Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
P

Para vosotros, fans. Aquí está resumen Z/GT completo lleno de spoilers con la versión extended de la buena BSO.

4 1 respuesta
Perurena

#3091 Pues a mi que esa canción me emociono creo que cuando vi http://es.dragonball.wikia.com/wiki/100_A%C3%B1os_Despu%C3%A9s

Kurobo

En el ultimo episodio de Dragon Ball GT tambien usaron esa cancion para hacer un resumen de la historia y recuerdo que se me cayeron las lagrimas la primera vez que lo vi jajaja.
Es que toda la vida con Goku y darte cuenta de que se termina es un golpe muy duro para tu corazon de niño xD

DIRTDIVER-

#3090 Quita

y

(que por cierto en español es muy superior

) y te queda una OST de mierda.

Si en Super también añadieran a la serie el tema del Opening y el Ending, la OST mejoraría sustancialmente, aunque no tanto como con las anteriormente citadas.

2 respuestas
B

#3090 jajaja, vale me callo ya,pero esos son de los primeros. Yo voy por la parte de baby, ahi el peso de la historia y la ambientación mejoran.

Gazzlikk

Joder me emociono muchisimo al escuchar estas canciones, que recuerdos, personalmente, me quedo con el ending en castellano y el opening, es una mezcla entre castellano y catalan, aun que quizás tambien me decantaría en castellano

Kirs90

#3094 ¿¿La OST de GT una mierda?? ¿¿Perdona??

2 respuestas
B

#3097 la banda sonora de GT es muy buena, las orquestaciones, y el feeling que transmite.

Dry-Prime

La OST y el Vegeta con bigote son lo único bueno de GT.

spoiler
1 respuesta
iCharlie17

Pues a mi me encantó GT y orgulloso de ello. No es mejor que Z pero me gusto mucho. DBS no tendrá ese honor xD

9
B

GT es casi la misma mierda que Super digáis lo que digáis.

Wedek

GT tenia muy buenas ideas,el tema de Baby y los Tsufurs,la vengaza de los doctores con A-17,el tema de los dragones de cada bola etc pero esta horriblemente ejecutado con peleas sosas sin sentido y dialogos horrendos.

Muy desaprovechado.

2 2 respuestas
DIRTDIVER-

#3097 Si tú crees que esto está al nivel de Z...

En tema de OST yo tengo más esperanza que con el dibujo (eso lo veo imposible), pues en Z la música fue evolucionando y fueron añadiendo temas.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3099 #3102 SSJ4 Tambien está muy bien, la idea de la evolucion apoyandose en una caracteristica unica de los SJ como es el mono... le veo mas sentido a que se junte un feto y 4 SSJ para crear un dios, aparte que el diseño era muchisimo mas innovador e imponente.

11
_Akiles_
2 2 respuestas
GlatoR

#3085 yo veo esto y me saca una sonrisa por el surrealismo, pero veo Super me cago en los muertos de Toei y Toriyama.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#3106 yo veo esto y me quedo con la boca abierta y el corazón en un puño

Veo posts comparándola con Super y dan ganas de quitar el hilo de favoritos.

weeheee

#3102

Totalmente contigo.

Es mas, el hecho de que Goku fuera(o le mandaran, ya no me acuerdo) al infierno para derrotar a Cell y Freezer, podia haber sido algo orgasmico y salir de ahi algo epico. Pero salio lo que salio, que fue un MIERDONCIO COMO UN CASTILLO.

Los que vimos GT entero, nos tenian que haber dado un premio por aguantar a Pan desde el primer capitulo. Menudo pj mas repelente.

2
Slade_Wilson

A falta del último:

Cosas que no me gustan/errores/incoherencias de los últimos episodios

spoiler

Siempre se dijo que los agujeros argumentales de BOG se debían a que en los escasos 80 minutos de película no había tiempo para más explicaciones o para más acción. Pues bien, está visto que cuanto más tiempo le dan a Toriyama, más destroza su propia obra. En vez de más acción, convertimos una escena eliminada de Oolong de un minuto en un episodio entero.

3 1 respuesta
B

#3109 no he terminado de leer tu analisis pero vamos, resumiendo te parece todo una mierda jaja.

spoiler
Gilgamesh

Aunque tengáis rabia a GT, DBSuper esta mil veces peor dibujado, y lo sabéis

1 respuesta
B

#3111 Sí, eso es indudable, pero las dos tienen un argumento de pena. La saga de Freezer, Cell y Boo están a años luz argumentalmente hablando, sobretodo Freezer, yo cuándo vi por primera vez a Goku en SS flipé como nunca, además la batalla de ellos dos fue épica.

1 respuesta
Gilgamesh

#3112 toda la razón, pero por q carajo no hacen dbs dibujado como dbgt????

2 respuestas
LunarWinter

#3094 En la vida he escuchado Hitori Janai en Español..

Cierto que yo DB me solia saltar los Endigs, pero si soy sincero, o bien no recuerdo que fuera asi o no la he escuchado nunca

B

#3113 No lo sé, parece que se han empeñado en destrozar esta saga.

1 respuesta
LadyTenTen

#3113 No, por favor... Otra vez la preguntita esta, no

Alguien es tan amable de poner mi tochopost explicativo en la parte superior del tema?

EDIT: Venga copy-paste pata tí y #3115

Existen varios motivos, aunque todos convergen en lo mismo: TOEI ANIMATION

TOEI ANIMATION es uno de los más importantes (por no decir el más) estudios de animación japoneses debido a que es el responsable de los mayores éxitos del anime infantil/juvenil de los 70/80/90. Tiene los derechos de prácticamente todas las series icono de la nuestra infancia y la de nuestros padres (Mazinguer Z, Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, Candy Candy, Dr. Slump, Magical Doremi...) y contratos asegurados con la televisión pública.

Esto hace que el estudio se sienta confiado con la venta de los BDs y merchandising de sus series estrella y que prefieran ahorrarse dinero asignando equipos mediocres a la realización de secuelas para éstas. Lo que está pasando con Dragon Ball Super, ya se ha visto con Sailor Moon Crystal o Saint Seiya Omega/Soul of Gold... por ejemplo.
TOEI gana lo mismo y gasta menos en la producción... luego todo son ganancias para el estudio.

¿Por qué los japoneses compran un producto mediocre? sencillo, el público que ve la serie en la televisión pública está principalmente formado por niños (que son poco exigentes con el dibujo y no están tan arraigados con los orígenes de la serie) y adultos nostálgicos que apenas tienen tiempo de ver anime y comparar calidad... sólo les interesa ver a los héroes de su infancia haciendo cosas nuevas, no les importa el qué.
Esta aprobación por parte de la audiencia se ve reflejado en los porcentajes que tiene la serie. Con un casi 7% de share, el programa es considerado exitoso.

La audiencia nipona (que es la que compra el merchandising oficial)lo aprueba, así que el estudio puede ahorrar costes para redirigirlos a otras series cuyos fans son más exigentes... como la saga de Pretty Cure

Pues maravilloso, TOEI se asegura varias series en emisión con este sistema (siendo la mayoría de ellas extremadamente baratas de realizar al ser continuaciones de clásicos) y siguen demostrando que son un estudio fuerte y competente con la serie estrella que ven los otakus waifu-fags.

Ahora podrías preguntarte por qué hay material de DB reciente dibujado por TOEI que tiene mejor calidad que la serie. Bien, ahí que tener en cuenta que es muy dificil hacer un anime semanal tan largo; normalmente los estudios solo se arriesgan con temporadas de 12-24 caps, pero DB Super van a ser 100.
Para una película/OVA/juego tienes muchísimo tiempo para corregir errores y añadir frames, pero con una semana para realizar un capítulo de 20 minutos los equipos acaban con la lengua fuera y no pueden ser demasiado puntillosos (mucho menos si no tienen presupuesto y si el animador jefe es mediocre)... por eso los equipos van rotando y tienes capítulos que el estilo de dibujo y animación no tienen nada que ver unos con otros (unos equipos usan trazos gordos, otros no cuidan las formas de las caras, etc...)

Y más o menos ahí tienes la explicación que se habrá repetido como 28 veces en lo que llevamos de serie... resumiendo, los motivos tras la calidad de dibujo son

1- La confianza que tiene el estudio de conseguir las mismas ventas abaratando costes ya que DB es muy famoso

2- La falta de exigencia del público nipón

3- El que juegan con ventaja ya que la televisión pública no duda en comprar sus productos mientras que la mayoría de estudios dependen de agradar a las privadas.

4- La vanidad de TOEI al querer tener en emisión pública tantas series al mismo tiempo, así como contenido complementario.

5- La falta de tiempo para hacer los capítulos, siendo una serie tan larga.

6- La rotación de equipos de animación dirigidos por gente mediocre, y que además carecen del presupuesto necesario.

Y me salto algo seguro. Espero que te haya quedado claro... no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

1 2 respuestas
LunarWinter

#3116

Horribeler

#3106 No entendéis nada eh? digo que Super es una serie absurda, colorida, destinada a un público infantil. Se parece más a Doraemon y todas estas series con componentes fuertemente infantiloides que a DB. Que doraemon, hora de aventuras, bob esponja o mi vecino del cuarto sean mucho mejores en calidad y contenido es otra historia.

#3103 pues eso es mucha fe... aunque pensandolo un poco.... yo ya no se ni que esperar xD pero es cierto que la ost de GT, aún siendo muy inferior a las anteriores, caga en lo de super.

4
oFF-sIDE

#3105 Como escarpias joder.

A mi DB GT me gustó cuando empezó baby, pero sí es cierto que las peleas no estaban a la altura. Aunque también me parece que os hacéis demasiadas pajas con la pelea contra Freezer. El combate de Goku vs Cell es mucho mejor como combate que el de Freezer, en el que se pasan todo el tiempo hablando. Contra Cell ves mucha más pelea de verdad: puñetazos, patadas, bloqueos, etc. Y si hablamos de la pelea de Goku SSJ3 vs Kid Bu... pues mejor todavía.

zosh07

Otro que más que cuando vio el último cap de GT con la banda sonora y la vida de goku se le escapó una lágrima... La OST de GT para mi es muy buena aunque, como dicen por arriba, Pan sea uno de los personajes más insoportables de todo el universo DB. Y respecto a super, pues también lo veo por nostalgia y porque me encanta DB y confío en que en algún momento empiece la serie de verdad!!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags