#841 Al Flagship no te lo pueden hundir nunca, y gana un bonus de exp y moral en cada batalla.
Sobre lo del equipo, craftealo usando las diarias, no te mates a gastar recursos al principio a no ser que necesites algo muy especifico como equipo de ASW para farmear 1-5 (Que tampoco es que sea muy caro de craftear)
Sobre los distintos tipos de barcos:
Destroyers: Son barcos rapidos y con bastante evasion, son buenos en los combates nocturnos (Ya que se suma el firepower + torpedo atack para calcular el daño) y pueden atacar submarinos. Como contra es que son de papel xD
Light Cruisers: Son algo mas duros que los DD's, tambien atacan a submarinos y sobre todo su "subclase" CLT (Torpedo Light Cruiser) para mi es la que mas rinde en el juego.
Heavy Cruiser: Tienen un poco de todo pero no son excepcionales en nada, tambien atacan en la fase de Torpedos y ahora mismo no recuerdo si atacan a Submarinos pero creo que no. Yo apenas uso ships de esta clase.
Carriers y Light Carriers: Se usan mas que nada para tener superioridad aerea vs carriers enemigos, ya que asi se reduce el daño a tu fleet. Tambien causan bastante daño en el ataque preventivo y los Light Carriers pueden atacar a submarinos. Como contra reseñable es que si tienen daño grave (Naranja) no atacan, solo Taihou.
Battleship: Son los brutos del juego, mucho firepower y mucha resistencia, como contra tienen poca evasion y un consumo bastante elevado, tampoco usan torpedos.
Yo como flota "standar" llevaria minimo 1-2 CLT, 1-2 BB's y 1-2 CV, pero tambien depende mucho de que mapa quieras hacer, ya que algunos piden composiciones especificas como 3-2 (6 DD's) o en otros necesitas llevar bastante firepower y aguante como en 2-4 que recomiendan ir con 4 BB's.
Para farmear tambien tienes mas flexibilidad, en 3-2-1 por ejemplo son todo DD's y CL's los enemigos, con tal de que lleves un SS solo le van atacar a el y son baratos y rapidos de reparar asi que puedes poner a otro barco de Flagship para que gane el bonus de exp y farmear el primer nodo de ese mapa seguido.
Tu fleet es muy potente, pero tiene la pega de que no llevas ningun CV o CVL,. en mapas con carriers enemigos te van a comer vivo xD mete minimo 1 CV con aviones 2 o 3 aviones de las verdes para tener superioridad aerea, ademas 4 BB's consumen muuuuchos recursos y tiempo de repair. Y te recomendaria que minimo añadieses un CLT (Kitakami o Ooi) con un Type A equipado, para que tenga torpedo preventivo (El Type A lo llevan equipado Chitose y Chiyoda al hacerles remodel a lvl 12)
3-2