Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
n3krO

#3780 Not really, Goku no podia mantener la forma SSJ3 suficiente tiempo para terminar con Majin Buu.

El unico que Goku podria ganarle si estuviera al 100% de su poder usando SSJ3 seria Kid Buu, pero cuando sale Kid Buu, goku ya esta muy cansado.

#3779 Vegeta en la saga de Majin Buu da casi tanta pena como Gohan (Aunque gohan recibe el power-up por la cara, estoy diciendo esto por como es gohan al final de Cell).

Si no fuera porque se fusiona con Goku, seria tan inutil como Picollo xd

1 1 respuesta
Salcort

#3781 Agree. Gohan al final de la saga Cell es para mi el mejor personaje de todo Dragon Ball Z.
Ves esto y luego ves DB:Super y te cuesta creer que ambas sean de Toei. Como una empresa capaz de hacer algo como Dragon Ball Z ahora le cuesta tanto acercarse un poco a aquel nivel...

1 respuesta
Ragefear

A Gohan le bajaron los humos los guionistas para no quitarle el sitio al artista de Gokuh. La excusa de los estudios era perfecta.

1 respuesta
n3krO

#3782 Mas que Toei, la culpa de lo que le pasa a Gohan en Majin Buu es de Toriyama y/o de los fans.

Tengo entendido que cuando termino la saga de cell Toriyama tenia intencion de hacer con que Gohan fuera el prota pero los fans empezaron a ser muy vocales con que querian goku 4eva, y asi termino el que, tambien en mi opinion, es el mejor personaje de esta serie.

Con DBS, en mi opinion, y sin haber visto los 2 ultimos episodios que tengo entendido que esto mejora, lo que le pasa es que le falla es al demonstrar el poder de los personajes, parece que mas que un anime estoy viendo una serie, con puñetazos lentos.

Yo recuerdo dragon ball con peleas en las que los personajes se daban miles de puñetazos y patadas en una pelea, se mueven tan rapido con el Ki que usuarios no tan fuertes ni siquiera conseguia percibir el combate mas halla de las ondas de choque, etc, etc. Eso es lo que le esta fallando a los combates de DBS.

Claro que estoy dejando de lado el mayor problema de esta serie, y es que ya hemos visto esta historia, y encima, mejor dibujada.

1 respuesta
Salcort

#3784 "Yo recuerdo dragon ball con peleas en las que los personajes se daban miles de puñetazos......
Como has dicho, no has visto los ultimos 2 capitulos de Super, donde la pelea de Goku Vs Bills ya es mas un combate tipico de Dragon Ball de toda la vida.
Con el gif pierde algo de velocidad.

8
locof

Yo lo que veo y hecho en falta es lo siguiente, a ver si consigo explicar mi melancolía.

Normalmente cuando empezaba una saga, podían pasar dos cosas:
O los malos llegaban de golpe , molian a palos a goku and company, se retiraban, pasaban meses repeliendo ataques y a la vez entrenando y obteniendo nuevas técnicas, y al final volvían hechos unos machotes y te sorprendían con lo que habían aprendido, desvelando conforme iba aumentando el nivel de la pelea "final" nuevos poderes, ataques, etc.

O por el contrario, como pasó con vegeta, ya saben que van a venir, y se entrenan antes de que lleguen.

En Super veo que no es así, solo se dedican a:

KYAAA!!! tengo mas poder, puñetazos, ondas sin fin (las mismas de siempre), ui que necesito mas poder...
KYAAAAAAAA!!!! madre! tengo mas poder! vamos otra vez, puñetazos, ondas sin fin, el malo se queda uiiii mae mia, que fuerte se está haciendo (así sin mas), venga voy a sacar mas fuerza...
(Y esto lo repetimos X veces y eso es la saga de Bills)

No sé si es vagueza o el guión es una mierda MU gorda

2
RaedonSP

El guión es una mierda, eso es un hecho. Siempre lo ha sido, pero en Super lo están cuidando incluso menos... uno no puede quitarse la sensación de que todo está siendo demasiado gratuito. Ojalá las tramas venideras estén un poco más desarrolladas. Y lo cierto es que aunque podríamos achacarlo a que quieren condensarlo todo en menos capítulos que como lo hacían en DBZ, no se han privado de meter su ración de mierda, porque lo de los episodios 1-2 aún tenía un pase por el rollo de volver a presentar a los pj principales y tal, pero a partir de ahí han vomitado relleno que ha dado gusto.

A pesar de eso, estoy bastante conforme con los últimos episodios, si mantienen mi interés puede que les quede algo chulo. He recuperado la fe, llamadme loco.

1
Tenshinovato

Dragon ball super es una serie para niños. Ni mas ni menos. Battle of gods tendría sus chorradas, y no he visto Resurrection of F para comentar sobre esa, pero está claro que Dragon Ball Super no tiene absolutamente nada pensado detrás. Ademas, los escritores se han puesto entre la espada y la pared y no llevan ni 15 episodios.

¿3 golpes y destruyen el universo, sin estar al 100%, pero luego unos golpes si, otros no, sin mas? ¿Que cada 15 segundos sin embargo digan que van al 100%? Como shonen de peleas, al menos dragon ball Z tenia los limites claros: Cada nuevo villano era mas fuerte que el anterior, y con entrenamiento, power up o fusión, los protagonistas superaban ese límite. Al menos tenía su gracia con que se inventarían. ¿Aquí? Llevan 4 episodios de "¡Yo soy mas fuerte!" "¡No, yo mas!", cuando desde hace dos episodios se supone que están a punto de destruir el universo. ¿Como se supera eso? ¿Que hay mas allá, cuando DB siempre ha ido de superar los límites?

Esto es peor que el fanfiction.

1 2 respuestas
n3krO

#3788 Te invito a que veas Tengen Toppa Guren-Lagann ;)

2 respuestas
Tenshinovato

#3789 He visto TTGL y la adoro.

1 respuesta
locof

#3789 Tengen toppa es una de las mejores series del mundo. No tiene cabida en la discusión. No puedes comparar la esencia de una serie con otra, porque es comparar el tocino con la velocidad.

1 respuesta
n3krO

#3790 Pues ahi tienes la respuesta de como inventarse una mierda cualquiera que supera los limites del universo xddddddddd

#3791 No estoy valorando TTGL, estoy dando un ejemplo de como el universo no siempre es el maximo en cuanto a referencia de poder, y he dado como ejemplo una serie que a mucha gente le encanta.

1 respuesta
locof

#3792 Pero esa no es la esencia de DB, es lo que intento decir. Si lo quieres ver así allá tu, pero es encabezonarse

EDIT: Te repito, TTgL va de superarse sin mas desde el inicio de la serie, a fuerza de sentimientos.
DB no es así, y si lo hacen así ya no es DB

Tenshinovato

TTGL es otro royo. En su universo, no hay límites, y al final es el poder de la voluntad la escusa y el hilo de las locuras que terminan pasando en la serie, (aparte de que todo el combate final contra Antispiral es mas bien el metaverso que el universo).

Dragon ball no va de eso, y si querían hacer que super fuese de eso, lo han hecho demasiado pronto y mal.

1 respuesta
n3krO

#3794 Que esta mal hecho no hay duda, pero no creo que sea por la razon que argumentas en #3788

Tenshinovato

¿Porque es para niños o porque esta pobremente pensada? Porque no son exclusivas... Y de hecho, diría que lo segundo es por haberlo enfocado a lo primero.

Alberteban

Hay que entender que esta saga no es como ninguna antes en DB ya que el “enemigo” lo unico que quiere es medir su fuerza con alguien mas o menos igual a el, y ya esta. Ni quiere conquistar el universo ni matar ni nada, hasta lo de destruir la Tierra es secundario. Asi que para volver a ver a malos malisimos que matan a to dios tendremos que esperar a que acabe esta :p

1 respuesta
GlatoR

#3797 bueno, eso que no quiere matar... xD... se habrá llevado a más de un inocente por delante

B

RPV de Dragon Ball Super? Sin spoilers, solo quiero saber la calidad en general

2 1 respuesta
B

DBS es una castaña, eso lo saben hasta los que la hacen, no hay duda.

1
SkalS

#3799 RPV: mírate los dos primeros y los dos últimos capis, de momento los que valen la pena.

Tekitapas

Gracias #3633 me he descojonado con tu comentario XD.

Que triste que un personaje como Vegeta (que no movió ni un pelo para salvar a Bulma y Trunks del ataque de C20 o que se dejó invadir por Babidí para aumentar su poder matando además a un montón de público de las gradas del Gran Combate) lo pongan ahora en plan "defiendo a mi mujer y adoro a mi hijo".

Tristeza.

2 respuestas
LadyTenTen

#3802 Creo recordar que al final de lo de Babidí tiene un flashback "tierno" de Bulma y Trunks.

Pero sí es verdad que este no se parece en nada al Vegeta original. Tampoco es nueva la evangelización de este tipo de personajes para que las japos mojen bragas por eso del "era malote pero ella lo ha cambiado" puaj!

2 respuestas
Tekitapas

Antes de morir #3803 abraza a su hijo y se sacrifica por todos como Jesucristo ok, pero este tio es un payaso no me jodas XD. Es que es muy triste. No habrá superado nunca (salvo GT) el segundo grado de SS pero es que está ya con los últimos episodios de Super en quinta fase por lo menos de dolor de cuello. Y era mi personaje favorito.

Y desde cuando Vegeta tiene miradas complices con Piccolo?

Wedek

#3802 #3803 lo de Vegeta tiene algo de logica,desde que se quedo en la tierra despues de la saga de Freezer ha ido evolucionando,se le fue la pinza mas de la cuenta en la saga de Boo por el unico motivo que por el cual esta dispuesto a hacer lo que sea,vencer a Goku.

Yo creo que despues de aceptar por fin que Goku es mejor, es mas estable.

1 2 respuestas
Tekitapas

Pues debe #3805 de estar medicado en Super.

1 respuesta
Salcort

#3805 #3806 Vegeta cambia radicalmente en la saga de Buu, su combate con Goku le sirve como saco de boxeo, lo "hecha todo" en el combate, rabia, odio...etc y casualidades de la vida, justo despues de se sacrifica tratando de salvar a todos. Y ya durante el ultimo combate de Goku Vs Buu cuando tiene la consecucion de flashbacks, es cuando Vegeta acaba de completar ese giro de 180º.
Para mi ese capitulo es de los mejores de Z, es el capitulo en el que por fin Vegeta, se da cuenta como es Goku.

8 1 respuesta
oFF-sIDE

#3807 Lástima no poder dar más de 1 mano.

La gente se da cabezazos contra la pared viendo que Vegeta ya no es el ser malote e insensible que era, pero lo dejaron MUY clarito al final de Dragon Ball Z.

1
Calboten

Y por cierto, también se ha filtrado la tabla de transformaciones en las que se inspira Dragon Ball Súper y ya se conoce que tonalidades seguirá la transformación posterior al SSJGOD:

spoiler
9
che8

#3783 No veo que sea ninguna excusa, Gohan nunca tuvo deseo alguno de pelear, hasta cell ya se vio como su madre le exigia estudiar. Vamos que siempre fue el crio con potencial pero sin entrenamiento apropiado.

Tema cerrado