Ya que se ha nombrado aquí a Akira, El viaje de Chihiro, La princesa mononoke etc....
Me gustaría decir también como obras maestras y sin duda exponentes de la verdadera época dorada del manga (no esta, desde luego) a "The Grave of the Fireflies" y "Porco Rosso" (tb del maestro Miyazaki de "El viaje de Chihiro"), no sé si alguien las había dicho, pero para mí junto a las ya dichas son las mejores películas de animación salidas del país nipón (y si se me permite, "The Grave of the Fireflies" la mejor de la historia), una por su tratamiento estético (Porco Rosso) y la otra por la historia y la profundidad tanto visual como sentimental de los personajes que transmite, yo recomendaría ver estas a todo el mundo para entender la evolución lógica hacia las series de ahora, que pa pelis clásicas no sólo está Akira
Otra cosa: Ahora mismo Naruto está tirando del carro, es una buena serie y se mantiene fresca, pero...¿Sufrirá, al igual que pasó con DB en su versión GT una pérdida de popularidad y de calidad? Me gustaría ver qué pasa de aquí a 2-3 años, espero que para entonces salga otra serie que restituya este fanatismo por el manga y el anime, que es buena cosa m/