Según rumores de weibo serán 100 episodios.
Este miercoles, durante el evento en directo realizado por la revista V Jump a través de Youtube, se ha anunciado que el manga Dragon Quest: Dai no Daibouken contará con una nueva edición denominada Perfect Edition. Esta edición constará de 25 volúmenes, tendrá nuevas portadas e incluirá algunas páginas a color. Esta nueva edición vendrá a cargo de la editorial japonesa Shueisha.
https://ramenparados.com/dragon-quest-dai-nueva-edicion/
Según leí hace poco, ya se puede licenciar el manga en el extranjero. Debe estar al caer en España; una de los mangas más esperados.
Muy muy contento con el estreno de la serie.
Han sabido trasladar muy bien la "estética del anime clásico de toei" a la actualidad, con los diseños a lo Toriyama junto a la paleta de colores; los fondos muy bonitos también.
La parte débil es el cgi de los monstruos, aunque hacen un buen uso imo. Algunas de las secuencias ambiciosas de la primera parte serían impensables en animación tradicional en una serie de tv. Aún así, en muchas de las escenas de acción, los monstruos están dibujados a mano.
Revisando el manga y el anime antiguo, me he dado cuenta de que aunque cuentan lo mismo hay cambios significativos en la segunda parte:
El opening está chulo. Que por cierto, está animado completamente en solitario por el que seguramente sea el mejor animador de Toei, algo bastante inusual.
#39 En Crunchyroll o si no en las típicas pag online imagino que ya estará. En nyaa.si para descargar por torrent a buena calidad; busca [FFA] Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020), parece que es el primero que lo sube en español sobre las 13 pm.
Me encantó el primer capítulo, muy movidito.
Que puta alegría que regrese las aventuras de fly, tienen material de sobra para sacar un señor anime.
me la he leido como que una docena de veces. Ha envejecido bastante bien y es un producto de su epoca.
#46Dieter:producto de su epoca.
Sí, de la época dorada de la shonen jump, del 76 al 90, en el cada año salía un pilar de la revista:
Kochikame, Ring ni Kakero, Cobra, Musculman, Dr.Slump, Oliver y Benji, Hokuto no Ken, Dragon Ball, City Hunter, Caballeros del Zodiaco, JoJo, Rokudenashi Blues, BASTARD, Dragon Quest Dai, Yu Yu Hakusho y Slam Dunk.
Pues no tenía idea de este anime, ni de su versión antigua y la verdad que muy contento con lo visto, me resulta un poco raro a veces los cambios de modelados de los monstruos, pero será cuestión de acostumbrarse.
Tuve que ir a MAL comprobar si la voz de Dai es la misma que la de Gon en HXH2011 porque me parecían la misma, pero no.
Aunque parezca que el episodio de esta semana ha sido muy acelerado, en verdad ha sido muy fiel al manga.
Para lo que se suele ver en el anime de tv, me ha sorprendido para bien el cgi en este episodio.
me ha sorprendido para bien el cgi en este episodio.
Ha habido una escena que he repetido un par de veces porque han sabido combinarlo muy bien con el 2D, casi ni se nota.
Yo estoy disfrutando como un niño de cuando la veía.
Además ahora le presto más atención a los diálogos que cuando tenía 8 años hahahah
Pues me está encantando el ritmo, casi no recordaba la historia hasta que llegaba aban y mi caballito pop.
Vedlo cabrones, que si lo cancelan me doy un tiro.
#49 Me gusta la serie, pero la animación original me gustaba mucho más que la actual.
Aunque la actual sea, quizás objetivamente, más bonita, la original tiene más encanto, y no tiene cgi...
#58
La animación de la serie antigua es decente teniendo en cuenta las limitaciones que había entonces (sobre todo en de series de tv), pero si comparas las escenas de acción de los primeros episodios con los del remake, no hay color.
No tiene cgi, como todo el anime de la época (bueno, salvo la peli de Golgo 13), es simplemente porque hasta mediados/finales de los 90 los estudios no se lo podían permitir.
Si han optado por combinar animación tradicional con 3d es por motivos justificados:
- Por la solidez que aporta a una producción de una serie de larga duración (+50 episodios), por ejemplo: permite que los animadores se concentren y tengan tiempo para trabajar en cortes complejos.
- Las criaturas grandes y los robots requieren de una habilidad de animación muy específica que pocos equipos pueden manejar a largo plazo. Es por eso que en muchos animes los monstruos suelen ser en 3dcg; o por lo que es casi imposible ver robots dibujados a manos fuera de studio Sunrise o de Bones, y cuando lo están, son diseños más bien simples como en Gurren Laggan.
Solamente llevamos dos episodios pero mientras sigan combinándolo con buenas escenas 2d no tendré ningún problema. Si abusan y hacen peleas enteras, entonces ya si empezaré a preocuparme.