Dragon Ball Super

Seyriuu

#2760 Las películas de Dragon Ball Z nunca fueron canónicas.
Cuando Goku hace la Genkidama y Absorbe su poder y además se transforma en SSJ para vencer a C13, eso no es una habilidad que podría usar luego en la serie, es algo que se inventaron ahí para darle un desenlace a esa peli.

Dicho esto, en la saga de Freezer al menos en el anime (seguro que alguien que haya leído el manga sabe si ocurre y es canon, que yo creo que lo es) Gohan y Krilín le dan su energía/fuerza a Piccolo y este, aunque siga siendo un mindundi contra freezer, temporalmente puede hacerle perder el tiempo.

Que Vegeta, Trunks y Gohan que son SSJ tochos, aunque estén físicamente apalizados, le den su energía a Goku (Y Piccolo, que no es un SSJ pero está equivalente en poder más o menos en este punto) y este alcance una fuerza pongamos similar a la de un SSJ2 temporalmente me parece dentro de los límites de la serie. ¿Que por qué no ha sido su primer recurso para enfrentarse a Cell o a Buu? Pues porque son luchadores individualistas (no sólo Vegeta, el propio Goku en principio quiere enfrentarse a solas a sus enemigos) y porque Toriyama ni se acordaba de su propio manga. Y porque a nivel de guion si se repiten la serie se vuelve aburrida.

En la película de Hildegarn, de nuevo no canónica, no recuerdo si Gohan era Mystic, pero no tienes las escalas de poder definidas, no sabes si ese goku ssj3 es ahora superior o no, y sí, se inventan un ataque (que creo que a ninguno nos importó cuando lo añadieron al repertorio de Goku en Dragon Ball GT, el ataque es bastante molón), y básicamente todo se repite a que todos intentan vencer al bicho y fallan y Goku usa un super ataque y le hace una herida mortal.

En general, todas estas pelis que he comentado me parecen películas muy dignas de Dragon Ball y que incluso podrían haber sido parte de la serie.

La de Bio Broly sí me parece absurda, pero mira, si asumimos que un montón de componentes raros que lo deshacen todo a Broly le transforman en un bicho tocho y que el agua lo patrifica hasta tiene lógica...pero vamos me parece de las películas la menos disfrutable.

1 1 respuesta
Bahalol

#2761 A ver, Goku ssj3 estaba a años luz de Gohan místico, pero bueno, dudo que entrenando lo supere cualquier ssj3. Y lo de la genkidama absorvida también es una fumada aunque no tanto como la espada de Trunks contra Zamas.
Si no recuerdo mal, en el manga piccolo solo consigue darle la patada a freezer, pero no se queda aguantando una paliza tanto rato como en el anime.

2 respuestas
opeluffy95

#2754 quienes son? xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#2762 De donde sacas que el SSJ3 estuviera a años luz de Gohan Místico? Yo lo que recuerdo era que estaban a la par pero Gohan no tenía esa perdida de energía tan drástica.

2 respuestas
Beckem88

#2762 #2764 es más, Gohan Místico destroza a Super Bu, que es la versión de Bu más fuerte, mientras que si no recuerdo mal, Goku SSJ3 no le hace frente.

Ahora lo tengo un poco olvidado pero si no recuerdo mal las escalas de poder en la saga Bu son (sin contar a Vegetto o las absorciones de Bu)

Gohan Mistico
Super Bu
Goku SSJ3 (aunque pierde la energía muy rápido y por eso le cuesta hacerle frente a Kid Bu).
Kid Bu
...

2 2 respuestas
AoShi

Según escalas de poder canon, cuando termina DBZ, Gohan es el personaje más poderoso de toda la serie. Sin contar fusiones, claro.

Y como dicen arriba encima sin límite temporal.

3
Horribeler

#2755 a ver, yo solo mr refería a la historia del personaje de broly y lo anticlimático que es que Goku lo mate de un puñetazo como si de repente fuera Saitama.

Hay como mínimo 3 películas de Z que me parecen mejores. Pero vaya, que si tengo que elegir entre verme esta o la nueva, pues me vuelvo a ver esta obviamente. Cualquiera aguanta la música compuesta por chimpancés de la nueva.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2765 Goku SSJ3 es más fuerte que Super Bu. Lo dice claramente Goku cuando Super Bu pierde la fusión de Gotenks.

Yo creo que Goku SSJ3 y Gohan Místico estaban a la par excepto por la perdida de energía. Supongo que unca lo sabremos con seguridad xD

Respecto a Kid Buu y Super Bu yo creo que Kid Bu era más fuerte porque no tenía control y era puro berserker

3 respuestas
Horribeler

Yo siempre he pensado que Gohan místico es superior al SS3. Y eso de que no pierda energía yo siempre lo he visto como que no está ni cerca de llegar al límite de sus posibilidades.

Vhsephi

#2763 los villanos de Dragon Ball Xenoverse (Towa es la hermana de Dabra)

#2765 cuando Goku usa el SS3 contra Super Boo había absorbido a Gotenks en SS3, por eso no podía con él. Pero cuando se acaba el tiempo de la fusión y se transforma en "estado Piccolo" se ríe y dice que ya no hará falta la fusión para acabar con él (ahí, descojonándose del poder de combate de su amigo XD)

Gohan Místico está a la par que un SS3, más fuerte porque "no tiene el límite" de tiempo que tiene la fase 3 eso lo dejaron bien claro. Y ya si se hubiera transformado en SS ni para que decir... Pero vamos, había que alargar la trama 50 capítulos más de alguna manera XD

3 respuestas
AoShi

#2768 Sí que lo sabemos con seguridad, Mystic Gohan es más fuerte.

Había unos libros oficiales que recogían todas las escalas de poder que fueron publicando de manera canon en la shonen jump a lo largo de la serie.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2771 Cuales son esos libros? Me extrañaría que no fueran una fumada absurda como todas las escalas de poder que he leído en otras ocasiones. Y también me gustaría saber más diferencia, porque yo estoy de acuerdo en que esté por encima de SSJ3, pero me extrañaría que hubiera mucha diferencia.

pakillo_rbb

yo tengo entendido desde siempre que gohan mystic >>> Goku SSJ3


fuente de las imagenes: https://foroanime.net/Tema-Los-niveles-de-poder-en-Dragon-Ball-Z

1 1 respuesta
Rastrojo

#2770

Y ya si se hubiera transformado en SS ni para que decir...

Gohan místico? Si no recuerdo mal, no hubiese aumentado nada su poder

2 respuestas
Horribeler

#2774 se supone que ya ha dejado atrá esa transformación. Es como el místico fuese el SS4 pero además ya de forma permanente.

Yo siempre di por sentado que la forma definitiva para todos los saiyans sería su forma base, como el místico de Gohan. Fumada personal con el final de Z, claro.

opeluffy95

Pero en teoría el ssj3 estaba nerf en la Tierra, esos 30kkk no creo que sea su máx, y si esos poderes 'oficiales' los puso akira, no me extrañaría que los pusiera a voleo y un día de borrachera xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#2773 Esa es la típica fuente que se pega la fumada y se inventa las cifras en base a nada xD
Esa imagen ha dado la vuelta a internet un montón de veces.

3 respuestas
Bahalol

#2764 ¿De donde sacas tu que estaban a la par?

1 respuesta
Horribeler

#2776 así es. Pero yo más bien diría que en el más allá todo estaría un poco más op.

Bahalol

#2777 Es de la guía oficial, y si ves la serie o lees el manga de nuevo, te responderas a tí mismo. Es super obvio.
Super Buu es mas fuerte que goku ssj3, y gohan es mucho mas fuerte que super boo.

#2770 Lo que dice realmente es "ahora Gohan podrá acabar contigo sin problemas".

#2768 Eso que dices lo dice en la pésima traduccion al castellano. Tanto en el manga como en el doblaje original dice lo que ya dije arriba.

Si es que basta con leerse el manga otra vez y se acaba esta discusión.

De hecho Gotenks ssj3 es mas fuerte que Goku ssj3

1 respuesta
Bahalol

Edit: sorry, doble-post.

AoShi

#2777 Ya te han contestado pero las guías oficiales que sacaron se llaman Daizenshuu o algo así. Eran 7 libros, yo me compré unos cuantos en su día.

1
oFF-sIDE

#2778 De que el viejo le dice algo así como: piensa en que querés transformarte y así será. No con esas palabras xD

#2780 yo no recordaba que dijera eso. Si es así entonces esta claro 😃

pakillo_rbb

#2777 ya te han contestado pero son de fuentes oficiales XD

1 respuesta
oFF-sIDE

#2784 Ya bueno, Akira es una fuente oficial y no le importa contradecirse continuamente. Pero si es oficial así lo tomaremos 👌

1
Rastrojo

¿Por qué creéis que no obtienen el estado místico Goku (solo hacen el amago) y Vegeta?
¿Para ahorrarse el entintado del pelo o para vender más figuritas?

2 respuestas
Horribeler

#2786 Gohan siempre ha sido el que tiene un inmenso poder oculto, será por eso.

¿Aunque quién te dice a ti que en el final de Z no lo tienen ya? Tras años de entrenamiento...

1 respuesta
Beckem88

#2786 #2787 Si no me equivoco es básicamente porque el estado místico se lo desbloquea el Kai. Cuando le cambia la energía y se desbloquea, creo que ni siquiera Piccolo era capaz de reconocer el aura de Gohan al principio.

Vamos que igual es peruanada pero yo creo que simplemente es por la forma de desbloquear

1 2 respuestas
Bahalol

#2788 De hecho, creo que eso queda claro en el manga.

Rastrojo

#2788 a Goku antes del torneo de poder (al menos en el anime) le iban a desbloquear el estado místico pero no daba tiempo. ¿Que impide desbloquearselo después? En fin, Toriyama

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • oFF-sIDE
  • IchiGoIn
  • Artemax
  • SkalS
  • Seyriuu

Tags