#6156 Para mi la historia de Goku estaba mas que cerrada cuando se convierte en una leyenda del universo y derrota al ser que nadie jamas aspiro a igualar. Sacrificandose para que los demás huyeran.
Pero luego desvirtuan el SS pues todos llegan a ese estado, debe ser que en los siglos que los saiyans fueron una raza que se dedicaba por completo a la batalla nadie entreno mucho...
Lo que si es un cierre en la union de Piccolo Jr con Kami, que el personaje ya estaba totalmente desarrollado pero la union cierra el arco del super namekiano.
Vegeta me gusto infinitamente más cuando le ves tramando planes y cazando esbirros de Freezer para finalmente aceptar que Goku es el elegido y dejarle todo en sus manos. Una muerte muy buena.
En mi opinion solo en la muerte Vegeta puede aceptar ser superado, si algo tiene ese personaje es ego y orgullo.
Pero que luego sea un SS borra toda la "leyenda", el no es un guerrero de corazon puro, el no desata su rabia, para el es un power up sin mas connotaciones.
En cuanto a los extras es discutible, en las partes intermedias si que tienen sus momentos de gloria en especial Ten. Me dolio en el torneo que van de relleno.
El potencial de Gohan ya habia quedado claro tiempo atras, su evolucion estaba siendo agigantada comparada con los demas guerreros Z. En la saga anterior ya se ve como aun siendo un crio tiene un poder a tener en cuenta y con la supuesta muerte de Goku ya se daba ese relevo generacional.
Si claro que eso es parte de lo que intentan trasmitir, pero no me gusta la excusa que usan, me parece bastante cutre decir que esta enfermo y que necesita una pastillas...
No los hizo un mago no, solo crean maquinas del tiempo, androides con niveles de energia tales que pueden destruir planetas y al propio Cell xD. No muy coherente con lo mismo hasta ese momento xD