#5 hace mas de 10 años q existe DB xD. yo DB lo veia en el 88 - 89 en la autonomica de Catalunya, la echaban en verano por las tardes (y no tengo ni puta idea cuando empezaron a emitirla en Japon, pero supongo q algunos años antes fijo), luego lo repetian hasta la saciedad dado el triunfo q tenia. A mi la q me gustaba era la primera voz de goku, la segunda era de tia y se notaba demasiao, sobretodo cuando goku se hacia grande, esa voz forzada de "macho". El doblaje en catalan era perfecto, los nombres excepto el de "satanas cor petit" eran perfectos, las voces perfectas (incluso cuando cambiaban las voces, etc... El unico doblaje q superaba al catalan en mi opinion era el doblaje japones, la voz de Goku te extrañaba un poco al principio (en japones tb le dobla una tia) pero luego te acostumbrabas y no le ponias otra xD
La mejor serie q he visto y la q mas me ha enganchado sin duda, pero en DBZ ya empezo a perder, cuando goku era pekeño era la mejor epoca de DB (aventuras, entrenamiento, humor, etc...), ni Z ni GT (q la historia de GT no es de Akira Toriyama, él terminó DBZ en el episodio de torneo de artes marciales de oob, q se lo lleva goku a entrenar) superaron DB normal, pero si q enganchaban. A partir de DBZ ya era entrenar para hacerse mas fuerte, un nivel mas del super sayajin, y asi todo el rato, uno mas fuerte, luego otro mas fuerte, otro, otro... por eso a gente le mola mas Naruto q DBZ en su dia, pq tiene mas trama q DB en su ultimo momento q solo esperabas un nivel mas del super sayajin.
En japon DB estaba censurado pa menores de 13 años, no se les permitia verlo xd