El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

Veinx

muchas gracias por los comentarios.

#389 para sacar el lineart bien primero tienes que tener unas opciones de escaneado buenas, es un coñazo dar con la adecuada dependiendo del escaner, si vas a escanear un lineart lo mejor es escanear en escala de grises 8bits, a 600dpi como mínimo.
Mi escaner tiene la opción auto exposición, puedes elegir la opción de escanear foto o documento, en ambos al escanear sale distinto, uso la opción de documento.

En el photoshop cuando escanees tienes que irte a imagen/ajustes/curvas alli añade 3 puntos a la curva(separados casi a partes iguales), un punto de control para tonos oscuros(el comienzo), medios tonos y tonos claros.
Cada escaneado necesita que pruebes que queda mejor, es solo mover los puntos y ver el resultado que te gusta mas.
Si la linea es muy fina las curvas no puedan dar resultados deseados, el todo el probar.
También se puede usar los niveles, tienes que mover y ver como te gusta mas, si subes muchos los niveles te pone la linea gorda, como veras, estan otra vez los tonos oscuros, medios y claros, salen representados con color negro, gris y blanco en donde mueves.
Otra cosa a tocar también es la exposición, mi escaner ya me ajusta la exposición.
entendiendo bien como funciona cada cosa, vas directamente al grano, si subes mucho la exposición la linea se hace muy fina xd.

También puedes mejorar tu lineart usando el filtro de enfocar-enfoque suavizado, este filtro lo usan muchísimo. Hay que usarlo después de limpiar tu dibujo con las curvas o niveles.
Otros filtros que se usan son de desenfoque gaussiano y desenfoque suavizado.
El gaussiano se suele usar tras el limpiado, cuando el lineart ha quedado muy serrado.
Los que dibujan manga quieren el dibujo 100% serrado a resoluciones brutales, las imagenes tienen que estar en modo mapa de bits. Suelen pasar las imagenes del photoshop al comic studio ex4.

Mi hermano cuando va a escanear un dibujo a lapiz, remarca(aprieta) con el portaminas las lineas, como si estuviera entintando xd, para que salgan mas oscuras, para así en photoshop poder ''diferenciarlas'' de las claras con las curvas.
Mucha gente hace esto, pero usando lapices blandos.

Tocando las curvas y niveles también podemos hacer el lineart mas fino, como si lo hubiéramos dibujado con un 0,1. Nosotros lo que solemos hacer para hacer la linea mas fina es duplicar la imagen en las capas y ponerla encima en modo sobreexponer color, moviendo el relleno u la opacidad eliges el grosor, puedes volver a duplicar la imagen y hacer lo mismo si quieres hacer la linea mas fina.
Manejando bien las curvas y niveles puedes hacer que solo se vea lo que tu quieres, eliminando el lapiz claro, poros del folio etc etc.

En photoshop hay mil maneras de hacer las cosas.

He probado mogollón de maneras para tener el lineart con transparencia, y la mejor de todas es por mascara, de esa manera puedo colorear el lineart.
Con la mascara puedes tener el lineart suave, es decir con un poco de aguado para que no este muy jaggie(serrado).

Para hacer la mascara creas una nueva capa, la conviertes en mascara(el circulito al lado de fx de la pestaña capas), el primer cuadradito con transparencia que sale al crear la mascara lo rellenas en negro, luego te vas a canales, veras que pone copia 1 mascara, ahi pegas tu dibujo, tienes que marcarlo bien, de lo contrario se pega en todo y saldrá rosado xd.
Luego veras que la linea sale en rojo, vuelves a capas, picas el segundo cuadradito, el que tiene tu dibujo y pulsas control+i(invertir), ya tienes el lineart listo para empezar el coloreado.
Esto es mil veces mejor que tener el dibujo encima en multiplicar. Supongo que esto de las mascaras se sabe, es algo muy básico del photoshop, pero para el que no lo supiera pues ahí lo tiene, este hilo esta para que todos aprendamos, si puedo echar una mano aqui estoy.

Qué no permanezca en silencio el hilo, que tus dibujos son muy buenos también!

-Power
5 2 respuestas
sergiospain

10/10 would nigerfagot again

Pentakaiser

#392 La parte final es mas o menos lo que hizo Hitler xD saltandose lo de la violacion y demas obviamente :/ al menos, que yo sepa...

Fowl_Vortex

He encontrado este tio en [a/, tiene buenos tutoriales, seguro que os sirven

2 respuestas
sergiospain

#395 este tio es infame por ser un pesimo tutor y dibujar mierdas varias que no sirven de nada.

Ejemplo: busca el de naruto.

edit: no hace falta, lo has puesto. Lol

2 1 respuesta
A

#396 Ese esta trolleando no me jodas xD

B

#395 Buenos tutoriales...?

Bueno, me paso para que sepais que estoy dibujando a tope (Sobretodo sobre papel, digital me resulta incomodisimo con mi tablet que es malisima xd)

Y que he decidido abandonar el estilo manga indefinidamente hasta tener un mejor nivel!

PD: Estoy dibujando con referencia de fotos reales que encuentro. Me han dicho que si dibujo asi me acabara dando mas problemas :S ¿Es cierto?

B

Jodete, cara, anatomía y otras cosas.

1
-Power

http://imgur.com/a/ZqSAB#0

1 respuesta
sergiospain

no le interesa dibujar
contribuye mas que yo en el tema

do you think this is a motherfucking game

sergiospain

Llevo mucho tiempo sin postear nada nuevo y me siento mal.

Como veo que la participacion no es muy animada con esos retos que estaba poniendo, voy a dejar de ponerlos. Lo mejor de esto es que podremos poner todo lo que queramos aqui mientras sean cosas nuevas en las que se vean nuestro progreso. Consideradlo un "Hilo de dibujo" a secas, pero intentemos dejar los "voy a hacer un dump de todo lo que he hecho durante estos ultimos 5 años" en un minimo.

Si quereis dentro de un tiempo podemos coger todo lo que hayamos ido haciendo y hacer un montage para ver el progreso. La cosa es que la gente no ha puesto mucha cosa, incluyendome a mi (sin escaner ni persistencia sergio pierde la paciencia).

Para redimirme por esta temporada de sequia os voy a poner un PDF con MUCHA informacion de anatomia. Por favor, no os lo leais todo del tiron, que no se os va a quedar nada, no me seais borricos que no es un libro. Coged un tema cada semana, por ejemplo y hacer muchos bocetos de ese tema hasta que sintais que teneis un concepto mas o menos claro de la anatomia de esa parte del cuerpo. Empezando por la introduccion que es la construccion basica de la figura, luego el torso, piernas, brazos, etc, segun el libro va explicandolos.

Oh por cierto es ingles, lo siento por los que no lo entendais muy bien :/ Learn it niggas

Aqui teneis el PDF:

Also un pequeño bonus para dejaros con buen sabor de boca, un random negro que he dibujado en clase mientras me aburria como es de costumbre hoy:

2 respuestas
B

#402 Le he echado un vistazo al libro y creo que lo voy a usar plenamente!

AkaiRyu

#402 Sabes dónde conseguir los otros (los que salen en la página 116)? Esque me interesan mucho los de Fantasy Females y Fantasy Creatures

1 respuesta
sergiospain

#404 te juro que los he buscado por mil partes y no los encuentro oye. Es muy dificil conseguir un scan de esta revista, hay muy pocos numeros.

Toca comprarsela, pero vale un paston

1 respuesta
B

Ok estoy hasta la polla. Que alguien me explique ahora mismo cómo coño dar el color y las sombras en condiciones sin que parezca suciedad como me salen todos los dibujos. No quiero teoría de color ni teoría de sombras, me las sé todas, me refiero a herramientas, photoshop, SAI, la madre que los parió, y que me digáis en modo retrasado mental que herramientas cogéis, colores escogéis y pasáis el pincel porque this is bullshit y siempre me sale sucio y estoy harto.

Además de que si estoy dibujando en un programa y luego quiero pasarlo a otro casi nunca tienen formatos compatibles y se me van todas las capas a la mierda y yo sin mis capas soy un fracasado.

Lo que llevo de dibujo (está en colores planos y sin terminar)

3 respuestas
B

#406 También estuve en modo rage por eso. xDDD

Aunque lo mío es peor, yo directamente tengo problemas con las líneas finales, las "en limpio". Siempre me queda el dibujo cutrísimo, a diferencia del boceto que sí que parece un dibujo decente a pesar de las "líneas peludas", suciedades, etc.

He pensado en usar directamente la pluma para hacer el line art, pero es un coñazo.

1
B

#406 En cuanto a las capas, desde Sai se puede guardar en formato photoshop, entre otros.

sergiospain

#406 :|

o con el metodo de cajas del illustrator que te comente el otro dia tambien, por ejemplo.

protip: experimenta con pinceles de SAI o photoshop lo que estes usando. La mitad de la diversion viene de crearte tus pinceles.

1 respuesta
B

El tema de la saturación y la mezcla de capas para conseguir un punto medio y tal ok, lo he leído muchas veces, pero luego hacerlo "realmente" es una puta mierda xDD
Muchas de las guías te lo dicen así en plan alegría pero luego el resultado real es una basura xD, tendré que seguir experimentando hasta que me salga bien.

AkaiRyu

#405 He conseguido las de Junio y Julio del 2012 via torrent... tardé solo 5 minutos en encontrarlas =D

1 respuesta
sergiospain

#411 ya, las de 2012 las tengo todas, son faciles de encontrar. El problema es que las que ha pedido no son de 2012.

Tengo un colego en steam que me dijo hace unos meses que iba a subir un monton de imaginefx y todavia le estoy esperando, en fin.

De todas formas, de donde las has sacado y tal?

1 respuesta
AkaiRyu

#412 Pues no me acuerdo, googleando y paginas random xD no me fijé

1 respuesta
sergiospain

#413 ya, es que las de 2012 en google es facil encontrarlas. Cuando encuentres un catalogo extenso me avisas, que eso si es chungo

AkaiRyu

He encontrado una página con muchas de las revistas de ImagineFX, http://magazinesdownload.com/

Buscadlas por ahi, no pondré el link directo

1 respuesta
sergiospain

#415 Insisto, estas son las faciles de encontrar. Es el primer link que te sale poniendo en google "imaginefx download"

http://magazinesdownload.com/category/ImagineFX.aspx

Ahi teneis casi todas las de 2011.

1 respuesta
AkaiRyu

#416 XD puede ser, pero asi otros las tienen a mano... igualmente mirate las otras revistas que hay en la categoria de Art&Photography, 2D Artist Magazine está muy bien, y en la misma revista vienen links a brushes y cosas varias

sergiospain

Si, esta bastante bien la pagina.

Hablando de paginas, he encontrado esta en la que te viene una especie de guia introductoria al digital painting, cosas muy muy basicas, pero vamos, esta bien verlas.

http://www.ctrlpaint.com/digital-painting-101/

Ahi lo dejo, son 5 videos, bastante bien hechos y tal, los ultimos dos de especial importancia.

B

Tras mil millones de horas traigo mi nueva shit. Sigue siendo shit pero he probado new stuff.

Primero he seguido consejos de anatomía del nigger para el cuerpo. Sigue siendo derp pero el esqueleto es un poco más "humano". A continuación creo que la parte líneal me ha salido un poco mejor que de costumbre, no sé si tengo algo mejor de pulso o ha sido suerte, o quizás me lo esté inventado porque la diferencia con otros que he hecho es ínfima xDD.

Luego donde me he llevado hoy toda la tarde literalmente ha sido coloreando que he probado mil mierdas de los tutoriales y he gastado millones de capas hasta que más o menos salía algo decente. El sombrero me he corrido cuando lo he acabado, el resto meh xD

Me ha pasado algo muy raro mientras coloreaba el cuerpo, y es que a veces los colores no eran los que quería. No sé si es efecto óptico o yo qué sé pero cambiaba la saturación del color ligeramente para intentar darle mejor forma y a lo mejor se me volvía como un gris muy sucio y mierdas de esas, no sé, a veces es como si arrastrase el color de al lado o algo (como si se llevase parte de la sombra, es weird).

No sé, a ver como salen los siguientes xD

1 1 respuesta
sergiospain

#419 daily dose