Dragon Ball

DIRTDIVER-

#8880 Hiciste el buen :ninjaedit:

PD: A eso no le hace falta spoiler. Si ni el SSJGSSJ es spoiler ya xD.

Bernkastel

#8879 A estas horas ya no sé distinguir el sarcasmo, ¿de verdad no sabes lo del zenkai power?

1 respuesta
GlatoR

#8882 que diseeeee no sé que es ese zenkai xD... pero ya sé que los saiyan pueden tener mas fuerza cada vez que se recuperan

Pues con las palizas que se ha llevado Vegeta tiene que andar chetado, si no fuera por ellas no sería nada carita sol

1 respuesta
Bernkastel

#8878 En principio Gohan sí que tiene acceso a los boost de poder del zenkai. Por otra parte, en el caso de Goten y Trunks no podemos saberlo con exactitud porque nunca se les ha visto recibir uno. Sin embargo, como solo hay confirmación oficial de que lo único que no reciben los "mestizos" es el ansía por combatir característica de los saiyans puros, nada nos hace pensar que ellos no tengan tampoco acceso al zenkai.

(El tener un menor instinto de combate y el hecho de no obsesionarles de la misma manera el combatir y el hacerse más fuertes es lo que hace que los hijos no entrenen con la misma intensidad e incluso dejen totalmente de hacerlo)

#8883 Cuando un saiyan se recupera totalmente de una herida fatal o de un estado al borde de la muerte recibe un incremento en su poder. Toda la saga de Freezer se basa en estos boost de poder, de hecho lo comentan en repetidas ocasiones. Lo que ocurre a partir de la saga de Freezer con esto del zenkai tiene una pequeña explicación en los databooks, básicamente los incrementos se vuelven nimios en comparación al poder total de los saiyans o algo así (no está verdaderamente explicado, es más bien algo que se da a entender mientras ponen excusas para evitar dar powerlevels tras la saga de Freezer xD)

2 2 respuestas
MaTrIx

#8884 mmmm ok porque si no solo tinene que hacer lo de vegeta mil veces, dañarse muchisimo y curarse y asi continuamente.

-DnT-

#8879 Cuando Goku está de camino a Namek se mete palizas a entrenar hasta casi morir y luego se toma las semilla senzu para desbloquear más fuerza al recuperarse.

#dragonballthings

1 respuesta
mikail

#8886 #8879 en Namek, Vegeta le pide a krilin que le pegue y que Dende le cure para que tenga más fuerza.

edit: perdón no vi que lo hablabais más arriba. :D

GlatoR

Muchas gracias a todos, os quiero

choper

#8884 Todo saiyan mejora mientras lucha y después de recuperarse.

Da igual que sea mestizo o no. De hecho según se ve en la serie incluso los mestizos no tienen límite de poder respecto a un pura sangre (Gohan). Si es saiyan es chayan.

Seyriuu

Tema vegeta: Al final de la saga de Célula dice lleno de frustración que jamás iba a volver a pelear, de lo que se entiende que tampoco va a entrenar ni en general, dedicarse a la lucha. Esto le ocurrió ya cuando volvió a la tierra tras la saga de Freezer y hasta que no volvió Goku y ve su poder como ssj que no se obceca con entrenar de nuevo (y luego pega un salto de poder brutal consiguiendo él solito el level ssj que es tan legendario que Goku necesito presenciar como herian de muerte a Piccolo y mataban a un indefenso Krillin).

El caso es que basándonos en el precedente, Vegeta deja de entrenar por segunda vez, ambas coincidiendo con un Goku muerto, y sin embargo, en el inicio de la saga de Buu esta entrenando como un cabrón de nuevo. ¿Se olvidaría Toriyama del carcter de vegeta? Hasta la peli de relleno esta de Bojack te dicen que esta desmotivado total y le ves tirado en una cama rollo slacking total.

Quicir, esta en el caracter de vegeta tomarse super a pecho que por tu culpa un insecto humanoide alcanza su forma perfecta, pone en jaque mate a la tierra, muera goku, casi su hijo y ganéis fortuitamente, quedando tú como un pelele al lado del poder de goku, gohan y cell. Akira simplemente se olvidó, ¿Verdad?

1 1 respuesta
SkalS

Yo nunca logré comprender porque Vegeta después de luchar contra Perfect Cell no logra un mínimo de power up.

Ya no vamos a decir la segunda vez que salió de la cámara del tiempo, dónde no hubo el más mínimo cambio.

Ahí Trolliyrama patinó.

1 1 respuesta
mikail

#8890 despues de Cell, y con Goku muerto, Vegeta si entrena, de hecho es donde consigue el SSJ2, ya que cuando Gohan muestra su poder este le dice, "tenias más poder luchando contra Cell" y le suelta que deberia haber seguido entrenando como ha hecho el.

#8891 Cuando Vegeta entra por segunda vez, ya se sabe que no va a aumentar tanto, de hecho goku se lo dice, que no sirve de nada entrar tan seguido.

1 respuesta
Seyriuu

#8892 vegeta dice que no va a volver a luchar, se entiende que tampoco entrenarse pero luego te lo ponen como que ha entrenado duro esos años.

Simplemente Toriyama se debió olvidar...

JuGuLaToR

Sabría que Goku iba a volver tarde o temprano, y quería estar preparado.

Kirsoth

Lo de la Genkidama, yo lo veo mas como una cuestión de cantidad que de calidad. No es el Ki que aporta la persona, que Gohan aporte mil y un matao random uno, si no que todos aportan por igual, por el hecho de ser un "ser viviente". Si no, fijaros en la que utilizan contra Vegeta que es del tamaño de un balón, y la de Namek, que es un planeta con mucha vegetación, bastante mas grande que la Tierra, y que además coge de los planetas de alrededor, y es como la Luna de grande. Y no participa ningún humano aportando energía.

Y a partir de ahí me pregunto porque no aportaron nada ninguna de las razas en esas Genkidama xD

2 respuestas
DIRTDIVER-

#8895 Claro, si la yo explicaba Kaiosama, es la energía de la naturaleza.

1 1 respuesta
choper

#8896 La más pura.

De abejas vascas.

GlatoR

Absorbe el metano y quita dos problemas de golpe

1
Panch

#8869 Supongamos que los terricolas tienen 1 de Ki por persona, que el 90% de ellos donan energia => 5.400.000.000 de Ki, aprox.

Digamos q la Genkidama solo coja el 50% del Ki 2.7kk de Ki. De hecho la Genkidama se hace GIGANTE despues de que Satan pida el Ki a los humanos, antes es decente, pero no es tan grande.

2 respuestas
GlatoR

#8899 bueno, habría que ver cuantos habitantes tiene ese planeta realmente, pero vale tu ejemplo.

Broly tiene un poder de 1.400.000.000, eso significaria que solamente con el ki de los seres humanos lo reventaría.

Bernkastel

Juro que no soy tiquismiquis, pero joer, que lo he especificado unos post más arriba y me hace sentir totalmente ignorado xD. La genkidama no está formada de ki, está formanda de genki, que la propia habilidad lo dice xD.

(Realmente no se sabe si son multiplicativos, solo que el ki está formado de esas tres cosas. Pero creo que expresado así se entiende bastante mejor)

Ki = genkishokiYūki
Genki = ki/(shoki*yūki)

Si la genkidama estuviera formada por ki entonces no se necesitaría el ki de todos los humanos, simplemente A-18 tendría que aportar el suyo infinitas veces para hacer la bomba tan grande como se necesite hacer xD

2 3 respuestas
Panch

#8901 La genkidama SÍ está formada de Ki, otra cosa es que el Ki que aporta cada uno dependa de unas cosas u otras, pero desde luego que está formada de Ki.

1 respuesta
mikail

#8895 en una bola genki no todos aportan igual. de hecho cuando estan apunto de matar a Buu, y Goku recibe la energia de gohan y todos los fuertes, la bola se hace significativamente más grande, y goku ya sabe que es su energia.

Bernkastel

#8902 La genkidama está formada por genki y no por ki (el nombre por sí mismo lo dice...). El ki está formado por genki, por yūki y por shōki. Si no te lo crees busca el databook de 2008 en el que el propio Toriyama lo confirma (se llamaba Dragon Ball Super nosequé).

1
Panch

En teoría la genkidama está formada por el Ki innato de la gente, creo q esa era la traducción, #8901 ha puesto ahí una especie de matemática que no se muy bien q significa, pero la traducción literal me suena q era Ki innato.

1 respuesta
Bernkastel

#8905 He puesto matemática por si así alguien se aclaraba más, pero ya veo que no. Vamos a ver, y esto lo cito (no textualmente porque no recuerdo la cita exacta del databook) de lo que el propio Toriyama dijo al respecto:

"Lo que determina el poder en Dragon Ball es el ki, más exactamente, la cantidad de este y la capacidad de la persona para darle forma/manipularlo. El ki está formado por varios componentes: genki, yūki y shōki. Solo puedes entrenar tus músculos hasta cierto punto, el ki es lo que te permite ir más allá." (He de reconocer que la traducción al inglés que leí en su día me hizo pensar que quizás el ki estuviese formado por más de esas 3 cosas y que simplemente mencionase las 3 más relevantes)

Ya se sabía que la genkidama no usaba la energía "normal" que comúnmente conocemos como ki, sino que usaba un tipo de energía algo más pura por llamarlo de alguna manera. En 2008 simplemente se confirmó que el genki es uno de los múltiples agregados del ki, pero no ki en sí mismo.

Para ver bien la diferencia entre el ki y el genki solo hay que recurrir al argumento de A-18. Los androides tenían la peculiaridad de que podían hacer un uso ilimitado de su ki. A-18 solo tendría que aportar infinitas veces su ki para la genkidama y podrían hacerla tan poderosa como les apetezca. En cambio, si solo puede aportar genki la cantidad que podría dar sería claramente limitada.

Edit: Añado algo más porque veo venir cual es la replica a lo de A-18. A-18 no tiene un ki que pueda ser realmente percibido, debido a su naturaleza de androide. Sin embargo, el ki también es conocido en Dragon Ball como "energía" (no confundir con el tipo de energía del genki) y ella tiene capacidad debido a sus mejoras para generarla y hacer un uso ilimitado de esta.

1 1 respuesta
GlatoR

#8901 es que me gustó tanto el ejemplo de #8899 que pasé por alto lo que dijiste anteriormente.

Bernkastel

AVISO A NAVEGANTES:

El twitter oficial de Dragon Ball Super acaba de anunciar que el 14 de junio (el domingo) se dará a conocer, junto con la emisión del capítulo de Dragon Ball Kai, el primer vídeo promocional del nuevo anime. Por otra parte, también se ha anunciado que el lunes tendremos la primera imagen promocional de Super.

Para los que lo quieran ver en directo solo han de poner Fuji TV en la madrugada del domingo (el sábado por la noche, para que nos entendamos) a la 1:00 más o menos. Realmente no recuerdo muy bien la hora, pero sé viene después de los sentai, que alguna vez me ha dado por ver ese canal a esas horas y Kai venía después. Yo tengo acceso a un programa para ver la televisión japonesa, ¿os gustaría la idea de hacer un streaming para ver el vídeo promocional en directo? :)

5 4 respuestas
MaTrIx

http://www.aceoftees.com/categorias/oferta-de-la-semana


DIRTDIVER-

#8908 ¡Hazlo!

Tema cerrado