¿Hay una edad limite para ver anime?

Veinx

#30 con tu ultimo comentario me estas faltando el respeto, vamos que te metes con mis gustos, con tu chulería es lo que me das a entender.
Que a mi me guste las series de comedia, romance y ecchi te da derecho a soltarme esa chuleria?

Dices..." hay gente que se deja en evidencia simplemente por tener una edad que no concuerda con dicho gusto." doña PREJUICIO, creo que la que se deja en evidencia eres tu, sobre gustos no hay nada escrito, lo que a ti te gusta me puede parecer una soberana puta mierda y viceversa, punto.

Valiente trollera estas hecha lilja, entrar en ataques/burlas personales demuestra la inteligencia y madurez de las personas que no saben mantener una discusión.

Sinceramente quien no entienda porque se hacen animes moes es porque esta lleno de prejuicios y no entiende que... moe = profit, money, hay muchísima gente a la que le gusta, tantos que el mercado japones demanda mas moe, y no solo japón, Francia que es la lider del consumo de manga en europa. Asi que los raritos son los que odian el moe.

Personalmente paso de seguir esta discusión y que me trolleen, y mas cuando la gente tiene la poca educación de no respetar los gustos ajenos y usarlos a modo de burla.

teJodes

Yo tengo 31 palos mi novia 30 y ambos seguimos viendo anime. No creo que eso vaya a cambiar en los años venideros, asi que imagino que no.

RatSkar

Pues lo pensé antes de que viera el post xD, ayer por la mañana cuando veía por cuarta vez el final de lagann hen xD

Para mi no hay edad límite, es un hobby como otro cualquiera y si alguien no lo respeta es su problema, realmente es la típica cosa que además cuando recomiendo sé que la gente sólo una de cada diez veces me hará caso y lo verá... Ellos se lo pierden, francamente. Además parte del gusto personal es que siempre será algo más o menos exclusivo... Encontrarte gente que vea Naruto, Bleach o One Piece es fácil, pero si los sacas de ahí no saben decirte nada.

Respecto al moe pues no sé, no le tengo mucha tolerancia pero... que es un género de los que más vende pues me lo creo porque animes como K-ON han sido brutales en el mercado y mira que lo he visto y no le doy ni media torta en realidad, es entretenido pero vacío.

Pero vamos, de ahí a decir que es la escoria de la animación hay un buen rato, primero porque como un mercado que es, si esta ahí es porque vende, y segundo, si sigue ahí es porque se reclama :S... yo mientras siga teniendo variedad donde elegir no pensaré que el moe se ha cargado el anime, ahora, si sólo hubiera moes quizá si me rallaría...

De todos modos, de la misma forma me gusta una serie como School Rumble que otra como Death Note en sus respectivos momentos, No puedes compararlas entre ellas, pero es evidente que no en todas las circunstancias apreciarás de la misma forma un capítulo super serio que uno a coña, por eso cada género tiene su sitio..

osk1

Joder, hablamos de respetar los gustos de los demás y aquí somos los primeros en trollear a la peña y meternos con lo que ve o deja de ver xDDDD

Sobre el moeshit. A las empresas japonesas se la sudan vuestros comentarios diciendo que el moeshit es mierda y esas cosas, que queréis animes más interesantes y con mejor historia. Ellos a lo que van es a por €€$$, mientras el moeshit siga dando money harán más y más moeshit, hasta el día que no de pasta y entonces se dignen a hacer algo medianamente decente como decís xDDD

Ojo, que yo soy el primero en decir que esto está demasiado petado de moeshit, pero de ahí a masacrar a los que lo ven, hay un cacho :/

p.d: No es un prejuicio decir que todos los anime Moe son bazofia, es un hecho. <- lo ha dicho Lilja, que es la que ha escrito las reglas de todo lo que existe. Me parece que la que tienes prejuicios eres tu mi querida amiga :clint:

p.d2: no desviéis el tema cabrones.

Lilja

#31 Después del "respeto" y la prepotencia que demostraste en http://www.mediavida.com/foro/99/thread-of-mi-anime-mejor-tuyo-also-clannad-spoilers-366963/9 , ¿esperas de verdad que te respete? Además discutir contigo es como discutir con un religioso fanático. Argumenta.

#33 ¿De verdad últimamente hay variedad? Porque yo llevo ya 1 año entero sin ver un anime interesante.

#34 Repito, es un hecho, no un prejuicio xD . No hay anime Moe que sea bueno, y eso es innegable, por mucho que queráis defender dicho género. Que luego os guste, pues me resultaría indiferente si no fuera porque ya no sacan anime bueno por culpa de la gente que si le gusta el Moe.

A cada uno le puede gustar lo que quiera, a mi realmente me es indiferente, muchas veces me meto en plan broma y muchos lo sabéis. Pero hay una gran diferencia entre algo bueno y algo que me gusta. A los coprófagos les gusta comer excrementos, eso no quiere decir que sea bueno, simplemente que a ellos les gusta.

FuLG

volviendo al tema, yo creo que la edad limite la puede poner cada uno en momentos de la vida como por ejemplo cuando tienes hijos, entre algunos otros.

Yo por ejemplo recuerdo ver Dr.Slump, kinnikuman y bola de dragon z con mis padres, era curioso porque en ninguna otra familia o en muy pocas creo que ocurrian cosas como ponerse papi,mami e hijo los 3 sentaditos en el sofa viendo la saga de Buu antes que dieran las noticias.

PEEEERO en cambio decidme si vosotros en un futuro como padres podreis ocupar el sofa de casa con vuestros hijos viendo animes de niñas escolares con orejitas de gato y problemas amorosos con XXX-kun.
os diran... padres.. I am disapoint o I'm 12 yo and wtf is this. y aqui creo que esta uno de los limites, en este caso de este tipo de anime.

werty

Todo es bastante simple.

Las personas mayores de 30/35 no se han criado con internet.

El no haberse criado con internet hace que prefieran lo clásico = televisión.

En la televisión lo que dan es para niños.

Ergo, dentro de 20 años, cuando nosotros pasemos de los 35-40 años, habrá gente con esa edad que aún veamos anime.

#36 bienvenido al mundo del anime, donde no todas las series son de colegialas o xxx

FuLG

bienvenido al mundo de leer mi ultima frase.

por cierto mis padres tenian 40 y no existia internet en casa

osk1

os observo desde las sombras que lo sepáis.

pero como hoy es un buen día en el mundo de las consolas, dejaré que os saquéis los ojos :P

B

tengo 23 años, me he tragado 10 años de one piece y quedan otros 10 años (salvo tragedia) garantizo que seguire viendo anime hasta los 33, luego ya veremos

_

Que pasa con moe?

yo tengo 20 años, y a One piece le quedan 8 o 9 años... así que vere el final de OP cuando tenga 29 xDDD

1 comentario moderado
_

#42 Pues si ofendes, a que viene esa tontería...

PrinceValium

pregunta absurda

hamai

Eehm...

Parece que el moe violo a los padres de algunos y descuartizo a sus madres...

¿Taaaaaaaanto os cuesta respetar a los demas?

La verdad, anime no veo mucho, per manga espero leerlo por muchos años.

RatSkar

#35 Durarara!! por ejemplo, quizá tus gustos son diferentes, poco comunes o simplemente que no es su momento, pero animes de calidad están saliendo, no tienen por qué ser serios para poder ser obras maestras, en mi opinión

La variedad va según lo que busques, no encuentro similitud entre las series que veo, ni por el tema ni por el trato que se le da ni por el género tanto de la serie como del enfoque que le da cada estudio de animación, de todos modos es porque prácticamente encuentro todas las variedades que busco actualmente, quizá que superen ciertos estándares ya puestos por otras series es difícil.. depende de lo que buscas..

Lilja

Quizás es lo que dices, que cuando has visto verdaderas obras maestras, ver un anime normal no te produce ninguna sensación. Pero eso también quiere decir que ya no sacan obras maestras.

Sobre lo que comentas de que no ves ninguna similitud entre diferentes anime, es o porque no te fijas en detalles, o porque ves poco anime. Te digo por experiencia que casi todo el nuevo anime que aparece se copia (o ha sido influenciado, que es lo que usan los "entendidos" ) de otro, ya sea en una temática entera, o en pequeños detalles, pero ninguno consigue una verdadera originalidad. Normalmente usan otras ideas enmascaradas para producir la sensación de que ves algo nuevo, cuando realmente estás viendo lo mismo una y otra vez.

De Durarara solo vi el primer capítulo, y no me produjo la sensación de estar viendo algo realmente bueno. Me pareció muy aburrida la conversación trivial e insustancial que hubo en todo el capítulo, que aunque a veces no está mal, todo un capítulo entero me pareció algo pesada. El dibujo de las zonas me encantó, le daba un aspecto místico a la realidad, pero que no coloreen a los transeúntes ni los animen deja todo como muy muerto (además de que sabes en todo momento quienes son los personajes importantes, nunca te llevarás una sorpresa). La OST es algo que me pareció muy buena, sobre todo una canción de Jazz que me recordó a Cowboy Bebop. La animación es malucha, parece que van a trompicones, aunque supongo que se puede aceptar. De la historia y los personajes no puedo opinar porque solo he visto un capítulo. En conjunto me parece un anime entretenido y aceptable, con una historia que puede llegar a sorprender, pero que nunca llegará a ser una obra maestra.

PD: Le daré una oportunidad y veré los siguientes capítulos.

osk1

Veinx

#48 +1 xdddddddd

#35 lilja me puedes decir donde te he faltado el respeto? si no me gusta algún anime que a ti te gusta y lo comento en un hilo, te falto el respeto? que tenga una opinión diferente a la tuya te molesta? joder tia, me quoteas un hilo de octubre del 2009? a eso lo llamo yo enfermedad, animadversión compulsiva y retorcida.
Te quedas sin argumentos y me llamas prepotente? donde ves tu la prepotencia si se puede saber? en que no comparto un gusto contigo o una opinión? Si tienes algún problema conmigo me envías un pm y punto, y si estas loca por mi también xdd.

Para ser tia, tienes gustos de tio, eso te lo digo ahora poniéndome a tu nivel ya que me ofendistes antes faltandome el respeto y burlandote de mis gustos. Tengo muchísimas amigas y le encantan el moe, las magical girls como sakura, nanoha y romances de todo tipo incluso ecchi. Si tu dices que los que ven moe son raritos, dentro del grupo de las chicas, tú para mi no eres normal, todas mis amigas odian a muerte one piece y cualquier anime de pelea y violencia con flipadas para crios.

Yo como un fanático religioso? donde ves tu eso jaja, te crees que lo único que veo es moe? yo veo casi TODOS los animes que salen por temporada, me gusta casi todo, no le hago ascos a nada, y no como otra gente.

En fin, acaso te tengo que considerar como mi enemigo ''acérrimo'' del foro? porque no veas como guardas la puya del pique anterior, que yo ya ni me acordaba de ese hilo y ni de tu nick, ahora ya se quien es lilja, muy buena persona no eres con esa actitud, lo mejor que puedes hacer es ignorarme y no responderme con esa acritud sin sentido, tan visceral, tan llena de odio.

Discutir sobre gustos es una completa soberana gilipollez, y meterse con lo que le gusta a los demas es simplemente ofender, trollear, que es lo que pretendes no?

Para terminar, creo que tu problema es que odias a la gente que disfruta viendo el moe xddd.

FuLG

tengo razon en #36, si nadie me lo debate...

SilentB0b

Lilja

#48 Mejor apartar los debates inteligentes para decir todo el tiempo uguu~ y cualquier palabra inglesa con fag al final, ¿no?

#49 Realmente iba a contestarte, pero... no merece la pena.

#50 Si nadie te lo debate es porque pensamos igual.

osk1

#52 pero me sigues queriendo y eso es lo importante, aunque seas una moralfag (no me chafes la frase con un comentario malvado!!)

#50 no se ni lo que dijiste, ya hace bastante que cago de leer ladrillos xDDDD

ok, ya lo leí. Pues a mí no me mola ver la TV en compañía, a no ser que estemos unos colegas viendo algún partido o algo por el estilo. No me gusta ver la TV con mis padres ni familia y no por que vea moe o alguna mierda de esas, si no que tampoco me gusta ver con ellos el documental de la 2 o las noticias de la 3. Yo cuando veo la TV lo hago SOLO (si, mazo raro que queréis que os diga xDDD)

uguu~

FuLG

#53 .................................

Link34

Hombre, una serie normal es muchisimo mejor verla solo ya que cualquier ruidito te toca los cojones(sobretodo el pesao de turno que ni esta mirando y te pregunta cada 5s lo que está pasando y a casi terminar te pregunta "¿Quien ese?" y es el prota) pero una seria de comedia el verla con compañia puede marcar la diferencia entre serie buena y SERIACA

Veinx

Yo veo las series animes con mi hermano xd, nunca veo animes solo.

moe moe! algunos rabian con esto no?

FuLG

el tema no es como os gusta a todos ver las series, mi planteamiento era sobre la edad limite (que es de loq ue trata el post) que se puede alcanzar por ejemplo a partir de tu primer hijo, vamos que yo tengo un padre con avatars de niñas y me doy a mi mismo en adopcion y posiblemente acabe traumatizado y maltratando gatos por las calles.

#58 eres un panda wtf

osk1

#57 na hombre, tampoco es tan grave ver a tu padre viendo lolis, más que nada por que los críos crecerán rodeados de esas influencias y será algo más en sus vidas xDDD

Lilja

#58 Compadezco a tus hijos xD

Veinx

#57 eso es una mentalidad obtusa, con perdón.
Me podrías decir que pasaría si tu padre fuese autor de mangas de romances escolares? o trabajara en la industria del anime haciendo animes que tu consideras fuera de su edad? que tu padre esta mal? El problema es de mentalidad tio, eso es como lo que dicen mis abuelos, que los dibujitos son de niños pequeños, pero ellos se tragan la mierda del cotilleo de sálvame de tele5, no se que es peor.
Yo estaría muy orgulloso de mi padre si dibujase como uno makoto(seikon no quaser, witch blade, uchuu no stellvia), tony taka, range murata, tsukasa jun etc etc.
Que pensarías si vieras a tus padres coleccionando legos? no sabes la cantidad de gente mayor que colecciona legos, hasta salio en el telediario una vez, y lo veo normal, cada persona tiene sus gustos y son totalmente respetables, aunque la gente con prejuicios no lo entienda porque se han desarrollado en un entorno que le impide poder entender ciertas cosas, una persona prejuiciosa es una persona con poca madurez.

Ni voy a dejar de ver animes, ni voy a dejar de jugar videojuegos hasta que me muera.
Empece viendo animes desde que era pequeño y no cambiare, mi primer anime fue los cabelleros del zodiaco en tele 5 cuando tenia 10 años y series que hoy se catalogarían como moe como johny y sus amigos, la serie de la niña que se vuelve adulta y es cantante y mogollon de series moe que no me acuerdo de su nombre xdd, luego ya vino ranma, goku, sailormoon, reena y gaudy, sakura, yat(peazo serie), azuki y cualquier anime que echaran en la tele, por malo que fuera, me los tragaba todos. Mis gustos no van a cambiar porque si, que te de vergüenza de tus gustos porque tienes determinada edad lo veo fatal, vives tu vida? o la gente determina tu vida?

Tambien podria decir... que pasaría si mi padre tuviera tatuajes y piercings?, pues que me daría yo mismo en adopción... viene a ser casi lo mismo y pienso que eso es odiar los gustos de las demás personas y una falta de respeto en la mayoría de casos, es lo mismo que odiar a la persona en si practicamente. Rechazar a una persona por sus gustos es una actitud muy poco madura y poco inteligente desde mi punto de vista.

El hilo tendría que llamarse, ¿A qué edad dejamos de ver animes para que los ''demas'' no piensen mal de mi? ahhh es verdad, ahora que caigo, los seres humanos quieren pasar desapercibidos en el rebaño de borregos, no quieren ser un borregazo negro y ser apartado/rechazado del grupo xdd. Sinceramente me importa una mierda lo que piensen los demás de mi, yo vivo mi vida, que los demas vivan la suya, pero si no me respetan, pues tortas van, tortas vienen, como bien se dice xdd, es lo que hay, y por eso hay guerras y se mata la gente, porque no respeta ni tolera los gustos, ideas y creencias de los demás. Luego para que me llamen fanatico, que ironia, y aquí gente burlandose de los gustos de los demas, quien se han creido? gente con complejo de narcisistas es lo que veo y odio a lo que no entienden xd.

Tema cerrado