Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Jawistoff

#29

7
Fagas

Ojalá podais hacer algo, pero esto es España y ese hijo de puta saldrá con la suya.

El de Jonu será el próximo en huir con la pasta xD

1 1 respuesta
Miyas

Otro pringao por aqui que ha perdido 200 pavos

Los he dado por perdidos tbh

Vhsephi

#32

El de Jonu será el próximo en huir con la pasta xD

no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

#29 pues anda que pagar todos los meses por ir a hacer ejercicio a un local cuando puedes hacerlo gratis en casa tiene mucho sentido...

#28 bueno... eso del libre comercio es un chiste XD

Es muy sencillo: Si la empresa tiene sede en Europa, se tiene que adquirir lo que hay en Europa, porque si Bandai saca una figura por 50€ y en Japón vale 5.000 yenes (30.62€ al cambio actual), la tienda se embolsa casi 20€ más que es dinero que pierde Bandai Europa, y eso se aplica a todas las marcas japonesas.

Una tienda que se dedique al coleccionismo de figuras, videojuego, merchan... no puede comprar el producto "dónde le salga más barato", sino que se lo tiene que comprar a la sede más cercana de la marca, en este caso, España.

Qué es una jodienda para el consumidor final? Pues como siempre que nos hacen cambio 1$=1€ con todo... O cuando la UE decidió obligar que todo entrase por aduanas porque importabamos más de fuera y lo conseguíamos todo más barato sin pagar impuestos.

1 respuesta
vinaGre

#6 #26 Que opción seleccionaste para la devolución "instantánea"?

1 respuesta
Mortalek

La de El sitio web o anuncio del vendedor es incorrecto o ya no existe, que creo que es la que mas encaja especialmente cuando la cierren

Cryoned
#34Vhsephi:

Una tienda que se dedique al coleccionismo de figuras, videojuego, merchan... no puede comprar el producto "dónde le salga más barato", sino que se lo tiene que comprar a la sede más cercana de la marca, en este caso, España.

eh no

la tienda puede comprar donde le salga de los huevos, lo que dices no existe como ley, y por lo tanto puede hacerlo la tienda o no, como ellos decidan.

Como te digo, todo lo que le quedaría a Bandai en caso de pataleta, es cortar los negocios con la tienda, nada más. No pueden denunciar porque no existe ningún delito y por lo tanto no puede haber problemas legales ni juicios por ello.

#34Vhsephi:

O cuando la UE decidió obligar que todo entrase por aduanas porque importabamos más de fuera y lo conseguíamos todo más barato sin pagar impuestos.

La UE no es que obligase porque entraba todo más barato y de repente vamos a cambiar las reglas. La UE lo que dijo es que ya estaba bien de saltarse la ley por parte de los consumidores que además dañaban al comercio y su propia economía, porque por ley, todo lo que entra en Europa proveniente de otros países sin tratados de comercio, debe pasar por aduanas para liquidar aranceles e impuestos.

Y eso ha sido así toda la vida. Que antes no hubiese infraestructura o no mereciese la pena montarla porque las importaciones eran muy bajas es otro tema. Pero legalmente tú has tenido que pagar siempre aranceles e impuestos de cualquier importación.

1
NeGr2O

#35 La primera, "No he recibido el artículo o servicio"

Uzran

Otro afectado por aquí con algo más de 200€ en reservas. He podido reclamar la más cara (120€) en paypal por no haber pasado 6 meses, pero van a esperar 10 días a la respuesta del vendedor. El resto supongo que lo doy por perdido...

Llevaba unos años reservando figuras en GlobalFreaks sin problemas, pero sus precios eran extraños al parecerse mucho a los de japón incluso sin incluir IVA. He comprado nendoroids a 40€ que en AmiAmi o Amazon.jp costaban lo mismo, sin incluir envio y aduanas. Ahora veo por qué ocurría xD

1
Venganza22

Yo digo de ir a hacer una puta incursion al almacen en igualada o desvalijar la puta tienda

3
zumodeuva

Hostias que yo tenía reservada una figura desde hace unos meses y me entero ahora de esto xdddd

#6 ¿Y qué hiciste por la web? Tocaste algo de la reserva o pasaste y tiraste de paypal?

nvm, reservé en Enero por Paypal xddd

The_Maxx

A estos les compré una nendoroid del Persona 2 y no tuve problemas, pero es una faena que una tienda grande haga este tipo de estafas. Al final acaba por joder la confianza de los que nos gusta coleccionar.

1 respuesta
Vhsephi

#42 no si problemas muchos no hemos tenido... incluido yo

Que se retrase la llegada de una figura un par de meses frente a Japón a mi no me parecía problema, anda que no me ha pasado incluso con webs japonesas eso. Y todos los pedidos que iba haciendo me llegaban... el problema es toparte con esto con peña que tiene reservas de figuras que igual no salían hasta junio de 2025 o los que hacen reservas de Resinas de Tsume o First4Figures o Prime1Studio que igual hace dos años que las hicieron.

Pero vamos, parece que Tsume también está bastante hundida en la mierda

Dark-Life

#29 Si voy al gym tengo el pass para comprar figuritas o como va?

1 respuesta
Astalonte

Si te roban un camion es como si te tocase la loteria. Literalmente te llueven los billetes del seguro.

1 respuesta
Leoshito

#45 Si va asegurado sí.

Pero hay que pagar el seguro, y claro...

El debate de si comprar en Japón es legal o no, claro que es legal, pero habrá que ver muchas cosas.

Por ejemplo, si compran en Japón sin factura o sin pagar la importación porque lo meten en maleta etc. sí vendrá hacienda y les joderá la vida.

Y por supuesto, las empresas de distribución europeas te mandarán a la mierda y no te venderán,lo cual puede ser un problema si tienes roturas de stock y a ver como cubres reservas.

Aunque claro en este caso casi que les da igual xD

THeX

A mí no me han tramitado automáticamente el reembolso con PayPal, me saltó lo de que el vendedor tiene hasta el día 15 para exponer y si no lo hace me reembolsan completamente la transacción.

¿Debería añadir algo más? Puse el enlace a su perfil de Truspilot, los movimientos de los cobros en mi banco, las facturas... y un breve resumen del caso.

1 1 respuesta
Vhsephi

#47 es que ni me quiero imaginar la de reclamaciones que estarán recibiendo con esto...

Batur
1 comentario moderado
Miyas

Ok bro

1
Dark-Life

#50 Puedes invertir en ti, aumentar la comodidad de tus seres queridos, donar dinero a las mafias de las ongs e incluso sobrarte dinero para tener un hobby que puede ser coleccionar figuritas, juegos, monedas, vinilos o lo que te salga de ahi. Fijate que incluso hay gente que se deja el dinero en móviles de mas de mil euros, en graficas nuevas para aumentar los fps en sus juegos para no dañar su vista bionica y mas absurdeces.

Si a ti te llena eso que has dicho, bien por ti. A mi también me llena Y además me sobra el dinero para comprar el plástico que me de la gana y ponerlo ahi en la mesita que queda muy bonito.

Que alguien gaste dinero en algo, que a ti no te gusta, no quita que no pueda gastar dinero en eso que tu llamas prioridades.

GasaiDovis

Peor no lo borreis que lo quería leer.

1 1 respuesta
Rikki

Quería leerlo coño

1 respuesta
Dark-Life

En resumen:
Brau brau el moderador es un ofendidito que también compra figuritas.
Brau brau prefiero gastarme 200 en mi familia y comprarles una rumba que les limpie la casa.
Brau brau invitar una mariscada a mi manada y pasar la tarde con ellos.
Brau brau mis prioridades.

#53 #54

4 1 respuesta
Rikki

#55

WAYOOOO

Oye gente, yo llevo bastante tiempo pensando en un negocio dado que vivo en Japón y tengo pareja estable japonesa.

Creéis que esto puede ser oportunidad de mercado? Siempre he pensado que las cosas se hacen de culo respecto a traer cosas de Japón a España, pero no sé si merece la pena.

2 respuestas
AlexGc

#57 ¿Para vender desde Japón a España?

Lo de GlobalFreaks, anoche justo miraba a ver si tenían una figura para reservar :clown: . Vaya timing.

1 respuesta
WAYOOOO

#58 Sí, siempre veo muchos flaws a la hora de traer cosas y creo que se pueden mejorar mucho aspectos, sobre todo si controlas gente de aquí que puede facilitar la comunicación.

Aduanas es otro tema, pero siempre me ha interesado el tema y llevo mucho tiempo queriendo invertir en algo como esto.

2 respuestas
JCab

#20 Entiendo que es tu hobby, y es respetable, pero vamos, no me jodas, que has palmado 1700 € y te preocupa no poder conseguir las figuras porque eres coleccionista? Que al final son un cojón de trastos que decoran y punto, a la larga les das pasaporte.

Macho, me parece excesivo.

1 respuesta