Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
N

Antes no notaba mucho lo de la calidad de dibujo y animación. Ahora acabo de ver los primeros capitulos de One Punch Man y al volver a Dragon Ball Super este último da grima. No entiendo como una serie nueva puede tener 10000 veces más dedicación que una serie como Dragon Ball.
Ya no solo la animación, el dibujo es malisimo. En los primeros planos aún dan el pego pero en objetos o personajes que quedan en segundo plano es sida.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#4651 Qué manía con comparar series de estudios distintos.

One Punch Man es de Madhouse y Dragon Ball Super de Toei.
Ahí tienes tu explicación.

1 respuesta
kesada7

Maestro Roshi: Kamehameha!
Tien Shin Han: Kikōhō!
Piccolo:Makankōsappō!
Gohan: Tatatatataa!

16 1 respuesta
oFF-sIDE

#4653 Ni un triste Masenko o un Kame.... patético

1 respuesta
Wedek

#4654 Ha perdido personalidad hasta en eso,que lo dejen tullido para que no pueda luchar o lo que sea y paren ya de ridiculizarlo.

Gilgamesh

Yo ya dejé de ver db super en el cap 13

Soy igual q los muchos de los que hay aquí. DB formó parte de mi infancia y me marcó, luego GT diferente pero también estuvo bien.

Pero esto no es dragón ball, esto es una basura mal dibujada , para niños de 7 años y con una trama que rompe con todo lo que había sido hasta ahora dragón ball.

Eso de meterle el pelo rojo.. Azul.. Supersaiyayin dios modo súpersayayin?

A la mierda

1 respuesta
che8

#4656 Lo del pelo no es diferente a cuando decidieron que sacrificar las cejas para tener melena te hacia mas fuerte eh.

Alberteban

Ademas que probablemente después de estas dos sagas no volvamos a ver mas al SSG o al SSBlue, están ahi para buffar a las formas normales super saiyan, o eso estoy entendiendo yo

1 respuesta
bLaKnI

#4658 ¿eh?

1 respuesta
Alberteban

#4659 en BoG en la pelea de Goku vs Bills Goku al final pierde el estado SSG y se convierte en SSJ, sin embargo sigue plantando cara a Bills ya que ha absorbido el poder, por lo tanto ya no tiene necesidad de transformarse de nuevo. Luego en RoF es mucho mas fuerte al reventar a un Freezer Final Form muy superior al de Namek y Goku estando en su forma base.

Al menos es lo que yo saco de todo esto xd

2
B

Si os acordáis, Son Gohan no se convertía ya en la saga Buu en SSJ porque aprendió ese estado superior sin transformación en el planeta de los Dioses.

1 respuesta
GlatoR

#4661 Eso lo sabemos todos, pero el gilipuertas de Gohan parece ser que se le ha olvidado.

N

#4652 Ah vale! Eso explica que esté dibujada por niños de 5 años. Gracias

1 respuesta
n3krO

#4663 Si conocieras a Toei no estarias intentando ser ironico.

Esperar algo bien dibujado de Toei es como esperar algo con historia de KyoAni xd

1 respuesta
N

#4664 Todos nos hemos criado con las series de Toei así que ya se más o menos como son. Pero lo de Super da vergüenza, siendo Dragon Ball deberían de haber invertido más.
No vale decir, no es que son unos inútiles y es normal.
Incluso las series viejas de Dragon Ball estaban un poco más cuidadas.

2 respuestas
GlatoR

#4665 Es que tú mismo te respondes, nitty.

Para ser exactos, no son unos inútiles, porque si lo fueran no habrían llegado tan lejos. Son personas que piensan en conseguir mucho dinero minimizando gastos.

spoiler
B

De tanto hating os va a salir un tumor en la punta de vuestro pene SSJ.

LadyTenTen

#4665 Toei está trabajandoben muchas series a la vez, muchos de los dibujantes/animadores de los 90 se han ido, contrata mucha gente mediocre para ahorrar dinero y no tiene la necesidad de poner empeño en algo que se vende solo (pasó lo mismo con Sailor Moon y Saint Seiya)

Toei es sinónimo de cutrez desde hace años y la única serie a su cargo que se libra es Pretty Cure porque los otaku lo exigen.

Comparar un producto actual de Toei con Madhouse (uno de los mejores estudios de animación de Japón) no tiene ningún sentido.

3 respuestas
bLaKnI

#4668 En 5 de cada 7 posts tuyos, aparece la palabra "Pretty Cure". Sin acritud eh? :)

Horribeler

#4668 Lo que no tiene sentido es que Toei, a estas alturas y con esta tecnología, haga literal mierda. Es que no se trata de que Dragon Ball ha dado vergüenza siempre, eso nunca ha sido así. Es que te pones cualquier capítulo medio nuevo de One Piece y da vergüenza de lo cutre, y eso que caga sobre Dragon Ball Super. No se trata de que hagan películas, se trata de que no hagan puta mierda. Se trata de que trabajen como los profesionales que supuestamente son y que no demuestran en absoluto. Es que cualquier producto mediocre y de bajo presupuesto es mejor que todo este torbellino de diarrea que no están tirando a la cara.

Lo que hay es que exigir un mínimo de calidad, en vez de tanta resignación como leo por aqui y por medio internet por el simple hecho de tratarse del nombre del que se trata.

Se suponía que la versión Blue ray la iban a mejorar... y esto es lo que hacen

Esperaba esta versión para ver la serie lijeramente más decente, pero es que ya ni eso. Total, es dragon ball verdad? Va a vender igual(y si no, que se lo digan a GT). Me alegro de tener mi agenda más libre para ver cosas que no atenten contra mi dignidad.

1 4 respuestas
LadyTenTen

#4670 Para el BD no se rehacen los capítulos, solo añaden algunos retoques. Y de nuevo, Toei no va a poner empeño en algo que se vende solo.

1 respuesta
Horribeler

#4671 Vale, gracias por darme la razón. Hasta con Sailor Moon se lo curraron más.

Lo de que Toei no va a poner empeño porque es toei y bla bla... no se si a vosotros os consolará pero bueno, seguid blandiendo esa expresión como si fuese a llegar a algún lado. Lo dicho, pura resignación y comodidad.

1 respuesta
Alberteban

#4670 La culpa es del publico japones, nosotros se supone que ni deberiamos estar viendo DB Super, si hicieran caso a occidente a lo mejor la cosa mejora pero como es al publico japones al que esta enfocado esto pues..

1 1 respuesta
LadyTenTen

#4672 Compras los BDs? Le das audiencia a la serie?

No y tampoco ninguno de los que estamos aquí. Nuestras quejas no van a llegar a ninguna parte, solo el público japones cuenta y a ellos les parece bien luego Toei seguirá haciendo lo mismo.

1 respuesta
Horribeler

#4674 Desde luego, si no te quejas, tu queja no va a llegar a ningún sitio. Eso está clarísimo. Pero verás como las críticas al capítulo 5 sí que fueron sonadas y probablemente escuchadas(al menos no ha habido otro capitulo tan malo).

Quejaser no es la solucion obviamente, pero es lo único que podemos hacer nosotros. Y desde luego es mucho más que simplemente resignarse y ver la serie mientras te encojes de hombros y dices "bueno, si nada va a cambiar...".

#4673 Por supuesto. Japón está en la mierda. No hay más que ver que obras como One Punch Man empezaron en innternet porque en esa industria cerrada e idiotizada naie da un duro por nada en un mercado que por sí mismo, además, es insostenible.

2
Kotomi

Es gracioso ver como os meteis con el público japonés y con la industria en japon cuando en España llevamos años igual con la misma mierda estancados, estamos idiotas con dragon ball, no salimos de ahí nunca, es un problema que en un pais se espere mas cualquier cosa de dragon ball que adaptaciones de mangas de ahora. Solo hay que ver este hilo, 150 páginas, 150, de una serie que vosotros mismos reconocéis que es una mierda, el tiempo que perdéis viéndola y metiendo mierda podríais buscar algo mejor. Lo más gracioso es la gente que hay pidiendo la licencia, con doblaje por supuesto, de esta serie, y ojo, en catalán, español, gallego y euskera, para después buscar para bajarla.

Pero el problema esta en Japón...

Si queréis ver series buenas, buena animacion, historia, buen dibujo o escenas epicas lo que tenéis que hacer es abrir la mente vosotros y descubrir que existen muchas más cosas que dragon ball, no quejaros de una serie que lleva muerta desde los 80 y que ha vuelto para sacar dinero fácil con la nostalgia.

Es absurdo explicaros porqué esto tiene animación de mierda y series nuevas no, no os entra en la cabeza, desde las primeras páginas y aún se siguen preguntando las mismos cosas y os lo siguen intentando explicar, a ver si así os queda más claro.

6 2 respuestas
N

#4668 Lo que no tiene ningún sentido es que saltes porque alguien dice la verdad.
Dragon Ball Super es cutre en animación y cutre en dibujo, es mentira?

Es que me da igual que sea porque quieren ahorrar, porque no tienen tiempo para hacerlo mejor o porque alguien les apostó a que no podían dibujar una serie entera usando solo los pies.

Me dan igual los motivos. Simplemente dije que da grima comparar la animación de One Punch Man con la de Dragon Ball Super.
Pero decir que Toei siempre hace lo mismo no vale como disculpa. Una mierda es una mierda haga quien la haga

1 1 respuesta
zosh07

Yo lo veo porque es DB y ya esta. Creo que el problema que se comenta mas arriba que los españoles nos quedamos con DBZ en la mente y la tenemos cerrada tiene toda la razon del mundo, pero hay que reconocer que ver la sangre y todos hay medio muertos molaba mucho xd

Horribeler

#4676 Pero si es que no hay que explicar nada, es que no hay excusa os pongáis como os pongáis.

Yo con el publico realmente no me meto, si no con la industria. Y aún asi esta sigue siendo una herramienta de la que siguen saliendo cosas buenas si los creadores de turno le echan algo de dignidad. Ni Toei ni Toriyama tienen de eso.

Y por cierto, no se los demás, pero yo me inflo de series buenisimas a todos los niveles y por eso opino que Dragon Bal Super jamás debió haber existido. Porque One Piece es técnicamente cutre, pero Toei no entiende hoy dia la diferencia entre decente y vergonzoso.

LadyTenTen

#4677 Aquí no ha saltado nadie excepto tú.

Solo se te está diciendo que puestos a comparar Dragon Ball (cuyos derechos los tiene Toei) hay otras opciones dentro del mismo estudio. No es justo que la compares con One Punch Man (de Madhouse) porque es como comparar un castillito de arena construido en 2 minutos por un niño de 5 años con un cubo de plástico, con esto:

Dragon Ball Super da pena, mucha. Incluso dentro de lo horrible que es Toei han logrado llegar a un nuevo nivel de ineptitud tanto en dibujo, animación y en el modo de narrar una historia.
Es insalvable y seguramente solicite que MAL actualice sus puntuaciones para darle puntos negativos cuando la termine, pero la comparación con la adaptación de 12 capítulos de una obra relativamente nueva por Madhouse es sencillamente dantesca.

Kyoto Animation, Madhouse, Toei, Pierrot, Production IG.... todos son estudios diferentes, con sus propias políticas de negocio y trabajo, con un estilo característico y que sobreviven en la industria tomando sus propias decisiones.
Toei hace ya años que eligió vivir no arriesgándose, exprimiendo todos los derechos que tiene de las series de nuestra infancia, trabajando en muchas historias a la vez y ahorrando dinero en producción.

¿Quiéres criticar Dragon Ball Super? Critícala como lo que es, una secuela de Dragon Ball que jamás debió haber existido y que insulta los recuerdos que tienes de una de las series insignia de tu infancia. Culpa a Toei, a la Shonen Jump, a Toriyama... pero One Punch Man o Madhouse ni pinchan ni cortan en sus decisiones, ya que ni siquiera supone una competencia directa.
Dragon Ball Super venderá por nostalgia (lo que busca Toei) y One Punch Man lo hará por calidad de animación y ser novedosa (lo que busca Madhouse)

Nada que ver una cosa con otra

2 1 respuesta
Tema cerrado