Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.
Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.
Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
De todas formas os dejo un articulo de hace ya tiempo (de hecho se hizo justo cuando lo del capitulo 5 y 6 de dragon ball super xDDD) que habla sobre la situación de la industria: https://www.koi-nya.net/2015/08/14/articulo-sobrevivir-en-la-industria-del-anime/
#24336 Invocala así xD @LadyTenTen
#24337 I ask you... are you my master?
Y tras la referencia, os recomiendo que para resolver las dudas generales que tengais sobre la industria, hagais visionado de la serie Shirobako
Os van a quedar muchas cosas claras y cubre mucho mas que un simple artículo.
Pues yo me acabo de quedar flipando con lo que vale hacer una serie de 13 capítulos...me parece una burrada 4 millones de euros...donde gastan tanto si a los dibujantes les pagan una miseria?
#24339 Publicidad, animadores principales, animadores secundarios o un subcontrato con otra empresa de animación, dobladores, director de sonido y producción, coloreadores, compositor musical, material de producción, gastos extras en esta, postproducción, revisión, alquiler de medios.. ect ect.
Los dibujantes son solo una parte de toda una cadena de trabajo.
Creo que tiene algún tiempo pero no lo recuerdo por aquí. No soy mucho de japonés pero impresionante cover:
Puede decirse de que es el unico tema bueno de verdad y que de fondo con la pelea a full, te pone bien cachondo.
#24343 El que sacan cuando A17 se pone en plan Stalin también mola. Aunque creo que lo han metido alguna vez más con otros personajes.
#24333 Estas completamente equivocado, se entregan con meses de antelacion, aqui y en cualquier lugar.
#24348 La serie se dibuja a destajo, ni de coña lleva terminada meses y eso lo saben hasta los negros de China.