Dragon Ball

DeFiNiTioN

#6149 Hacía tiempo que no leía una crítica tan buena y sincera de Dragon Ball. ;)

Aunque esta saga, la saga Boo, quitando TODA la parte de los pequeños, es muy buena. La historia de Boo, los Kaioh shin, la parte en la que Goku y Vegeta luchan contra Boo en el planeta de los Kaioh shin, todo eso sí que me gusta.

Vegetto nunca me gustó mucho, soy más de Gogeta.

JuGuLaToR

Yo creo que todo el mundo es de la misma opinión más o menos, la saga Boo aunque también la disfruté (y la sigo disfrutando) bastante en su día, es la mas floja de todas.

La saga GT ni la tengo en cuenta, he tardado 10 años en poder terminarla de lo basura que es xD

che8

#6149 Yo sinceramente diria que para buscar coherencia y calidad deberiamos quitar tambien androides y celuda. Dejarlo en Freezer.

Tras el papelon de Vegeta en Namec le tienes medio domesticado por Bulma, convertido en SS meandose con ello a todo lo visto en la saga de Freezer, viajes en el tiempo (wtf), robot mas poderosos que el amo del universo que hacia cagarse encima a los dioses.

Nuevos modos del SS, que pasa de ser algo legendario a algo que te cambia el color del pelo... Siempre me parecera un recurso muy triste el modo musculitos, Goku sacado de escena por que esta mal del corazon... resucitan gente, tiene judias magicas pero eh, que esta malito del corazon...

Y por ultimo el patetismo que trasmiten los personajes. Hasta entonces todos tenian su minuto de gloria, hasta Krillin tuvo su momento vs Freecer pero Celula caga unos bichos que se mean a toda la morralla.

Por no hablar claro del momento te ayudo desde el otro mundo o el "igual le ganaba pero dejale que se cure y que se encarge mi hijo de 10 años que mola mas".

Desde luego siempre tendran todas las sagas un hueco en mi corazon pero si hablamos de calidad y de coherencia DBZ acaba con al destruccion de Namek

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Es que si hablamos de calidad y coherencia, la serie tenía que haber terminado en la saga Freezer, (en realidad mucho antes). De ahí que de pronto existan androides más poderosos que el ser más temido de todo el universo y tal...

S

Y las fuerzas especiales del ser más temido del universo eran unos freakys lamentables. ¿Y qué?

B

Para mí la saga de Cell es necesaria, cierra la historia de muchos personajes y la del más importante, Goku.

Piccolo vuelve a hacerse uno con Kami-sama, una cuestión que llevaba en liza desde la mismísima saga de Piccolo Daimao (Piccolo padre) por allá cuando Goku era un zagal aún. Además los combates de Piccolo contra Cell y A-17 molan un puñao, por momentos puedes ver a Piccolo en toda su merecida gloria.

De Vegeta qué decir, un personaje vital. Los cambios que sufre Vegeta a nivel emocional son brutales, y en esta saga se culmina toda su odisea. En el Cell game le vemos aceptando su rol de secundario cuando ve combatir a Goku y sobre todo a Gohan. Además por fin vemos toda su humanidad desatada cuando Cell mata a Trunks y estalla en cólera.
A mí personalmente que se transforme en SSJ no me parece disparatado, con la tremenda presión que se pone por superar a Goku y con lo que se esfuerza por conseguirlo... creo que es acertado recompensar al personaje.

Krillin, Ten Shin Han y Yamcha... aún estando a años luz del poder del resto siempre les están apoyando y van con ellos a todas partes. Incluso están dispuestos a sacrificarse por distraer a Cell en el duelo de Kamehamehas y ayudar a Gohan. Yo no les veo menospreciados en ningún momento.

Y el hecho de que Goku quiera que Gohan tome las riendas es algo natural. Todo padre debería verse superado por su hijo, es la vida misma, el ciclo de la vida. Que Goku esté tanto tiempo convaleciente sirve para concienciar a todos de que Goku no siempre estará ahí para sacar las castañas del fuego. Por eso creo que la serie debería acabar aquí, es el final más bonito posible, Goku dejando paso a su hijo.

El tema villanos es discutible, pero bueno, al menos a los androides no los hizo un mago.

5 2 respuestas
f0restLOL

Yo no tengo ninguna queja de dragon ball,ni si quiera de la ultima pelicula que sacaron,que me ENCANTO.

tengo ganas de ver la pelicula de 2015 macho,que ansias

che8

#6156 Para mi la historia de Goku estaba mas que cerrada cuando se convierte en una leyenda del universo y derrota al ser que nadie jamas aspiro a igualar. Sacrificandose para que los demás huyeran.

Pero luego desvirtuan el SS pues todos llegan a ese estado, debe ser que en los siglos que los saiyans fueron una raza que se dedicaba por completo a la batalla nadie entreno mucho...

Lo que si es un cierre en la union de Piccolo Jr con Kami, que el personaje ya estaba totalmente desarrollado pero la union cierra el arco del super namekiano.

Vegeta me gusto infinitamente más cuando le ves tramando planes y cazando esbirros de Freezer para finalmente aceptar que Goku es el elegido y dejarle todo en sus manos. Una muerte muy buena.
En mi opinion solo en la muerte Vegeta puede aceptar ser superado, si algo tiene ese personaje es ego y orgullo.
Pero que luego sea un SS borra toda la "leyenda", el no es un guerrero de corazon puro, el no desata su rabia, para el es un power up sin mas connotaciones.

En cuanto a los extras es discutible, en las partes intermedias si que tienen sus momentos de gloria en especial Ten. Me dolio en el torneo que van de relleno.

El potencial de Gohan ya habia quedado claro tiempo atras, su evolucion estaba siendo agigantada comparada con los demas guerreros Z. En la saga anterior ya se ve como aun siendo un crio tiene un poder a tener en cuenta y con la supuesta muerte de Goku ya se daba ese relevo generacional.
Si claro que eso es parte de lo que intentan trasmitir, pero no me gusta la excusa que usan, me parece bastante cutre decir que esta enfermo y que necesita una pastillas...

No los hizo un mago no, solo crean maquinas del tiempo, androides con niveles de energia tales que pueden destruir planetas y al propio Cell xD. No muy coherente con lo mismo hasta ese momento xD

4
Horribeler

Lo que decía de que hubiera acabado con Freezer habría sido realmente épico la verdad. Incluso con los androides habría sido bastante interesante. Pero la saga Buu tampoco me parece tan mala como decís alguno, la veo más como una auto parodia o vuelta a los orígenes coloridos y absurdos de los primeros compases de Goku.

Quizá se toma demasiado en serio a sí misma, pero a mi me parece infinitamente mejor que todo lo que se ha hecho después, excepto alguna que otra peliculilla de los 90. La animacion y musica son sublimes.

DeFiNiTioN

Yo siempre lo he dicho, a la saga Boo se le quita TODA la parte de Gotrunks, y mola bastante.

4
espartano666

De hoy en el salón del manga de Getxo (Bilbao) XD

mkscropion

la semana k viene tenemos a gotenks en DBK

DeFiNiTioN

Dragon Ball Kai: 130 V.O.S.E.

http://www.animeid.tv/

ver/dragon-ball-kai-2014-32

spoiler
LadyTenTen

Dejo esto y me voy

Gazzlikk

Venia a ponerlo, acabo de flipar, no entiendo por que le meterian ress a el, que vendrá trunks otra vez y le partirá el lomo? jajajaja

La sinopsis

"Una Tierra donde la paz ha llegado. Sin embargo, retazos del ejército de Frieza, Sorbet y Tagamo, han llegado al planeta. Su objetivo es revivir a Frieza con las Bolas de Dragón. Concedido su deseo cobarde, ¡la “F” que planea su venganza contra los Saiyans es revivida!"

Envi

Enserio va a ser freezer? menuda broma.. que vendra con un power up de 30000x, y podra enfrentarse a ssj3? lol

DeFiNiTioN

Venía a ponerlo justo ahora. La verdad es que teniendo en cuenta que se le menciona en la anterior película, y que Bills es el malo, tiene su lógica, ninguno habíamos caído en esta posibilidad. Freezer es un auténtico hijo de puta, la idea me gusta bastante.

Pensé que nos dejarían en ascuas mucho más tiempo, por suerte ya han dado la información que todos esperábamos.

PD: los soldados de Freezer son unos tirillas, o son muy fuertes y no lo aparentan, o bien solo saldrán para resucitarlo y luego ya él se encarga de liarla.

Sentenzia

¿Que hace Krilin sin pelo de nuevo?. Pero si ahora mismo hasta Yamcha, Krilin o TenShinHan ostian a Freezer no te digo Piccolo...

No veo que va hacer Freezer para ganar a Goten, Gohan, Trunks, Goku y Vegeta...

mikail

Freezer? como malo me gusta bastante, pero no veo que pueda llegar al nivel de SSJ3 :S

DeFiNiTioN

Es Dragon Ball... Freezer absorbe el poder de la oscuridad del universo y la lía. Lo resucitan con las bolas oscuras, y eso hace que su poder se incremente un gritón. El odio que siente hacia Goku, Vegeta, Trunks, Gohan y en definitiva a todos los saiyans, hace que absorba el poder de la oscuridad del infierno y tal... anda que no hay salidas para justificar su regreso.

4
Horribeler

Como choca ver esos dibutos tan brillantes, limpios y planos despues de acaba Dragon Ball y su apabullante calidad de animación, dibujo y coloreado.

Con la música harán lo mismo supongo, con la obras maestras musicales que tiene el anime original...

1
S

Siempre he pensado que Freezer era el villano más carismático de la serie, pero me ha decepcionado la noticia y el diseño de los secuaces es digno de Dragon Ball GT.

Evinkuruga

Si de verdad es freezer estará ambientado en algún momento antes de cell porque si no, no tendrá nada que hacer.

Bernkastel

Espero que no nos vuelvan a vender la moto con que es canon y bla bla bla bla bla bla. Si fue imposible tomarse la anterior en serio (tenía demasiadas inconsistencias como para creerse que fuera algo "canon" hecho por Toriyama), esta ya no quiero ni imaginármelo... xD

1 respuesta
paladyr

#6174 Esta es idea original de Toriyama y diseños de Toriyama. Ya menciono que era algo que quiso hacer en el pasado pero no se atrevio. Ahora que todos los fans queremos mas DB pues lo saca xD.

1 respuesta
SkalS

¡BOMBAZO! Freezer será el ser resucitado en la nueva película de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F para el 18 de abril de 2015:

Sinopsis:

"Una Tierra donde la paz ha llegado. Sin embargo, retazos del ejército de Freezer, Sorbet y Tagamo, han llegado al planeta. Su objetivo es revivir a Freezer con las Bolas de Dragón. Concedido su deseo cobarde, ¡La “F” que planea su venganza contra los Saiyans es revivida!"

¿Tienes ganas de saber qué les deparará a nuestros héroes? Atentos al grupo de Dragon Ball en las próximas semanas.

Fuente: Dragon Ball Dream

2 1 respuesta
Outplayed

No entiendo, en la portada salen Bils y Wiss, por lo que deduzco que debe ser posterior a la anterior película, no sé como justificarán el power up que le tienen que meter a Freezer para que pueda rivalizar con Goku despues de haner alcanzado el SSJG...

1 respuesta
zur4no

#6177 ¿El dragón de la tierra no cumplía 2 deseos? Pues uno será resucitarlo y el otro chetarlo.

1 respuesta
Outplayed

#6178 Si no me equivoco, Shenron solo podía cumplir uno, y Porunga 3 deseos "menores", ahora busco pero creo que era así.

A parte de que con las bolas de Dragón no se podía resucitar a nadie que haya muerto hace mas de un año, por lo que ya si que no me cuadra que aparezcan Bils y Wiss, como no sea un universo paralelo o alguna pollada así..

1 respuesta
zur4no

#6179 Era una pregunta retórica, desde que dende lo resucitó en la saga de Cell ya cumple 2 deseos.

Tema cerrado