás en setting, que me parece bueno, y la OST que me parece decente también. Ahora, clasificarla de peor anime del año me parece... no se, exagerado.

1 respuesta
tloud

Yo ya lo advertí:
reminiscence

#61 Pues nu me acuerdo ya, al Hijoputa o al HearthStone maybe

1 respuesta
Shandalar

#54 yo no creo que HS o YnS tengan mucho drama forzado, otra cosa es que catalogues cualquier drama como forzado. Y desde luego si hay que hacer una "escala de drama forzado" el de este tipo de series está a años luz del de SnK.

Pero mi respuesta principal es la que tú mismo has puesto en #50: HS DxD no es pretencioso, cosa que SnK es, no hay que darle muchas más vueltas.

1 respuesta
Forcriun

Bofill pls. Go get a blondie somewhere else... There's plenty attention IRL