El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

B

50 señas de que alguien es una mierda de artista

That feel when cumples la mayoría

En fin ahora me voy a poner a dibujar, hoy o mañana mostraré a ver qué tal

sergiospain
  1. They completely lose the confidence when they see the works of true genius

http://algenpfleger.deviantart.com/gallery/

Lo hace sin referencia
En tres años paso de shitty random artist a profesional trabajando en la industria

spoiler

Este hombre es simplemente dementemente dedicado[/spoiler]

Como no vas a perder la confianza? :|

sergiospain

Refloating este hilo. Voy a dejar un video muy interesante de uno de mis concept artists favoritos, feng zhu, que muchos de vosotros conocereis

basicamente, como evitar el sindrome del papel blanco, inspiraciones, etc etc. Y ya de paso recomendar el canal entero, que es oro

1 respuesta
B

Yo llevo ya dos dibujos terribles que ni los he guardado y los he dejado a medias. Estaré poco inspirado o algo pero ahora mismo estoy dibujando peor que cuando empecé (y eso ya es mucho).

B

Pronto me libraré de exámenes y tendré muchísimo tiempo para el dibujo.

¡Rellename de tutos y prácticas para entonces como solo tú sabes, sergiospain!

AkaiRyu

#423 ostia puta, que pasada, tengo que probarlo

sergiospain

Recordais esa vez cuando me tire 3 meses sin poner ni un dibujo mio?

Pues ala aqui teneis un puñao de bocetos asquerosos que dan cancer de mirarlos para que os riais de mi un rato

mfw la mayoria estan al reves.

FUCKING CAMERA

Bonus: Copypasting in hilo en /ic/ sobre consejos para beginners y tal

implying ic knows shit about art

Bonus 2:

Ctrl+Paint, una web bastante awesome sobre arte digital, esta haciendo una especie de "tareas", como las que hacia yo al principio de este hilo, pero mejor. Aqui teneis un video explicando todo y tal
2 respuestas
TRON

#427 Cuando veo los dibujos de las calles me acuerdo de esos que ibas a hacerme un día y no pudo ser :(

B

La planta esa te ha quedado de puta madre D:

Shit nigger con lo bien que dibujas y como te lo callas, y yo aquí haciendo el ridículo.

1 respuesta
sergiospain

#429 me gusta dar misterio

B

#427 Those tits; I fapped to them.

1 respuesta
sergiospain

#431 dem teeth, I lol'd to them

sergiospain

AkaiRyu

Dejo por aqui este video del mismo que subió sergiospain hace unos cuantos posts... en este lo que hace es pintar cosas aleatorias hasta que sale algo guay xD es una pasada

EDIT: y este otro es una pasada

1 respuesta
sergiospain

#434 54 episodios.

Si, hay 54 videos de 30 minutos de este tio pintandose obras maestras con la polla donde explica el proceso por el cual ha entrenado su apendice para ser tan versatil. Ya os lo he puesto 5000 veces pero aprovecho para recomendarlo una vez mas y tal.

1 respuesta
AkaiRyu

#435 Conoces algun sitio donde poder descargar algun pack de fotos variadas? a poder ser enorme (>1gb) xDDD Esque me da mucho palo ir buscando por DeviantArt o páginas similares

EDIT: apa, primer speedpaint conceptual, unos 30 minutillos xDDD aunque antes de empezar he necesitado otros 30 para preparar brushes... lo dejo asi porque no quiero tocarlo mucho mas ahora...

http://art4doom.deviantart.com/art/First-Speedpaint-309157578

1 respuesta
sergiospain

#436 ey, pues no esta mal.

1
AkaiRyu

Apa, estoy de nuevo por aqui con uno un poco mas trabajado.

2 horitas con el PS

1 respuesta
sergiospain

#438 me gusta mucho que te estes animando. Si me permites te hago una critica.

Para empezar, la composicion es un poco simetrica, lo cual puede parecer un poco aburrido y estatico. Has hecho un buen trabajo poniendo elementos al frente y los tonos tienen buen variedad y contraste, por lo cual a golpe de vista es bastante "agradable". Sin embargo, no podrias quedarte mirandolo por mas de 20 segundos sin decir "si... pues eso, una cascada, no hay mucho".

Si fuera tu, añadiria algun elemento que fuera en diagonal. Moveria tambien la cascada, que es el punto focal, hacia o bien la izquierda o la derecha, teniendo cuidado de balancear coherentemente la pintura para que no sea simetrico, pero a la vez no "se caiga" hacia un lado.

Por otra parte, la perspectiva es un poco rara. La casca esta en curva, asi que supongo que esta cayendo con bastante velocidad de izquierda a derecha... pero si te fijas, al final de la curva, la cascada vuelve a curvarse hacia la izquierda, lo cual queda raro por que pareceque la estemos mirando de frente cuando en realidad lo que estamos viendo es el lado de la cascada. Puedes argumentar que el viento esta empujando el agua, pero en ese caso, el vapor alrededor de la cascada no acompaña a esta sensacion. Soluciona una de estas cosas y quedara mas coherente. (bueno, luego esta el hecho de que las cascadas dificilmente tienen tal curva ya que los rios no toman esas velocidades, y menos lo que parece ser un riachuelo de apenas 1 metro de anchura que no parece tener mucha inclinacion arriba)

Me gusta mucho como has tratado la luz. Esta bastante conseguida. En ese aspecto no tengo mucho que decir.

Bueno, podria seguir con miniedades y detalles, pero creo que esta bastante bien como esta, tampoco es plan de cambiarlo por completo. Si quieres un poco mas de ayuda me pongo con el potocho y te hago una "correccion", aunque no estoy seguro de como me saldra porque en lo que respecta a pintar con photoshop soy noob total.

1 respuesta
AkaiRyu

#439 Ahora mismo estoy haciendo otro xD tengo una tarde aburrida (aunque mañana ya toca volver a estudiar).... agradezco de verdad todos tus comentarios, hacia tiempo que no recibia criticas de nadie, pero dudo que retoque otra vez un dibujo que ya he terminado xD me es imposible

EDIT: este me va a llevar mucho tiempo, ya que tengo que hacer un dragon en una perspectiva un tanto rara y quiero que me quede guay de verdad, y la catedral esa la tengo como "molde" ya que quiero pintar algun edificio propio (lo que pasa que encontré la foto y me encantó (está por el hilo de Imagenes espectaculares, creo)) y de momento la dejo como guia. Lo que soy un noob pintando rocas con pocos trazos... es lo que quiero aprender de Feng Zhu

A ver si la gente se anima a subir sus dibus o varios

1 respuesta
sergiospain

#440 no es que lo retoques, pero al menos ten en cuenta estos aspectos para la proxima vez. Siempre tienes que estar trabajando en aquello que tienes "flojo", limando las asperezas.

ps: que herramientas utilizas? Programas, pinceles (sobre todo las opciones de pincel, ya se que seguramente utilizaras el hard round, como todos), fotografias, texturas, etc etc. Siempre viene bien compartir tus secretos o abrirte a que te cuenten mas

1 respuesta
AkaiRyu

#441 Usar usar, uso los basicos del PS xDDD en hard round para detalles pequeños, el soft para cosas tipo niebla, nubes... lo tipico, y luego para todo lo otro esos que de tamaño 23-36-44, vamos, los que usa Feng Zhu (al menos en estos 3 ultimos)... luego de tanto en tanto voy probando otros pinceles para dar texturas al fondo o cosas varias.

De texturas y fotos para usar directamente en el dibujo... mmm, lo que pille, es un poco aleatorio.

Ahora mismo le he pegado bastantes cambios al dibujo

Lo he hecho mas pequeño para darle sensación de grandeza sin tener que matarme a detalles. Ahora mismo tengo como base-inspiración a Feng Zhu, y quiero aprender a hacer esos edificios tope de guapos con minimos detalles Ejemplo1 , 2

También le he metido una foto de la selva amazonica en las montañas para ver como queda el bosque xD

1 1 respuesta
sergiospain

#442

no me extraña que tengas a feng zhu de inspiracion, es un puto amo. Sin embargo, te recomiendo que no te centres demasiado en un solo artista. Es mejor explorar el estilo de varios. Poco a poco forjaras tu el tuyo propio.

Feng zhu, si te has dado cuenta, es un gran fan de las cosas angulares. Le gustan mucho los triangulos, y los angulos agudos. Muchisimos diseños que hace se basan en formas ovales con angulos por todas partes, lineas rectas y finas, y muchisimos "bordes" cerrados, lo que le da un toque muy mecanico a sus diseños.

Tambien es un gran fan de lios de lineas entrecortadas que dan apariencia de venas y protuberancias.

mira como le mete los pinchos al puente

Ejemplo claro del aspecto "venoso" del que hablaba

Fijate como se parecen estos dos diseños

A lo que quiero llegar es que este hombre ya tiene un estilo y una forma de pensar muy propias. Fijarte solo en el solo hara que seas una imitacion barata. Tomar inspiraciones siempre es bueno, por supuesto, pero no te limites a copiar su forma de diseñar, ya hay miles de personas haciendo eso.

No digo que lo estes haciendo, de momento no he visto muchos "sintomas" de copias, pero vamos, yo lo digo, por si acaso.

1 respuesta
AkaiRyu

#443 Tranquilo que no me inspiro solo en este xD lo que pasa esque acabo de descubrirlo y me gusta mucho su tecnica de dibujo simple pero eficaz y quiero probarla, ya sabes, algo diferente xDDD es la primera vez que uso los pinceles grunge propios del PS...

Otros grandes dibujantes para mi són estos:

http://arcipello.deviantart.com/
http://sandara.deviantart.com/
http://el-grimlock.deviantart.com/
http://apofiss.deviantart.com/ este hace gatitos muy monos

por cierto, tienes DA?

1 respuesta
sergiospain

#444 me lo hice hace 2 meses y solo he subido una cosa porque en verdad no me importa mucho. Planeaba subir cosas a lo de ctrl+paint que puse hace unos cuantos posts de todas formas

http://sergnb.deviantart.com/ si quieres añadirme y tal, dime el tuyo tambien

1 respuesta
AkaiRyu

#445 art4doom.deviantart.com xD yo tengo ahi de todo, llevo ya un par de añitos. Ya veras que soy un artista muy variado

B

Después de lo que habéis puesto me da vergüenza de la buena, pero en fin, todo sea por animar esto:

spoiler
2 1 respuesta
AkaiRyu

#447 oye, pues a mi me gusta. Es sencillo pero queda bien... a mi lo que me ocurre que siempre intento meter demasiado detalle y luego no consigo que me quede bien, y acabo dejando una parte de un dibujo muy detallada y otra muy cutre xDD

B

Veréis, estoy intentando hacer nubes, pero por más que lo intente no le acabo de coger el truco.

Como que falla algo xD, si tenéis algún tutorial chachi por ahí sobre nubes os lo agradecería con amor y nata.

2 respuestas
sergiospain

#449 pues como con todo, referencia

fijate en como la iluminacion de una parte es casi puramente blanca y va degradandose lentamente a oscuro.

lo que le falta a tu dibujo es un poco mas de contraste. Haces bien la iluminacion en algunas partes pero el resto es inconsistente. Haces dos tonos generales, uno para la parte iluminada y otro para la oscurecida. Deberia haber mucho mas rango de tonos. La tecnica en general esta bien conseguida pero si estas usando valores que no son correctos va a parecer una masa pastosa de chicle

De todas formas, si lo que te da problemas es el bending, coger una nube es una cosa que deberias dejar para mas tarde, ya que tiene mucha complejidad. Seguramente lo estes utilizando para un dibujo, estoy seguro, pero te aconsejo que intentes practicar con cosas mas simples primero y luego apliques lo aprendido a las nubes. Veo que tienes buenas bases asi que no deberia costarte mucho hacer esto