Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
The_elovator

El siguiente cap no es este finde??????

GrAnRA

A goku le quedan 16 transformaciones más

V

#24329 #24329 Los capitulos se dibujan cada semana, de hecho muchas veces se entrega todo el trabajo el mismo dia de emisión y así cada semana.
Ser dibujante, animador y tal en japón es = a esclavo practicamente.

3 respuestas
Mako666

#24333 Lo dudo pero muchísimo. No se como será en japón pero llevo toda la vida trabajando en el sector audiovisual en Europa y eso que comentas es basicamente un suicidio.

1
tloud

Shirobako, un buen anime y que responderá algunas de vuestras inquietudes.

Saphyel

#24333 invoco a LadyTenTen para aclarar tus dudas

1 respuesta
V

De todas formas os dejo un articulo de hace ya tiempo (de hecho se hizo justo cuando lo del capitulo 5 y 6 de dragon ball super xDDD) que habla sobre la situación de la industria: https://www.koi-nya.net/2015/08/14/articulo-sobrevivir-en-la-industria-del-anime/

#24336 Invocala así xD @LadyTenTen

1 respuesta
LadyTenTen

#24337 I ask you... are you my master?

Y tras la referencia, os recomiendo que para resolver las dudas generales que tengais sobre la industria, hagais visionado de la serie Shirobako
Os van a quedar muchas cosas claras y cubre mucho mas que un simple artículo.

putrido69

Pues yo me acabo de quedar flipando con lo que vale hacer una serie de 13 capítulos...me parece una burrada 4 millones de euros...donde gastan tanto si a los dibujantes les pagan una miseria?

1 respuesta
tloud

#24339 Publicidad, animadores principales, animadores secundarios o un subcontrato con otra empresa de animación, dobladores, director de sonido y producción, coloreadores, compositor musical, material de producción, gastos extras en esta, postproducción, revisión, alquiler de medios.. ect ect.
Los dibujantes son solo una parte de toda una cadena de trabajo.

GlatoR

Toei es el PP de los estudios de animación japoneses

2
RaDiuM

Creo que tiene algún tiempo pero no lo recuerdo por aquí. No soy mucho de japonés pero impresionante cover:

2
weeheee

Puede decirse de que es el unico tema bueno de verdad y que de fondo con la pelea a full, te pone bien cachondo.

1 respuesta
sephirox

#24343 El que sacan cuando A17 se pone en plan Stalin también mola. Aunque creo que lo han metido alguna vez más con otros personajes.

GlatoR

Pero que cara de pueblerino cani

5
B

te encantaría lamerle el ojete y lo sabes

IchiGoIn

Vegeta > Kakarot

2
Salcort

#24333 Estas completamente equivocado, se entregan con meses de antelacion, aqui y en cualquier lugar.

1 respuesta
Wachuflay
2 2 respuestas
Capi_Salami

Madre mía que gana tengo de ver

spoiler
A

#24348 La serie se dibuja a destajo, ni de coña lleva terminada meses y eso lo saben hasta los negros de China.

1 respuesta
Beckem88

#24349 Me llama la atención

spoiler
1 respuesta
gunned

A freezer le ha pasado como a Hit en su momento que se les olvidó enseñárnoslo en la tablet, pues a freezer se les ha olvidado hasta enseñárnoslo fuera de la pista.

1 respuesta
Wachuflay

#24352

spoiler
2 respuestas
Saphyel

#24354 usar dormir como ataque ?

1 respuesta
Wachuflay

#24355

spoiler
D

#24353 está con Hit en otra dimensión

Davis14

Se viene

6
B

#24349 Eso es un fake de tres pares de cojones, "pero luego las pupilas se le vuelven plateadas"

Anthaz
spoiler
Tema cerrado