Dragon Ball

Shaka

A mi tampoco me gusta en latino la verdad...

1
Envi

me neither

MrXaby

SUPERSAYAN YI, Wtf el doblaje latino siempre me a parecido de circos y ferias xD

1 1 respuesta
SkalS

Yo no lo veo con los ojos de que hablan castellano pero mal, lo veo con los ojos que es otro idioma, supongo que por eso no me suena mal, a parte de que también he visto toda la serie en latino.

No sé, para gustos colores :P

Inis

Pero si Babidi parece que lo haya doblado yo con el micro de mi casa para hacer la coña con los amigos xDDDDD

2
Kirsoth

Esa escena siempre la he visto como una forma de mostrar la nueva transformación adrede, porque no me digáis que no es mucho más rápido y no gasta energía de su estancia en la tierra si hace un Shunkanido y va él a por el radar que si manda a Trunks xD

1 respuesta
B

Que os guste mas el doblaje en latino que en castellano tiene cojones

1 respuesta
D4rk3viL

#3637 hombre si hablamos de dbz.. xD el doblaje español es.. el PEOR que se ha visto jamas en la historia de los doblajes, pero por que esto sea asi no significa que el doblaje latino sea la repoya (como algunos dicen)... el doblaje español es lamentable pero el latino tambien xd (que parece q como uno es malo el otro automaticamente es bueno).

SkalS

#3636 de pequeño siempre pensaba eso hahahaha.

SkalS

4 1 respuesta
mkscropion

#3633 muxisimo mejor super guerrero :/....se nota que no has visto la V.O si t parec gracioso

1 respuesta
AoShi

Yo la vi entera en catalán, la volví a ver en castellano y kai en vo... Japonés la mejor, luego catalán y después castellano y latino pésimos.

No sé de donde sacais que el doblaje en latino es bueno, quizás se salve algún personaje pero jooder, lamentable. Posiblemente sea ligeramente mejor que otras series de dibujos o películas donde es para pegarse un tiro pero...

weeheee

El latino es probablemente de los peores doblajes que se puede hacer tanto en peliculas, como en series.

Aun me acuerdo de como le dicen a Homer, ''Homero''.

Y sobre el doblaje a castellano de DBZ, muchos exagerais muchisimo. Vale que os pueden gustar mas el catalan(yo no lo trago), pero de ahi a decir que es el peor de todos. Es ir demasiado lejos.

Yo siempre lo he visto en castellano y ahora se me hace raro escuchar a Vegeta sin esa voz de chuloputas que le ponen.

1 respuesta
MrXaby

#3641 Que mas da que vea v.o o no. El doblaje latino es la mofa XD

D4rk3viL

#3643 tu nunca has visto videos de estos no?,

por que bueno esto no deja opcion a la duda (de que el español es el MAS lamentable), aparte de inventarse el guion original (megaguerrero..), omiten cosas como la doble voz en veggeto(esto es solo un ejemplo pasa constantemente en el doblaje español, omitir cosas) y aparte bueno si crees que es comparable el "grito" en español con el de otros idiomas...(asi es siempre de malo no solo en este video que parece q esta cagando no tranformandose... puedes buscar mas).. en el español hay escenas tan lamentable que los personajes se ven con la boca abierta gritando o hablando pero no hay "voz" (esto solo ocurre en español ofc).... si esto no es malo para ti ... no se que consideras malo... supongo que entonces el doblaje del ultimo samurai xD te parecera sublime tambien xD (con esto no digo que el latino sea bueno ya dije que me parece igual de malo, solo digo que el español en DBZ no es aceptable, yo la vi en japones sub posteriormente varias veces y.. me di cuenta que lo q yo habia visto anteriormente no era DBZ era otra cosa)

PD: y ya si hablamos de la primera vez que salio la saga de buu en antena 3 donde la parte de gotenks se escuchaba de fondo el doblaje japones.. y encima el español... ya esto.. xD mejor lo omitimos que imagino que esto estara corregido en los dvdbox y demas...

1 respuesta
weeheee

En esa escena lo unico que veo mal es el grito, que si. Es muy muy penoso ya que la mayoria de veces lo doblan tambien, cuando en verdad tendrian que dejarlo tal cual esta en Japones(como en algunas escenas en catalan).

Pero vamos, que ahi el catalan no esque salga muy bien parado. Que parece que Vegeto esta cagando.

El latino a mi me parece que sus voces estan dobladas por retrasados o algo parecido, todas las voces me dan risa.

Yo he visto DB y DBZ toda mi vida en castellano y ahora escucharlo en catalan me parece muy raro, se me hace muy dificil el relacionar una voz distinta a Vegeta.

1 respuesta
D4rk3viL

#3646 yo en catalan no te puedo decir por que vi poco, solo algun video de estos. Pero con respecto al español(y comparandolo con el latino, japones e ingles, es el peor junto al latino).
Lo del grito es un ejemplo hay muchos mas donde se ve este desfase (como lo que digo de inventarse el guion algo que tambien pasa en oliver y benji.. o mas bien en todos los animes de aquella epoca), otro ejemplo que da cancer es, cuando goku se tranforma en SSJ3.... y bueno ya no es solo el grito es todo en general, aun asi no creo que se tenga que menos preciar solo por ser un "grito", por que DBZ se pasa el 50% del guion de toda la serie gritando xD

ab que te parece este.. xD.... es otra serie... xD

pd: olvidate del loquendo..

DeFiNiTioN

#3640 No puedo destacar una frase, habría que destacar la mayoría.

Respecto a los doblajes, como este es el único post de la historia, e único sitio de internet donde se puede comentar este tema de forma civilizada. Incluso yo he dicho muchas veces que odio el doblaje latino, pero es que en realidad reconozco que es mejor que el castellano. Los gritos, la voz de Mario Castañeda, la voz de Cell es realmente impresionante, Piccolo también tiene voz de malo, que es lo que era al principio. Aunque claro... he tardado años en acostumbrarme al acento latino, de hecho hace unos meses lo critiqué duramente en este hilo, sobre todo cuando se escuchan voces como la de Magin Boo y Babidí, eso da pena, pero sin contar pequeños detalles, está de lujo no, pero podríamos decir que genial.

2
D4rk3viL

por cierto, estoy viendo DBZ una vez mas xD y voy por la saga de BUU acabo de terminar cell, y acabo de ver una incoherencia bastante grande de la que nunca me di cuenta (creo....), cuando vegeta va a suicidarse para llevarse a buu por delante, habla con picolo y basicamente y para resumir le dice que nunca podra volver a resucitar por que le quitaran su cuerpo y sera un fantasmita de esos de fuego, que sera como reciclado "su alma" (creo recordar era algo asi), pero cuando empieza esta saga, aparece la parte de que cell y freezer estan liando el taco en el infierno con su cuerpo y tienen q ir goku y piku para poner orden...(tambien pasa con janemba, pero no con vegeta.. de hecho si tampoco recuerdo mal, vegeta vuelve a la tierra por que Enma Daioh guardan su cuerpo.. por si acaso fuera necesario.. y luego salia diciendo como; "que listo era por haber hecho eso..) como es posible esto? xD (por cierto salen con aureolas, cell y freezer.... -_-!)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3649 Está lleno de incoherencias en realidad, y "creo" que la parte del infierno y tal, es solamente relleno del anime, y no aparece en el manga.

1
s0ny

Joder. Acabo de ver la parte de Piccolo Daimao en DB normal, que es lo que menos tenía visto, y me ha parecido sublime.

Cómo mola la evolución de Goku, cómo aún siendo pequeño se va transformando poco a poco en lo que vendrá después.

Qué grande es el mundo Dragon Ball.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#3651 Alguna vez he intentado ver Dragon ball otra vez y he sido incapaz, en cambio la saga Z sin problemas más de una docena de veces y en varios idiomas.

Quizá merecería la pena ver esa parte al menos, ahí es cuando Goku empieza a partir el bacalao de verdad. Bueno, en realidad fue antes, por que se cargó el solito a un ejército, eso no lo hace cualquiera.

1 2 respuestas
s0ny

#3652 Sí. A partir de que Piccolo y los suyos desatan la ira de Goku, matando a sus seres queridos, es cuando la serie cambia. Toda esa parte de Piccolo padre, me ha recordado mucho a cómo se estructuran las sagas en DBZ, así que supongo que te gustará.

Por mi parte, también tenía cierta pereza al empezar a ver DB después de haber visto Z. Pero los momentos míticos que me está dando son inenarrables. Al principio son diferentes, diferente rollo, pero las dos son muy muy buenas.

D4rk3viL

no se por que la gente odia tanto a saiyaman... para mi es un grande .... valla pecha de reir con esa parte.. me encanta(la parte de gohan en el instituto de mis preferidas), como si hacen un SPIN OFF de el (satan y goten.. xD).... xD yo encantado...

#3652 a mi me pasa igual.. e visto dbz incontables veces.. pero DB entre 1 o 2 MAXIMO

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3654 Por que o se ve en japonés o no se coge la gracia, es la típica coña japonesa que sale 20 mil veces en cada capítulo de cualquier anime de ese estilo, pero en castellano dan ganas de pegarle. Es como el numerito de las fuerzas especiales, hace gracia pero por que ves ahí a 3 tíos cuadrados con otros dos diminutos haciendo la coña, pero como de verdad se coge es en japonés, por que son cosas muy típicas.

Yo en cuanto a Saiyaman o como se escriba, veo a son Gohan SSJ2 vs Cell, no reconozco al tío que viene después, aparece Gohan místico, y ahí vuelvo a reconocer al hijo de Goku.

1 respuesta
D4rk3viL

#3655 esq esa parte, yo creo que es.. de lo que siempre hablaba akira(en las antiguas entrevistas)... la serie "graciosa y sin poderes desfasados"que el buscaba "matando" a goku pero que la gente no le dejo hacer nunca ...no se yo no la veo mal esa parte, a mi me gusta y mucho como digo , de mis preferidas, satan, gohan y goten maxime troll, yo firmo una serie de los 3 "saiyaman".

Yo creo que esa parte hay que verla como lo que es y efectivamente creo que no hay q compararlo con el gohan de cell.. son 2 cosas diferente creo yo.

pd: la estoy viendo en japones.

DeFiNiTioN

¿Satan, Gohan y Goten? ¿De dónde sale ese trío de saiyaman?

1 respuesta
D4rk3viL

#3657 de mi mente fantasiosa xD mis 3 pj preferidos para hacer un spin off de coña... xd como la parte de la q hablamos xd.... satan como lider saiyaman, gohan como "seguidor" de la justicia por no escucharlo y goten por que es el fanboy de "great saiyaman" xd SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!

pd: a mi me hace gracia sobre to de esa parte, es gohan intentando ser "normal" entre gente normal, como cuando juega el partido de beisbol y salta 8 metros para coger la pelota, la estrella en el suelo... luego le toca batear y dice.. "no voy a darle a la pelota para parecer normal" le pegan en la cara un pelotazo "pa matarlo" y dice bien bien asi parecere mas normal no te tenio que darle a la pelota y sale corriendo a la sigueinte base.. xDDD esq es absurdo el nota.. xDD es un parguelon.. xD

1 1 respuesta
necro_x

Que recuerdos cuando echaban dargon ball z por la noche con los rombos de advertencia xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿En Telecirco a las 23:30? De eso hace unos 18 años, somos unos viejos ya.

#3658 Voy a ver esa escena en inglés, por que es muy buena entre el salto y el pelotazo.

1 1 respuesta
Tema cerrado