Kimetsu no Yaiba: 2nd Season

B

el mejor? El jabalí

1
Faradium

Sin entrar en historias de fanboyismos, creo que es indudable que este anime le debe el 90% del éxito a Ufotable, al menos hasta el momento. Es un espectáculo visual y la ost una pasada, pero es que además la dirección y tempos de los capítulos son sobresalientes (ahí tenéis el ejemplo de season 4/5 de boku no hero del caso contrario).

En la primera temporada, con otro estudio hubiese quedado un producto muy muy mediocre, ya que el guión es muy genérico y realmente no tiene "nada" hasta el final del arco del bosque. Mismamente el arco del tren, si lo analizas objetivamente, es bastante regulero, y sin embargo el formato película hace que que luzca muchísimo más.

Lo que creo que sí que hay que reconocerle a la autora, y es algo que me recuerda a lo mejor de Bleach, es la personalidad y el diseño de los Pilares y el cuerpo de matademonios en general. Rengoku, Shinobu y el propio Tengen son personajes con un diseño estupendo y personalidades muy atrayentes. De igual manera, lo que se ha visto hasta ahora con las lunas, es más de lo mismo, son villanos con cierto carisma y diseños bastante atractivos.

En resumen, si mantienen el nivel durante todo el manga, que como han dicho por ahí arriba tiene la virtud de estar acabado sin alargarlo 823029323 sagas porque sí, va a quedar un shonen MUY top, ya que su punto fuerte es las peleas, y con esta animación y ost son una pasada verlas.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Creo que igual las comparativas que estoy leyendo no las comparto y eso tomando en cuenta los principales animes tochos:

  • Bleach, la cual se convirtió en una saga muy mediocre y que peca de poner 200 personajes y uno principal overpowered que cada vez que le machacan saca un nuevo superpoder sin pasar por un entrenamiento.

  • Boku no hero academia que empezó increiblemente bien pero que también se comenzó a desinflar teniendo un enemigo insulso y que no pegaba nada, además de agregar 200 personajes dejando a los principales un poco de lado y haciendo que su crecimiento sea muy plano.

  • One Piece y compañia, que pecan de hacer arcos tan largos que haces que te saltes 20 capitulos y no te pierdas nada de lo pesados que son.

  • Attack on titans, la serie de flashbacks por un tubo haciendo que vayas adelantando los capitulos y algunos se hacen terriblemente largos. Que ojo, no es mala, pero si que a veces se hace algo cansina.

A día de hoy ni un capitulo de Kimetsu lo he adelantado, me los he visto enteros y los he disfrutado como un enano. Y en parte son gracias a que el ritmo que tiene es perfecto, tiene momentos de calma, de drama, de pelea y cuenta con personajes con un trasfondo bien definido, además de ser pocos (algo que hoy en dia parece imposible), pueden morir y tener un malo MUY malo. Es más, con todo esto no estaba tan pendiente de un capitulo nuevo desde DBZ la verdad y ya con la animación y banda sonora que decis es un top 1.

Si sigue así por mi Kimetsu será el shonen por excelencia a día de hoy.

2 1 respuesta
TMZ

#260 Cuidado que Kimetsu va (más o menos) por la mitad, están a tiempo de cagarla de forma descomunal. Y de hecho el último arco del manga y el episodio final son de lo peorcito de la historia con bastante diferencia...

Ufotable está con la polla fuera en todos los sentidos, eso no es nada nuevo viniendo de sus adaptaciones de fate y kara no kyoukai, pero también he de decir que a pesar de que no son de tocar mucho la historia original, aquí están cambiando cosas poco a poco. En éste capítulo de hecho cambian varias, para BASTANTE mejor, pero creo que tampoco debemos tirar las campanas al vuelo y decir que es la mejor adaptación, el mejor anime, etc. Cuando queda un puto mundo por delante. Hay que darles tiempo, pero desde luego que están haciéndolo francamente bien, superan mis expectativas y eso que les considero el mejor estudio.

El capítulo ha sido buenísimo, el pacing, los actores de doblaje, la animación, todo ha sido de 10. Y eso que tampoco han pasado muchas cosas, entre comillas, estamos rozando el punto álgido. Me pongo palote sólo de pensar la barbaridad que pueden hacer con el resto de capítulos de ésta temporada... Lo que se viene... BUFF

#272 100% de acuerdo con éste mensaje. Sin Ufotable estaríamos hablando de un anime normalito, de los que hemos visto cientos de veces animados por otra gente.

1
dynamic

#273 Creo que no hay mejor manera de decirlo, mis dies

Weisho

La verdad que el cap paso en un flus, inosuke muy grande pero los verdaderos protas

spoiler

A ver con que nos sorprende Tanjiro ahora que esta hot.

dynamic

Mi Padre, su diseño me parece muy TOP

1 respuesta
finalform

#277 de más joven con el pelo suelto más todavía.

1
X

#267

las escalas de poder van a tener que pasarselas por el forro en algun momento, y ya estan empezando

Sí, yo he pensado esto mismo en este último capítulo.

spoiler
2 respuestas
JaviStar

#279 eso mismo, pero bueno, se le perdona a todo shonen dado que no puede seguir luchando vs masillas, es logica la evolucion y meterlo en peleas donde parezca que puede morir.
No hay que olvidarse que esto es un shonen.

1 respuesta
TMZ

#279 #280

spoiler
1 respuesta
Weisho

#281

spoiler
1 respuesta
dynamic

#282 A mi me gustaria ver una evolucion en Zenitsu, que siempre hace lo mismo jajajaja

1 respuesta
bATUSORZ

Uff capitulazo

Weisho

#283 Pero si ya enseño su nueva postura, el shamisen electrico :joy:

3
Ulmo

La gente comparando One Piece que en 1.000 episodios aún tienen cojones a cerrar arcos de las primeras temporadas con una serie que en 30 capítulos por los pelos que el argumento no se caga encima.

En serio, disfrutad con la maravilla que está haciendo Ufotable, pero dejaros de comparativas absurdas, este anime es un 95% lo bien que está animado.

17
Demonlike

No quiero meterme en esta pelea ni entrar en las comparaciones, pero esta excusa de que una obra es mejor que otra simplemente porque es más larga me parece de lo mas absurdo que hay.

spoiler
1 respuesta
JaviStar

#287 no, una obra corta puede ser maravillosa, y mejor que una muy larga. Pero comparar un shonen, ademas como dicen por arriba que lo mejor que tiene es su aspecto visual, con otra con 70 arcos y que ha dado momentos memorables es injusto. Me uno a lo de no compararlas, primero porque bajo mi punto de vista kimetsu pierde, segundo porque es injusto para kimetsu.

1 1 respuesta
Demonlike

#288 Ya se que no se pueden comparar, pero lo decía porqué no es la primera vez que veo que cuando alguien dice que le gusta mas otro anime/manga que One Piece salta alguien diciendo esto, que One Piece es mejor porque dura mas. (Y no me refiero aquí, sino en internet en general lo he visto)

1
lilinump

La gente solo recuerda los 100 capítulos buenos de One piece, los 900 restantes hacen como que no existen, lo dicho que cada uno valore las series según su criterio pero igual que solo ensalzáis Kimetsu por tener buena animación quizás deberías aceptar que One piece tira mas de nostalgia que otra cosa.

Para gente Fairy tail/Bleach/Naruto Shippuden siguen siendo las mejores series de la historia pero cuando vas a cualquier pagina con rankings (no digo que estas paginas tengan la verdad absoluto, solo lo pongo como ejemplo) se ve como la mayoría de la gente no las tiene tanta estima, tampoco vamos a infravalorar a Kimetsu por tener una "historia subpar" de eso van los shonen, historias simples con peleas/friendship no es solo Kimetsu, son todas así.

1 respuesta
Krosita

Para mi como obra audiovisual Kimetsu gana de goleada simplemente por el dibujo y la animacion, aunque no dudo que haya animes mas completos y mejores en general.

1 respuesta
JaviStar

#290 si no se trata de decir cual es la peor, one piece tiene capitulos y arcos que son bazofia, pero comparar un anime mejor que otro es subjetivo, y si se intenta ser objetivo uno valora mas la nostalgia y los momentos tops de una seria extra larga y la otra la animacion y el carisma de una serie corta.
Sin mas, es dificilisimo comparar. Y lo de las paginas no vale de nada, ahora mismo los animes actuales son muchisimo mas mainstream, es imposible que tengan peor nota que animes de hace 10 años.

JaviStar
#291Krosita:

Kimetsu gana de goleada simplemente por el dibujo y la animacion

Perfecto, tu valoras eso que es lo que hace tan buena a kimetsu. A mi el arco de personaje de Todoroki en Boku no hero, hasta el momento de la pelea vs

por poner un ejemplo es algo que no he visto en kimetsu ni vere ya que la evolucion de personaje de Tanjiro ya se concreto con lo de su familia y el crecimiento personal, cosa que me parece bastante floja.
Por eso digo que valorar cosas es complicado cuando cada una destaca o tiene puntos fuertes diferentes.
Dicho esto, para mi Kimetsu no llegara (a dia de hoy) al nivel de big3, repito, de momento.

Sparda86

Yo sólo digo que los últimos seis minutos del capítulo 19 de la S1 de Kimetsu, incluyendo el ending con esas imágenes y canción, ha sido lo mejor que he visto en mi vida en anime. Una combinación perfecta de dirección y cámara, actuación de los seiyus, animación 2d y 3d, dibujo, paleta de colores, bso y coreografía. Eternamente agradecido a Ufotable por esa obra de arte que no me canso de ver.

En cuanto a Inosuke:

spoiler
1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Estas tu que voy a catalogar bien una serie que se tiene que tirar 900 capitulos para considerarse buena.

Suerte. Kimetsu all the way.

1 1 respuesta
dynamic

#295 Estamos en el mismo barco hermano

1
kidandcat

He visto una pagina entera peleando sobre cuales son los mejores animes y solo he visto nombrar mediocridades, os voy a dejar aqui una pequeña lista y os recomiendo que les deis la oportunidad de los 3 capitulos porque vaya liston más bajo hay por aqui...

Dragon Ball
Cowboy Bebop
Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Neon Genesis Evangelion
Steins;Gate
Death Note
Re:Zero -Starting Life in Another World-

Yo tengo en alta estima Naruto, Bleach y One Piece, una gran parte de mi infancia la viví con ellas, todas vistas varias veces al menos los primeros 300 capitulos. Pero si alguien me va a decir que son mejores que todas las de la lista que he puesto, mejor que no conteste...

PD: Kimetsu no yaiba esta muy bien, pero hemos tenido algunas joyitas estos años, y aqui si que es para gustos colores, pero a mi me gusta más que kimetsu, mushoku tensei

https://static.wikia.nocookie.net/doblaje/images/a/ab/Mushoku_Tensei-_Jobless_Reincarnation.png/revision/latest?cb=20210826234538&path-prefix=es

1 1 respuesta
Demonlike

Venga gente, desalojando que ya ha llegado el experto imponiendo sus gustos. Dejad que a la gente le guste los animes que quiera y no impongáis vuestros gustos, que tampoco cuesta nada, coño. Y mejor dejar ya el derail o los mods van a pasar la escoba.

5 2 respuestas
kidandcat

#298 Disculpa, no sabía que aquí solo podías opinar tú

Demonlike
#297kidandcat:

He visto una pagina entera peleando sobre cuales son los mejores animes y solo he visto nombrar mediocridades, os voy a dejar aqui una pequeña lista y os recomiendo que les deis la oportunidad de los 3 capitulos porque vaya liston más bajo hay por aqui...

#297kidandcat:

Pero si alguien me va a decir que son mejores que todas las de la lista que he puesto, mejor que no conteste...

Lo de despreciar los gustos de los otros bien.