Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
oFF-sIDE

#11969 Pues oye, a lo mejor tu no sentías tensión cuando Bu se cepillaba a todos uno a uno, pero yo estaba con las uñas fuera. Recuerdo que hasta que Gohan no recibe su power up yo estaba cagao, y después cuando absorve a Gotenks ya te cagas. Solo los pendientes alivian la tensión en esa saga, pero tenías el culo cerrado por saber que después no se podrían desfusionar, así que te dabas cuenta de que realmente era la medida desesperada. ¿Que luego se acaban separando? Sí, pero yo no tenía ni idea de que eso podría pasar.
Y Vegeta... joder, el cabrón lo resiste TODO. Goku casi muerto en el suelo y solo Gohan transformándose en mono consigue que Vegeta no se salga con la suya.

¿Acaso tu ya te esperabas que Gohan se transformase en mono y salvase a su padre? ¿Acaso te esperabas lo de Vegetto? ¿Acaso te esperabas lo del Super Saiyan contra Freezer?

Yo no me esperaba ninguna de esas cosas. Estaba claro que acabarían salvándodse, pero no sabías como. Aquí es más que evidente. Llevamos 1 mes sabiendo que aparecerá de nuevo Vegetto. Sabíamos que Bills destruiría a Zamasu desde que le hacen la primera visita. Sabemos que el botón de Zeno no está ahí por casualidad. Macho, es que DBS, por más que me guste la saga de Black (me gusta mucho eh), es previsible con 4 o 5 capítulos de antelación. La única incógnita era saber si Black aguantaría al SSB cuando aún no habíamos visto el Rose.

1 1 respuesta
che8

#11971 Si desde luego esta mucho peor echo. Lo que te quiero decir es que no es tanto la trama en si (su base) como la forma en la que esta echo.

spoiler
1
ArcSTAR

#11967 Estás viendo a Zeno de una forma demasiado compleja y creepy (ojalá fuese como dices) cuando realmente es un personaje super simplón: Siempre ha tenido todo lo que ha querido y gente lamiéndole el culo y ahora se encuentra con Goku que, debido a su retraso, le trata como a uno más. Esto hace que se sienta atraído por el y quiera convertirlo en su nakama.

Asúmelo, Zeno y Whiss, ya sea por capricho, por la comida de Bulma o por lo que quieras, son aliados de los Guerreros Z. No están solos frente al peligro buscando un powerup o un plan para acabar con el villano de turno, ahora están a un botón (literalmente) de ganar.

1 respuesta
che8

#11973 Super esta totalmente infantilizada pero hasta que no se vea más de Zeno, que por ahora se ha visto nada de él como personaje seguiré teniendo fe.

spoiler
I

dejad de escribir putos tochazos, que esto es super, no vale la pena leerlos.

3 1 respuesta
ArcSTAR

A mi me sigue intrigando porque Hit quería el cubo de los dioses ese que te transporta entre universos. Espero que se sepa más del personaje en un futuro, estaba bastante más guapo que Black.

1 1 respuesta
che8

#11975 Merece la pena escribirlos cuando te aburres en el curro te lo aseguro.

Salcort

¿En serio seguimos hablando en el hilo de Dragon Ball Super sobre escalas de poder? despues de

¿¿400 paginas????
Alberteban

¿Pero Gohan va a volver o no?

1 1 respuesta
I

#11979 si

spoiler
6 1 respuesta
kinyu

#11976 igual me lo estoy inventando pero supongo que es para poder robar y matar por todos los lados sin que lo detengan

1 respuesta
RA_MeSiAs

#11981 Hablamos de Rajoy ? /offtopic

1
Salcort

Gohan no volvera por que la señora Masako Tsusada de 80 años bastante tiene con poner la voz de Goku y "hasta ahora" Black Goku como para tener que darle voz en cada capitulo tambien a Gohan. Para mi este es el unico motivo de la desaparicion de Gohan, en Japon los personajes suelen morir con aquellos que les dan voz y esta señora no esta para aguantar ya demasiado tute.

Eso si, tal como esta el anime ahora, va a tener una voz menos que hacer asi que quiza ya se planteen meter a Gohan o Goten.

Kirsoth

#11980

spoiler
Axel02

Aparte de todo lo que comentáis, que son verdades como puños hay otro factor que también es muy importante y que le resta incógnita a lo que pueda pasar...las filtraciones que recibimos por parte de las redes sociales y demás plataformas de Internet, los títulos son spoilers de coj**es, las imágenes que se filtran a veces valen más que mil palabras y del merchandasing ya ni hablamos, menuda Cagada con las filtraciones de las figuras de goku y vegeta SSB junto con golden freezer, cuando eramos pequeños y veíamos DB lo único que sabias era lo que veías al momento y lo que te contaba algún amigo tuyo de clase que había ido a Japón y compraba mangas para todos y veías las transformaciones y flipabas porque no teníamos Internet

2 respuestas
V
#11985Axel02:

Japón y compraba mangas para todos y veías las transformaciones y flipabas porque no teníamos Internet

Los tiempos en que ver a un extranjero en japon era como UAU para los japos.

ArcSTAR

#11985 La serie se ha hecho tan popular que efectivamente nos la están jodiendo con tanto spoiler. Lo de Vegetto por sorpresa hubiese sido un pollazo en la mesa en toda regla.

DoRiTo

Los títulos spoiler es de siempre, antes no llegábamos a verlos porque los cambiaban en la traducción.

S

Me parece una cagada lo de saber siempre lo que va a pasar, como la fusión de Black y Zamasu que no pasó hasta el final del capítulo, pero ya lo habían enseñado en la previa de la semana anterior. Pero antes ya existía el manga cuando salía el capítulo, así que también sabían que pasaba...

B

Estais diciendo que en DBZ ya se sabía lo que iba a pasar porque los buenos iban a ganar. En serio? Era una serie para niños, obviamente los buenos iban a ganar siempre.

A lo que se están refiriendo es que el desarrollo no era predecible. No creo que nadie se esperara que quien derrotara a Cell fuera Gohan, o que Goku se sacara esa transformación contra Freezer. Lo de la fusión contra Bu, pues a lo mejor alguno lo pensó al ver la fusión de los niños, en plan "joder que guay estaría que se fusionaran Goku y Vegeta en lugar de Goten y Trunks".

Pero en este arco, que yo recuerde, cuando salió Black y Zamasu ya había gente en este hilo diciendo que se iban a fusionar, y que luego volvería Vegetto. Antes de que se filtraran los títulos de los capítulos o las imágenes. Eso es penoso, que un mes antes la gente ya se huela por donde va a ir la historia dice muy poco de los guionistas.

Lo único que se puede decir que fue inesperado fue la pelea de Trunks y Black, y fue inesperado porque nadie se esperaba algo tan absurdo. Si tienen que recurrir a eso mal vamos

1 respuesta
Kaiser5

La diferencia entre súper y z es que en z era todo nuevo y en súper no ya que se saben por dónde van los tiros

1 respuesta
B

#11991 Algo siempre pueden sacar, por ejemplo un Gohan a la sala del tiempo. O que en el momento que se vayan a fusionar Goku y Vegeta, el dios ese les lance un pendiente a cada uno y de repente aparezca Trunks delante de Goku y coja el pendiente antes que el. Y que le diga "Goku, os prometí que sería yo quien acabaría con esto". Y ahí un cruce de miradas épico entre el y su padre, y se saquen una nueva fusión.

Hay muchas cosas que pueden hacer. Tampoco creo que la historia que tienen ahora entre manos sea mala, pero la cuentan fatal.

ArcSTAR

Solo un fan de verdad tendría capacidad de hacer un guión a la altura de una serie tan larga (no hay más que ver las peruanadas que soltamos por aqui, que son la polla) y estos guionistas no son fan de DB.

S

Y también es cierto que antes nos sorprendían con novedades inesperadas. Un "otro mundo" en el que te esperaba un nuevo sensei y una gravedad que te hacían progresar muchísimo, el Kaioken, el convertirse en Super Sayajin, una sala del tiempo donde poder entrenar, niveles 2 y 3 de SSJ, fusiones, pothalas, etc.

En super de momento la única novedad ha sido el estado Dios, el convertirse en SSJ en este estado que no es más que un cambio de color y con lo que realmente flipamos que fue el Kaioken en estado SSJB.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#11990 Lo de Trunks tampoco fue inesperado, no iba a ir al futuro a aplaudir a su padre y goku, y claro... solo habia 2 opciones, una torta y muerto, o power up absurdo.

En lo que llevamos de Super solo ha habido 3 cosas que no esperabamos, la colleja de yamcha a Bills, a Muten Roshi peleando de igual con los masillas de freeza y la de Zamasu vs Bulma xD

Suena triste, pero no podeis negarme que algo de razon llevo xD

1
B

#11965 Acuerdate que trunks es híbrido y ya en estado base es más fuerte ergo tiene lógica.

1 respuesta
B

#11994 Cierto, en Z era un no parar. Tan solo en la saga Bu ya te sacan un nuevo SSJ y dos fusiones, además del enemigo con absorciones.

En esta no han sacado demasiado, aunque el SSJ azul a mi me gusta. Pero nadie tiene la sensación de que el primer SSJ God, el rojo, sobra mucho? Es decir, solo lo usan en una película, y luego ya pasan al azul. Deberían de haber empezado directamente por el azul. Además parece que no hay mucha diferencia de poder entre el rojo y el azul. Si cuando se transforman en azul dicen que aún están lejos de Bills

1 respuesta
S

#11997 Es que da igual que tenga más o menos poder, el GOD en la peli por lo menos sorprende algo, se vuelve delgado y puede luchar como un Dios y plantarle algo de cara a Bills.

El blue es que es más de lo mismo de siempre, es un SSJ, pero en azul. No sorprende a nadie ni es nada nuevo.

En DBZ cuando Goku se convierte en SSJ contra Freezer, flipas en colores, se te caen los cojones al suelo. Cuando Gohan consigue el 2o nivel también alucinas, con los rayos, el pelo tan encrespado y esa mala leche... El 3r nivel ya no fue tanta sorpresa, aunque por lo menos la transformación era totalmente distinta en aspecto físico. Y evidentemente era algo inesperado ya que no la había usado contra Vegeta.

Belerum

En Super también están inventando cosas que antes no había (por contradecir a los que dicen que lo de Vegetto ya se sabia porque ya lo conocemos de la saga Z), como los Universos paralelos.

Solo que o me he hecho ya muy mayor para ver Dragon Ball, o como dicen muchos aquí, lo hacen todo descafeinado, light y sobre todo rápido para no asustar a nadie. Cierto es que alguna sagas se te hacian insufribles como la de Freezer por su duración (y mas aun cuando eres crío que tienes la sensación de que todo dura el doble de tiempo), pero luego molaba ver como acababan. Aquí apenas te da tiempo a sufrir nada.

Yo que he tenido la oportunidad de ver capítulo por día hasta la salida del último episodio (porque deje que la serie avanzase hasta la salida de Xenoverse 2) no he tenido la misma sensación que tuve en Z, e incluso en GT de encariñarme u odiar a un personaje hasta lo mas profundo o simplemente desesperarte con una situación imposible de manejar (como la saga Bu hasta la llegada de Gohan), porque apenas te da tiempo a verlos y ya estas en otro arco histórico.

1 respuesta
S

#11999 Inventarse universos paralelos, es como inventarse Namek. Está bien, pero no es a lo que yo me refería.

Tema cerrado