Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.
Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.
Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Quiero eliminar el mensaje, pero no puedo. Ponía un vídeo que tiene que ver con el doblaje y he visto que no está permitido :/
Un usuario me ha pedido que ponga este vídeo por él ya que él no puede, no sé si por antigüedad o por qué.
https://www.youtube.com/watch?v=sLsgWCo-4LE
#9754 La verdad que al Goku de Super le pega más la voz de Gavira, es como más inocente... Lo malo de Gavira es que apenas grita, la transformación del SSBlue en la película en castellano da pena, y el grito del Kame ya ni te digo...
#9755 tsk... supuestamente es que se tiene que proteger la voz, pero ya entramos en si realmente es un buen doblador para animes de machos o no.
#9756 Pues en ese caso prefiero que los gritos no lo doblen, en la serie habia algun que otro grito que sonaba a japonés cabreao.
En el doblaje catalan de dbz en su momento, muchos gritos japoneses los dejaban. Supongo que sabian que no podrian hacerlos todos.
#9759 Los dejaban porque les llegaban esos sonidos dentro del soundtrack y no podían substituirlos. Lo explica Marc Zanni en su libro. Por eso en Kai eso ya no pasa.
¿Quereis escuchar mi peruanada máxima? Allá va.
¿A que mola?. Si pasa eso Toriyama se habrá copiado.
por favor, sigan que ya pongo yo la banda sonora
la espera entre capitulo y capitulo ha pasado de flameo continuo a insanas tormentas de peruanadas, pero al menos uno se rie XD