El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

B

#270
Si es lo que dije antes, que siempre uso el mismo grosor xD.

Está hecho por capas, las líneas de boceto, las definitivas y el coloreado va todo en carpetas de capas distintas. No estoy hecho a usar diferente grosor para las diferentes partes y lo acabo dejando "estándar" (nunca había usado tableta antes). Siempre que intento darle más grosor a una parte u a otro me queda "raro" y no me acaba gustando, intentaré de todas maneras poco a poco que vayan saliendo mejor, supongo que es práctica :)

Además es como me dijo el nigga, que los dos hacemos las líneas en plan muchas líneas hasta que acaba saliendo, por lo visto eso es incorrecto pero es que soy incapaz de hacer una línea de una sola vez sin que me tiemble la mano xD
Poquito a poco.

Sergio el siguiente tutorial si quieres hazlo de manos, me vendría bien practicar eso xD

2 respuestas
sergiospain

#271 te digo que eso es mas por incomodidad y falta de practica en la tableta que otra cosa. Coge papel y lapiz y ponte a hacer lo mismo y veras como no te costara tanto. Es que el "feel" de un lapiz no se ha terminado de conseguir con la tableta.

De todas formas, a ver si encuentro una imagen donde te dice como sostener un lapiz eficientemente. Te sorprenderia saber la cantidad de problemas que da el tener una postura de muñeca incorrecta.

edit without editing: ah, aqui esta, echadle un vistazo http://4chanarchive.org/brchive/dspl_thread.php5?thread_id=781922&x=Drawing+Tips

En cuanto a lo de las manos, me pondre a ello, a ver que consigo desenterrar

n0one

#271 Lo unico que puedo decirte es que yo para dibujar en vez de el lapiz uso el pincel, y para hacer los contornos, una vez termino el dibujo, repaso de nuevo con el pincel y la goma, y aunque es un poco trabajo de chinos queda bien despues

B

Vamos con la shit de hoy. He intentado mejorar los bordes, así que para no liarme demasiado con los colores lo he hecho en blanco y negro, y como no hay waifu más blanco y negro que mi querida Marisa, pues estaba claro lo que he dibujado.

He hecho mil quinientas millones de capas para este dibujo, voy a poner a continuación los pasos que he seguido lol

El derpeo sigue en su estado culmen pero bueno, poco a poco.

#275 Marisa es superior al resto de humanos así que tiene más dedos. Todo tiene sentido :clint:

2
-Power
6 1 respuesta
sergiospain

A peticion de Keinart, el tema de hoy

3/3/2012
B

Derpecicio de hoy

Algunas con referencia, otras cogiendo mi propia mano y otras intentos fallidos de hacer algo por mi cuenta...
More practice -_-

1 1 respuesta
Kb

keinart, para eso querias un tuto de manos? para dejar a todo el mundo por el suelo?

1 respuesta
Chuckfan

#277 Heavy Metal ostia ya! xDD

tu mano es la que esta en fap position no?

1 respuesta
-Power

Necesitan más líneas locas.

1 respuesta
B

#279
La de arriba a la izquierda, las dos posiciones. Es la mano izquierda así podía ir dibujándola mientras miraba como un imbécil xD

#280
¡Nunca son suficientes!

#278
Ojalá. Las que están así un poco mejor es gracias a la referencia. En cuanto la pierdo me salen cosas terribles como la de abajo a la izquierda, a la derecha del puño xD

sergiospain

dejo unas cuantas imagenes de ayuda en caso de que tengais alguna duda o problema con alguno de vuestros dibujos

yfw tras abrir el spoiler

3 1 respuesta
B

#282
mfw creí que estaba mejorando y veo los tutoriales...

Bueeeeeno. Petición de Nerviosillo, tsundere. Por desgracia no soy muy bueno dibujando caras de tsunderes

Amante de las tsunderes
No sabe dibujar sus caras

Conforme iba avanzando tampoco no estaba muy satisfecho así que no me he matado mucho y he hecho sombras planas, meh


No... no es que quisiera darte chocolate en San Valentín ni nada de eso... ¡Keinart, baka!

Me da miedo preguntar pero... ¿sabéis quién he dibujado no? xDD
Es bastante obvio pero con mi calidad de dibujo tengo miedo...

#284 ¡Hidoi!
Yo que iba a compartir chocolates de Misaka contigo... <3

2 respuestas
Chuckfan

#283 Misaka with derp eyes xD

1 respuesta
Nerviosillo

#283 Me encanta Keinart. Es puro der... AMOR!

Ahora una megane con toast!

Llegando tarde a clase porque su despertador se ha quedado sin pilas, haciendo que se quede mirando como el autobus se iba sin ella justo cuando llegaba corriendo a la parada, y pensando que tiene que esperar 30 minutos para el siguiente

Malditos autobuseros y sus prisas...

1 respuesta
sergiospain

Para contrarrestar mi falta de temas, que en teoria iban a ser cada 2 dias pero por temas personales se estan retrasando mas, os voy a poner unos "deberes diarios". No os preocupeis, es algo muy light, de 10 a 20 minutos al dia y estais good, aunque si quereis podeis dedicarle más

Haz esto una vez al día

Como ya he dicho, 10 o 20 minutos al dia. A 30 segundos por modelo deberian saliros un buen puñado de estos dibujos diariamente. Lo mejor es, al final de un periodo de tiempo, como un mes, empezar a mirar estos dibujos y apreciar la mejora que se ha hecho.

B

Por qué no había descubierto este hilo antes. D:

spoiler

Mi mayor problema, aparte de ser un puto vago y tener muy poquita iniciativa/fuerza de voluntad, es la de la inspiración. Me da muchísima rabia no saber qué dibujar o ponerme a hacer algo que ya sé.

Así que, para aportar algo por aquí (aunque probablemente ya esté puesto) os linkeo esta charla que me animó bastante en su momento: http://vimeo.com/27285817

4 3 respuestas
sergiospain

#287 bienvenido a la familia. Me alegro de ver a alguien que esta intentando mejorar por aqui, espero ver tus dibujillos por aqui posteados, los que has puesto estan bastante bien.

"Mi mayor problema, aparte de ser un puto vago y tener muy poquita iniciativa/fuerza de voluntad, es la de la inspiración. Me da muchísima rabia no saber qué dibujar o ponerme a hacer algo que ya sé"

Es como si me estuviese leyendo a mi mismo.

B

#287
No te preocupes mucho por el tema de anime y manga. Aunque es la preferencia aquí eso no quiere decir que de vez en cuando se pueda hacer algo diferente, al fin y al cabo para dibujar, sea lo que sea, se siguen más o menos las mismas bases.

#285 Y ya he terminado la waifu. Como siempre mantengo mi nivel de derp pero me he atrevido a meter brillos hoy y oh well, derp en megane version

Derp eyes.

1 1 respuesta
osk1

Keinart nos intenta engañar, pero en realidad es..!!

Destruyendo los dibujos de Keinart desde 1999.

2
Zaphod

#289 En el segundo paso los pliegues de la falda estaban quedando bastante mejor, el final es una fresa de disco xD http://i.imgur.com/VcE6y.jpg
El otro dia me pasó a mi lo mismo, después he visto algunas soluciones como estas http://i.imgur.com/xKWO0.png
que a mi ver quedan mejor

edit

Los deberes (para ver como sale la comparación dentro de un tiempo)


a 60 segundos
Esto puro estrés pero mola bastante, a ver cuanto tiempo duro haciéndolo.

1
B

Al final te acabas picando.


También a 60 segundos.

Dandelion

#287 Esa conferencia es muy grande señores, ya se la puede estar viendo todo dios. Ademas de que varias cosas que dice se pueden aplicar a otros aspectos de nuestras vidas.

sergiospain

tener ganas de dibujar
abrir pagina donde tengo varios hamijos para dibujar online (no es flockdraw)
unirse a una habitacion aleatoria
ver gente haciendose obras maestras con dos pinceladas y que parece que lo hacen mecanicamente sin pensarselo dos veces
"holy shit que años teneis"
"16" "18" "15" "19"

artistic depression mode: ON

en fin, lo de las figuras de hoy, entre el modo depresion y la frustracion de que me salga derp tras derp, me voy a ir a la cama con una moral flipante.

Mañana vere si puedo poner tema nuevo

B

Gente para flockdraw un rato? >.<
Busco amiguitos artistas!

sergiospain
10/3/2012
2

hola moreno, no me he leído todos los posts del hilo, que es esto? es ud maestro? si sigo sus pasos mejorare mi calidad de dibujo? me interesa mucho porque no dibujo muy bien, gracias

Kb

pues empieza leyendo las primeras paginas que tampoco es mucho pedir

1 1 respuesta
2

#298 lo que quiero saber es si a alguien que haya hecho esos ejercicios le han sido útiles

2 respuestas
Kb

#299 puedes ver, leyendo las primeras paginas, como se apunta gente a hacer este tipo de ejercicios.

algunos con una base detras, otros no, otros comprandose una tableta, otros a pelo con raton y teclado...

ver como algunos mejoran, otros no, otros lo dejan y otros que se apuntan en la pagina 6 y se animan.

en serio, son 10 paginas donde algunas son muchos dibujos, gente comentando como ha ido haciendolo y como se sienten

leelas!

1 respuesta