La película original: "Estalla el duelo" se presenta en en un timeline cercano a la muerte de los androides y de Cell, con los 4 super saiyans (Goku, Vegeta, Gohan y Trunks) ya consolidados como tíos que parten la puta pana mogollón y que de repente se encuentran con un tal Broly que es una bestia parda que se ha dedicado a destruir planetas por doquier y que está bajo el paraguas de su padre que a duras penas le puede controlar con una diadema mágica.
Hasta aquí bien, Broly es un tipo chungo que en ese momento se pone por encima de cualquier guerrero Z, pero al que se le presupone un bagaje en armonía con su poder descontrolado natural. Haciendo conjeturas, podríamos ponerle a la altura de un SSJ3 en cuanto poder, quizá un poco menos.
A mi ese Broly me la ponía muy dura, y deja al espectador con una sensación de intriga al pensar que sería de ese poder si se pudiera dominar o incluso entrenar como han hecho Goku y cia...
25 años después nos traen a este nuevo Broly, que pueden hacer con él lo que le salgan de la polla, ya que no era canon. Pero se aprovechan del personaje no canon para meternos con calzador a un nuevo saiyan que con poco más de media hora se calza a un blue sin que apenas le afecte el cansancio.
Es decir, nos han pasado por la piedra a Majin Boo, Golden Frezeer, Beerus, Hit, La Broly, e incluso a Jiren, por un personaje que ha estado toda su vida en un planeta jugando con un gusano gigante. Entiendo que es un saiyan legendario y que eso te permite ciertas licencias, pero para mi se han pasado bastante. Vegeta Blue se lo debería haber pasado por la piedra y la película haber derivado por otro lado.
Yo no lo compro, porque si no hubiera existido jamás Broly y nos presentan esto, el calificativo saco de mierda se hubiera quedado corto. Mención de honor que encima ahora es controlado con un collar para perros.
Luego por otro lado tenemos las incongruencias e guión, atropellado por querer meternos a todos en una peli de menos de 2 horas:
Toda la vida diciendo que Goku fue enviado a la tierra para conquistarla y ahora resulta que lo envían para protegerle de la destrucción de su planeta... Ejem, ejem... ¿Goku o Superman?
Tenemos a Freezer con el culo pelado de cargarse a saiyans, e incluso de pelear contra algunos de otros universos (y cepillarselos), y ve a este y ya da por hecho que puede hacer frente a Goky y Vegeta, sin saber si se puede transformar o no en SS... Lo podrían haber orientado de otra manera, en plan que se hubiera pegado contra este al principio de la pelicula y al verse desbordado que lo hubiera puesto rumbo a la tierra para ponerle en contra de los guerreros Z.
Bills completamente ninguneado. Teníamos la intriga de saber si Jiren > Bills, y yo era de los que creía profundamente en que no, que Bills era de los dioses más fuertes y que probablemente tuviera decenas de ases debajo de la manga... Pues no. Espero que rectifiquen esto y pongan a Bills como lo que es, un Dios destructor poderoso.
Lo de Gogeta magnifico, menos mal que han respetado que es un badass.