Dragon Ball Super

Seyriuu

Side stories de dragon ball podrían estar muy bien, algo como arcos cortos de 5-10 capítulos máximo, idealmente 2-3.

El problema es que no tenemos espacio para historias dentro del canon, lo poco que se me ocurre:

  • Piccolo, Gohan, Trunks no puede tener ninguna historia interesante, porque siempre ha estado en la tierra y los eventos de la tierra ya los conocemos. Sus niveles de poder son demasiado elevados para poder sacar una historia dentro de la tierra que no sea ridícula.
  • Goku podría tener historias de cuando estaba muerto, tipo el relleno del torneo, que no estaría mal pero ya tenemos demasiado Goku.
  • Vegeta, que entrenaba por el espacio en según qué épocas y que tiene su pasado saiyan en el ejército de Frieza, es de los pocos a los que les puedes poner alguna historia en la que sea prota.
  • Frieza podrías hacer alguna.
  • De los humanos, Tienshinhan, Krilín, Yamcha...podrían tener alguna dentro de la tierra, pero ya tienen un nivel de poder como para que no hubiera ningún peligro tampoco para ellos, y si lo hubiera lo más lógico es un whatsapp rápido y que te lo resuelvan los guerreros tochos de verdad.
  • De Mutenroshi se podrían hacer muchas cosas, de cuando era jóven, de la primera invasión de Piccolo...

Lo que se podría es hacer "y sí" como está haciendo Marvel, pero si super ya es una fumada que flipas imagínate eso.

En resumen, que no van a haber sidestories porque tal cual está la historia principal hay poco hueco para ello

4 respuestas
pakillo_rbb
#4531Seyriuu:

Lo que se podría es hacer "y sí" como está haciendo Marvel, pero si super ya es una fumada que flipas imagínate eso.

de hecho ya hay un comic de Yamcha what if :sweat_smile:

2 respuestas
willy_chaos

#4531 el problema por ejemplo de hacer historias del pasado, es que sabes que el personaje no puede morir... porque en el futuro está vivo (ej, Vegeta... lo puedes poner en situaciones muy dificiles, pero sabes que nunca va a morir).

Pero si, explicar quiza historias paralelas de la raza Saiyan en la epoca antes de que se destruyera el planeta, vamos como han hecho con Bardock pero con otros guerreros randoms (a los que se puedan cargar si hace falta).

O la historia de nappa, que aunque sabes que no morira hasta cierto punto, si puedes explicar como llego a ser general y puedes cargarte a gente que el comandaba

1 respuesta
SkalS

#4530 te recomiendo todo.

Seyriuu

#4532 Lo leí, no es realmente un what if, es más bien un "isekai" en dragon ball cortito. Está bien.

#4533 Eso es como todo, también sabes en cada nueva saga de Dragon Ball que las cosas van a acabar finalmente bien, ¿De verdad en algún momento creiste que Frieza iba a ganar y la serie iba a terminar con todos los buenos muertos? Un buen guion ya cuenta con que el espectador sabe que finalmente las cosas van a acabar bien, pero eso no quita que no pueda hacer una historia interesante o poner otra cosa en juego, igual sabes que Vegeta va a sobrevivir, pero el objetivo de Vegeta no es sobrevivir él si no salvar un planeta random de un ataque alienígena y tendrías la duda de si va a lograrlo o no.

De lo otro, sí, la historia de Vegeta, Nappa y Raditz estaría bien.

1 respuesta
Vhsephi

#4531 yo quiero una historia que explique que cojones en Mr Popo XD

#4532 Más que un What if yo diría es un "¡¿Cómo coño prefieres hacerte más fuerte antes que encamarte con Bulma a diario?!"

#4535 Ese es el problema de Dragon Ball, que no logra sorprender nada

En el torneo contra el Universo 6 eliminan a Goku... pero ale, vuelve otra vez y le quita el protagonismo a Vegeta

En el torneo del poder, ¿de verdad alguien que conociera la serie se pensaba que A17 se había destruido? Cuando se caen los dos para llevarse a Jiren no sorprende ni crea ninguna emoción, pues sabes que el otro andará por ahí (hubiera molado más un final tipo Goku VS Luffy VS Toriko con Mr Satan ahí en medio plantado agarrándose a lo que pueda para no caerse XD).

Tampoco dice nada el "oh, han matado a un personaje" total, luego lo resucitan. En la etapa de Goku niño si que chocaba porque Piccolo Daimaoh mata al dragón, pero ya en toda la etapa de Raditz en adelante es un... "Meh, ¿qué más da que muera? Total, algún dragón habrá que me resucite"

2 respuestas
Mr_Satan

#4523 https://www.tarreo.com/noticias/694282/Eduardo-Garza-actor-de-doblaje-de-Dragon-Ball-amenaza-que-si-piratean-la-pelicula-no-se-quejen-de-que-ya-no-nos-manden-nada-de-anime

pakillo_rbb

#4536 me sorprende mucho que lleves casi más de 30 años viendo/siguiendo una serie que no te gusta nada, si desde Raditz estás que no te sorprende, no se que haces aquí :sweat_smile:

1 1 respuesta
IchiGoIn

#4536 Todos sabemos que el desenlace bueno de verdad hubiera sido una traición de puta por parte de Freezer aliándose con el universo de Jiren y poniendo las cosas chungas de verdad a la Gokupandi, teniéndose que poner por medio dioses de la Destrucción y demás, pero no, las mariconadas molan más se ve.

1 1 respuesta
weeheee

#4539

Aliandose para que, para luego ser la putita de Jiren y hacer lo mismo que haria en su universo pero en lugar de Goku con otro? Por favor. El final real de ese arco es una puta mierda, si. Pero este es igual de basura.

Vhsephi

sorprende que no hayáis dicho nada de esto

#4538 Esto es como cuando lees al amigo de todos los enemigos Naruto, lees a llorón Deku o los magos de Fairy Tail ganando siempre por poder de la asmitiqui, esperas que alguna vez haya un arco bueno con algo que te sorprenda

1
Ilikerain

A mi me pareció mas sorprendente que Freezer ayudara a Goku que una traición.

1 respuesta
Vhsephi

#4542 Eso te sorprende?

Si analizas al Universo de Jiren no es tan descabellado:

  • Sus miembros se basan en el ideal de justicia (la suya, claro)
  • Freezer es un villano, no le ayudarían
  • Jiren quería las Dragon Ball para él, para que su maestro le diera unas palmaditas en la calva y le dijera "bien hecho". Si Freezer lo hubiera ayudado, luego lo hubiera tirado sin miramientos de la plataforma
1 respuesta
Ilikerain

#4543 ya pero eso a Freezer siendo como es quizá le importaba poco. No se, eh yo lo veo asi. Creo que en DBZ ni se podia pensar que lo ayudase

1 respuesta
Vhsephi

#4544

Yamcha: Intentó matarlo, se volvió su amigo
Krilin: No lo tragaba, se volvió su amigo
Tenshinhan: Era egoísta y luchaba por puro ansia de poder, se volvió su amigo
Chaoz: Estaba por ahí
Piccolo: Intentó matarlo, se volvió su amigo
Vegeta: Intentó matarlo, se volvió su lacayo
A18: Quería matarle, se casó con su mejor amigo
A16: Tenía la única misión e matar a Goku, se suicidó para ayudar a su hijo
Majin Boo: Quería destruirlo todo, se volvió su amigo
...

No sé eh XD?

SkalS

Directamente es lo que sucedió en la saga de Black del manga.

Para que luego la gente se piense que Toriyama tiene algo que ver en el desarrollo del manga de Super más allá de unas breves líneas de sinopsis 😂

1 respuesta
Gamo

#4531 A mi me encantarían estas historias:

-Una historia precisa de como Piccolo se separa en Dios y en El Rey Demonio asi como de la juventud de Mutenroshi y Son Gohan.

-Historias sobre saiyans del planeta Vegeta

-Más sobre Bardock. Si seguimos la historia de Episode of Bardock sería sobre como se convierte en el primer SSJ God. O un what if en el que acaba reclutado por la Kaioshin del tiempo y tiene que trabajar con Trunks: el pasado y futuro de los saiyans codo con codo.

-Una especie de Star Wars sobre como en algunos planetas comienza una resistencia contra el imperio de Freezer una vez llega la noticia de que él y su elite han muerto en Namek.

-La historia completa de la linea temporal donde ahora mismo hay dos Trunks del futuro. Molaría que uno siguiese los pasos de asistente de Kaioshin mientras el otro sigue siendo la versión mas urbana. O que uno pelease como cuando tenia el pelo largo de entrenar en la Sala del tiempo.

2 respuestas
Vhsephi

#4547 Pues si lo de Kami y Piccolo Daimaoh te interesa, hay un fan manga que cuenta la trama de la destrucción del Planeta Namek, como el Saichoro logra el cargo y todo el proceso de Piccolo para convertirse en kami

Lo están publicando en la página de Dragon Ball Multiverse

#4546 creo que YoungJiji también dejó de lado su manga de Dragon Ball AF no?

Demasiado tiempo dedicándole a sus "las aventuras pervertidas de Mutenroshi"

1 2 respuestas
Seyriuu

#4547 A mí realmente me gustaría mucho un what if:
Si Goku nunca hubiese llegado a la tierra, ¿Cómo se habrían sucedido los eventos?

Mi peruanada
1 1 respuesta
Vhsephi

#4549 también hay un fan manga de eso XD

Con cosas como:

spoiler

Se llama una Tierra sin Goku

Igual que hay un "What if" si Vegeta hubiera sido enviado a la Tierra en lugar de Goku

Aeletres

A mi con que me cambien a Trunks y me lo pongan como el Trunks de Los Guerreros de Plata estoy conforme, el mejor diseño que ha tenido.

1
SkalS

#4548 YoungJiji lo terminó hace relativamente "poco". De hecho recibió muchas felicitaciones por terminarlo y una de ellas fue de "Toyble" con un estilo muy digno de DB Súper actual.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Ese "what if" ya existe.

Hay un manga que se llama dragon ball multiverse y hay infinitas posibilidades por ejemplo podenos ver a un Buu que si absorbio a gogeta. A un gogeta que no se separo en la saga Buu y llega a ssj3 y tiene una hija con bulma que es super fuerte xD.
Otro universo con vegeta como "rey" de los saijans.

Mil movidas.

Esha chulo. Lo que es antiguo se empezo a hacer antes que super, por eso vegeto ss3 es como el top de los top en poder.

Pero como se sigue publicando, hay giiños a super, como un wish y bills "unicos" en el multiverso siendo espectadores del torneo.

Se dedican su tiempo a explicarte la historka de cada mumtiverso.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

De hecho, mucho del principio de super está claramente inspirado en Multiverse xD

Esta muy guay aunque a ratos es aburrido cuando cuentan historietas y no se centran en el torneo. Algunas de las historias molan, otras como la actual es un coñazo xD

1
Gamo

Multiverse es muy malo. Carece de emociones y de momentos dramaticos. Es un DB Heroes en la que la única gracia es ver los universos que se les ha ocurrido. En general, ese es el problema de Dragon Ball: que desde Z no lo ha tocado nadie que realmente sea bueno.

Y sí, DB Super bebe de él y otros: La resurreccion de Freezer es nostalgia de Z, las sagas de los torneos es DB Multiverse y la saga de Black es una saga de DB AF. Imaginación a raudales.

#4548 Ese no lo conocía. Gracias.

1 1 respuesta
IchiGoIn

No sé como os puede gustar toda esta castaña de los multiversos, los what if y demás mierdas varias, madre mía cuánto daño a hecho Marvel joder...

1 3 respuestas
Wedek

#4556 Marvel?

que te crees que es la saga de Cell y Trunks? XD

3 2 respuestas
IchiGoIn

#4557 Una obra maestra no como las castañas que sacan ahora.

1 respuesta
Vhsephi

#4556 Marvel? Pero si los What iff ya existían antes de que a Marvel se le ocurriese nada XD

#4555 Que emociones y momentos dramáticos hay en Dragon Ball a partir de la saga saiyajin XD? Sabes que si alguien muere lo acabarán resucitando tarde o temprano, ¿qué dramatismo hay?

PEro tiene momentos muy buenos y las escenas de pelea están super bien dibujadas, con un mezclote de personajes que la hace muy interesante

Y lo más importante: Tenemos un Trunks como dios manda y no el pedazo inútil que meten en Super

#4553 A Gogeta no, absorbió a Goku y Vegeta por separado. Boo contra Gogeta no tendría nada que hacer XD

Ahora, ese Boo es el personaje top de la serie

#4552 Ah no sabía que lo había terminado. Como ´´ultimamente solo se dedicaba a historias hentai con Mutenroshi XD

Am... sabes que Toyble era el pseudónimo de Toyotaro cuando dibujada doujinshis no?

2 respuestas
MeCagoEnDios

A mí me habría molado que lo de los diferentes universos hubiesen sido otras versiones de los personajes, de la forma que lo han hecho igual que han sido universos podrían haber sido galaxias o cualquier otra cosa, no afecta en nada que sean otros universos.
El Goku del comic donde es Vegeta quien va a la tierra por ejemplo me flipa, lo que pasa que supongo que si hubiesen hecho algo parecido en Super lo habrían destrozado como a Bardock y, en general, a la mayoría de personajes xd